Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias por la explicacion Husky.

Resumiendo, si llega a los 9500 (y se forma el CHC), bajara a los 8500. Lo que se decía un poco mas arriba .

Toca esperar.

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
      Gracias por la explicacion Husky.

Resumiendo, si llega a los 9500 (y se forma el CHC), bajara a los 8500. Lo que se decía un poco mas arriba .

Toca esperar.
      ¿Por fundamentales pensais que puede llegar tan abajo? Es que a mi lo de las rayitas no acaba de convencerme.

Comentario

• Yo soy novato total pero por la descripción del HCH si la caida corta la linea clavicular (que esta en 9700 aprox, suponemos que en 9500 la ha cortado de lleno), la caida minima estimada es la distancia desde la cabeza hasta la clavicular proyectada hacia abajo, desde la propia clavicular. Pero por mi total inexperiencia o tengo ni idea de cuan fiable es esta figura, en la practica.

http://www.invertirenbolsa.info/anal...eza_hombro.htm

Yo solo pienso que ahora hay que esperar a ver que pasa. Y llevo esperando todo Enero para entrar, asi que a ver si se define la situación.

Salut

Comentario

• Yo tampoco creo mucho en las "rayitas", pero creo que hay mucha gente (Mr. Market) que sí, y eso es precisamente lo que pienso que hace que funcione. Si todos piensan que hay un HCH, todos intentarán vender antes de que baje más y comprar cerca del precio al que llegaría tras la caida, así que al final tiran del precio hacia abajo. Pero creo que funciona a corto plazo, porque a largo plazo confío en los fundamentales. Desde luego, si estás pensando comprar o vender, y hay alguna figura de estas que se vea clara, creo que es buena opción fiarse del análisis técnico.

Comentario

• Buenos días.

La clavícula estaría como apunta David73, y la proyección mínima de caída coincidiría con la zona por la que pasa la media móvil de 200 sesiones del gráfico diario aproximadamente. Yo no veo tan claro el HCH.

Si la cotización llegara a los 9.500 habría un primer soporte importante en 9.250 (el límite inferior del rango sombreado en color rosa). Apostando por un rebote alciasta por esa zona 9.500-9.250, se podrían ajustar órdenes de compra limitadas. Si se quiere asegurar más, se podría esperar sin situar órdenes a ver que velas aparecen por ahí. Si las mechas inferiores de las velas fueran largas, entonces sería más probable el rebote alcista. Al menos en teoría.

Si se sale del rango rosa hacia abajo perforando el 9.250 con autoridad, creo que también habría otro soporte importante en 8.750, la que fue zona de resistencia del rango amarillo que ahora funcionaría teóricamente como soporte.

Yo también creo que los fundamentales acaban mandando. Sólo que a veces tardan años en poner las cosas en su sitio.

Yo no sé por qué funciona el AT. Lo que sí se puede comprobar mediante un paper-back-trading es que hay una relación causa/efecto que confirma el funcionamiento. No con certeza matemática sino en función de probabilidades.

Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• ...yo por si acaso, he pensado que en ibex 9500 voy a hacer una compra porque la liquidez se empieza a acumular y aunque viendo los graficos anuales de las principales empresas nos "dicen" (o me "dicen") que deberiamos de esperar mas para comprar...creo que tampoco es bueno quedarse en liquidez quiza un año entero por esperar lo que podría pasar o luego no pasar...este dilema...que es el mismo de siempre (entrar o esperar, cuando entrar, bajara mas, me perdere la subida, etc) lo explica muy bien IEB en su libro y en sus intervenciones...y eso que estoy hablando de ibex 9500 que casi todos damos por sentado que lo tocara al menos...pero saberlo, lo que es saberlo a ciencia cierta no lo sabe nadie...asi que si le da por subir de nuevo a los 10500...pues habria que pensar seriamente en olvidar tiempos pasados y descartar con mayores probabilidades la vuelta a los abismos....total, que como siempre estoy hecho un lio...jajaaj

PD: me estreno con mi nuevo nick

Comentario

• Hola,

Parece que ha hecho un techo de medio plazo. Pero yo tampoco veo claro el HCH. A lo mejor lo hace en el futuro, pero de momento no lo veo.

Lo que sí veo es que en la zona de máximos ha hecho en el mensual una estrella fugaz, en el semanal una estrella del atardecer y el diario un techo de torres. Parece que la resistencia en esa zona es clara, y no es raro, porque ha subido mucho y muy rápido desde los 6.000.

Pero podría entrar en un movimiento lateral, sin caer mucho. Esto habrá que ir viéndolo.

Por fundamentales sí "cuadra" una caída hasta los 8.500. Es decir, en 10.000 creo que está barato y en 8.500 lo vería aún más barato, y más claro vería comprar, pero sí puede llegar ahí.

Respecto a las "rayitas", una de las cosas a las que más atención le he prestado al hacer el libro del análsis técnico y las velas japonesas es a explicar por qué creo que no son sólo "rayitas", porque entiendo que mucha gente piense eso. Pero creo que detrás de las rayas hay mucho más, y con mucho más sentido y mucha más lógica de la que parece.

Aprovecho para comentar que ya queda poco para que ponga a la venta ese libro de análisis técnico y velas japonesas. La fecha exacta no la sé, porque se me han juntado varias cosas, y estoy con todas a la vez desde hace unas semanas. Me están llevando tiempo, pero creo que ya queda poco.

La cuestión es que voy a emprezar a vender todos los libros también en papel, en Amazon. Y darles formato a todos los libros para la versión de papel, y rematar todos los detalles, me está llevando trabajo.

Esta mañana he recibido nuevas pruebas en papel de los 3 libros que ya tengo publicados. Pensaba que con este "intento" ya los iba a tener, para dar la orden de ponerlos ya a la venta y que mañana o pasado ya se pudieran comprar. Pero en cada uno había un pequeño detallito de presentación que creo que es mejor cambiar antes de ponerlos a la venta. Arreglar estos detalles me va a llevar poco, como 2-3 días, pero cada vez que se cambia lo más mínimo hay que pedir una nueva prueba en papel para revisarla antes de ponerlo a la venta. Y los envíos son desde USA, así que tardan unos 4-5 días. Total, que hasta la semana que viene no me llegarán las nuevas copias, que a ver si son las definitvas.

Con el libro del análisis técnico y otros sobre las pensiones que también voy a publicar estoy también con los últimos detalles.

Espero que en Febrero estén ya los 5 a la venta, en electrónico y en papel. Pero por lo que os he contado, ni sé las fechas exactas, ni sé el orden en que los voy a publicar. Porque en cuanto esté uno listo, lo pondré a la venta. Lo mismo salen a la venta los 5 a la vez (si me llega un envío de libros con las 5 pruebas en el que ya no vea ningún error), que salen espaciados por unos pocos días (en cualquier orden, dependerá de que vayan rematando cada uno, están los 5 a punto, sólo a falta de pequeños detalles).

Esta semana seguro que no va a estar ninguno a la venta, porque ya no da tiempo a hacer los cambios que quiero hacer y que me llegue el paquete con los libros desde USA. A partir de la semana que viene, sí pueden empezar a salir a la venta, los 5 juntos, o en cualquier orden ("tipo FIFO", el primero que esté listo, el primero que saldrá a la venta).

Pero por la cuestión de optimizar los gastos de envío (para el que quiera comprar más de uno), si no salen juntos van a salir muy juntos. Antes de acabar Febrero deberían estar los 5, me extrañaría mucho que no fuera así.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Rayitas

Perdón por mi ateísmo tecnico. Pero soy un escéptico irremediable. Supongo que algo de fundamento habrá. Pero me resulta mucho más tangible pensar que la bolsa baja por el peso argentino (qué paradoja de la física) que por la estrella está que comentáis.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    La cuestión es que voy a emprezar a vender todos los libros también en papel, en Amazon. Y darles formato a todos los libros para la versión de papel, y rematar todos los detalles, me está llevando trabajo.
                    Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                      Pero me resulta mucho más tangible pensar que la bolsa baja por el peso argentino (qué paradoja de la física) que por la estrella está que comentáis.

Cuando se hace de noche ves estrellas, cuando se hace la luz las estrellas desparecen :-)

Comentario

• Daimon, ¿por que todo el mundo cree que cuando se cambia al carril rapido en un atasco de coches, este se vuelve el mas lento?
                        Respuesta: No es porque seas especial y el destino te quiere fastidiar, es porque muchos han pensado (y hecho) lo mismo que tu

El analisis tecnico funciona porque la gente lo provoca creyendo que funciona, pero no sabes cuando ni en que medida.
                        Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

• Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                          Daimon, ¿por que todo el mundo cree que cuando se cambia al carril rapido en un atasco de coches, este se vuelve el mas lento?
                          Respuesta: No es porque seas especial y el destino te quiere fastidiar, es porque muchos han pensado (y hecho) lo mismo que tu

El analisis tecnico funciona porque la gente lo provoca creyendo que funciona, pero no sabes cuando ni en que medida.
                          Yo creo que el análisis técnico trata de predecir el comportamiento futuro del mercado en base a su comportamiento pasado psicológico (los eventos de análisis fundamental - YPF es nacionalizada, la lira turca, etc - introducen ruido que distorsiona el análisis técnico). Es como una especie de psicohistoria de Asimov. Por tanto, creo que el AT se va a comportar de forma tanto mas fiable cuanto mas extremos sean los sentimientos del mercado (pánico, avaricia en burbuja), momentos en los cuales se pierde de referencia los fundamentos de las empresas.

El verano de 2012 fue un ejemplo de ello y a mi me impresiono como el jefe fue reteniendo a todos ("esperad, esperad..", hubo incluso bromas de que parecía la película de Brave Heart: "quietos, quieeetooos...") hasta que vio el doble suelo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Ibex-35/page99

Un saludo.
                          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                          Dr. Hans Selye

Comentario

• Bueno a mi me da la impresion de que tambien hay una logica detras, es decir, los soportes se crean porque en un momento dado, por las circunstancias del mercado, se compro un volumen relevante de valores en torno a una determinada cotizacion, y luego estos señores son reticentes a vender con perdidas, a no ser que por algun motivo lo vean negro y decidan que hay que abandonar el barco y salvar lo que se pueda.

Pues con las figuras, ocurre lo mismo, tratan de representan reacciones de las personas ante determinados estimulos de una forma bastante logica. Y tambien claro esta, cuando la gente reconoce estas figuras, son inducidos a anticiparse y la reaccion puede verse acentuada.

Todo con una fiabilidad desde el punto de vista estadistico, nunca es exacto. Pero no veo nada magico ni incomprensible detras de ello.

Saludos

Comentario

• [QUOTE=Husky;92649]Buenas noches.

[Off topic: no soy capaz de incrustar imágenes usando la gestión de adjuntos de esta web a un tamaño que se vean bien. Me gustaría incrustarlas como lo hace, p. ej. IEB, pero no sé cómo hacerlo. Intento subir las imágenes a buen tamaño (800x600 o mayores) y copio y pego el link que me proporciona la web, pero aparecen diminutas. A más de un forero le pasa lo mismo. ¿Alguien que lo pueda explicar a nivel absolutamente básico? Imageshack ha pasado a ser un servidor de pago y no encuentro otro servidor sencillo que dé la misma calidad de imagen; se admiten sugerencias.]

Husky, han desaparecido la mayoría (si no todas) de las imágenes de tus posts antiguos. Me temo que a mi me va pasar lo mismo porque veo que en ImageShack me ha aparecido una ventanita de que me quedan 13 días de freetrial. Si encuentras alguna solución please let us know.

Saludos.

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                              Dr. Hans Selye

Comentario

• Buenos días.

Electro, hay otros servidores gratuitos de imágenes, pero no he encontrado ninguno con la calidad de imagen que da imageshack. En todos los que he visto, la imagen incrustada en el foro sale poco nítida, borrosa.

Yo no tengo copias de las imágenes guardadas en imageshack. Es una pena que se pierda tanto trabajo porque algunos post fueron muy laboriosos. La solución es aprender de los errores y, a partir de aquí, poner las imágenes en este servidor.

¡A ver si alguien me explica cómo hacer que aparezcan grandes!

He leído que hay que pinchar "full size" en alguna parte, pero no sé dónde ni cómo.

Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• ¿Alguien sabe qué está pasando con el Ibex? Había leido que si Draghi no ponía nuevos estímulos, los mercados responderían bajando y han bajado justo en la rueda de prensa y vuelven a subir. Yo que quería comprar algo...

Comentario

• tecnico IBEX

Originalmente publicado por Biki Ver Mensaje
                                    ¿Alguien sabe qué está pasando con el Ibex? Había leido que si Draghi no ponía nuevos estímulos, los mercados responderían bajando y han bajado justo en la rueda de prensa y vuelven a subir. Yo que quería comprar algo...
                                    Por si te sirve:
                                    http://saluticales.blogspot.com.es/
                                    tienes un comentario técnico del IBEX y un artículo (Falacias) sobre las noticias y ele fecto en la bolsa
                                    saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Biki Ver Mensaje
                                      ¿Alguien sabe qué está pasando con el Ibex? Había leido que si Draghi no ponía nuevos estímulos, los mercados responderían bajando y han bajado justo en la rueda de prensa y vuelven a subir. Yo que quería comprar algo...
                                      Pues lo tipico....cuando la prensa y todo el mundo dice que el ibex se va para abajo, es el momento de comprar porque se va para arriba. Teoria del opinion contraria pura y dura.

Dr. Hans Selye

Comentario

• IBEX sobrevalorado?

Hola a todos,

¿Creéis que el IBEX 35 está caro?. Aunque en la inversión a largo plazo el precio de compra no es tan importante, me gustaría entrar en bolsa este año en un buen momento.

Creo que estos artículos son bastante interesantes y os pueden ser de utilidad:

Mi pregunta es CUÁNDO no CUÁNTO: http://blogs.cincodias.com/color-mer...%C3%A1nto.html

Cautela con el IBEX 35 : http://blogs.cincodias.com/ventana-m...el-ibex35.html

Llega el momento de la verdad: http://blogs.elconfidencial.com/merc...-verdad_88026/

¿Qué os parece?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Bruch Ver Mensaje
                                          Hola a todos,

¿Creéis que el IBEX 35 está caro?. Aunque en la inversión a largo plazo el precio de compra no es tan importante, me gustaría entrar en bolsa este año en un buen momento.

Creo que estos artículos son bastante interesantes y os pueden ser de utilidad:

Mi pregunta es CUÁNDO no CUÁNTO: http://blogs.cincodias.com/color-mer...%C3%A1nto.html

Cautela con el IBEX 35 : http://blogs.cincodias.com/ventana-m...el-ibex35.html

Llega el momento de la verdad: http://blogs.elconfidencial.com/merc...-verdad_88026/

¿Qué os parece?

Pues añado una nueva opinión: http://saluticales.blogspot.com.es/

Solo basado en técnico para mi está aguantando muy bien y con probablidades de retomar el canal alcista del día 16/12/2013, sí que es un minicanal y podría romperse pero pude ser un buen momento, aunque habrá o tendría que haber nuevas correcciones cuando se acerque a los 10500 (solo es una aventurada suposición probabilística claro)

Comentario

Trabajando...
                                          X