Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me olvidaba, los gráficos del bono alemán los pondré el lunes para tener los datos del cierre del viernes, pero creo que eta semana ha hecho un techo muy claro, lo cual sería positivo tanto para la deuda como para la Bolsa españolas, por todo lo que expliqué en post anteriores.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Fantástico resumen de semana IEB. Muchísimas gracias y a esperar al lunes.
      Igualmente, en que medida crees que nos afectará las elecciones Griegas al IBEX?

Saludos y buen fin de

Comentario

• muchas gracias Goyo,eres mi idolo,incluso mas que Casillas
        Gracias por compartir!

Comentario

• Hola compañeros

IEB agradezco muchisimo el esfuerzo que estas haciendo por todos, con lo del ibex. La verdad es que encuentro la lógica de lo que nos comentas sobre la banca, pero sinceramente esta situación es nueva para mi y prefiero esperar para ver como evolucionan las cosas.Me parece que hay mucha incerditumbre y segun tus analisis es verdad que el ibex tiene todas las papeletas de que apunte hacia arriba, pero estoy como los politicos (planchado con el ibex). jejeje

No tengais muy encuenta el comentario ya que soy novato, la verdad que con la situación que estamos viviendo, estoy aprendiendo muchisimo

venga compañeros nos leemos, haber como empieza la semana.

Comentario

• Hoy mas que nunca espero con ansia el analisis del ibex, y si veis alguna explicacion al comportamiento del ibex. Supongo que aquello de que en el corto plazo los mercados son impredecibles es hoy mas cierto que nunca... parece que va para arriba y no, o si... xD

Me gustaria haceros una pregunta, ¿De que forma creeis que afecta un rescate a los mercados, en este caso al ibex? ¿Afecta por igual a la bolsa de portugal cuando les rescataron, que ahora que nos han rescatado a nosotros?

Comentario

• Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
              Hoy mas que nunca espero con ansia el analisis del ibex, y si veis alguna explicacion al comportamiento del ibex. Supongo que aquello de que en el corto plazo los mercados son impredecibles es hoy mas cierto que nunca... parece que va para arriba y no, o si... xD

Me gustaria haceros una pregunta, ¿De que forma creeis que afecta un rescate a los mercados, en este caso al ibex? ¿Afecta por igual a la bolsa de portugal cuando les rescataron, que ahora que nos han rescatado a nosotros?
              Buenas tardes,

Entiendo que es lo que nos explica nuestro amigo Buffet y Graham, que el mercado ya había asumido la noticia positiva la semana pasada con el 8% de subida. Lo del comienzo de hoy puede haber sido todos los particulares e inversores pequeños como tu o yo que han ido leyendo sobre la noticia este mismo fin de semana pensando que se iban a hacer ricos comprando a primera hora del lunes ya que todo iría para arriba y al final de la semana se retiraría en su nuevo chalét.

Creo que esta claro que un rescate no puede ser bueno y el 3% de interés al final hay que devolverlo y tiene que salir de algún sitio.

Espero con ansias el análisis de IEB

Saludos

Comentario

• Hola, y gracias .

Primero voy a poner el gráfico del bono alemán a 10 años. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bono alemán a 10 años semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	74,1 KB
ID:	383773

Hay una envolvente bajista muy clara, con divergencias bajistas en MACD, MACDH y RSI.

Y este es el diario:

Nombre:	Bono alemán a 10 años diario.jpg
Size:	60,7 KB
ID:	383774

El Jueves abrió un hueco claro, con un volumen bastante alto. Podría ser un hueco de inicio de tendencia (bajista, en este caso). También en el diario hay varias divergencias bajistas.

Tanto por fundamental como por técnico todo apunta a que la burbuja del bono alemán ha llegado a su fin, lo cual son buenas noticias para la economía (incluyendo la alemana, porque esa burbuja tampoco era buena para los alemanes a medio y largo plazo, aunque a corto les supusiera financiarse a tipos ridiculamente bajos).

Este es el gráfico diario del Ibex 35:

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Size:	71,0 KB
ID:	383775

Ha sido una sesión muy extraña, por el hueco de apertura. La sensación que me da es que la apertura tan arriba se ha debido al cierre de posiciones bajistas, y la posterior caída hasta niveles similares a los del cierre se ha debido a las cosas que faltan por saber del plan de recapitalización de bancos españoles que se aprobó ayer y a la incertidumbre de las elecciones de Grecia.

Posiblemente los bajistas, tras el hueco de hoy, ya no tengan tan claro que el lado ganador es el bajsta, y puede que eso haga que se abran menos posiciones bajistas y se vayan cerrando algunas de las que ya hay abiertas.

Respecto al plan de este fin de semana, me parece positivo. Pero no es la solución a la situación de España, sino "tiempo" para poder tomar las medidas que realmente hacen falta (fusión de ayuntamientos, supresión de diputaciones, reorganización del sistema autonómico, etc.).

Lo ideal es que esos 100.000 millones (que posiblemente al final sean menos, y eso sería una buena noticia) los hubieran puesto otros bancos que están bien. Pero no lo han hecho porque Bankia, NCG, Catalunya Caixa y Banco de Valencia están muy mal. Al Santander y al BBVA (y a los bancos extranjeros) no les interesa invertir el dinero que hace falta en las condiciones actuales para reflotar esos bancos intervenidos porque la rentabilidad sería baja, y preferirían invertir ese dinero en comprar otros bancos en mejor situación que dieran una mayor rentabilidad futura.

Así que el dinero para reflotar esos bancos tenía que ponerlo el Estado español, pero si hubiera emitido bonos en el mercado en estos momentos habría tenido que pagar un interés muy alto (7%, 9%, no se puede saber) y eso habría puesto en problemas aún mayores a España.

Lo que se hizo ayer consiste en que el Estado español va a recibir el dinero que necesite (hasta 100.000 millones, pero es probable que al final sea menos) a un tipo de interés bajo (puede que el 3%, pero aún no se sabe) en lugar de al tipo de interés alto que le pediría el mercado en estos momentos.

Por tanto lo de ayer es bastante positivo, pero sólo es ganar tiempo. No la solución. No sustituye a ninguna de las medidas que deben tomarse para reducir el gasto público y reactivar la economía. Sigue siendo igual de urgente reorganizar la estructura territorial de España, y debe hacerse lo antes posible.

Si eso se hace rápido (la reorganización de ayuntamientos, diputaciones, autonomías, etc.) unido a lo que ya se ha hecho como la reforma financiera y la laboral (que podría haber sido mejor, pero ha sido positiva) la salida de la crisis podría estar bastante cerca. Lo fundamental, lo de siempre; bajar de verdad el gasto público y los impuestos.

Lo de Grecia puede afectar mucho a todo el mundo. Es algo muy importante, hay que ver qué pasa.

El rescate nos podría afectar bien o mal, depende de en qué consistiera el rescate. Si consiste en suprimir el 90% de los ayuntamientos, las diputaciones, etc. lo mejor que nos podía pasar es que nos rescaten esta misma noche. Pero no sabemos en qué consistirá, y los que rescatan suelen ser políticos de otros países que también están acostubrados a vivir del cuento.

Hemos cerrado por debajo de la resistencia de 6.700, así que ahora mismo no estamos en zona de compra (en mi opinión), aunque esto puede cambiar mañana. Creo que han aumentado las probabilidades de los 6.000 sean suelo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Gracias una vez más por tus análisis y consejos. Siguen siendo de mucha ayuda para los más neófitos.

En cuanto a tus comentarios sobre el rescate, hay algunas de tus consideraciones que te he leído en otros post, con las que estoy de acuerdo, pero que soy muy pesimista en que vayan a materializarse.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  ...Respecto al plan de este fin de semana, me parece positivo. Pero no es la solución a la situación de España, sino "tiempo" para poder tomar las medidas que realmente hacen falta (fusión de ayuntamientos, supresión de diputaciones, reorganización del sistema autonómico, etc.)...

...Por tanto lo de ayer es bastante positivo, pero sólo es ganar tiempo. No la solución. No sustituye a ninguna de las medidas que deben tomarse para reducir el gasto público y reactivar la economía. Sigue siendo igual de urgente reorganizar la estructura territorial de España, y debe hacerse lo antes posible...
                  Ya comenté en otro hilo que, aunque esta sería la solución más lógica y sostenible a largo plazo, dudo mucho que se vaya a tomar por ninguno de nuestros dirigentes de manera voluntaria y altruista, o sea, pensando en el bien del país.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...8867#post58867

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  ...El rescate nos podría afectar bien o mal, depende de en qué consistiera el rescate. Si consiste en suprimir el 90% de los ayuntamientos, las diputaciones, etc. lo mejor que nos podía pasar es que nos rescaten esta misma noche. Pero no sabemos en qué consistirá, y los que rescatan suelen ser políticos de otros países que también están acostubrados a vivir del cuento...
                  Queda la esperanza de que con el rescate que nos han hecho, nos impongan medidas de estas que comentas, pero como tú dices los que rescatan son también políticos y se van a meter lo justo con este tema. Dejarán hacer a los gobiernos central y autonómicos, que de momento lo que hacen es lo más sencillo: subir impuestos y tasas de todo tipo, mientras aguanten los bolsillos de los contribuyentes.

Si la jugada sale bien, es decir, que con este dinero los bancos saneen mayoritariamente sus balances y pueda empezar a fluir el crédito y a mejorar la economía y la recaudación, seguiremos sin entrar a fondo en la organización del Estado, y la actuación se limitará a unos cuantos parches. Y si la situación no mejora, entonces no quedará más remedio que tomar unas cuantas de esas medidas, pero las menos posibles, para perder el menor número de poltronas en las que colocar a los allegados.

Pero seguro que antes de hacer todo eso, nos exprimen todo lo posible...y un poco más. Eso sí, todo se hace por el bien del país, en beneficio de España, y bla, bla, bla...

Quizá soy demasiado pesimista y es posible que haya vida inteligente y que piense en el bien de todos entre la clase política. Pero creo que son como las meigas, que dicen los gallegos: haberlas, haylas, pero encontrarlas...

Saludos a todos.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• A mi me gustará ver a qué precio les vamos a prestar el dinero a los bancos pq a nosotros la deuda pública, las propias entidades nos la cobran al 5, 6, 7%,... por lo que no vería lógico que se les repercutiera sólo el 3% que nos cobran a nosotros -o el que nos acaben imponiendo- pq al fin y al cabo los mercados tienen claro que se ha aumentado la deuda de españa (pq es quien recibe el dinero y quien adquiere la obligación), y eso aumenta el lastre y la desconfianza sobre españa y los mercados dicen que comprar deuda pública vale lo que vale. Por lo tanto, no vería mal aplicar un tipo de interés fijo o variable -al estilo de los que ellos utilizan en créditos hipotecarios- del tipo: interés deuda pública + 0,75 (o más 1%, o + 0,25%, ... me da igual). A lo mejor así conseguiríamos que nos bajaran los tipos y la maldita prima de riesgo. Total, ahora la capacidad de devolver una parte de nuestra deuda depende de que nos devuelvan dinero los mismos que nos compran la deuda, así que no vería lógico que nos subieran la prima de riesgo pq ahora somos más vulnerables y a ellos no se les repercutiera solidariamente el incremento del coste del crédido (al fin y al cabo nos venden que son los causantes de la necesidad del crédito y sus beneficiarios).
                    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Comentario

• Otra cosa interesante de ver,será en qué plazos tiene que devolver el crédito españa y en qué plazos se les pedirá a los bancos que lo devuelvan al Frob y qué garantías y medidas se nos exigen y cuáles les exigimos. Todo apunta a que este crédito (o rescate) traerá de la mano la necesidad de nuevas medidas como subida del IVA, retraso edad jubilación y demás. Estas nuevas medidas, no son temporales hasta la devolución del crédito, son sine die, y las pagaremos el resto de nuestras vidas, por lo que sería lógico que repercutamos medidas y garantías a los bancos intervenidos con los mismos vencimientos. Pues ya veremos que les exigimos a los bancos... o quizás es que ya nos viene bien tener a alguien a quién echarle las culpas para aprobar medidas que se debían hacer de todas todas por la horrorosa gestión de nuestros gobiernos??

Cada vez más, pienso que a nuestro políticos les va genial la existencia de "los mercados" y "las entidades financieras" para así atribuirles gran parte de la culpa de todo lo que pasa. Total, la ciudadanía no los comprende muy bien y no hay una figura con nombre y apellidos que los represente y a la que la gente pueda señalar con el dedo y abuchear. Y así, pueden desviar todas las miradas hacia otro lado, que encima tienen la suerte que es difuso con lo que consiguen que cada uno mire para un lado y todo el mundo discuta sobre quién ve al culpable entre tanta neblina.

Para mi los culpables son los que son, los que tienen la capacidad de dirigir las políticas y las normas del país y que dejan hacer lo que dejan hacer con conocimiento de causa. Y que no me vengan que la culpa es de todos pq todo el mundo se ha aprovechado del boom, pq la mayoría de gente no tiene ni idea de finanzas ni de economía ni mucho menos de macroeconomía y solo se aprovechan de las situaciones con las reglas del juego que el estado les permite pq, que yo sepa, nadie hizo nada ilegal pidiendo esos créditos. Solo se trata demuchos muy ilusos e ignorantes que se dejaron arrastrar por la falsedad del "españa va bien" que sus gobernantes electos, con alta formación y remuneración les dijeron que era verdad.

Así que no corresponsabilicen tanto de los problemas a los españoles, que se les votaba para que gobernaran y dijeran lo que se podía hacer y lo que no, y no sólo para que nos reglaran las orejas con promesas y medidas descabelladas por el simple hecho que eran electoralistas y se vendían muy bien. Tengan claro de una vez que la mayoría de los votantes son completos ignorantes en temas de economía y de estado, así que no les pidan tanta opinión y co-responsabilidad!!! Y tengan claro que son ignorantes pq ustedes no les interesa que sea tema de formación obligatoria en la escuela ni en las universidades ni en ningún lado. Supongo que creen que la gente se forma leyendo el Hola o el Cuore. La gente es vaga, y por norma general, no se forma mucho voluntariamente (me refiero a una gran parte de nuestra población, que no a todos!). Estamos en un país que hasta ahora ha sido más importante tener a quién señalar si algo va mal, que el preguntarse pq ha salido mal y que podemos hacer para que no vuelva a pasar. Y así vamos y así tenemos estos gobiernos. Sólo espero que la gente se canse de que le engañen y se forme debidamente para encontrar sus propias respuestas en vez de buscarlas en boca de otros.

Y por cierto, no todo el mundo se ha lucrado del dichoso boom. Yo -como otros muchos- ni tengo un crédito que no puedo pagar (de momento si no me dejan sin trabajo) pq me preocupé en que fuera inferior al 30% de mis ingresos por lo que ahora no tengo un chalet con piscina, ni he especulado con los pisos, ni me he comprado deportivos, ni me he bebido vinos de 1.000 € con un habano en la mano. Joer, que cada vez que dicen que todos tenemos que pagar pq todos nos hemos lucrado, me siento el más tonto del país!!!!
                      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Comentario

• Hola,

Ceroceroseix, yo no es que tenga dudas de que los políticos vayan a tomar las medidas que hay que tomar por el bien de todos, sino que estoy seguro de que no lo van a hacer. Por ese motivo. Lo que digo es que puede que hayamos llegado a un punto en que no les quede más remedio que hacerlo. Por supuesto que llevan décadas robándonos y les gustaría seguir haciéndolo, pero hay cosas que tienen un límite y no dependen de la voluntad de los políticos. Como por ejemplo la privatización de las cajas de ahorros. ¿Las han privatizado por el bien de todos?. En absoluto, las han privatizado porque ya no tenían más remedio. Y la sensación que tengo es que con ese tema de los ayuntamientos y demás es muy probable que tengan que hacer las cosas bien (o al menos razonablemente bien). Pero creo que quieran hacerlo, sino que se vean obligados a ello por razones de fuerza mayor (que si no lo hacen no van a tener a quién robar de aquí a cuatro días, vamos).

venividicinci, lo que hay que darse cuenta es que esos bancos rescatados ya son del Estado. La mayoría de la gente se suele referir a "los bancos" como si fueran algo que no se sabe muy bien lo que es. Esos bancos que van a rescatarse son, fundamentalmente, Bankia, NCG y Catalunya Caixa. Esos bancos son públicos. Luego, ya son parte del Estado. El Estado no va a prestar dinero a "los bancos", sino a una serie de bancos que ya son suyos, del propio Estado. Los medios de comunicación transmiten la idea de que el Estado va a prestar mucho dinero a unos pocos señores con chistera y puro, pero la realidad no tiene nada que ver con eso.

Lo que ha sucedido es que la mitad del sistema financiero español eran entidades públicas (las cajas de ahorros) que estaban gestionadas por políticos, sindicalistas, etc. La corrupción de todos estos políticos, sindicalistas y demás ha llevado a la quiebra a esas entidades públicas. Y llegados a este momento hay que hacer algo para que todos los depositantes de esas entidades no se queden sin su dinero, lo cual llevaría a que todo el mundo sacase el dinero del resto de bancos y con ello la economía española se hundiría totalmente, que arrastraría a la europea, la de Estados Unidos, etc.

Aquí no hay señores con puro y chistera. Lo que hay son políticos y sindicalistas corruptos que han hundido a la mitad del sistema financiero español (y perjudicado con ello a la otra mitad) a base de robar dinero de las cajas de ahorros y de gestionar de manera ineficiente el dinero que no robaron de esas mismas cajas.

A esas cajas intervenidas les podemos decir que les vamos a cobrar el 20% (o sea, que nos vamos a cobrar a nosotros mismos el 20%, porque esas cajas ya son públicas, "de todos") si así nos quedamos más a gusto, pero como no lo van a poder pagar volvemos al punto en que los depositantes de esas entidades pierden todo su dinero, etc.

Es lo que he ido explicando en el hilo de Bankia. La solución para todas estas cajas de ahorros que han quebrado políticos y sindicalistas (no señores con chistera y puro) es inyectar el dinero como capital (no cómo préstamo) y sustituir a todos los consejos de administación por gente que sepa de banca (como se ha hecho en el caso de Bankia). Además de eso hay que hacer que la economía funcione bajando de forma radical el gasto público, etc.

Respecto a la sesión de hoy, no ha pasado mucho:

Size:	71,1 KB
ID:	383776

La falta de los detalles sobre el plan para los bancos/cajas españoles tiene incertidumbres. Lo más importante es saber qué entidades van a necesitar ayudas, cuánto va a necesitar cada una de esas entidades y si ese dinero se va a poner como préstamo o como capital. En mi opinión lo que se hizo el fin de semana es positivo, pero todos estos detalles son muy importantes y sería bueno conocerlos lo antes posible.

Y luego está el tema de Grecia, que es una incertidumbre muy importante a nivel mundial. Veremos a ver qué pasa el domingo y si han diseñado un plan efectivo para echarles del euro en caso de que los griegos se empeñen en seguir robando al resto del mundo.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          [...]y si han diseñado un plan efectivo para echarles del euro en caso de que los griegos se empeñen en seguir robando al resto del mundo.

Los políticos griegos, en todo caso. Dudo que un ciudadano de a pie griego haya sido el causante de semejante hecatombe. Más bien sus políticos, la presteza por Europa de dejar entrar a Grecia como fuere en la Unión, y la constante renovación de la deuda por parte de Alemania y Francia para no tener que asumir impagos en mega-contratos bélicos.

Necesitaba hacer esa puntualización, IEB. No me parece justo para con nuestros hermanos griegos, semejante afirmación. Y menos cuando estamos al mismo nivel que ellos, al menos en cuanto a lo que en corrupción, ineptitud e ineficacia política se refiere.

Saludos!

PD.: es triste ver en el vídeo, como lo que más preocupa al Sr. Barroso de todo el discurso, es que le atribuyan erróneamente una derrota electoral. Lamentable.
                          Editado por última vez por Stiga; 12 jun 2012, 21:29, 21:29:12.
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Coincido con Stiga. Hay que tener en cuenta que los presos griegos estuvieron varios días sin poder comer por falta de presupuesto, y sólo han podido hacerlo gracias a la solidaridad de los ciudadanos griegos, que les han proporcionado alimentos a través de Ongs. No creo que esten robando a nadie. California también ha tenido que recibir ayuda del gobierno federal de Estados Unidos, y allí nadie lo cuestiona. Sí creo que se les ha impuesto a los ciudadanos griegos sacrificios excesivos que no deberían soportar.

Comentario

• Ya huele....

http://ecodiario.eleconomista.es/pol...los-suyos.html
                              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Esta claro que hasta que no acepten que son parte del problema y no de la solución, aquí no va a cambiar nada...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Hola.

Poco a poco se va cumpliendo lo que dice el jefe, hace unos meses era impensable que un político anunciara la reducción de diputados.

Saludos.
                                  Comprarymantener

Comentario

• Hola,

Pues la verdad es que en el caso de los griegos creo que los ciudadanos también tienen mucha culpa y por eso redacté así la frase. Por lo que yo sé hay muchas diferencias entre Grecia y España. Y una de ellas es que allí les parece normal jubilarse a los 40 años en trabajos como peluquero por la "alta peligrosidad", también les parece normal no ir al trabajo y cobrar el sueldo, y muchísimas cosas más por el estilo. Por lo que yo he leído en Grecia se libran muy pocos. Y de hecho han ganado muchos votos los partidos que querían seguir con las mismas, en lugar de empezar a tomarse esto en serio.

Tampoco lo puedo asegurar al 100%, pero muchas de las cosas que he leído sobre los ciudadanos griegos me parecen un auténtico escándalo.

En cuanto al Ibex 35, hoy no ha pasado gran cosa. Ha sido una vela blanca con poco volumen. Cierra bastante cerca de la resistencia de los 6.700:

Size:	71,2 KB
ID:	383777

Lo que sí me parece positivo es que continúa el mejor comportamiento de España respecto al resto de Europa.

Se supone que todo el mundo está a la espera de ver lo que pasa el domingo en las elecciones griegas. En teoría, el lunes las Bolsas deberían tener un movimiento de cierta importancia, hacia arriba o hacia abajo en función del resultado de las elecciones griegas.

Pero también es posible que el resultado no sea claro y se abra otro período de incertidumbre en el que no se sepa lo que va a pasar con Grecia definitivamente.

Por declaraciones y noticias de las últimas semanas me da la sensación de que la UE tiene un plan preparado para echar a Grecia del euro de forma casi inmediata, en caso de que sea necesario. Lo que no sabemos es si ese plan será bueno o malo, y qué resultados dará.

También voy leyendo rumores en más sitios de que están intentando obligar a España a reformar sus administraciones públicas. Eso, si se hace bien, sería una gran noticia. Pero no sé si los rumores serán ciertos o no, y en caso de qué lo sean en qué consistiría esa reforma que van a hacer.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      También voy leyendo rumores en más sitios de que están intentando obligar a España a reformar sus administraciones públicas. Eso, si se hace bien, sería una gran noticia. Pero no sé si los rumores serán ciertos o no, y en caso de qué lo sean en qué consistiría esa reforma que van a hacer.

Un saludo.
                                      IEB, una duda que tengo, qué medios sueles leer ? foros, blogs, periódicos, ... ?

Gracias!
                                      Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• No hay que generalizar. No se puede decir que todos los griegos han robado. Eso es como decir que todos los accionistas del Santander son delincuentes por lo que ha hecho Saenz. Precisamente, los juristas estan ahora defendiendo la inocencia de los accionistas minoritarios de buena fe ante la responsabilidad penal de las empresas. Por lo demás, los griegos son libres de votar a quien quieran, si son partidos democráticos. Saludos.
                                        Editado por última vez por cen; 14 jun 2012, 01:59, 01:59:05.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En la personalidad de cada uno de nosotros influye desde la genética hasta el "ambiente". Es el "yo soy yo y mi circunstancia" del español Ortega y Gasset. Ese ambiente es intangible, abstracto, pero está ahí.

No soy psicólogo pero la personalidad de un pais la forma el conjunto de sus ciudadanos en base a lo recibido de sus ancestros pero con cambios en cada generación.

Imaginemos una bonita y cuidada ciudad escandinava de hoy donde un kioskero coloca una pila de periódicos del día junto a una cajita receptora de monedas, parece que estoy viendo a los paseantes depositando el importe del periódico y llevándose uno. Al acabar el dia el kioskero cuadra cuentas y no le falta una corona. ¿Es imaginable esto en España?.

Grecia fué cuna de la cultura occidental y de la ciencia y filosofía pero hoy no. España fué un imperio global pero hoy no lo es. Los vikingos fueron salvajes destructores pero hoy son ejemplo de civilización.

A nivel particular un español puede no ser en absoluto pícaro ni chapucero pero en general como pais... me parece que sí lo somos o algo de eso hay...
                                          Imaginemos que un hada madrina se nos aparece ofreciéndonos una reforma integral de nuestra casa y para hacerla nos da a elegir entre una cuadrilla de europeos del sur y otra de europeos del norte, ¿cual elegimos?.

De todas formas el debate "hasta que punto los ciudadanos son responsables de sus líderes" es complejo.

S2

Comentario

Trabajando...
                                          X