Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Gráfico Ibex Diario

Se puede ver un poco más de lo mismo: la misma resistencia en los 11.000 (sobre la que he tirado un Fibonacci), la flecha de tendencia alcista haciendo soporte alrededor de los 10.500, aproximadamente a la misma altura que la media móvil 200, una estrella del amanecer (aproximada) formada en el 23,6% de Fibonacci que pudiera haberle hecho ascender a la resistencia del canal para comenzar de nuevo su vaivén al mismo soporte anterior (¿?), poco interés a media mañana en la vela que está formando hoy, etc. etc.

Y todos los indicadores más usuales por las nubes, como se suele decir.

En una tendencia alcista (en que los mínimos son cada vez más altos), los dos últimos máximos de los indicadores del diario apuntan hacia abajo en MACD, Momentum, RSI y Estocástico, mientras que los dos últimos máximos de la cotización apuntan hacia arriba; lo cual, parece, una clara divergencia bajista (¿?).

La conclusión, en mi opinión, es que hay dos posibilidades:

a) Se presenta una corrección a corto hacia los soportes especificados (o quizás a otros más abajo).
    b) Se va a romper la resistencia de los 11.000 y nos vamos todos al cielo.

Yo utilizaría la moneda al aire: cara, cruz o canto. Por ahora me decanto por el canto.

Un Saludo.
    Excelente Husky, a ver si corrige un pelin.

Comentario

• Jeje, me ha hecho gracia lo de apostar al canto de la moneda, no he podido leer bien tu analisis husky pero la verdad que nadie sabe pa donde tirará esto, hoy está la mar de interesante, ha testeado por dos veces el techo del canal y ahora ha retrocedido un poco. Se esperaba una reacción con la intervención de Bernanke, pero no ha sido así, y en Wall Street están más bien planos, aunque ultimamente el Ibex está bastante descorrelacionado del índice norteamericano. Ahora el mercado está a la espectativa del vencimiento de futuros de hoy a las 16:30 creo. Ahora mismo (16:38) el ibex en tiempo real está a 10820, me parece que seguiremos un día más en el lateral, me falta el paquete de palomitas...

Comentario

• Buenas Tardes:

Maxdorf, creo que te irá bien si te compras el cartón de palomitas tamaño extra grande, que esta película es de las de 3 horas sin pestañear.

Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola,

Gracias por el análisis, Husky. Estoy de acuerdo con él. Entre lo más importante creo que está lo que ha comentado Husky acerca de que ahora mismo está tocando la directriz bajista en el gráfico mensual. Es un punto muy muy importante. Si la rompe creo que la tendencia bajista que comenzó a finales de 2007 estaría terminada. Eso no quiere decir que la Bolsa se vaya a disparar automáticamente. Podría entrar en una tendencia lateral y estar en ella bastante tiempo, incluso cayendo por debajo de los niveles actuales. Pero sí querría decir que hay una probabilidad muy alta de que los mínimos ya se hubieran visto.

El MACD mensual está en una posición que favorece las subidas como ha dicho Husky, y la estrella del amanecer que ha señalado tambien es un dato importante y favorable.

Otro dato importante es que ha roto el canal bajista en el gráfico semanal. Está justo en la media de 200, que es una resistencia importante, pero el hecho de haber roto ese canal bajista es una buena señal.

En el gráfico diario la media de 40 ha cortado hacia arriba a la de 200 y la cotización ha superado a ambas.

No repito lo que ha dicho Husky sobre indicadores y demás porque estoy de acuerdo con él.

Husky, los triángulos simétricos pueden ser figuras de continuación o de vuelta. Cuanto más amplios sean más probable es que sean figuras de vuelta, aunque la frontera entre uno y otro no es un punto exacto (no se puede decir que hasta X es "amplio", por ejemplo).

El Estocástico y el RSI diarios no están formando una divergencia bajista porque aún apuntan hacua arriba. Están más bajos que el máximo anterior, pero subiendo. Para ser divergencia bajista tendrían que estar ya cayendo. El hecho de que estén por debajo del máximo anterior (y subiendo) se puede interpretar como que aún les queda "espacio" para que se mantenga la subida.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Buen aporte Husky, que coincidencia, me sorprende, como caen casi exactamente los puntos del Fibonacci en soportes y resistencias, es un indicador que no se muy bien manejar ni como posicionar, pero por lo que veo da buenas confirmaciones de estos puntos.

¿ Como pones el Fibonacci en el grafico ?, es decir, ¿ Tu mismo lo haces coincidir, o al implantarlo el solo se autoimplanta ?.

Gracias, un saludo.

Por cierto yo me decanto mas a que caera algo el lunes, apuesto 1 de TEF

Comentario

• Buenas Noches:

Joselito, el retroceso de Fibonacci te lo dan hecho los sistemas informáticos: consiste en comparar el última máximo con el última mínimo histórico hacia atrás de un gráfico (Pro-Real-Time que es el que yo uso, o Visual Chart, u otos). No sé cuál es el sistema de análisis que usas tú. En ING creo que no hay estas herramientas porque tampoco son objetivamente necesarias para obtener buenos resultados (o malos) en la inversión. Si me dices qué usas tú, te explico cómo utilizarlo.

Si tus inversiones están previstas a medio-largo plazo lo mejor es que te des de alta en ProReal-Time o V. Chart. Es gratuito a fin de sesión y te permite analizar y dibujar igual que lo hacemos por aquí los osados que nos atrevemos a que nos corrijan y puntualicen los más expertos (para eso hago yo los conatos de análisis: para que me corrijan e incrementar mis pocos conocimientos y mucha osadía interpretativa).

Siempre procuro revisar los hilos en que he intervenido con alguna aportación o sugerencia (mediante filtros), pero si ves que se me escapa alguno, no dudes en recordármelo mediante un privado (o lo que sea) porque yo no soy de los de deja colgado a nadie. Sólo que estoy bastante liado y lo seguiré estando durante todo el invierno porque me han buscado trabajo (tripalium = tortura) en Exeter, para dar clases de castellano, y me han jo.ído hasta la primavera (y eso que me quería "jubilar" entre comillas para sólo firmar proyec tos de mi profesión: soy traductor, entre otras cosas).

Lo bueno es que me permite tener tiempo para "dirigiir" la restauración de la casa de mi suegra cerca de Plymouth, donde ahora me encuentro y pasaré casi todo el invierno. Eso sí: con mucha calma. Que el stress ya me lo momto yo solito sin ayuda de mi suegra.

Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Cierre semanal 15/10/2010

Cerramos semana positivamente:

10.868,20 +0,17% (+18,50 puntos)

ArcelorMittal y Red Eléctrica se llevaron la peor parte con caídas del 1,25% y del 1,21%, respectivamente. Les siguieron Popular y Criteria con descenso del 0,53%.

En el lado opuesto destacó BME, que cerró con una subida del 2,40%. Grifils, Iberia y Gamesa terminaron ganando más del 2%.

Los grandes valores finalizaron de manera dispar: Telefónica cerró sin cambios, Santander ganó el 0,81%, BBVA avanzó el 1,20%, Iberdrola se revalorizó el 0,65% y Repsol bajó el 0,38%.

"Las cosas han seguido mejorando, tenemos patrones alcistas de todos los tipos, clases y tamaños, confirmados, confirmándose y por confirmarse, pero el caso del mercado español está entre estos últimos y requiere un poco más de paciencia con los 11.000 puntos"

Saludos y buen finde

Comentario

• Buenas Noches:

A.D,C.

Eres el mejor. El que más constancia tiene (Constancia es nombre de mujer) y esta semana nos vamos a ganar una pelillas con BME (yo ya llevo unas cuantas a 16 y seguro que tú también).

Pido desde aquí un aplauso para A.D.C. por su iniciativa en este hilo y sobre todo por su constancia (aunque te perdonamos las vacaciones).

Eres un torero (con perdón por los que no quieren la fiesta, a quienes respeto aunque no esté de acuerdo del todo con ellos).

Un Saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenas Noches:

A.D,C.

Eres el mejor. El que más constancia tiene (Constancia es nombre de mujer) y esta semana nos vamos a ganar una pelillas con BME (yo ya llevo unas cuantas a 16 y seguro que tú también).

Pido desde aquí un aplauso para A.D.C. por su iniciativa en este hilo y sobre todo por su constancia (aunque te perdonamos las vacaciones).

Eres un torero (con perdón por los que no quieren la fiesta, a quienes respeto aunque no esté de acuerdo del todo con ellos).

Un Saludo.
                    Buenas.

Lo he mencionado en otras ocasiones, pero si hay que aplaudir de nuevo... . Su hilo y los nuevos aportes de IEB al subforo de AT y tus tablas de fundamentales Husky: lo mejor.

Saludos.
                    C
                    Editado por última vez por cabrero; 16 oct 2010, 11:50, 11:50:51.

Comentario

• Gracias Husky y cabrero. Eso anima a seguir. Husky la verdad es que no tengo ninguna inversion en este momento salvo las que ya he comprado hace tiempo (mapfre a 2´87) que estan bastante por debajo, puede que sea un insensato pero no me preocupa mucho que anden alejadas negativamente del precio que las compre porque pienso mantenerlas. pero cuando tenga liquidez por supuesto que entrare.
                      Aunque no invierta hago esto porque hacer un seguimiento es bueno para mi futuro y me ayudara a elegir mejor el momento que si no lo hiciera, ademas asi os ayudo aunque sea un poco.

Saludos a todos y Husky enorabuena por esas BME

Pdt: gracias a invertirenbolsa y a ti Husky por esos analisis y esos graficos que mejoran este hilo

Comentario

• Me uno a la felicitación para ADC y la hago extensiva a todos los que compartis vuestros conocimientos y nos haceis avanzar más rápido que si lo hiciéramos solos.

Salu2

Comentario

• Por supuesto felicidades a adc por estos análisis tan buenos!

Comentario

• Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                            Por supuesto felicidades a adc por estos análisis tan buenos!
                            OJO!!! matizar simplemente que los analisis no son mios, yo solo recopilo informacion para compartirla con todos. no me gustaria llevarme meritos que no son mios pero gracias a los que agradecen lo que hago

Comentario

• Gracias por mantener el hilo, adc.

Enhorabuena por tu cambio de vida, Husky. Parece que te va cada vez mejor.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Lunes 18/10

Ayer empezamos la semana positivo:

10.897,70 0,27% (29,50 puntos)

Renovables fue el mejor valor del día al revalorizarse el 2,96%. Le siguieron Criteria, que avanzó el 1,85%, Iberia, que subió el 1,63%, y Aciona, que ganó otro 1,61%.

Por contra, Gamesa y Sacyr se llevaron la peor al dejarse el 3,19% y el 2,76%, respectivamente.

Todos los grandes valores acabaron en positivo: Telefónica ganó el 0,10%, Santander el 0,64%, BBVa el 0,40%, Iberdrola el 0,38% y Repsol el 0,46%.

Martes 19/10

Hoy en negativo, poco pero cerramos rojo:

10.895,30 -0,02% (-2,40 puntos)

Bankinter y Popular fueron los mejores de la jornada con alzas del 2,78% y del 1,96%, respectivamente. Le siguieron Abengoa, que ganó el 1,69%, y Gamesa, que sumó otro 1,36%.

Por contra, Sacyr fue el peor del día al desplomarse el 7,97%. Renovables bajó el 2,65% tras las ganancias de ayer y ArcelorMittal se dejó el 2,02%.

Santander, que avanzó el 0,82%, y BBVA, que ganó el 0,64%, fueron los únicos grandes valores que cerraron en positivo. Telefónica cayó el 0,39%, Iberdrola el 0,15% y Repsol el 1,69%.

"Estrella Fugaz clara la que ha formado el Ibex 35. Esta vela podría ser simplemente consolidativa, pero aparece en una zona de fuerte resistencia como son los 11.000 puntos y podría ser un aviso de una corrección más seria en próximas sesiones, si bien para esto último es imprescindible que el giro bajista visto hoy tenga continuidad y mañana se cierre claramente por debajo de los mínimos de hoy"

"La primera señal de debilidad llegará en caso de ruptura al cierre de los mínimos de ayer lunes, pero sólo con un claro cierre bajo las directrices alcistas que pueden verse en el gráfico adjunto estaríamos recibiendo una señal de pérdida de credibilidad alcista"

Saludos

Comentario

• Hoy toca positivo, aunque un pelin de nada:

10.896,90 +0,01% (+1,60 puntos)

Gamesa y OHL fueron los mejores del día con ganancias del 5,55% y del 4,81%, respectivamente. Les siguieron ArcelorMittal y Técnicas Reunidas con alzas del 2,30% y del 1,40%.

Por contra, Grifols se llevó la peor parte con caídas del 1,57%. Abengoa Sabadell y Criteria también cayeron más del 1%.

Los grandes valores tuvieron un comportamiento plano y discreto: Telefónica bajó el 0,03%, Santander perdió el 0,06%, BBVA subió el 0,07%, Iberdrola cayó el 0,10% y Repsol avanzó el 0,41%.

"Quinto día de consolidación en la renta variable europea en lo que podría ser la mejor noticia para los alcistas, que estarían preparando el terreno para desplegar en cualquier momento un nuevo tramo de subidas que supere definitivamente los máximos de los últimos días"

Continuamos mañana

Comentario

• Penultimo dia en negativo:

10.892,30 -0,04% (-4,60 puntos)

Las caídas de los tres mayores valores del Ibex fueron sin duda determinantes para que el Ibex no lograra rubricar al alza la sesión.

Así, el 1´9, 0´8 y 0´4% que cedieron BBVA, Telefónica y Santander, respectivamente, pudieron más que el 6,6% que se disparó Ebro, el 3,6% que avanzó Ferrovial o el 2,9% que subió Inditex.

Mañana cerramos semana, hasta entonces estad atentos.

Comentario

• Cierre semanal 22/10/2010

El Ibex 35 sigue por debajo de su resistencia fundamental de los 11.000 enteros:

10.924,80 +0,30% (+32,50 puntos)

Grifols fue el mejor valor del selectivo al terminar la jornada con ganancias del 3,36%. Le siguieron Ferrovial y Técnicas Reunidas con alzas del 2,65% y del 2,25%, respectivamente.

Por contra, Acerinox se llevó la peor parte con descensos del 1,59%. Red Eléctrica, OHL, Telecinco y Sacyr terminaron con caídas superiores al 1%.

La suerte de los grandes valores fue dispar: Telefónica ganó el 0,39%, Santander subió el 0,63%, BBVA bajó el 0,23%, Iberdrola avanzó el 1,05% y Repsol perdió el 0,13%.

La semana se ha caracterizado por una menor volatilidad y por un comportamiento prácticamente plano, ya que el selectivo cerró en tablas tres de los cinco días de cotización, y en los otros dos apenas registró un leve repunte.

Bueno señores, asi termina la semana. Pasadlo bien en el finde y descansad para volver con fuerzas el lunes

Comentario

• Hola,

En el gráfico mensual sigue justo en la directriz bajista, pero en el semanal ya ha roto el canal bajista en el que estaba, lo cual es una señal de fortaleza.

Ahora mismo está en una zona de resistencia importante, porque los 11.000 ya han sido resistencia y porque es justo la zona en que está la media mensual de 200.

Aunque tuviera algún retroceso ahora el hecho de haber roto ese canal bajista es una señal positiva para el medio y largo plazo.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          lunes 25

10.870,30 -0,50% (-54,50)

Destacaron las caídas del 1,86% de Santander, que a la postre fue el peor valor del selectivo. BBVA, por su parte, también figuró entre los más perjudicados con descensos del 1,16%. Y es que, en general, el sector bancario amargó el día a los alcistas: Sabadell bajó el 1,71%, Popular el 1,31%, Banesto el 0,82% y Bankinter el 0,61%.

Entre los mejores del día sobresalieron Abengoa e Inditex, que avanzaron el 1,97% y el 1,28%, respectivamente.

martes 26

10.797,80 -0,67% (-72,50)

Abertis e Iberia fueron los mejores del día con alzas del 0,99% y el 0,43%, respectivamente. Banesto, Acciona, Criteria y ACS fueron los otros valores que terminaron en positivo.

Por contra, ArcelorMittal se llevó la peor parte con caídas del 5,22%. Gamesa bajó el 1,90%, Acerinox el 1,70% y Bankinter el 1,65%.

Todos los grandes valores mordieron el polvo: Telefónica cayó el 0,47%, Santander el 1,26%, BBVa el 0,30%, Iberdrola el 0,05% y Repsol el 0,81%.

miercoles 27

10.700,10 -0,90% (-97,70)

La gran banca volvió a lastra al selectivo, ya que BBVA, que presentó sus resultados hasta septiembre, se dejó el 2,51%. Santander, que rendirá cuentas mañana, perdió otro 1,61%.

OHL fue el peor del día con descensos del 2,83%. Otros valores como Indra o Gas Natural también bajaron más del 2%.

Enagás, Iberdrola, Sacyr, Acerinox y Popular fueron los únicos valores que terminaron al alza.

jueves 28

10.753,50 +0,50% (+53,40 puntos)

Mapfre y Ebro Foods fueron los mejores del día con ganancias del 2,71% y del 2,17%, respectivamente. Por contra, Acerinox se llevó la peor parte con caídas del 2,43%.

Entre los grandes valores destacaron las ganancias de Telefónica y Repsol que avanzaron el 1,67% y el 1,72%. Iberdrola se revalorizó el 0,72% mientras que Santander y BBVA bajaron un 0,36% y un 0,55%, respectivamente.

"Al cierre europeo no se pueden extraer conclusiones analíticas especialmente relevantes. Mañana viernes tenemos cita con el cierre semanal, y esto es en estos momentos lo más importante puesto que será ahí cuando podremos ver si los bajistas consiguen que los índices pierdan los mínimos de la semana pasada"

Siento mi ausencia pero aqui teneis lo mas relevante de la semana. Mañana pondre el cierre semanal que tal y como esta el selectivo tiene una gran importancia, al menos mientras siga bailando cerca de la resistencia. Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X