Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Esta parece una mas de la multitud de minicrisis (esta un poco mas gorda) que hemos tenido que vivir desde el 2012. Si de algo estoy tentado no es de vender si no de fundirme el fondo de reserva y comprar MAP o bancos porque creo que viviremos unas semanas de volatilidad pero en unas semanas-meses las cotizaciones se recuperaran. No lo hare porque el fondo de reserva esta para estar de fondo de reserva (la vida da muchas vueltas ;-)

Un saludo.
    Quizas me exprese mal, cuando dije dehacer, me referia a retirar mis posiciones de compra, hasta ver suelo y entonces comprar, mucho, lo que se pueda.

Comentario

• Pues yo hice una pequeña locura de las mías. Vendí Telefónica en 13,40 e Iberdrola en 6,30 el miércoles, eran las únicas que tenía en verde, quitando las comisiones me quedé casi cuenta con paga (aún llegue a cobrar el dividendo de Telefonica). Estuve a punto de vender Mafre pero no llegó a 3,25. Las demás las tengo en -13%, pero hubiera vendido casi todas, la verdad es que compre demasiado caro, empecé en esto en marzo de este año, con precios que no he vuelto a ver (caros ). Así que me lie la manta a la cabeza e intente empezar de nuevo, ya veremos. Tengo Deutsche Bank en -15% y no te digo nada el Santander y el bbva. El dinero de la venta junto con otro que estaba apartando lo voy a gastar en compras esta semana y sobre todo la que viene, a ver si consigo bajar el precio medio de los bancos y recomprar Iberdrola y Telefonica. Yo cada vez me veo más pardilla en estos lares, no valgo pa esto, cuando creo que he aprendido algo el escenario cambia y la lío. Ya veremos como salgo de esta jijiji
      Un saludo
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Amura no caigas en la trampa de vender,comprar,vender...
        Recuerda,el trading a quienes enriquece es al broker y a Hacienda
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Amura no caigas en la trampa de vender,comprar,vender...
          Recuerda,el trading a quienes enriquece es al broker y a Hacienda
          Muchas gracias Tamaki, se que tienes toda la razón, pero empecé mal. Llevo Santander a 6,88 (y eso rebajando un poco comprando en el scrip dividend, imagínate y Bbva a 9,78, por ponerte un ejemplo. No he visto mi cartera en verde completa nunca desde que empecé en marzo y el hecho de haber comprado tan caro me pesaba bastante. Mi intención en esto no es hacer trading, de hecho creo que mis plusvalias son de 8 euros. Pero ha sido la única manera que he encontrado para dejar de sentirme tan panoli. Espero que me sirva de lección para no comprar tan a lo loco y con tanta ansía, que comencé que parecía que no había un mañana. Compre 8 valores en cuestión de dos meses, en la cresta de la ola. Espero que no me salga mal del todo y pueda encauzar el tema.
          Gracias por el Consejo, se agradece
          Un saludo
          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
            Pues yo hice una pequeña locura de las mías. Vendí Telefónica en 13,40 e Iberdrola en 6,30 el miércoles, eran las únicas que tenía en verde, quitando las comisiones me quedé casi cuenta con paga (aún llegue a cobrar el dividendo de Telefonica). Estuve a punto de vender Mafre pero no llegó a 3,25. Las demás las tengo en -13%, pero hubiera vendido casi todas, la verdad es que compre demasiado caro, empecé en esto en marzo de este año, con precios que no he vuelto a ver (caros ). Así que me lie la manta a la cabeza e intente empezar de nuevo, ya veremos. Tengo Deutsche Bank en -15% y no te digo nada el Santander y el bbva. El dinero de la venta junto con otro que estaba apartando lo voy a gastar en compras esta semana y sobre todo la que viene, a ver si consigo bajar el precio medio de los bancos y recomprar Iberdrola y Telefonica. Yo cada vez me veo más pardilla en estos lares, no valgo pa esto, cuando creo que he aprendido algo el escenario cambia y la lío. Ya veremos como salgo de esta jijiji
            Un saludo
            Hola Amura.
            Yo tengo unos pocos “mantras” que me repito una y otra a la hora de invertir y que me hacen estar cómodo con mis compras (los libros de Gregorio me han ayudado a clarificarlos y reafirmarlos)
            1. El primero. NADIE sabe lo que va a hacer el mercado mañana o pasado, o el mes que viene. Por lo tanto no voy a comprar o vender pensando en que YO si voy a acertar.
            2. La forma de acertar es hacer compras periódicas, mayores y más cercanas cuando más grandes sean las caídas, pequeñas y lejanas en tiempos de “subidas”.
            3. SIEMPRE dejar liquidez (siempre puede caer más).

Si Grecia hubiera llegado a un acuerdo, es muy posible que esos precios que te parecen caros, hubieran resultado baratos.
            Y te confieso que yo tampoco estoy muy contento con mis compras del primer trimestre (precisamente por no cumplir con estos principios).
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Amura,
              Yo solo he visto mi cartera completa en verde 1 día en mas de 2 años. Lo que has hecho ha sido estrategia bajista, "como va a seguir bajando vendo y ya comprare más barato" ahora imaginate que podía haber pasado que Grecia y Europa llegan a un acuerdo esta madrugada y las acciones abren más caras del precio que vendiste. Si compras es porque por fundamental está barato, a corto nunca se sabe que pasa, si baja compras más. Y como consejo si te afecta psicologicamente ver que el valor de la cartera baja, no lo mires, mira solo dividendos recibidos que es lo que importa, total si compras es para no vender.
              Mi cartera

Mi blog

Comentario

• Llevo muy poco, no se tanto pero suscribo los comentarios de mis compañeros.. SAN a largo dicen que tiende a cotizar a 1,5 su VC (igual que el BBVA), entonces hecha cuentas...Yo entre en enero, también tuve la sensación que entrar en ciclo alcista me iba a hacer ir contrarreloj, pero desgraciadamente este mundo lo conocemos cuando lo conocemos.

Cuesta de ver, a mi el primero, pero si hablamos de largo esto son 20-30 años, no meses. Como dice Gregorio, y suscribo totalmente la frase, las personas estamos educadas para pensar en corto no en largo. Es algo que nos cuesta y nos tenemos que reeducar.

Te confieso que me ha dado pena ver tu mensaje, en definitiva cada uno debe hacer lo que el crea es mejor, pero yo te diré: hasta hace poco ni miraba la cartera, nunca ha estado en verde, pero te diré mi secreto...No me preocupa, quiero rentas y no revalorizacion, así que lo que tengo en mi excel es una distribución de los dividendos netos anuales comparado con mni objetivo mensual de 1000e y lo que me motiva es ver como ese porcentaje se vaya incrementando.

Espero que te vaya bien!
                El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Llevo muy poco, no se tanto pero suscribo los comentarios de mis compañeros.. SAN a largo dicen que tiende a cotizar a 1,5 su VC (igual que el BBVA), entonces hecha cuentas...Yo entre en enero, también tuve la sensación que entrar en ciclo alcista me iba a hacer ir contrarreloj, pero desgraciadamente este mundo lo conocemos cuando lo conocemos.

Cuesta de ver, a mi el primero, pero si hablamos de largo esto son 20-30 años, no meses. Como dice Gregorio, y suscribo totalmente la frase, las personas estamos educadas para pensar en corto no en largo. Es algo que nos cuesta y nos tenemos que reeducar.

Te confieso que me ha dado pena ver tu mensaje, en definitiva cada uno debe hacer lo que el crea es mejor, pero yo te diré: hasta hace poco ni miraba la cartera, nunca ha estado en verde, pero te diré mi secreto...No me preocupa, quiero rentas y no revalorizacion, así que lo que tengo en mi excel es una distribución de los dividendos netos anuales comparado con mni objetivo mensual de 1000e y lo que me motiva es ver como ese porcentaje se vaya incrementando.

Espero que te vaya bien!
                  Pero te digo que te entiendo pq una de mis compras me dejo mala sensacion...pero estoy trabajando en ello para que no vuelva a suceder, como? Dejando pasar el tiempo, haciendo un acto de fe, formándome, leyendo y recibiendo las opiniones de los más expertos y ellos opinan que no me euivoque. Si no se tanto, deberé aprender de los que más saben y de los mejores. Luego el trabajo es mio para tener seguridad de lo que hago, y esto no me lo dara otra cosa que el conocimiento teórico y la experiencia práctica de estar en el mercado (experiencia práctica la tengo desde enero de este año, si pienso que no me voy a equivocar...me quedan 20 años para mejorar mis decisiones de compra. Poco a poco seguro que podre optimizar)
                  Editado por última vez por estudiando; 30 jun 2015, 09:15, 09:15:24.
                  El Inicio del Camino

Comentario

• To suscribo todo lo que dicen los companeros. Yo creo que desde la primera compra que compre MAP y se revalorizo un 5%... no he vuelto a tener mi cartera en verde... ACtualmente todas estan en rojo. BME, MAP, OHL y ABE. Y antes de la subida spectacular del viernes de OHL llegue a tener un -11% medio en cartera, ayer la bolsa cayo un 5% y yo encantado, ya solo tenia un -7% creo. Y yo lo tengo claro, si ese dia decidi comprar ( puede que me equivocase) pero vender ahora no va a arreglar el error, lo unico que lo puede hacer es dejar pasar el tiempo. y como mucho promediar.

Comentario

• NgUeMa, ¿Inviertes a largo plazo? Si es así no debes mirar las cotizaciones, si bajan más y te sientes cómodo con las empresas compra más acciones. Si mantienes acciones en el largo plazo vas a ver rojo y verde muchas veces, no debe afectarte demasiado si las empresas ganan dinero y crecen.
                      Eso sí, comprar arriba para vender abajo es sinónimo de perder dinero.
                      Mi blog: http://elblogdeldividendo.blogspot.com.es

Comentario

• Hola, Amura. Yo te entiendo perfectamente.

Los que empezamos, sin tener conocimiento de este mundo, hicimos un acto de Fe leyendo este Foro. Ninguno de nosotros sabia si esto saldría bien o no, pero leyendo todas las historias de lo expertos, la seguridad con la que hacen los análisis, etc, yo al menos pensé "esto no puede ser tan difícil".

Me imagino que, como me paso a mi, empezarías a comprar a troche y moche, siempre con la confianza de que las empresas que elegías eran las recomendadas por todos, y por lo tanto no te equivocabas.

Pasado un tiempo, empiezas a aprender, y por tanto a darte cuenta que podrías haber gestionado mucho mejor tus compras. El problema no son las empresas que has elegido, si no el timing, los precios de compra, etc.

Yo empecé en Enero, y tuve la suerte de, excepto un par de compras,, coger lo que ahora parecen buenos precios (siempre que no los compares con los de los compañeros que llevan años en esto, claro). De esas malas compras, he tenido varias tentaciones de vender, pero he conseguido no hacerlo. Supongo que es porque me siento tan novato en esto que prefiero hacer caso a las recomendaciones del Foro. Procuro abusar de la confianza de los compañeros expertos, porque es gratis, así que antes de hacer nada leo y leo y pregunto. Algún día podré aportar yo también.

Hay una forma de ver esto que me ayuda a no vender: no se trata de mirar o no las cotizaciones, de ver si están caras o baratas, que si verde o rojo... Yo lo que hago es mirar siempre el número total de acciones que poseo, no importa el precio que haya pagado. Lo que me importa es ver que cada mes tengo mas acciones.

De cada acción que tenga, se que cada cierto tiempo recibo un dividendo, tanto de las bien compradas , como de las que no han salido tan bien. Así que las que veo que he comprado caras, se que lo que tengo que hacer es volver a comprar mas cuando estén a mejor precio, para mejorar la rentabilidad.

Pienso que las ventas que has hecho no es nada grave ni raro. Simplemente se trata de ver que hay una forma mejor de hacer las cosas, para que esto vaya más rápido.

Suerte con las próximas compras!!!
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• [QUOTE=Dr. Seldon;126743]Hola, Amura. Yo te entiendo perfectamente.

Muchas gracias Dr. Seldon y a todos los demas, teneis razon y poco mas puedo decir despues de ya haber vendido. Voy a hecer un acto de fe como bien dice DR. Seldon, voy a comprar espero que a un mejor precio estas dos y a dejar de mirar las cotizaciones hasta mi siguiente compra.
                          Un saludo

Comentario

• Hola buenas

Supongo que con la bajada de ayer y que mañana algunas empresas pagaran su dividendo. ¿Es mas rentable esperar a que paguen el dividendo ? y mañana comprar las accciones.

Un saludo

Comentario

• Quiza no me haya explicado muy bien, pero :

¿Inviertesa largo plazo?

Si,intento invertir a largo plazo. Soy novato y mis decisiones es muy posible queno sean las mejores, pero siempre que invierto, lo hago pensando en un largoplazo.

Sies así no debes mirar las cotizaciones, si bajan más y te sientes cómodo conlas empresas compra más acciones.

No le veomucho sentido a esto. Yo al menos, para saber si una acción sube o baja mirolas cotizaciones. Asi que no mirar las cotizaciones y saber si sube y baja..para mi es contradictorio. Y por si acaso no te he entendido bien te copio algoque he puesto en mi comentario justo anterior:

“ ayer labolsa cayo un 5% y yo encantado, ya solo tenia un -7% creo. Y yo lo tengoclaro, si ese dia decidi comprar ( puede que me equivocase) pero vender ahorano va a arreglar el error, lo unico que lo puede hacer es dejar pasar eltiempo. y como mucho promediar “
                              Loexplico mejor por si no ha quedado claro. Me siento comodo con mis números enverde o en rojo, de hecho estoy “encantado”.
                              Simantienes acciones en el largo plazo vas a ver rojo y verde muchas veces
                              Ya lo he dicho antes. Lo tengo en rojo y estoy encantado.

nodebe afectarte demasiado si las empresas ganan dinero y crecen.

Tu quevas a largo plazo no te afecta si la empresa que tu tienes gana dinero? Y tampocote afecta que tu empresa no crezca? Para mi que crezca y que gane dinero es muyimportante. Acaso no buscamos todos empresas en las que los beneficios crezcan,con proyección, y empresas que creamos que el dividendo va a crecer en eltiempo? A lo mejor me he perdido mucho estos meses que llevo leyendo el foro…
                              Esosí, comprar arriba para vender abajo es sinónimo de perder dinero.

En esoestamos de acuerdo. Yo nunca he dicho que haya que vender, he aconsejado que sipiensas que te has equivocado comprando una acción, por un precio alto, dejalaestar con el tiempo y se ira reduciendo tu precio medio de compra. Y lo decomprar arriba, tampoco me he referido a nada de eso.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                                Pues yo hice una pequeña locura de las mías. Vendí Telefónica en 13,40 e Iberdrola en 6,30 el miércoles, eran las únicas que tenía en verde, quitando las comisiones me quedé casi cuenta con paga (aún llegue a cobrar el dividendo de Telefonica). Estuve a punto de vender Mafre pero no llegó a 3,25. Las demás las tengo en -13%, pero hubiera vendido casi todas, la verdad es que compre demasiado caro, empecé en esto en marzo de este año, con precios que no he vuelto a ver (caros ). Así que me lie la manta a la cabeza e intente empezar de nuevo, ya veremos. Tengo Deutsche Bank en -15% y no te digo nada el Santander y el bbva. El dinero de la venta junto con otro que estaba apartando lo voy a gastar en compras esta semana y sobre todo la que viene, a ver si consigo bajar el precio medio de los bancos y recomprar Iberdrola y Telefonica. Yo cada vez me veo más pardilla en estos lares, no valgo pa esto, cuando creo que he aprendido algo el escenario cambia y la lío. Ya veremos como salgo de esta jijiji
                                Un saludo
                                Casi todos hemos hecho cosas parecidas cuando hemos tenido valores con los que no nos encontrábamos a gusto. La ventaja que tienes ahora, Amura, es que tú ya has pasado por ello, ya has visto que te quedaste "casi cuenta con paga", y ya te has dado cuenta de que la estrategia de "comprar y mantener" significa literalmente comprar y mantener.

Santander a 6,88 tiene PER >15; y BBVA a 9,78, sin estar tan barata como SAN, tampoco está cara. Ambos han tenido que dedicar la casi totalidad de los beneficios de los últimos años a capitalizarse para cumplir las oblicaciones impuestas por Europa al sistema bancario. 2 de los motivos por los que no ha subido significativamente la cotización son (i) porque han tenido que utilizar sus beneficios para provisionar y (ii) porque han estado emitiendo acciones nuevas. En 2010 BBVA tenía 4.490M de acciones y cerró 2014 con 6.171M, casi un 40% más. Y SAN tenía 8.329M en 2010 y cerro 2014 con 12.584M, un 50% más. Si dejan de hacer scrip, como han anunciado, el beneficio destinado a dividendo será creciente y se repartirá entre aproximadamente el mismo número de acciones (o alguna más por bonos convertibles, etc. habituales en el funcionamiento del sistema financiero), lo que hará que irremediablemte la cotización suba porque, si no lo hicera, estarían tremendamente baratas y se las rifarían. Y esto, en el mercado, no ocurre más que 1 vez cada 100 años. Y, desgraciadamente ya ha ocurrido este siglo.

Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  En mensual me parece ver una estrella del atardecer. Falta un dia para cerrar junio, pero la vela es bastante bajista y mucho deberia cambiar mañana..

[ATTACH=CONFIG]4048[/ATTACH]

¿es correcto? son asumibles bajadas?

estudiando, la vela de abril es una estrella que podría ser el componente central de una estrella del atardecer. La estrella del atardecer está compuesta de una primera vela blanca larga, preferiblemente con poco volumen, seguida de una estrella, y una tercera vela negra larga, preferiblemente con mucho volumen, que confirma rotundamente que la estrella es un techo. Es preferible que haya un hueco, al menos hueco entre los cuerpos de las velas, entre la estrella y las velas anterior y posterior; aunque muchas veces no lo hay y no pasa nada.

En este caso, la vela blanca precedente tiene más volumen que la negra encargada de confirmar el techo. Y las velas no son largas. Así que yo casi prefiero pensar que es una estrella fugaz "a secas".

La shooting star es un patrón compuesto de 2 velas que informa de que ha llegado un techo de precio o está a punto de llegar. No es tan importante como la estrella del atardecer. La primera vela es como un martillo invertido, con una sombra superior larga (2~3 veces el tamaño del cuerpo como poco). No importa qué color tenga el cuerpo: puede ser blanco o negro. Su lectura es la de que el mercado abrió cerca del mínimo, después subió con fuerza y, al final, cerró cerca de la apertura. En otras palabras, que el rally alcista del periodo no prosperó. Idealmente debería hacer un hueco entre su cuerpo y el de la siguiente vela (basta con un hueco entre los cuerpos de las velas), pero no siempre lo hace y no es estrictamente necesario. En este caso sí lo hay. La segunda vela es la confirmación. Sin confirmación no hay estrella fugaz. Por eso es mejor contemplarla como un patrón de 2 velas, no sólo de 1. Aunque en muchos sitios se dice que la estrella fugaz es un patrón compuesto por sólo 1.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	80,5 KB
ID:	385771

¿Y por qué insiste el "pesao éste" en resaltar que parece más una Shooting-star que una Evening-star?

Pues porque la Evening-star suele comportarse de manera más agresiva que una Shooting-star. La estrella del atardecer suele dar lugar a una fuerte tendencia bajista. La estrella fugaz suele detener el rally e iniciar una tendencia lateral o lateral-bajista (aunque puede pasar de todo también).

Fíjate como la vela de junio (la última) es la que realmente confirma la estrella fugaz, con algo más de volumen que la de mayo (la penúltima), rompiendo el último máximo alcista precedente (la vela de junio-2014).

Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenas, no entiendo muy bien el papel que tiene el técnico en situaciones de mercado anómalas como la actual.

tendra que haber estudios, pero intuyo que la probabilidad de acertar se parecerá a la de una moneda cuando tienes un ciclo económico fuertemente alcista o cuando atraviesas un periodo de incertidumbre como el actual.

lo único los soportes y resistencias y porque el resto de gente y maquinas se lo creen y paran ahí las subidas y caídas.

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Buenas, no entiendo muy bien el papel que tiene el técnico en situaciones de mercado anómalas como la actual.

tendra que haber estudios, pero intuyo que la probabilidad de acertar se parecerá a la de una moneda cuando tienes un ciclo económico fuertemente alcista o cuando atraviesas un periodo de incertidumbre como el actual.

lo único los soportes y resistencias y porque el resto de gente y maquinas se lo creen y paran ahí las subidas y caídas.
                                      Partiendo de la afirmación de que el precio lo descuenta todo, los patrones de velas se interpretan como el comportamiento global de los actores que intervienen en el mercado. Por ejemplo, una nube oscura,

Size:	3,2 KB
ID:	385772

te traduzco lo que dice Steve Nison acerca de cómo interpretarla:

<<El modelo de nube oscura se explica como que, después de una gruesa vela blanca en pleno rally alcista, se forma un hueco alcista dando a entender que los compradores siguen a los mandos. Sin embargo, el rally no continúa, y el cierre se produce en el mínimo (o cerca de él), y muy metido dentro de los precios del día anterior. Ante esta situación nueva, los alcistas podrían pensarse las cosas 2 veces antes de seguir manteniendo su posición. Los que estaban esperando un momento para vender, también encuentran un punto donde situar un Stop Gain (el máximo de la vela negra).

Algunos aspectos que podrían intensificar la importancia de la nube oscura son:

1. Cuanto más se adentre la vela negra en la blanca, más posibilidades de que se haya formado un techo de precio. Si se adentrara tanto que superara la apertura de la blanca, entonces se trataría de un envolvente bajista. Lógicamente el envolvente bajista es una señal más significativa que una nube oscura de un posible techo de precio. En cualquier caso, si una vela blanca profunda cierra por encima del máximo de una nube oscura (o también de un Envolvente Bajista, se pierde el valor inicial presagiando una continuación del rally alcista.
                                      2. Que ambas velas sean grandes y sin mechas (shaven top y shaven bottom).
                                      3. Que la apertura de la vela negra se hubiera producido en una zona de resistencia.
                                      4. Que hubiera un gran volumen en la apertura de la vela negra (porque podría desatar la creencia de que muchos alcistas hubieran saltado del barco).>>

El AT intenta adentrarse en la mente de los actores del mercado. Cuando hay movida, como ahora, hay que tener cuidado porque las cosas se pueden mover muy rápido. Pero en el fondo es lo mismo: los actores dejan rastros de sus intenciones en las velas.

No sé si te habrá aclarado algo o te habré liado más.

Un saludo.

Comentario

• Buenas tardes:

Size:	90,8 KB
ID:	385773

La vela de hoy confirma la ruptura de las medias móviles de 200 sesiones en el diario, con volumen y mecha superior (bajista) gratis en el lote. Se ha detenido en el 50% de Fibo. Próxima estacion el 61,8% allá por los 10.500.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La vela de hoy confirma la ruptura de las medias móviles de 200 sesiones en el diario, con volumen y mecha superior (bajista) gratis en el lote. Se ha detenido en el 50% de Fibo. Próxima estacion el 61,8% allá por los 10.500.

Un saludo.[/QUOTE]

Perdón por la pregunta de novata atontá que voy a hacer.
                                          Esto que significa? , Que se prevé que va a caer a plomo? que se frena la caída?. Lo de las medidas móviles es algo que por más que intento no pillo.
                                          Gracias
                                          Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X