Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Yo creo que lo más probable es que haya subidas de cierta importancia en 2015. El Ibex 35 con dividendos está en máximos históricos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 con dividendos.jpg
Visitas:	1
Size:	87,7 KB
ID:	385199

En los últimos meses está en esa zona de máximos históricos. Ni la rompe ni cae, y hay sombras tanto inferiores como superiores. Pero las inferiores son mucho más largas, y creo que eso indica que el mercado va a salir por arriba, y se van a romper esos máximos históricos.

A esto se suma el que la Bolsa española sigue muy barata por fundamentales. Sólo con que los 3 grandes (Santander, BBVA y Telefónica) cotizaran a su precio "justo", el Ibex ya subiría algunos miles de puntos, y eso va a pasar antes o después.

Estamos lejísimos de que haya una burbuja en la Bolsa española.

Podría pasar que esta bajada de tipos acelerase una fuerte subida de la Bolsa, y que luego una subida de tipos hiciera que la Bolsa volviera a caer a estos niveles. Pero eso no sería una burbuja. Sí me parece posible que la bajada de tipos y el QE (que no son buenos para la economía, porque la solución es bajar los impuestos y el gasto público en toda Europa) acelere la subida de la Bolsa.

En general, creo que nos tenemos que ir acostumbrando a comprar cada vez más alto (quizá no más caro, porque muy probablemente los beneficios van a ir subiendo). Creo que no hay que esperar con toda la liquidez a que haya grandes bajadas, porque es cada vez menos probable que las haya.

Tampoco hay que entrar de golpe con mucho dinero, porque con los tipos de interés pueden pasar cosas muy raras, aunque ahora mismo parece que van a durar bajos mucho tiempo.

Todo esto supone el que nos vamos acercando a la normalidad. La normalidad es comprar los blue chips con rentabilidad por dividendo iniciales del 3%-5%, que las cotizaciones suban más de lo que bajen, que cada vez se compre más alto, y que los dividendos vayan subiendo respecto al año anterior.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas tardes. Actualizo el gráfico:

Nombre:	Sin título j.jpg
Size:	89,5 KB
ID:	385242

Parece que le está costando salir por encima de esa bandera (similar a la que hizo en 2013), o banderín, o una cuña dentro de las 2 líneas rojas discontínuas.

En el diario se aprecio mejor:

Nombre:	Sin título j.jpg
Size:	96,9 KB
ID:	385243

El estocástico (que no está visible en la imagen) está un poco sobrecomprado (77,5) así que lo lógico a CP es que no suba y/o baje un poco.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola,

Gracias, Husky.

Está pasando una cosa muy importante, que puede cambiar mucho el escenario a partir de ahora, y es que el Ibex 35 con dividendos está rompiendo sus máximos históricos:

Nombre:	Ibex 35 mensual.jpg
Size:	87,7 KB
ID:	385248

Si acaba por romperlos, lo más probable sería que se iniciara un movimiento alcista de cierta importancia.

La posición del MACD mensual es favorable a las subidas.

Las sombras inferiores tan largas de los últimos meses, también.

Y el Acumulación / Distribución también.

A mí me parece más probable que lo rompa que que sea una ruptura falsa.

En estos momentos hay que seguir más el Ibex 35 con dividendos que el habitual, porque estamos en un momento que puede ser histórico (en el sentido del cambio de mentalidad que tendríamos que dar en cuanto a las referencias de las compras que hemos usado en los últimos años).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gregorio, una consulta.... En esta situación, donde estamos a punto de romper máximos históricos y con probabilidad de hacerlo, la decisión mas 'correcta' seria intensificar un poco las compras, o esperar a ver lo que hace.

entiendo que la situación normal es tratar de evitar comprar cerca de una resistencia, pero teniendo en cuenta que tiene probabilidades de superarlo (qe, noticias de resultados de empresas buenos, etc) sería correcto intensificar un poco mas las compras?

muchas gracias.

Comentario

• Una duda que tengo también para Gregorio. Esta es mi opinión. Ahora vivimos y en un futuro viviremos una época de euforia en la bolsa donde va a entrar mucho dinero empujado por la nula rentabilidad de la renta fija y también por las noticias de las subidas de la bolsa y sus máximos...mi pregunta es la siguiente...cuando toda esta euforia baje en unos años y tengamos bajadas del 10%-20% o más; hay alguna forma de cubrirse de estas bajadas o en la estrategia que seguimos de Buy&Hold tendríamos simplemente que aceptar mentalmente esas bajadas y entrar a comprar barato?. Hay instrumentos complejos como CFDs, ETFs inversos que yo sé Gregorio que tu no estás a favor de ellos por su complejidad. Yo tampoco los conozco muy bien pero quería saber tu opinión acerca de este tema.

Comentario

• No se si era el foro correcto para mi pregunta....

Comentario

• Originalmente publicado por Shamrock Ver Mensaje
                Una duda que tengo también para Gregorio. Esta es mi opinión. Ahora vivimos y en un futuro viviremos una época de euforia en la bolsa donde va a entrar mucho dinero empujado por la nula rentabilidad de la renta fija y también por las noticias de las subidas de la bolsa y sus máximos...mi pregunta es la siguiente...cuando toda esta euforia baje en unos años y tengamos bajadas del 10%-20% o más; hay alguna forma de cubrirse de estas bajadas o en la estrategia que seguimos de Buy&Hold tendríamos simplemente que aceptar mentalmente esas bajadas y entrar a comprar barato?. Hay instrumentos complejos como CFDs, ETFs inversos que yo sé Gregorio que tu no estás a favor de ellos por su complejidad. Yo tampoco los conozco muy bien pero quería saber tu opinión acerca de este tema.
                A esta necesidad de información que me parece interesante para tener en cuanta alternativas, quisiera añadir una reflexión... veo que a veces se dice que mejor estar "dentro del mercado" pq si sube la accióon ya estas dentro, relajas un poco las compras y te ves beneficiado por el aumento del precio...Pero...en esta estrategia el objetivo no seria: cuantas mas acciones comprar mejor

Quiero decir con ello... sabemos que la economía es expansiva, por lo menos hasta ahora, pero también sabemos que pasa por ciclos. Ahora empezamos uno alcista que no sabemos hasta donde llegará... Para los que empezamos ahora, ¿no es quizás un mal momento de "timing"? Quiero decir: si vamos a 30 años y durante ese periodo pasaremos unas cuantas recesiones...¿no habría que valorar eso hecho?

A ver que reflexión nos dan los expertos... quizás yo estoy valorando, por ejemplo, que he comprado MAP a 2,80... que ahora sube y subirá, pero quizás en un ciclo recesivo pueda recuperar niveles incluso más abajo de mi referencia de entrada de los 2,80
                El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenas tardes.

Shamrock, te puedes cubrir fácilmente con opciones sin necesidad de estrategias o patrones complicados. Para ello primero hay que fijar un stop loss mental, sin enviarlo al broker.

Supongamos que no se quisiese soportar una caída mayor del 20%. Entonces se podría comprar una put un 12%-14% OTM (por debajo de la cotización). El coste de la put sería alrededor de un 5,5% anual hablando de bolsa de Madrid. Por ejemplo, la put 5,75 de SAN hasta marzo de 2017 (2 años) hoy costaría unos 0,7 euros. Todo lo que caiga Santander por debajo de 5,05 (strike - prima) te lo compensa la put comprada (a vencimiento). De modo que, con lo que se gana con la put, se pueden comprar más acciones más baratas para mantener o rebajar el precio medio de la cartera. Además se evita pagar al fisco las plusvalías de la venta.

Para las acciones no tengan opciones, se puede hacer algo parecido con opciones sobre el IBEX. Incluso se podría hacer sobre el IBEX para toda la cartera, o parte de ella, depende.

Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Estudiando, muchas veces he pensado lo que tú, de que igual mapfre, por seguir con tu ejemplo, en 3 años nos da opción de verla a 2 euros. Pero el caso es que no lo sabemos y podría no darse el caso. Puede que el destino nos depare otra recesión en 2 o 3 años que nos deje las empresas a la mitad, pero no lo sabemos, de ahí que mejor poco a poco y reservando liquidez.

Es mi punto de vista, pero quizá a veces nos preocupamos mucho por la cotización, de hecho tú mismo has hablado de la cotización y no de los dividendos. Creo que la cotización debería importarle mucho a los que piensan vender, pero no a los que piensan acumular dividendos. Tú mismo lo has dicho "cuantas más acciones podamos comprar, mejor"
                    Creo que debemos de verlo así, y es que durante toda nuestra vida y salvo excepciones, SOLO VAMOS A COMPRAR. Así que cuanto más barato mejor.
                    Obviamente a todo esto debe acompañar una buena elección de empresas con futuro, que sepas que les va a ir bien y que no van a reducir o dejar de dar el dividendo. Con ese escenario lo dicho, cuanto más barato, más acciones, más dividendos.

Saludos.

Comentario

• Buenas, cada uno tiene que seguir la estrategia que más cómodo le resulte. Aporto mi opinión.

si se dispone de liquidez, no puedes estar esperando dos años. De momento todavía hay empresas a precio y alguna otra que no. Parto de la base de que no se lo que va a ocurrir mañana, así que mucho menos dentro de dos años.

alguien se ha quedado fuera de ree por 'esperar' el momento. La estrategia, creo, o interpreto, no se basa en comprar el día que el euro se vaya a romper, sino en ir comprando periódicamente lo que este en mejor precio.

eso te asegura que pillas los mejores momentos para comprar, y que los peores quedaran compensados con los mejores. Así no tienes que esperar diez años para la próxima crisis del euro ni que adivinar lo que va a ocurrir mañana.

diversificar temporalmente es para asegurarte que vas entrando poco a poco y diminuir el riesgo de entrar en el peor momento, como fue 2007. Si tuviéramos la bola de cristal, todos hubiéramos esperado a 2012, hubiéramos metido todo el ahorro y a dormir el resto de tu vida.

no se, creo que se esta entendiendo mal lo de comprar en bajadas. Hay que ir haciendo compras regulares, por cantidades pequeñas que a uno le haga sentirse cómodo, y disponer de liquidez para cuando haya una sorpresa, intensificar compras.

hoy compraras y mañana la bolsa subirá un diez. O bajara un 20, nadie sabe. Pero si estas fuera estas fuera. Y en cambio la bajada la cubres ampliando posiciones. solo hay que hacer compras regulares y tener liquidez para aprovechar los momentos.

eso es lo que entiendo que hace que la estrategia funcione y por lo que es sencilla. Comprar a precio de saldo es una optimización, pero no condición indispensable. Comprar regularmente y tener liquidez para caídas, si lo he entendido como fundamental.

por ahí hay un estudio que dice que el que compro en el máximo de la burbuja, y pasando la crisis de la subprime y luego la del euro, ya a día de hoy habria recuperado su inversión. 6 años de lo más alto a lo mas bajo es lo que se puede tardar. No creo que ahora estemos en lo máximo, así que cualquier bajada probablemente se recupere antes, mucho antes.

no se... Hay que evaluar el riesgo real de perder y cuanto se pierde. Y tenemos referencias muy cercanas. Si encima compras periódicamente y pocas cantidades estas todavía minimizando mas el riesgo de perder.

Comentario

• Si yo empezara ahora, compraría mapfre. Me importa un carajo el técnico. El técnico son probabilidades, pero la realidad es que hay riesgo que suba. Si la tengo en precio, compro y estoy dentro. Después si, me vuelvo mas exigente para ampliar.

o no.... Si al mes que viene sigue estando en precio y ni para arriba ni para abajo y no hay otra cosa, vuelvo a ampliar. Etc etc

Comentario

• La clave de la operativa, si no je interpretado mal, es asegurarte una dinámica de ahorro, liquidez y compras regular, no esperar a que caiga un 200% el valor.

hablando siempre de las empresas que ya sabemos y que sus fundamentales sean racionales.

Comentario

• Buenas noches.

Nombre:	image1.jpg
Size:	98,3 KB
ID:	385265

Desde luego la pinta es buena en este gráfico de velas semanales (con descuento de div. y ampliaciones). Está en plena resistencia y podría tomarse un respiro lateral (como comentaba la semana pasada), pero los indicadores están fuertes y, muy importante, no están sobrecomprados.

Sin creer que lo precedente sea la antesala del futuro, hay argumento en el verano de 2013 (flecha azul izquieda tras bandera) para pensar en techos por encima de 12.000 enteros (flecha azul derecha tras bandera).

En el siguiente gráfico, que es un diario:

Nombre:	image2.jpg
Size:	93,0 KB
ID:	385266

el indicador Commodity Channel Index (CCI) es un indicador de corto plazo que está bastante sobrecomprado (sobrecompra es por encima de 100), y es muy difícil que el IBEX progrese en esta situación. Lo normal sería (como poco) un movimiento lateral de CP que relaje el indicador.

Es conocido que hay mucho dinero para invertir (fondos...) y por ello los vendedores de CP pueden esperar a recoger beneficios. Podría ser la tormenta perfecta alcista, con permiso del lado oscuro que aparece cuando menos se imagina uno.

Un saludo.

Comentario

• Son una autentica pasada tus análisis husky! Gracias por compartirlos. Si no interpreto mal la rotura de la bandera en semanal indica que nos vamos arriba, aunque quizás la sobre compra en diario nos da un periodo lateral . estaré pendiente evoluciones

Lo de proteger la cartera si te soy sincero no he entendido nada. Hay muchos tecnicismos que desconozco. Alguien sabe si se explica en algún hilo del foro para que pueda entenderlo?

En definitiva creo se trata de saber si cuando vienen crisis se puede cubrir la posible perdida, cuanto cuesta y cual res la mecánica de hacerlo. Quizás un ejemplo práctico de una cartera con dos valores nos podría ayudar a los mas ignorantes...
                              El Inicio del Camino

Comentario

• Buenos días. Gracais.

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Lo de proteger la cartera si te soy sincero no he entendido nada. Hay muchos tecnicismos que desconozco. Alguien sabe si se explica en algún hilo del foro para que pueda entenderlo?

En definitiva creo se trata de saber si cuando vienen crisis se puede cubrir la posible perdida, cuanto cuesta y cual res la mecánica de hacerlo. Quizás un ejemplo práctico de una cartera con dos valores nos podría ayudar a los mas ignorantes...
                                Cuanto antes controles los tecnicismos (en español y en inglés) mejor para tí. En inglés porque la mejor literatura (salvando lo presente) está escrita en ese idioma.

En el capítulo III) de lor artículos de Bolsa e inversiones hay una explicación de las Opciones. Lo que yo hablaba se comenta en Cómo invertir en Bolsa a LP partiendo de cero en un artículo dedicado (hablo de memoria) a cuándo debe vender un inversor de LP o algo así.

En pocas palabras, las Opciones se utilizan para especular apalancado (i.e. intentar ganar lo mismo que con las acciones pero invirtiendo mucho menos dinero) o como instrumento de cobertura (i.e. para asegurarse de no perder dinero si bajan las acciones, igual que cuando hacemos un seguro del hogar "por si pasa algo"). Si un inversor de LP está convencido de que sus acciones van a caer significativamente, entonces quizá sea preferible "hacerse un seguro" con Opciones antes que venderlas.

Para ello la primera pregunta que debe resolver es hasta dónde estaría dispuesto a ver caer las acciones sin pestañear. Porque, en función de la respuesta, el coste del seguro es uno u otro. En el ejemplo puse que hasta un -20%. Y la conclusión era que para esa situación (soportar caídas de hasta un -20% y no más) el coste de hacerse un seguro con Opciones sería aproximadamente de un 5% anual, que puede parecer alto pero a lo mejor no lo es tanto si se piensa a LP. Si las acciones caen un -20%, pueden ocurrir 3 cosas:

(1) Que entonces dejen de caer y estén laterales durante mucho tiempo. En este caso si se ha vendido se habrá pagado al fisco una pasta de plusvalías, y además no cobraremos dividendos durante el tiempo que estén laterales a no ser que las recompremos más o menos a como las vendimos. ¡Brillante operación!

(2) Que entonces dejen de caer, se den la vuelta y vuelvan a subir. Idem. O peor que idem: ¿qué se hace aquí?. ¿Comprar ahora más caro después de haber pagado las plusvalías y estar sin cobrar los dividendos? ¡Excelente!

(3) Que entonces sigan bajando. En este caso, cuanto más bajen, todo lo que estemos perdiendo en el precio de las acciones lo estaremos ganando en las Opciones. Y con ese dinero se pueden comprar más acciones que ahora estarán baratas. A esto se le denomina "ponerse corto" (i.e. ganar más cuanto más bajen).

Bueno, es algo complejo. Lo único que sí debería servir para reflexionar es que siempre que se haga una operación debería escribirse en un papel qué voy a hacer si sube, si baja o si se estanca. Y cumplirlo, claro.

Un saludo.
                                Editado por última vez por Husky; 28 feb 2015, 13:03, 13:03:48.

Comentario

• Gracias Husky por tu respuesta. Lo has explicado muy claro pero es un tema complejo que me tendría que poner al día. Supongo que como dices habrá que decidir el momento en el que cubres la cartera, el % que cubres...etc. Miraré el apartado del libro de gregorio que hablas para saber un poco más.Hay algún libro más, Husky, que tu recomiendes donde se puedan aprender este tema de las opciones?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

Gracias, Husky.

Está pasando una cosa muy importante, que puede cambiar mucho el escenario a partir de ahora, y es que el Ibex 35 con dividendos está rompiendo sus máximos históricos:

.
                                    En PRT me pongo en grafico mensual semilogaritmico ajustando dividendos el indice "IBEX DIVNETO" y no me cuadra en absoluto con tus cifras. En tu gráfico veo niveles de 25.000 y mi grafico mensual en Feb'15 a dia de hoy me da 23.469

Luego no puedo ver tanto historico. Solo me muestra desde abril 2010

¿Que estoy haciendo mal?
                                    El Inicio del Camino

Comentario

• Tienes que poner el INDJ, que es el div. bruto. Estás poniendo en INDY, que es el dividend neto.

Ya sea en PRT como en V-Chart.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                        Tienes que poner el INDJ, que es el div. bruto. Estás poniendo en INDY, que es el dividend neto.

Ya sea en PRT como en V-Chart.
                                        Gracias Husky. Error de muy novato

Con el historico por eso, me sigue pasando lo mismo..el PRT solo me enseña desde Junio 2009 y no puedo ver todos los años como muestra el gráfico de Gregorio
                                        El Inicio del Camino

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

Así están las cosas:

Nombre:	ibexjpg.jpg
Size:	93,9 KB
ID:	385303

La semana, que ha comenzado con una clara estrella del atardecer abortando el rally, se ha comportado lateral conformando un soporte (de CP) a 10.921 y una resistencia a 11.239, ambos de cuerpo pequeño o muy pequeño (casi dojis) que indican duda. Una duda es un momento de debilidad de la tendencia previa (en este caso alcista). Si la cotización toca el soporte (10.921) sin romperlo, habrá más posibilidades de ruptura al alza. Si toca la resistencia sin romperla, habrá más posibilidades a la baja. Así hasta que rompa por algún sitio. Pero ojo a la estrella del atardecer, porque s bastante clara y está situada en una zona clave de resistencia. Parece improbable superarla fácilmente a la primera.

MACDH y Momentum tienen claras divergencias bajistas que no parecen aún resueltas, por lo que parece probable que se vuelva a tocar la zona 10.900 y ¡ya veremos qué pasa entonces!. Aunque la barra libre (el QE) empieza el lunes.

Quizá se haya abierto una bandera de continuidad alcista que lleve la cotización a una banda baja allá por los 10.750-10.800. Así es como se ha comportando el gráfico en otros movimientos alcistas, como en la zona de 10.200-10.700.

Tendencia alcista de fondo con posible corrección a CP parece ser una de las formas de "adivinación".

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X