Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola kenta,

Lo de la media de 200 lo tomaría con flexibilidad. Me vale cualquier precio del día, incluso que se acercara sin llegar a tocarla. Depende del caso.

Lo que dibujas es un pullback, aunque es un canal de un plazo relativamente corto.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Pero que pasa... yo estoy que me subo por las paredes porque no sé que está pasando con la bolsa y vosotros ahí de lo más tranquilos, calladitos, sin pedir análisis técnicos... me teneis sorprendida ¡que nervios de acero!

Veo un posible martillo en el ibex, es decir, rebote del bueno en breve. ¿alguien que me ilumine con su sabiduria?

Comentario

• Hola Kenta,

Estos precios para mi son ridiculos, no he analizado el Ibex estos dias y no se decirte a ciencia cierta que dictaria el marcado por tecnico, lo que si puedo decirte que estoy muy seguro de que estos precios no duraran mucho y en dias semanas o meses subiremos a una media anual.

Aunque por otro lado me preocupa mucho los marrones que hay con las deudas, sobre todo la de EEUU, los ataques a bolsa Española y Italiana y tantas reuniones urgentes referente sobretodo a Grecia.

Si son bulos o simplementes baches como los anteriores no creo que duremos mucho abajo, si algo pasa, como default de Grecia, seguramente veremos SAN de nuevo a 4 E y muchos de nosotros estaremos quemando ayuntamientos y bancos...

En fin, ¿ De que lado te posicionas ? Incognita total. . .

Comentario

• Hola Joselito.

que
          en dias semanas o meses subiremos a una media anual.
          , totalmente deacuerdo, pero la cuestión es: antes de que llegue esa subida que a priori estabilizará la economía y nos dará unos futuros años de "estabilidad" economica hasta la próxima crisis, dentro de x años, ¿habrá otra bajada final? ¿o por el contrario este ha sido el último achuchón y de aquí para arriba, para arriba....

Comentario

• Yo creo que vamos a tener vaivenes aun para largo,no veo una salida a esta situacion en menos de un año y año y medio,y aun asi en esa epoca tambien habra bajadas y subidas.

España esta en un proceso de reforma bancaria muy grande,vamos a ver como el numero de bancos va a ir decreciendo a base de fusiones,la confianza en la banca española va a bajar mucho,vamos a asistir a los problemas de Grecia e Irlanda,desuniones en la Ue,etc etc.

No creo que nosotros lleguemos a estar intervenidos,pero si creo que vamos a pasar muchos sustos de aqui al futuro,y que el Ibex va a funcionar a saltos,con momentos donde creo que llegaremos a los 8000 puntos o al menos los vamos a rozar.

A corto plazo,creo que vamos a tener un fin de verano muy variado,con semanas donde peguemos unas subidas firmes,y otras donde bajemos otra vez,y en lineas generales creo que bajaremos mas que subiremos.

Hay que ver que tenemos paises ya intervenidos,y nosotros estamos los siguientes en las listas,con una clase politica muy dividida y de perfil bajo en todos los partidos,la parte buena? Las empresas que tenemos como "target" la mayoria,tienen un negocio muy internacional,a priori estas bajadas de precio son ideales,y de aquellas que recordaremos dentro de 15-20 años cuando veamos al precio al que tenemos nuestras acciones xd.

A todo esto,es una opinion mia sin base ninguna,es lo que creo que va a pasar teniendo en cuenta las noticias que van saliendo y las que espero que salgan,pero vamos,que no tengo argumentos fiables para sostenerla xd

Comentario

• ¡ y quien los tiene! ¡si esto da mas vueltas que una noria!

Comentario

• Y tanto

Esperemos que dentro de unos años podamos decir "Yo pude comprar en el Ibex a minimos" y nos riamos mientras vemos las acciones con plusvalias tremendas xd.

A ver que pasa,esta la cosa muy loca

Comentario

• Estoy de acuerdo con lo expuesto. Santander y Ebro Foods estarán penalizadas en la cotización por ser españolas, pero su exposición al mercado español es sólo del 15 % en el primer caso y creo que del 8% en el segundo. El Santander, por ej, tiene más exposición al mercado británico o el brasileño.

Comentario

• Y el Lunes que?

A priori,con los stress test pasados,el Santander y BBVA creo que van a subir,aunque mucha gente fuera muy critica con estos Test,esta claro que son mejor que nada,y que dejaron muy buenos resultados para los gemelitos.

Estas noticias,unidas a la de que telefonica piensa mantener el dividendo a pesar del coste del ERE,creo que van a hacer pegar una buena subida al Ibex,lo que no se muy bien es si sera una subida minima,o si entrara todo ese capital que estaba esperando por los bancos para meterse o no y peguemos un mayor rebote.

Veremos como transcurre la semana,tb con un ojo en los estados unidos,que puede entrar en suspension de pagos el dia 2 y estan muy nerviosos tambien por alli.

A ver que pasa

Comentario

• No sé, no sé... Yo creo que los resultados de las pruebas de estrés son más o menos los esperados, por lo que no sería extraño que estuvieran ya recogidos en las cotizaciones, al menos de los dos grandes.

Tampoco parece una noticia de impacto que Telefónica mantenga los dividendos previstos, porque es lo que ha venido repitiendo los últimos meses, y quizá sí lo es el elevado coste que supondrá el ERE y que tendrá que asumir en su totalidad (con lo que no contaban cuando lo anunciaron en su día).

Comentario

• Hombre,a mi me venia bien que aguantara bajito hasta Agosto pero no se.

A ver que pasa,es divertido ver si sube o baja,si acertamos,etc :P

Un saludo

Comentario

• A mí también. De hecho, lo ideal sería que se mantuvieran bajas eternamente, pero supongo que eso es mucho pedir

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Kyle Ver Mensaje
                            A mí también. De hecho, lo ideal sería que se mantuvieran bajas eternamente, pero supongo que eso es mucho pedir

Un saludo.
                            Pues acertaste :P

En estos momentos,los valores que yo pense que iban a tirar del Ibex estan tirando pero hacia abajo,sobre el 1 y pico% cada uno de los 3 que dije.

Pues nada,aun me queda para una minicompra,veremos que cae :P

Comentario

• Pues sí El caso es que parece que algo de confianza sí que han dado los tests, porque aunque la prima de riesgo está por encima de 370, como hace una semana, el IBEX se está quedando algo más lejos del soporte de los 9200 puntos que el otro día.

Lo dejo caer por si alguien lo ve claro, ¿creéis que, por mal que se ponga la cosa, podremos ver al Ibex por debajo de los 9200 puntos a corto plazo? ¿Y llegar al siguiente soporte importante que está en los 8500 puntos? Por técnico parece posible, pero por fundamentales cuesta imaginárselo...

Un saludo.

Comentario

• Buah,yo ya no se que decirte xd.

Mirando en otros sitios,veo gente que poco menos que ve el hundimiento total a corto plazo,otros lo ven a largo plazo,otros ven idas y venidas hasta que salgamos de esta crisis...yo no se que pensar ya :P

Visto lo visto,diria que vamos a tener bajadas muy moderadas a la espera de la reunion de esta semana,donde creo que vendra ya algun rebote,pero vamos,que visto lo visto,pasara al reves xd.

A un futuro a medio plazo,creo que si podemos caer a los 8500,pero viviendo jornadas de bajas,rebotes...vamos,mucho movimiento en el futuro,pero con tendencia a la bajada y perdida del soporte de los 9200.

Veremos :P

Comentario

• mientras los yanquis no ronpan soportes a la baja no creo que caigamos mas del 8900 donde hay un soporte importante antes de llegar a los 8500,pero si la deuda americana empieza a oirse fuerte(que ya le han dado dos toques) y el jueves no dejan las cosas claras en europa si pueden haber bajadas importantes.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Analisis técnico de varias oportunidades http://www.revistadetrading.com/madr...resas-del-ibex en el Ibex que complementa al analisis fundamental de la web http://valorcontable.com/2011/07/alg...-en-el-ibex35/

El cual he incluido en empresas buenas inversion a largo plazo

http://www.invertirenbolsa.info/foro...6312#post36312

Espero que os sea de ayuda a todos.

Un saludo

Comentario

• Gracias Lironzete, la verdad es que aporta un análisis técnico a largo que aporta bastante. Muy interesante

Comentario

• Buenas tardes,

¿Cabría la posibilidad de que se estuviese dibujando el segundo hombro de un HCH invertido tanto en el ibex como en otros valores? ¿Lo acompaña algún indicador?

Gracias!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

yo creo que el IBEX y demas bolsas estan actuando mas por el panico que por tecnico, se esta moviendo mucha mierda, sobre todo en EEUU. Llevo mucho tiempo analizando valores y IBEX y ninguna daba esta situacion tan mala, es mi opinion.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X