Pues yo creo que para los estándares normales aún no ha habido una corrección suficiente acorde con la subida previa. Si fuese a ser una corrección lateral debería durar más tiempo, siempre pensando en lo que sería lo habitual. Pero no siempre sucede lo "habitual".
De hecho tampoco tendría que corregir necesariamente en este punto. Podría ser que subiera más y corrigiera en una zona más alta.
Lo que sí es cierto es que esta es una de las subidas más verticales de la historia. Tambien la caída previa fue una de las más fuertes y bruscas.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
No siempre todos los valores se mueven en el mismo sentido. Se mueven a la vez en grandes caídas o subidas, pero en movimientos más o menos laterales mientras uno sube un 30% otro lo puede bajar.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hola chicos, siento no escribir ayer, pero creo que todos sabemos como empezamos la semana, lastrados por telefonica que cerro en 18´5 por la devaluacion de la moneda venezolana.
Hoy el ibex perdio los 12.000 y quedo asi:
11.996´10 -0´9% (108´4 puntos negativos)
Telecinco, Abengoa y Gas Natural fueron los mejores del día con ganancias que superaron el 1%.
FCC se llevó la peor parte con caídas del 3,55%. Le siguieron ArcelorMittal, OHL, Ferrovial y Abertis con descensos que en todos los casos superaron el 2%.
Las acciones de Telefónica, BBVA e Iberdrola cerraron planas mientras que Santander perdia el 1,88% y Repsol otro 0,95%.
"eleconomista"
Decidme, preveiais la perdida de los 12.000? Creeis que volvera a conquistarlos esta vez con mas fuerza? Opiniones señores.
Lo de FCC.. he visto que repartio dividendos ayer, es normal que aya subido y que ahora vuelva a su posicion. no?
Yo miro más empresa concretas que índices, la verdad. No es muy importante que esté unos pocos puntos por encima o por debajo de los 12.000. Los medios de comunicación le suelen dar mucha importancia a las cifras redondas, pero en la realidad no suelen ser tan importantes.
Abre un hilo sobre FCC y te cuelgo un análisis. No creo que el pago del dividendo haya provocado los movimientos de los últimos días.
Un saludo.
Hola de nuevo. El cierre del dia miercoles 13 fue asi:
11.958´30 -0´07% (7´80 puntos negativos)
No pongo nada de las empresas porque andube mal de tiempo sorry.
En cuanto al hilo de FCC, yo hice un comentario pero lo puse por si alguien discrepaba pero no queria que se extendiera tanto. pero abrire un nuevo hilo para aclarar las cosas y saber el motivo.
El índice de referencia de la bolsa española osciló entre un mínimo de 11.902,3 y un máximo de 12.050,4 puntos mientras se negociaban 3.262 millones de euros en todo el paqué.
ArcelorMittal, Banesto y Abengoa fueron los mejores del día con gananancias que superiores al 2%, mientras que Sacyr se llevor la peor parte al corregir las subidas de la sesión previa: bajó el 1,98%. BME y Bankinter fueron los siguientes peores con descensos del 0,98% y del 0,72%, respectivamente.
Telefónica e Iberdrola fueron los grandes valores que terminaron a la baja al perder un 0,19% y un 0,13%. Por su parte, Santander ganó el 0,56%, BBVA el 0,15% y Repsol el 0,54%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Telefónica representa aproximadamente el 20% del Ibex 35 y Banco Santander el 23%.
Los porcentajes varían un poco cada día, pero los 5 grandes son más o menos el 70% del Ibex 35.
Un saludo.
Pongo un gráfico semanal. Esta semana ha formado una envolvente bajista (y con algo más de volumen en la vela negra) en una zona de resistencia importante. Además el RSI tiene divergencia bajista y el MACD y el MACDH están cayendo por encima de 0.
Parece más probable que caiga a corto plazo que que suba.
Un saludo.
Iberia fue el mejor del la jornada con ganancias del 2,64%, seguido de Criteria, que subió el 2,36%, y de Indra, que se apuntó otro 2,33%. Gas Natural OHL y Ferrovial también subieron por encima del 2%.
Abengoa se llevó la peor parte con descensos del 2,35%. Acciona, BME, Grifols, Sabadell y Gamesa tambien terminaron a la baja.
Yo lo flipo con este Ibex...menudo subidón sin comerlo ni beberlo...sobre todo porque pensaba que se recogían beneficios a medio plazo...
Habéis visto inditex?! Se va a 45,815... +1,92%... "ma dejao de piedra..."
Da vidilla al asunto verdad?
Saludos.
Es la subida que más coraje me ha dado, la de Inditex, porque le tengo ganas y la quiero pillar... pero tranquilidad, todo llegará, todo llegará, no puede estar subiendo indefinidamente y lleva una ascensión bastante fuerte en mi opinión...
no quiero pensar la cara que se le quedaría a alguno que pensara a las 14... es el momento de apalancarse! y luego viera el subidón desenfrenado del Ibex
Comentario