Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Subida tras la bajada de ayer:

    10.189,30 +0,93% (+93,90 puntos)

    Renovables y Telecinco fueron los mejores del día al revalorizarse el 3,15% y el 2,82%. Les siguió Santander, que ganó el 2,03% y que lideró el rebote de los bancos.

    Por contra, Sacyr y Abengoa se llevaron la peor parte con descensos del 1,09% y del 0,62%. BME y Criteria fueron los otros valores que terminaron en negativo.


    "En tal caso sí comenzaríamos a observar figuras de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido en muchas curvas de precios, que abrirían la posibilidad de que el rebote fuera mayor y que pondría en jaque a los bajistas"


    Saludos

    Comentario


    • Uno nuevo

      Buenas a todos, la verdad que es un placer para un novato como yo estar con vosotros. Yo no entiendo ni J, pero al verdad, no me va mal, y que baje el IBEX para comprar mas y mas barato.

      Comentario


      • El ibex sube hasta los 10.300 a falta de un dia para el cierre semanal:

        10.325,30 +1,33% (+136,00 puntos)

        Iberia ha sido el valor más alcista del día del Ibex 35, con una subida del 4,01%. Le han seguido Abengoa, que ha avanzado un 2,34% e Inditex, con un incremento del 2,25%. En el lado opuesto, destacan las caídas del 2,42% de Telecinco.

        Todos lo grandes valores han subido más del 1%: Telefónica el 1,54%; BBVA el 1,46%, Santander el 1,29% e Iberia el 1,17%.


        "Las subidas siguen imponiéndose en una sesión en la que finalmente los alcistas consiguen imponerse dejando atrás las dudas de estos últimos días. Con todo, no se rompen resistencias como son los máximos de este lunes en índices como el Ibex 35, lo cual deja las espadas en todo lo alto para mañana viernes, donde habrá que ver si los alcistas son capaces de llevarse el gato al agua o, por el contrario, vuelven a ceder el control a los bajistas. Hablamos de resistencias como son los 10.380 puntos en el Ibex 35"


        Saludos

        Comentario


        • Cierre semanal 19/11/2010

          Cerramos la semana en negativo:

          10.271,70 -0,52% (-53,60 puntos)

          Renovables y Ferrovial fueron los mejores del día con ganancias del 1,68% y del 1,60%, respectivamente. Les siguieron Inditex y Técnicas Reunidas con avances del 0,81% y del 0,75%.

          Por contra, Sabadell fue el peor con una caída del 3,06%. Abengoa bajó el 2,50%, Grifols el 2,30% y Telecinco el 2,01%.

          Entre los grandes valores destacaron las pérdidas de Santander, que cedió el 181%. Telefónica bajó el 0,03% y BBVA se dejó el 0,96%. Iberdrola y Repsol cerraron sin cambios.


          "En este sentido, gracias al rebote que hemos visto estos últimos días, se confirma la importancia que tienen los mínimos que se marcaron hace siete días, convirtiéndose los mismos en la línea que separa un escenario lateral / alcista de uno potencialmente bajista"


          Saludos

          Comentario


          • Hola,

            Bienvenido al foro, ciezanus. Puedes hacer todas las preguntas que quieras.

            La vela de esta semana en sí misma no es muy significativa, pero refuerza bastante el soporte que marcó la semana pasada con el martillo que dibujó. Es coherente con el movimiento lateral en el que llevamos desde Julio y que tiene su base alrededor de los 9.900. En este punto creo que lo más probable a corto plazo es que suba o al menos que se mantenga lateral.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

            Comentario


            • Empezamos semana en ROJO en mayusculas y perdemos los 10.000:

              9.996,40 -2,68% (-275,30 puntos)

              La banca fue la responsable del golpe, ya que el resto de Europa terminó con cesiones que en la mayoría de los casos no llegaron al 1%. Sabadell perdió el 4,22%, Bankinter el 4,19%, Santander el 4,03%, BBVA el 3,87%, Banesto el 3,67% y Popular el 3%.

              Técnicas Reunidas fue el único valor del selectivo que cerró con subidas al revalorizarse el 0,61%.


              "Se confirma la pérdida de soportes que el Ibex 35 presentaba a la altura de los 10.075 puntos, cuya cesión confirma un patrón de continuidad bajista en forma de doble techo en la resistencia de los 10.380. El sector bancario vuelve a estar en el ojo del huracán y sigue siendo el catalizador de una debilidad y un deterioro mayor en nuestro mercado"

              Saludos a todos y aprobechad los que podais

              Comentario


              • Originalmente publicado por a.d.c Ver Mensaje
                Empezamos semana en ROJO en mayusculas y perdemos los 10.000:

                9.996,40 -2,68% (-275,30 puntos)

                La banca fue la responsable del golpe, ya que el resto de Europa terminó con cesiones que en la mayoría de los casos no llegaron al 1%. Sabadell perdió el 4,22%, Bankinter el 4,19%, Santander el 4,03%, BBVA el 3,87%, Banesto el 3,67% y Popular el 3%.

                Técnicas Reunidas fue el único valor del selectivo que cerró con subidas al revalorizarse el 0,61%.


                "Se confirma la pérdida de soportes que el Ibex 35 presentaba a la altura de los 10.075 puntos, cuya cesión confirma un patrón de continuidad bajista en forma de doble techo en la resistencia de los 10.380. El sector bancario vuelve a estar en el ojo del huracán y sigue siendo el catalizador de una debilidad y un deterioro mayor en nuestro mercado"

                Saludos a todos y aprobechad los que podais
                Yo veo un triple suelo sobre los 9800, que creo que mañana los tocará, pero de ahi en adelante creo que volveremos a subir a buscar otra vez los 11000.
                Saludos.

                Comentario


                • Volvemos a bajar y esta vez mas fuerte:

                  9.691,80 -3,05% (-304,60 puntos)

                  El selectivo sumó su tercera jornada consecutiva de caídas, por lo que ha pasado de superar los 10.300 puntos el pasado jueves a perder los 9.700. Es decir, que se ha dejado un 6,13% en tres sesiones.


                  Al igual que la víspera, los valores bancarios volvieron a registrar caídas generalizadas, destacando el líder del sector, el Santander, que perdió un 4,73% a 7,79 euros, mientras que su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) cedió un 3,90% a 7,63 euros, y el Banco Popular perdió un 1,98% a 4,02 euros.

                  Todos los valores del selectivo Ibex 35 finalizaron en rojo a excepción del fabricante de aerogeneradores Gamesa, que se mantuvo prácticamente estable al ganar un ínfimo 0,04%. En el sector energético, Repsol YPF cayó un 3,85%, al igual que, Endesa, que cedió un 1,59%. Telefónica también cedió un 3,21%.


                  De mal en peor, aunque para los largoplacistas es algo positivo. Aprobechad
                  Saludos

                  Comentario


                  • Bueno, aunque nadie lo crea mañana subiremos y también el Viernes. Se ha formado lo que en velas japonesas se denomina Larga sombra inferior. Esta formación viene a significar que después de una tendencia bajista, el día en cuestión se prepara para tener otra sesión similar, pero que en un momento dado las ventas aparecen de forma masiva y el valor sufre una corrección intradía que lleva al valor a zonas muy bajas que suelen corresponderse con zonas de soporte, gran sobreventa o zonas de control importante. En algún momento el mercado se da cuenta que se ha ido demasiado lejos y las fuerzas alcistas contraatacan con mucha fuerza, poniendo los precios cerca del cierre o sobre él, haciendo un camino de vuelta dejando una figura de vuelta de mercado y una buena zona de soporte, ya que no se debe olvidar que las grandes sombras inferiores forman soportes importantes en toda su extensión.

                    Indicar que para que tenga mucha más fiabilidad ha de tener una tendencia previa bajista y ha de producirse en un soporte y/o en un mercado sobrevendido y el volumen ha de ser de cierta consideración para dar mayor validez a la figura. Todo esto se ha dado en el Ibex en los días previos.

                    De todas formas si nos queda alguna duda, mañana si cerramos por encima del máximo de la vela de hoy implicaría una conformación más eficaz.
                    Editado por última vez por tomasvicente; 24 nov 2010, 19:57, 19:57:53.

                    Comentario


                    • A mitad de semana subimos un pelin, solo por estabilizar la cosa:

                      9.742,60 +0,52% (+50,80 puntos)

                      Iberia y Popular fueron los valores que más rebotaron tras el castigo de los últimos días al revalorizarse el 3,58% y el 2,89%, respectivamente. Por contra, Sacyr y Red Electrica no levantaron cabeza y se llevaron la peor parte al perder el 3,81% y el 2,14%.

                      Iberdrola fue el único de los grandes valores que no rebotó al cerrar con un descenso del 1,43%. Telefónica recuperó el 0,41%, Santander el 0,27%, BBVA el 0,90% y Repsol el 0,62%.


                      Saludos

                      Comentario


                      • A jueves, bajamos:

                        9.721,80 -0,21% (-20,80 puntos)

                        Abengoa fue el peor del día al dejarse el 4,31% de su valor, seguido de Enagás, que bajó el 2,93%. Red Eléctrica y Endesa perdieron el 2,875 y el 2,74%.

                        Por contra, Ebro Foods fue el mejor con alzas del 4,28% tras anunciar su entrada en SOS y la compra de su negocio arrocero por 195 millones de euros. SOS, en tanto, cerró plana mientras los derechos de su ampliación se disparaban el 20,69%.

                        Dentro del Ibex 35 destacaron otros valores como ArcelorMittal, que ganó el 2,39%, y Sacyr, que subió el 2,03%.

                        Los grandes valores tuvieron un comportamiento dispar: Telefónica perdió el 0,35%, Santander cerró plano, BBVA rebotó un 0,53%, Iberdrola cayó el 0,53% y Repsol sumó el 0,99%.


                        Saludos

                        Comentario


                        • Cierre semanal

                          En caida libre señores:

                          9.547,20 -1,80% (-174,60 puntos)

                          Nos dejamos un 7% en esta semana.

                          "Al cierre europeo lo más destacable vuelve a ser el deterioro en nuestro mercado, donde el Ibex 35 no logró recuperar los 9.750 perdiendo de este modo otro soporte significativo. La esperanza ahora haya una reacción alcista que, en vez de una acusada continuidad bajista, provoque un escenario de lateralidad"

                          El posible rescate de Portugal, después de que la UE y el FMI tuvieran que socorrer a Irlanda, ha vuelto a sembrar el pánico en el mercado español, que ha descontado no sólo los efectos de este posible rescate, sino también la posibilidad de que España sea el siguiente país en la lista.


                          La banca fue el peor sector de la sesión, ya que Santander bajó el 4,04%, Popular el 2,65%, Banesto el 2,42%, BBVA el 2,39%, Bankinter el 2,20% y Sabadel el 0,78%.

                          El peor del día fue Ebro Foods, que corrigió lo que subió ayer y perdió el 4,04%. Por contra, Gamesa y Telecinco fueron los más alcistas con ganancias del 1,3%.


                          Saludos

                          Comentario


                          • Claramente ya no estamos en el soporte de un movimiento lateral del IBEX 35, esto es claramente "otra cosa". Que estamos en una tendencia bajista parece bastante claro, pero ahora creo que la pregunta es, ¿hasta donde va a bajar el Ibex? Lo digo porque parece también claro que ningún valor del mercado continuo se está salvando en gran medida porque se está viendo arrastrado por el selectivo.

                            Para los que controláis el AT: se ve alguna señal que prevea el final de la caída del Ibex? Así nos evitaríamos comprar a precios fabulosos para a continuación ver que el día siguiente los precios fabulosos han bajado un 2 %

                            No sé como andáis vosotros pero yo a base de comprar en rebajas me estoy quedando sin liquidez y por ello sin la posibilidad de comprar a precios espectaculares. Gracias
                            Editado por última vez por olegario; 29 nov 2010, 16:44, 16:44:08.

                            Comentario


                            • Cuanta razon Olegario, da envidia sana ver esta gente que domina tanto el AT, aunque seguro que muchas veces falla, parece que almenos uno mismo se queda mas tranquilo si puede "justificar" su compra mas allá del: está mas barata que hace unos dias, que no tiene porque significar que está barata, solo depende de si lo comparamos con dia Y o dia X.

                              Comentario


                              • Buenas noches, pues hoy he comprado mas de BME a 18,30 , creo que muy buen precio, hasta que ha bajado a 18,08

                                Comentario


                                • Hola,

                                  El análisis técnico falla muchas veces, de eso podéis estar seguros. Es una ayuda, pero no se conoce a nadie que acierte siempre. Es importante saberlo para no dar demasiada importancia a los análisis que aseguran que vamos a subir o bajar muchísimo con total seguridad.

                                  Como ayuda me parece bien, pero sin darle más importancia de la que tiene ni pensar que los analistas técnicos conocen el futuro.

                                  En cuanto a si estamos en tendencia lateral o no, olegario, todo depende del plazo que considere cada uno. Desde el punto de vista del largo plazo creo que seguimos en movimiento lateral. Pensando a corto plazo sí que estamos en tendencia bajista.

                                  El movimiento lateral entre 10.100 y 11.000 se rompió por abajo, pero de momento lo que podría estar sucediendo es que entremos en un movimiento lateral más amplio. Por abajo veo soportes importantes en 8.800 primero y en 8.500-8.600 despues.

                                  En el gráfico mensual se ve que la envolvente bajista de este mes ya es segura, justo al tocar con la directriz alcista. Por debajo hay 2 referencias muy importantes (además del soporte ya comentado de 8.500-8.600) que son la media de 200 (8.400 ahora mismo) y la directriz alcista (7.200-7.300 ahora mismo).

                                  De momento no veo ninguna señal de vuelta ni de agotamiento de caída, así que parece que lo más probable es que caiga algo más.

                                  Lo que pasa es que tambien hay que tener en cuenta que estas situaciones son muy especiales.

                                  En este caso concreto el gobierno español puede detener esta caída y girar el mercado al alza en cualquier punto, eligiendo el día y la hora en que esto suceda (por otro lado demasiado poder para unas pocas personas, que pueden hacerse multimillonarias en unos minutos especulando en el mercado con las cartas marcadas).

                                  En el momento en que anunciaran un plan de recorte del gasto público creíble y realmente eficaz lo más probable es que el mercado se girase instantáneamente. He dicho "anunciaran" pero tambien podría ser que tomaran la decisión, se enteraran unos pocos y el giro del mercado se produjera antes del anuncio público. Ambas cosas han sucedido en situaciones similares en el pasado, en España y en otros países.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                                  Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                                  Comentario


                                  • El viernes los indicadores decian que este lunes empezariamos a subir, habia muchas divergencias alcistas que lo demostraban, pero el AT tiene que ser corroborado por el Analisis Fundamental, y en este caso el fundamental se come al tecnico, ya que los problemas de Deuda en los paises perifericos de la zona Euro han hecho que se haya depreciado el Euro/dolar por debajo de los 1,31 dolares/euro, esto ha hecho que hubiera una debacle en todas las Bolsas europeas.
                                    A dia de hoy el AT corrobora en este caso una bajada mañana aun mas profunda si cabe. De todas formas tengo una esperanza en los 9100 puntos que es el minimo del rango que va desde los 9663 a los 9100 que es el +- 3% del punto de soporte que esta en 9382 puntos.
                                    Ahora bien si rompemos los 9100 puntos buscaremos los minimos de Junio.
                                    Todos estos calculos los he obtenido midiendo la subida desde los minimos de Junio hasta los máximos de Octubre de 10895, y a esa diferencia le he descontado un 68% desde máximos y dandole un margen de error del 3%.
                                    Me he basado en la Teoria de Dow.

                                    Comentario


                                    • "En este caso concreto el gobierno español puede detener esta caída y girar el mercado al alza en cualquier punto, eligiendo el día y la hora en que esto suceda (por otro lado demasiado poder para unas pocas personas, que pueden hacerse multimillonarias en unos minutos especulando en el mercado con las cartas marcadas)."

                                      EN FIN, VERGONZOSO, prefiero no opinar ni pensar mucho sobre esto porque no le veo sentido a ponerse de mal humor gratuitamente.

                                      Comentario


                                      • Muchas gracias por vuestras respuestas. IEB, fantástico el análisis, como siempre.

                                        En este caso concreto el gobierno español puede detener esta caída y girar el mercado al alza en cualquier punto, eligiendo el día y la hora en que esto suceda (por otro lado demasiado poder para unas pocas personas, que pueden hacerse multimillonarias en unos minutos especulando en el mercado con las cartas marcadas).
                                        Este tipo de aseveraciones hacen que la moral me flaquee un poco y que piense "qué hago yo metido en esto?", pero bueno, supongo que la inversión a LP incluye momentos de duda como este.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Empezamos negativo la semana:

                                          9.324,70 -2,33% (-222,50 puntos)

                                          BBVA fue el peor valor de la sesión al desplomarse otro 4,32%. Le siguieron BME, que se dejó el 3,86%, Sacy, qeu perdió el 3,76%, y Ferrovial, que cedió otro 3,62%. Ningún valor terminó en positivo siendo Iberdrola y gas Natural los menos afectados con descensos del 0,55% y el 0,62%, respectivamente.

                                          Santander cayó el 2,67% y Telefónica el 2,21%.


                                          He leido que el orden de rescates posibles seria este: Irlanda, Portugal y España.
                                          Ahora que rescataron a Irlanda, por lo visto en el economista dicen que Portugal debe pedir el rescate. Por ultimo le toca a España. Sera correcto? Si es asi podria afectar muy negativamente.. o ya lo esta haciendo?


                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X