Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 11350. Que rápido mejora la economía¡

Comentario

• Hola,

¿qué significa lo que está en el recuadro rojo? es información relativa a los dos gaps (rectángulos azules) que tiene el valor a simple vista y se lee de la siguiente manera:

% = porcentaje del gap
      fecha = fecha en que se produjo dicho gap
      volumen = volumen
      rango del gap = aquí si tengo en cuenta las sombras ya que si hay sombra, hubo cotización

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX22-6.jpg
Visitas:	1
Size:	53,7 KB
ID:	385707

Cabe una anotación con respecto al volumen, el volumen de ayer fue de más del doble en comparación con el otro. Significa eso que, al ser un día de tanta subida (porcentualmente hablando), quien quería comprar tenía que pagar más de lo que deseaba ya que los poseedores de las acciones no las vendían a precios menores (de ahí que subiese la cotización). Por tanto considero que hubo una gran entrada de gente poderosa, puesto esas cifras de volumen sólo están al alcance de grandes cuentas.

¿no les parece?

Saludos.

Comentario

• En un vistazo rápido y sin gráficos nos podemos hacer una idea sobre la situación actual de los índices.

Así miro también la situación tanto de índices como de empresas para no tener que mirar uno a uno los gráficos; observo esta imagen y me hago una idea.

Por ejemplo, en cuanto a la situación del Dax (por ejemplo) respecto a sus medias móviles, se puede ver que ayer cerró prácticamente sobre la media móvil de corto plazo (mm) y que la media móvil de largo plazo (MM) la tiene un 10,36% abajo.

A simple vista se puede ver que tanto el DAX como el IBEX y el EUROSTOXX están a menos de un 1% de sus medias móviles de corto plazo y que sin embargo el CAC está un 4% por encima de dicha media móvil.

Nombre:	INDICES.jpg
Size:	35,0 KB
ID:	385716

El RSI tiene dos datos (el de la izquierda es el RSI a día de hoy y el de la derecha a día de ayer); lo mismo con el estocástico.

Saludos.
        Editado por última vez por Nmjds; 24 jun 2015, 08:45, 08:45:10.

Comentario

• Muchas gracias, Husky y NMjds.

A mí me parece que en este intento no va a romper el canal bajista, y va a caer algo:

Nombre:	Ibex 35 diario.jpg
Size:	88,3 KB
ID:	385738

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo también creo que sería conveniente que bajara a tapar el tremendo gap dejado hace dos días, otra cosa será si las noticias, o mejor dicho si los hechos, respecto al tema griego nos llevarán para arriba o para abajo.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX (2).jpg
Size:	19,8 KB
ID:	385752

Aquí os adjunto un breve análisis técnico del IBEX35. Apoyo en el suelo del canal, ¿nuevo rebote alcista? Además divergencia bajista en el MACD Peligro de osos...
              Blog Humildes pero rentables (Invertirenbolsa.info)

Comentario

• Ojo que el tema de Grecia se está poniendo calentito y esto puede traer un terremoto de los buenos, con oportunidades de compra magníficas pero gran miedo a que el país entre en barrena. Veremos, habrá que espaciar tiros, pero no dejar de pegarlos.

Comentario

• Doy por hecho la bajada el lunes,..
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• A ver a ver, sabe mal por los griegos por supuesto pero si se cumplen los pronósticos parece que viene un lunes interesante. Cambiando de tema pero siguiendo por el camino, alguien que siguiera la bolsa en el 11-S podría explicar como se vivió??
                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
                    Ingresosextraonline
                    OpinaCursos

Comentario

• Nos ponemos cortos!Ganas me entran.
                      Perdón, falta de sueño y delirio.

Comentario

• No esto desde el punto de vista de Grecia es un drama de la leche y me parece que los líderes europeos están bastante cortos de miras, porque esto puede causar un terremoto en la eurozona e incluso en la UE. Ni que decir tiene de los PIGS como les gusta llamarnos a nuestros xenofobos socios.

Comentario

• Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                          A ver a ver, sabe mal por los griegos por supuesto pero si se cumplen los pronósticos parece que viene un lunes interesante. Cambiando de tema pero siguiendo por el camino, alguien que siguiera la bolsa en el 11-S podría explicar como se vivió??
                          Acaso crees que el efecto sera tan global como para poder compararlo o fue una pregunta que te vino a la mente?
                          Asi de primeras yo diria que al mercado americano poco o nada le afectará.
                          De cualquiero modo, estaría bien saber como fue. Secundo la pregunta, aunque quizás habria mas suerte si la plantearamos en un hilo aparte.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                            Acaso crees que el efecto sera tan global como para poder compararlo o fue una pregunta que te vino a la mente?
                            Asi de primeras yo diria que al mercado americano poco o nada le afectará.
                            De cualquiero modo, estaría bien saber como fue. Secundo la pregunta, aunque quizás habria mas suerte si la plantearamos en un hilo aparte.
                            No,no creo que tenga un impacto ni parecido, pero me vino a la mente y me parece interesante saber como se vivió jejeje
                            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

Inversionautomatica
                            Ingresosextraonline
                            OpinaCursos

Comentario

• En estos momentos es cuando hay que estar tranquilos y no vender.

La crisis griega yo creo que se va arreglar. Lo que me preocupa de lo que veo últimamente en estos “nuevos” dirigentes es un grado exacerbado de egocentrismo, quieren pasar a la historia a cualquier precio, da igual si es por negociar duro y salvar al país con el mejor acuerdo posible o condenar al país a decenas de años de aislamiento y pobreza. La pregunta es, ¿no se supone que esa gente está en el poder para tomar decisiones por el pueblo?, ¿no se supone que estos políticos han sido nombrados y elegidos para tomar las decisiones que su pueblo necesita y no las que el pueblo quiere?, ¿a qué viene el referéndum? Supongo que será para dormir por las noches cuando se equivoquen, es una actitud bastante poco valiente.

La pregunta es, quien sabrá mejor quien es el que tiene clara la mejor decisión, ¿el pueblo o Tsipras?

En cualquier caso lo que nos ocupa aquí, no es fácil ver pérdidas del 5% a primera hora en todos tus valores. Pero me viene a la memoria la ampliación de capital del Santander, cuando la gente deshacía posiciones con pérdidas y 3 días más tarde se daba cuenta del error. Nuestras empresas valen lo mismo hoy que ayer, y solo una catástrofe podría realmente afectar su negocio y tendríamos que revisar sus objetivos y precios. Esperemos que gane el sentido común.

Comentario

• Ahora que te he leído ha sido la primera vez que he visto lo de hoy como "pérdidas". ¿Por qué pérdidas? Si no tenemos intención de vender nunca, que más dará el precio de la acción. A mi me gusta el rojo y como más rojo mejor, si una bajada del 5% nos hace algo no se como llevaremos las cosas si llega a bajar un 50% :O
                                Que baje y baje, que viva el rojo jajaja

Inversionautomatica
                                Ingresosextraonline
                                OpinaCursos

Comentario

Ahora que te he leído ha sido la primera vez que he visto lo de hoy como "pérdidas". ¿Por qué pérdidas? Si no tenemos intención de vender nunca, que más dará el precio de la acción. A mi me gusta el rojo y como más rojo mejor, si una bajada del 5% nos hace algo no se como llevaremos las cosas si llega a bajar un 50% :O
                                  Que baje y baje, que viva el rojo jajaja
                                  Ok no pongamos perdidas, digamos bajadas. Saludos

Comentario

• De momento ha cerrado el hueco de la semana pasada. Me da que si no hay nuevas noticias seguirá bajando toda la semana.
                                    Mi blog: http://elblogdeldividendo.blogspot.com.es

Comentario

• En mensual me parece ver una estrella del atardecer. Falta un dia para cerrar junio, pero la vela es bastante bajista y mucho deberia cambiar mañana..

Nombre:	Sin título.jpg
Size:	88,4 KB
ID:	385769

¿es correcto? son asumibles bajadas?
                                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

No,no creo que tenga un impacto ni parecido, pero me vino a la mente y me parece interesante saber como se vivió jejeje
                                        Pues mira tu:
                                        http://www.nytimes.com/2015/06/30/bu...vity.html?_r=0

Me equivoqué, de momento todos vamos para abajo. Los "japos" caeran???

Creo que haré como DR. Seldon y "deshacer" mis posiciones a la espera de más caidas.
                                        Qué opinais?
                                        Editado por última vez por kokomen; 29 jun 2015, 19:18, 19:18:30. Razón: añadir

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                          Pues mira tu:
                                          http://www.nytimes.com/2015/06/30/bu...vity.html?_r=0

Me equivoqué, de momento todos vamos para abajo. Los "japos" caeran???

Creo que haré como DR. Seldon y "deshacer" mis posiciones a la espera de más caidas.
                                          Qué opinais?
                                          Esta parece una mas de la multitud de minicrisis (esta un poco mas gorda) que hemos tenido que vivir desde el 2012. Si de algo estoy tentado no es de vender si no de fundirme el fondo de reserva y comprar MAP o bancos porque creo que viviremos unas semanas de volatilidad pero en unas semanas-meses las cotizaciones se recuperaran. No lo hare porque el fondo de reserva esta para estar de fondo de reserva (la vida da muchas vueltas ;-)

Un saludo.
                                          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                          Dr. Hans Selye

Comentario

Trabajando...
                                          X