Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Husky, a-no-na-dao, embobao, se me cae la baba al leerte!!! cuanto cnocimiento y ganas de compartirlo. Tu aportacion al foro es un lujo.

Amura, te has leido el libro de Gregorio de velas japonesas? Te lo recominedo si no lo has hecho.

Basicamente las medas son indicadores de tendencia (los indicadores de tendencia nos sirven para mercados alcistas o bajistas, no en mercados laterales) Se suele decir que cuando el precio se pone por debajo de la media, la accion/el valor esta bajista. se utilizan varias medias enfuncion de la pofundidad del grafico: en semanal la de 26 ( 26 semanas es medio año) y en diario la de 40 (40 días son 2 meses en bolsa, pq el fin de semana se v de vacaciones). Estas son mis referencias, pero cada uno puede utilizar las se le vayan mejor (por ejemplo veras que hay gente que utilice en diario la de 50, etc).

La media de 200 es muy importante, la que mas y se utiliza en todos los gráficos:_ diario, semanal y mensual. Nosotros, los del largo, utilizamos las medias para detectar soportes y resistencias y la media de 200 es un soporte (o resistencia) muy importante.

Que nos dice husky? Pues que hoy el ibex ha roto su media de 200, su soporte importante, encima apoyado en el 50% de fibbo y que estemos atentos pq a donde mira el precio es al 61,8% de fibbo. Mañana puede que nos levantemos y que esto no funcione pq pase algo (poco probable por lo menos hasta el domingo..). Esto es lo que dice el AT y lo que Husky nos comparte para decirnos que estemos atentos

Siguiendo con las medias un par de cosas mas:

- puede que veas en algunos sitios que la forma de operar es teniendo en cuenta el corte de las medias. Esto es mas propio de otras estrategias no de las nuestras. Nosotros las utilizamos para saber la tendencia y detectar soportes y resistencias

- pueden ser simples (la media de toda la vida, media lineal) o exponenciales ( que lo que hacen es dar un mayor peso especifico a las ultimas sesiones, es decir en la media de 200 exponencial se da mas importancia a lo que ha pasado la última semana que hace 6 meses). Yo utilizo la exponencial

Cualquier duda pregunta

Saludos
    Editado por última vez por estudiando; 01 jul 2015, 00:15, 00:15:23.
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias estudiando por el Consejo jijiji, estoy en la parte final de como invertir en bolsa a LP partiendo de cero y me está plantando cara, con eso te lo digo todo. Comencé a leer en el apartado de artículos\ formación de esta web lo de las velas japonesas, y uffff no hay manera, todo me parece igual, todo me cuadra tanto para que suba como para que baje. Creo que llego hasta el fundamental (y poco), el técnico de momento lo descarto por mi incompetencia.
      Gracias
      Un saludo
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
        Gracias estudiando por el Consejo jijiji, estoy en la parte final de como invertir en bolsa a LP partiendo de cero y me está plantando cara, con eso te lo digo todo. Comencé a leer en el apartado de artículos\ formación de esta web lo de las velas japonesas, y uffff no hay manera, todo me parece igual, todo me cuadra tanto para que suba como para que baje. Creo que llego hasta el fundamental (y poco), el técnico de momento lo descarto por mi incompetencia.
        Gracias
        Un saludo
        Sigue el orden de los libros recomendado por Gregorio y poco a poco lo iras viendo todo mas claro. A mi el de velas es el que mas me costo, pero la claridad en las explicaciones de Gregorio hace que se te queden algunas cosas. Ojo! Yo de AT poco o nada...hago lo que puedo y sobretodo me apoyo en los qure mas saben: como por ejemplo el maestro husky que hoy nos ha dado unas cuantas clases magistrales!
        El Inicio del Camino

Comentario

• Anoche cumplió el plazo para pagar de Grecia y, obviamente, suspendió los pagos. La bolsa y bancos griegos cerrados y el Eurogrupo negando más rescates (aquí) a las puertas de un referendum que podría sacar a Grecia del Euro y/o al gobierno griego de las instituciones ...
          ... Y así y todo el IBEX sube hoy casi un 2% con, ni más ni menos, OHL a la cabeza por encima del +5%. El mundo al revés!

Comentario

• Se habla de un posible acuerdo de última hora, de ahí las subidas.....si puedes leete el economista por ejemplo y veras las referencias
            El Inicio del Camino

Comentario

• Deva, además lo de OHL demuestra una de las cosas que nos dice Gregorio: las empresas con problemas de deuda son las que más suben o más bajan cuando el mercado reacciona en esa misma direccion
              El Inicio del Camino

Comentario

• Y ahora sale tsipiras en la tv pública dice que el referéndum se hace y que apoyen al no y el índice se va para abajo.

Calma, días de volatilidad. Nosotros a lo que vamos: precios cumplen nuestra entrada pues adelante. Soporte de 10.600 de momento no lo hemos roto...si se rompe, miraremos abajo, si no a aprovechar las buenas oportunidades que nosotros veamos.

A mi me da que en el referéndum saldrá que si y el lunes abrimos arriba, pero vamos esto es una opinión mía. Si lo supiera seguro esta semana hubiera comprado varias veces y no retrasaría mis compras de julio.

De momento voy observando
                El Inicio del Camino

Comentario

• A mí me dá la misma sensación...pero es puro instinto. Están mareando tanto la perdiz...que ya no se sabe por donde saldrán...Desde luego, los que estén apalancados tanto para arriba como para abajo estarán "acojonados". Yo al menos tranquilo, si puede bajar un poco más para comprar pues bien, y si se dispara, pues nada...a observar la fiesta.
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

Comentario

• Hola,

Lo primero, vender ahora por miedo, bajo ningún concepto. Lo que hay que hacer es buscar la zona más óptima, dentro de lo posible, para comprar.

socrates, me parece que el ambiente no está para grandes caídas. Si esto pasa hace 2-3 años, seguramente habríamos tenido una caída bastante fuerte. Ahora ya la economía griega está bastante "aislada", y lo malo que le pase afectará bastante menos al conjunto de Europa.

pugnak, el 11S fue algo muy especial, mucho más que esto. La bolsa USA cerró una semana. Las caídas en Europa fueron mucho mayores, e incluso a los clientes que se quedaron sin garantías en derivados no se les ejecutó de forma inmediata (creo que no fue algo oficial, pero sí pasó en la práctica), sino que se esperó unos días a que se calmase la situación. La inceridumbre era total, mucho mayor que la de estos días por Grecia, y además a nivel mundial.

kokomen, tienes razón en que entran ganas, pero hay que aguantársela. En estas situaciones se producen unos giros muy bruscos e inesperados en cualquier momento. De hacerlo, comprando puts, para delimitar la pérdida máxima desde el primer momento. Pero en este caso concreto veo poco probable que haya fuertes caídas.

estudiando, puede ser una estrella del atardecer, pero sería más clara si no se hubiera producido tras un movimiento lateral. Es muy importante el sitio donde aparecen las figuras.

No vendas, kokomen, lo que hay que hacer es buscar donde hacer las próximas compras. Aunque parezca que está claro lo que va a hacer el mercado a corto plazo, nunca lo está. Quitar las órdenes de compra sí me parece correcto.

Electrofilosofo, tampoco es una gran caída como para hacer compras muy fuertes ya, no vendas el fondo de reserva, manténlo en renta fija.

Amura, aunque esta vez te salga bien yo recomiendo no hacer ese tipo de cosas nunca. Alguna vez salen seguro, eso sin dudarlo, pero lo que es poco probable es que el resultado global se mejore con ese tipo de ventas para recomprar más abajo. Esta es de las cosas más impoortantes que hay, Amura. Esta vez no pasa nada, pero no cojas la "costumbre", porque ocasiones para intentar algo así vas a tener cientos a lo largo de tu vida.

Y empezaste muy bien, son muy buenas empresas a muy buenos precios, muy por debajo de su valor.

Bienvenido al foro, Rales, y muchas gracias.

Dr. Seldon, esa es la forma correcta de pensar, y la que hace ganar dinero de verdad.

Bienvenido al foro, Angelus. Apenas hay diferencia de comprar un poco antes o un poco después del pago del dividendo:

Descuento teórico del dividendo en la cotización el día que se paga

El dividendo como exámen para los directivos

Nguema, las cotizaciones que no hay que mirar (=darle vueltas a la cabeza) son las de la compras ya hechas.

Muchas gracias, Husky. Y muy importante lo que comentas respecto a las diferencias entre ambas estrellas.

yoe, es en las situaciones extremas cuando mejor se comporta la psicología de la masa, que es lo que estudia en realidad el análisis técnico.

Muchas gracias, estudiando.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Enlazando con lo que comentaba yoe, creo que lo más importante y llamativo de los últimos días es lo siguiente. Lo voy a hacer un poco "caso práctico".

Imaginad que no sabéis lo que ha pasado los últimos días con Grecia (que se considera un "cataclismo"), y os enseñan este gráfico:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex 35 semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	88,3 KB
ID:	385785

Y ahora os preguntan:

¿En qué semana de este gráfico (que cubre casi 1 año) salió/estuvo a punto de salir un país del euro?

La respuesta más lógica sería "en ninguna, porque no se ve una gran caída como la que se produciría en una situación así".

Si os insisten, "seguro que pasó eso, ¿en qué vela fue?"

Creo que casi nadie diría que en la última semana, porque hay velas negras más grandes que esa.

Lo que quiero decir con todo esto es que para algo tan importante como la salida de un país del euro, en la Bolsa ha pasado "muy poco", "casi nada". Y eso es algo muy importante, ya que es una señal alcista de medio plazo significativa.

Si volvéis a ver el gráfico, de momento sigue dentro de la bandera que ya estaba, y sin hacer figura de vuelta, pero tampoco nuevos mínimos.

Para hacer nuevas compras sí me parece prudente esperar a ver qué pasa el domingo, pero de momento la Bolsa está muy tranquila y moviéndose poco (para lo que se esperaría), y que a la Bolsa le cueste caer es una señal muy importante.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• La cuestión importante aquí es:

¿Por qué ante algo así la Bolsa ha caído tan poco?

No tengo una respuesta clara, pero no me cabe duda de que es sobre esto sobre lo que debemos pensar.

Ideas que se me ocurren son:

1) Grecia ya influye poco en el resto de Europa. Hay gente que dice la salida de un país del euro perjudicaría mucho al euro (saldrían más países y se desharía), y otros que lo reforzaría, porque le daría imagen de seriedad. No tengo clara la respuesta a esto, pero creo que lo que ha pasado con la Bolsa le da la razón a los que creen que el euro saldría reforzado.

2) Las Bolsas europeas, pensando a muy largo plazo, están baratas. Esto sí lo creo, y creo que esto es una señal más en este sentido. Tardará más o menos, pero creo que en no muchos años debería haber una gran subida.

3) En Europa tenemos muchos problemas, la mayoría comunes. Eso nos hace pensar que estamos "muy mal", y es verdad, pero también que tenemos mucho potencial si se arreglan algunas cosas (pensiones, excesiva burocracia, etc).

4) La situación política hace pensar a primera vista que los problemas del punto 3 están muy lejos de solucionarse, pero a lo mejor no es así. Me explico:

Los políticos de toda la vida ya está claro que nos han fallado, en toda Europa, y nos han llevado a una situación muy mala. Pero, y esto es lo que puede (ya veremos) ser importante, en Grecia se está viendo muy rápido que las soluciones populistas también han fallado a la gente. Luego, ¿quizá se está preparando el ambiente para que en Europa empiecen a surgir con fuerza partidos sensatos?

Porque los griegos no devuelven lo que deben, pero ¿por qué "Europa" les prestó todo ese dinero? La culpa es de ambos, de los de siempre y de los populistas, y quizá esto sea necesario para que los europeos se paren un momento a pensar y busquen soluciones de verdad al tema de la deuda, las pensiones, los trabajos de mala calidad, etc.

¿Qué os parece?

Saludos.

Comentario

• En general de acuerdo, pero lo de por qué le dejo el dinero Europa es como decir por qué los bancos le dieron las hipotecas a los pobres desahuciados...no se...si se plantea un préstamo a cambio de determinadas medidas(las comparta o no) es cuanto menos un acuerdo lícito.
                          Yo si veo un fracaso que grecia salga del euro pero las cosas como son...mintieron como bellacos al entrar en el euro...y arrastraron sus mentiras como una bola de nieve...ahora que no se quejen...error al principio? Error ahora?...no se...pero los datos de Grecia dan miedo...
                          Se han buscado muchas de esos miserias bajo mi punto de vista...al igual que a nosotros nos esta tocando sufrir las de Caín...porque os recuerdo a todos...los hemos votado...así que ...ahora no nos quejemos y "botemosles"

Un saludo
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            La cuestión importante aquí es:

No tengo una respuesta clara, pero no me cabe duda de que es sobre esto sobre lo que debemos pensar.

1) Grecia ya influye poco en el resto de Europa. Hay gente que dice la salida de un país del euro perjudicaría mucho al euro (saldrían más países y se desharía), y otros que lo reforzaría, porque le daría imagen de seriedad. No tengo clara la respuesta a esto, pero creo que lo que ha pasado con la Bolsa le da la razón a los que creen que el euro saldría reforzado.

2) Las Bolsas europeas, pensando a muy largo plazo, están baratas. Esto sí lo creo, y creo que esto es una señal más en este sentido. Tardará más o menos, pero creo que en no muchos años debería haber una gran subida.

3) En Europa tenemos muchos problemas, la mayoría comunes. Eso nos hace pensar que estamos "muy mal", y es verdad, pero también que tenemos mucho potencial si se arreglan algunas cosas (pensiones, excesiva burocracia, etc).

4) La situación política hace pensar a primera vista que los problemas del punto 3 están muy lejos de solucionarse, pero a lo mejor no es así. Me explico:

Los políticos de toda la vida ya está claro que nos han fallado, en toda Europa, y nos han llevado a una situación muy mala. Pero, y esto es lo que puede (ya veremos) ser importante, en Grecia se está viendo muy rápido que las soluciones populistas también han fallado a la gente. Luego, ¿quizá se está preparando el ambiente para que en Europa empiecen a surgir con fuerza partidos sensatos?

Porque los griegos no devuelven lo que deben, pero ¿por qué "Europa" les prestó todo ese dinero? La culpa es de ambos, de los de siempre y de los populistas, y quizá esto sea necesario para que los europeos se paren un momento a pensar y busquen soluciones de verdad al tema de la deuda, las pensiones, los trabajos de mala calidad, etc.

¿Qué os parece?

Saludos.
                            Tremendo análisis Gregorio :
                            NO VENDERÉ. Eso lo tengo claro, lo ue da para pensar es si seria factible una segunda estrategia para "jugar a cortos", pero no me veo preparado. De hecho, puse ordenes en el simulador de cfds, y ni entraron. Me quedé con la boca abierta, sin saber que había pasado, razón demás para darme cuenta que no conozco para nada el campo (ni tengo dinero para jugar a la ruleta).

Respecto a tu análisis de la situación del Ibex no puedo más que darte la razón, pero por que no tendría razones para contradecir te.
                            1)tengo claro que la situación de Grecia viene de lejos, la bolsa ya casi la tenía descontada y poco va a afectar. Quizás una caidita el próximo lunes, pero confío en el "si".
                            2)los análisis de los distintos índices así lo explican, en especial la española.
                            3)eso espero, no puedo argumentar. Hasta ahora todos los problemas que veo mantenerse son de índole política.
                            4)confio en que sea así. Un revés a este populoso desmesurado. No es miedo a lo desconocido, es miedo al desconocimiento (léase: el desconocimiento de estos nuevos grupos "solucionatodo").

Comentario

• Hola,

La verdad es que no creo que Grecia influya poco; a la vista está con los bandazos que está pegando el mercado europeo en particular. Que sí, que es una muy pequeña parte de la zona Euro (no creo que llegue al 4% por lo que recuerdo haber leído por algún sitio) pero yo creo que todavía no está descontado una salida de Grecia del euro. Lo que ha pasado con las últimas caídas es corregir las subidas de la semana anterior cuando se daba casi por seguro que habría acuerdo. No lo hubo pues entonces corregimos lo subido y quedamos a la espera.

Si miramos la cotización del Ibex, en relación a la semana previa a las subidas que nos dejaron el tremendo gap alcista que acabamos de cerrar, nos encontraríamos en que estamos casi-casi en la misma situación, por lo que lo que se ha descontado no es el NO o la SALIDA del euro de Grecia (a mi entender) sino el SI anticipado de hace dos semanas.

Las subidas que estamos viendo, bajo mi punto de vista, es porque se está dando por sentado que en el referéndum saldrá el SÍ (a aceptar las condiciones de la troika y a permanecer en el euro) independientemente de que Tsipras pida al pueblo que vote NO.

Creo que de una manera u otra se espera que salga SI y que se firme un acuerdo (rescate, ayuda, programa) o como quiera que se llame lo que finalmente se pacte, sea con el gobierno actual o con otro nuevo, en caso de que el actual sea depuesto.

Si por un casual saliese en el referéndum el NO, creo que las caídas que estamos viendo nos parecerán pocas con las que vendrían; no por lo que significa Grecia (creo que es hasta menos de un 3%) sino por lo que viene detrás (España).

¿se imaginan que la unión pase a perder a dos miembros en menos de un año, en caso de ganar PODEMOS y actuar de la misma manera que Tsipras? ¿se imaginan los comentarios "malintencionados" de aquellos que quieren ver grandes caídas, del tipo, "el proyecto europeo es un desastre", "el euro se rompió", etc,etc...?

Ojalá salga el SI en el referéndum y se llegue a un acuerdo lo antes posible por el bien de nuestra psique.

Adjunto imagen con lo comentado antes sobre la situación actual del ibex para compararla con los precios a los que estaba hace dos semanas antes de que los listillos vendiesen la piel del oso antes de cazarlo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBEX 1-7.jpg
Visitas:	1
Size:	74,7 KB
ID:	385788

Comentario

• Gracias, Nmjds, tiene toda su lógica lo que comentas. Que se esté descontando algún tipo de si, y que haya mas caídas si fuera un no.

Comentario

• Gracias Gregorio por el análisis.
                                  Dejo este escrito de Daniel Lacalle sobre el tema, por si os interesa:

http://blogs.elconfidencial.com/merc...ncilla_907575/

Comentario

• Yo no me atrevo a hacer ninguna predicción de que es lo que pasaría si Grecia sale del Euro. Todo me resulta extremadamente confuso y Tsipras, que me parece un impresentable, es del todo impredecible. Independientemente de si sale el SI o el NO, el lunes todavía puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a lo que comenta Nmjds del posible contagio a España y otros países de la zona Euro, creo que no es el caso aunque como ya he dicho a mi todo esto me queda muy grande. Y la verdad es que creo que si Grecia saliera del Euro, eso nos serviría de escarmiento a los españoles. Para estar en el Euro uno no puede sistemáticamente incumplir los objetivos de déficit e impagar deuda a su antojo. Hay que ser duros con los infractores más aun cuando estos nos toman a todos por idiotas.

Si no quieren pagar, que no paguen pero que no pidan más y aprendamos todos con el ejemplo.

s2

Comentario

• "Amura, aunque esta vez te salga bien yo recomiendo no hacer ese tipo de cosas nunca. Alguna vez salen seguro, eso sin dudarlo, pero lo que es poco probable es que el resultado global se mejore con ese tipo de ventas para recomprar más abajo. Esta es de las cosas más impoortantes que hay, Amura. Esta vez no pasa nada, pero no cojas la "costumbre", porque ocasiones para intentar algo así vas a tener cientos a lo largo de tu vida.

Y empezaste muy bien, son muy buenas empresas a muy buenos precios, muy por debajo de su valor."

Gracias Gregor, como dice una de mis películas favoritas, a Dios pongo por testigo de que nunca más vendere un valor (salvo caso de que la empresa de repente sea muy mala). La jugada al final no se me ha dado mal, pero es cierto que podía haber salido fatal. Al final sólo he cambiado Iberdrola por Repsol ya que he vuelto a recomprar Telefonica, con un precio un pelín más bajo, pero nada que me vaya a cambiar la vida, la verdad. He aprovechado y he abierto una cuenta de valores para cada crío, de momento solo tienen 135 títulos de Sabadell cada uno con cuenta de reinversión (mejor que yo no tenga que intervenir mucho jijiji). Les abriré otra en el Santander y me desconectarse de las cotizaciones hasta después del verano. Esto de Grecia a mi personalmente me está afectando bastante hasta el punto de que si aquí pudiera llegar al poder alguien parecido cogería las maletas, los críos y bye bye. Otra cosa pendiente que tengo que hacer, renovar pasaportes jijiji. Si ya se que soy una exagerada, pero ya te digo que este tema me está afectando mucho. Tenemos amigos griegos y el panorama allí es tremendo. Después del referéndum dos se vienen ya para acá familia y todo. Ya veremos que nos depara el futuro
                                      Un saludo
                                      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

• Edito y borro, me he equivocado de hilo.

Ups perdón
                                        Editado por última vez por Amura; 02 jul 2015, 01:47, 01:47:05.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          La cuestión importante aquí es:

¿Qué os parece?

Saludos.

Yo añadiría un 5 punto a tu genial análisis. Y es el hartazgo.
                                          Después de 5 meses de negociación, de ver la actuación surrealista del que parece el portero de la disco, día si día no, de hacernos creer que llegaría el Apocalipsis por que Grecia saliera del euro. Después de tanto teatro, tanto discurso televisado del líder tanto tirar de la cuerda, al final es hartazgo es tal, que han conseguido que el resto de Europa este deseando que por favor se salgan ya y seguir con la normalidad. Ya están en mora, con corralito y con la misma sociedad griega polarizada en dos bandos y aún así, no se ha acabado el mundo para el resto de Europa. Creo que hasta es más fácil ahora que salgan que que se queden. Han conseguido hasta lo impensable y es unir al resto. Ahora hasta la Merkel parece menos mala. Total, creo que tanto si sale el si como si sale el no, los únicos que lo van a pasar realmente mal son los griegos y no sólo económicamente. Espero que tengan suerte, sean listos, voten si y tiren al chispas ese del Gobierno ya. El comunismo y el euro no casan, tendrán que elegir.
                                          Bueno no sigo que este tema me toca mucho
                                          Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X