Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
    Yo hice esta "previsión improvisada" hace poco mas de 1 mes...pero pensaba que podía darse en un plazo mas largo, hasta el verano...pero no en ¡¡un mes!!...que lecciones nos da la bolsa...nosotros tenemos la cartera en rojo pero...tan tranquilos... (no se si los de corto plazo podrán decir lo mismo).

Por supuesto no pude esperar al verano y agote ya la liquidez...pero ¿es que alguien se imaginaba semejante varapalo al Ibex?...si, yo mismo, pero aun así no lo he aprovechado para hacerme rico...

El lunes rebote ¿no?...al menos para tomar un respiro y seguir bajando...
    por lo que he leído esta semana en internet, toda esta bajada está provocada por la caída del yuan y por la caída del petróleo

ahora mismo parece que no se vislumbra el fondo de la caída,
    parece que todo el mundo tiene claro que el yuan va a seguir bajando
    y el petróleo parece que empieza a romper el soporte de los 30$ (29,5$ ahora mismo)

por si esto fuera poco, ayer uno de la fed por lo visto dejó entrever que podían no realizar las subidas de tipos que tenían planeadas para este año porque el precio del petróleo está haciendo que baje la inflación en USA.
    Hoy ha subido el euro respecto del dólar.

Parece que la bajada va para largo, pero, en mi opinión, creo que las bolsas europeas subirán a medio plazo.
    pero a mi no me hagáis ni puto caso, que yo de esto soy novato total
    sólo cuento lo que he leído

saludos.

Comentario

• ¿La caída del crudo? Pero si beneficia a toda la economía... menos a las petroleras claro está.

Después de mucho tiempo en verde, vuelvo a ver la cartera en global mínimamente en rojo...

TEF vuelve a estar a precios de 2012!!

Saludos y buenas compras.

Comentario

• Sigo pensando que la prueba del algodón la veremos dentro de poco cuando empiecen a salir los resultados empresariales de 2015 y los trimestrales de 2016. Soy optimista y creo que serán buenos pero esto ocurrirá dentro de mas de dos meses. Hasta entonces tocan bajadas al ritmo chino y del petróleo. El miedo que hay es a que haya una nueva recesión mundial. Mi cartera aún no está en rojo pero le falta una bajada mas como la de hoy. No la veía en rojo desde 2012.

Comentario

• Yo creo que a estos precios ya hay que disparar con pólvora de la buena. He conseguido contener bastante las compras hasta ahora, pero ahora sí que tenemos un margen de seguridad muy bueno viendo la situación del Ibex en general. Luego si analizamos en particular: TEF, MAP, bancos han caído a plomo, BME también lleva tiempo bajando. El resto han bajado menos, aunque desde esta semana también están bajando las más estables: GAS, IBE, ENG ...

Comentario

• Efectivamente, yo ya estoy disparando y hoy ha caído un tercio de lo presupuestado a inversión para este año. :-D
            Con un poco de suerte bajamos al entorno de los 8.200 y descargo las baterías al completo y ya sólo me dedico el resto del año a reinvertir divis y seguir formándome....por supuesto queda el "fondo de reserva" por si alguna se pone especialmente cariñosa!! ;-)
            Proyecto33.....parece que se han adelantado un poco esas previsiones...China, el petróleo y la situación política han pegado el acelerón!!
            "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
            "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
            qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
            hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
            Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Hola a todos!

Soy nuevo en esta comunidad y desde hace poquito me he leído (gracias a los reyes magos) los excelentes libros de Gregorio (el de educación financiera y sobre como invertir en bolsa). Hoy me he estrenado empezando por comprar en SAN ya que ha ido bajando durante esta semana y sobretodo hoy y he creído conveniente probar mi Broker (ING) con 120 acciones. Me considero un inversor a largo plazo y como quiero empezar a tener una cartera diversificada (más de 10 años) me gustaría saber qué valores creéis que son atractivos, teniendo en cuenta los dividendos y el precio por acción actual.

Como ha comentado el compañero Socrates, hay algunos valores bastante atractivos como MAP y en TEF y creo que para empezar a tener una cartera diversificada y para empezar a obtener dividendos son buenas opciones. Tengo un presupuesto de 10.000€ iniciales, que no estoy seguro de cuanto invertir en estos valores o en otros que sean convenientes dada la coyuntura en la que nos encontramos.

Me ayudaría muchísimo vuestra opinión!!!!!

Muchas gracias.

Comentario

• Buenas noches.

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                Hola,

Hace 17 meses "alguien" ya apuntó la posibilidad de caída hasta los 8.800-9.200 puntos de IBEX. Como él es muy humilde y nunca va a decir "como ya os decía"... pues lo decimos nosotros

Antes que nada, he visto a algunas personas que se presentaron, nuevos en este foro a los que no he dicho nada ni dado la bienvenida, de modo que lo hago ahora para todos, bienvenidos al foro. :) Bien vamos al grano, he visto esta opinion sobre el ibex por internet: "El IBEX ha subido un 80% desde marzo, en el peor

Saludos!
                Unirme a la felicitación y dar fe de que es un verdadero fenómeno; ¡un crack!

Este es el gráfico de Futuros en compresion de 5':

Los Futuros han cerrado a 8.446, a un -1,15% de caída adicional tras el cierre del IBEX (8.543,60), casi 100 enteros por debajo (los Futuros no cierran a las 17:30 con el IBEX sino que siguen negociándose hasta las 20:00 h.).

El IBEX ha caído con fuerza, aunque la vela es menos negativa que la de la semana pasada.:

Si se rompe la zona pivote 8.300~8.400, 61,80% Fibo. donde estamos, no parece haber otro soporte consistente hasta la siguiente zona pivote 7.750, sobre el 7.500 (que es improbable que se pueda romper), donde apunta la proyección de caida.

Desde luego no parece haber indicios claros de figura de vuelta, ni posiciones de divergencia claras en los indicadores (casi sólo en MACDh). Sin embargo los números por fundamentales de los blue chips más capitalizados del IBEX no dejan duda de que en cualquier momento la tortilla puede darse la vuelta. Aunque hay que ser prudente, siempre, y quizá merezca la pena esperar figura o indicios de vuelta en compresión al menos semanal, si es que se llegan a producir, estando en números tan básicos. ¡Atentos a las velas!. No precipitarse.

Llegados a estos extremos, creo que es mejor esperar a ver si hay una figura de vuelta antes de ir comprando (salvo honrosas excepciones). Hay que controlar la ansiedad en aras de poder comprar un mayor númer de acciones con el mismo dinero.

Un ssaludo.

Un saludo.
                Archivos Adjuntos
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Hola Duken, bienvenido!

Supongo que el mejor consejo es que sigas formando y leyendo mucho este foro y algo más (a mi me gusta mucho D. Dividendo) y que preguntes el por qué de las cosas, cuando mejor comprendas tus inversiones más agusto -y tranquilo- estarás con ellas.

Por ejemplo, ¿MAP es atractivo ahora y lo era a 2.4, a 2.8, a 3, a 3.20 ....?

Mi opinión, personal e intrasferible, es que por solidez y proyección, para empezar en estos días no dejaría escapar a BME y ENAGAS, después pensaría en IBERDROLA, luego en GAS, INDITEX, VISCOFAN, MAP a continuación y si bajaran algo más pensaría en REE, AENA, TALGO, AMADEUS, GRIFOLS, MCM.

P.D. Creo que lo mejor es que crees un hilo con tu proyecto para poder hacerle un seguimiento y recibir ayuda y consejos.

Saludos y buenas inversiones.
                  Editado por última vez por Rales; 16 ene 2016, 18:14, 18:14:23.
                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                    Mi opinión, personal e intrasferible, es que por solidez y proyección, para empezar en estos días no dejaría escapar a BME y ENAGAS, después pensaría en IBERDROLA, luego en GAS, INDITEX, VISCOFAN, MAP a continuación y si bajaran algo más pensaría en REE, AENA, TALGO, AMADEUS, GRIFOLS, MCM.
                    Pues yo he aprendido a no dar nombres. Porque en las listas de nombres que veo, suelen salir las que tienen unos 10 últimos años muy buenos, pero nadie nos dice que en los siguientes 10 años sean otras las buenas. Prefiero remitir a expertos de los que me fíe.

Comentario

• Me parece una opinión muy respetable. De hecho he estado a punto de no dar nombres porque creo que pueden servir para buscar "atajos fáciles" y no hacer las cosas por uno mismo. Me refiero a que cuando compramos porque alguien nos ha dicho esto o aquello, estamos comprando "a ciegas" (por muy experto que sea el que nos lo diga).

Sin embargo entiendo también que quien empieza pida esos nombres para corroborar sus decisiones, para sentirse un poco más tranquilo. Así que tampoco me duelen prendas en decir cuales han sido mis últimas compras y cuáles tengo pensado que sean las proximas. Eso sí, aviso, de experto no tengo nada ;-).

Cada uno de estas empresas tienen su motivo para estar en la lista, los de Viscofan por ejemplo trate de dejarlos claros aquí:
                      Viscofan sigue imparable y con un creciemiento simplemente IMPRESIONANTE ;): http://www.eleconomista.es/economia/...-232-mas-.html (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3265356/07/11/Economia-Empresas-Viscofan-obtuvo-un-beneficio-de-499-millones-en-el-primer-semestre-un-232-mas-.html) s2

Saludos
                      Editado por última vez por Rales; 17 ene 2016, 00:18, 00:18:33.
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Vídeo comentario Ibex: semana del 18 al 22 enero Disculpad por favor pero me salió super-largo el vídeo, no volverá a suceder no merecéis tanto castigo, voy a autocensurarme para que no pase de 10 minutos, es decir que el servidor lo bloquee si dura un segundo más.| invertiryespecular.com bolsacanaria.info

¿Qué os parece este vídeo? ¿Alguien sigue esta página? ¿Y a esta persona?

Yo es la primera vez que lo escucho, pero parece bastante coherente. No conozco nada de su trayectoria, así que si alguien lo ha seguido, le agradecería que me diera sus impresiones.
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                          http://invertiryespecular.com/2016/0...8-al-22-enero/

Yo es la primera vez que lo escucho, pero parece bastante coherente. No conozco nada de su trayectoria, así que si alguien lo ha seguido, le agradecería que me diera sus impresiones.
                          Para mí es un referente, no tengo grandes conocimientos de AT, pero sí te puedo decir que hace ya tiempo que lo sigo y es de lo mejorcito que me he encontrado (y de lo más fiable).

Otro que voy siguiendo y me resulta fiable es Andrés Sánchez en Rankia.

Saludos

Comentario

Su análisis me parece correcto.

Gracias PDLH

Saludos

Comentario

Hola, trato de resumirlo: para el no es el momento de entrar. Las figuras de corrección están en todos los índices y el esperaría a una figura que confirme la corrección (el suelo) o que indique inicio de la tendencia alcista.

si no recuerdo mal, el es especulador.

en su opinión, se va a ejecutar la corrección para iniciar luego línea alcista. Le entiendo que todavía queda algo. En el peor de los casos, cuando llegue al soporte de la corrección de ese hch lo normal es que rebote y comience la tendencia alcista. Aunque si en ese momento hay malas noticias lo puede romper y tirarse a los minimos de 2012.

En en ese caso, el peor de los casos, opina que estaríamos en el doble suelo de una tendencia alcista de largo plazo. Doble suelo en los minimos de 2012.

bqsicamente, creo que es alcista en el peor de los escenarios (bajada a los 6000). El esperaría a ver si se ejecuta la corrección o cambia la tendencia. Y en todo caso, no es momento para buscar plusvalia comprando y vendiendo sino que de comprar, buscaría la alta rentabilidad por dividendo y la capitalizacion.

Comentario

Yo la veo a diario, y publica esos videos siempre al inicio de la semana, para preveer lo que nos deparara la misma, aunque la semana pasada hizo una excepción, y público uno el viernes, analizando la situación actual pero a muy largo plazo. Totalmente recomendable.

Vídeo situación estructural del mercado En agradecimiento a vuestra fidelidad en momentos tan complicados como estos un artículo de este tipo creo que sin etiquetarlo de nada en el sentido de malo o bueno, correcto o no, lo que si trata es de transmitir información y formación financiera que es a lo que nos dedicamos, nuestros clientes están hartos de| invertiryespecular.com bolsacanaria.info

Esto lo publico hoy, y también me parece muy bueno, sobre todo los gráficos y los comentarios que hay en ellos, pocas lineas y todo muy bien explicado. Todos sus gráficos suelen ser así.
                                A nuestros queridos Trolls ¿Veis? dí un precio objetivo alcista a primeros de año que sinceramente mantengo, los 12.200 y el mercado entró en corrección mayor y resulta ser que a mayor caída del Ibex mayor ganancia de mi cartera, es más mi mejor mes del año 2015 fue agosto ¿qué sucedió en agosto? que el mercado se dió| invertiryespecular.com bolsacanaria.info

Saludos.

Comentario

• el petróleo ha roto definitivamente el soporte de 30$, la entrada de Irán en el mercado ya ha resaturado lo saturado,
                                  todo el mundo habla de que se va a llegar a los 20$, ahí yo creo que la resistencia va a ser muy fuerte porque se entra ya en costos de producción,
                                  casi todos los índices están tocando los mínimos de agosto,
                                  yo creo que la bajada va para muuuy largo ...

saludos

Comentario

• Dios santo!!! -3,5% ahora mismo....8.260...Pero esto que es!!!????

Maldita diversificación temporal...grabada a fuego esta lección...Entre con todo a lo largo de 2015...Esperemos que esto dure y de tiempo a ahorrar algo y aprovechar estos precios.
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

Dios santo!!! -3,5% ahora mismo....8.260...Pero esto que es!!!????
                                      Eso mismo me pregunto yo, que acabo de llegar y me encuentro con esto, jejejeje.

Creo (desde el desconocimiento) que esta es la mejor manera de estrenarse en esta estrategia, me está poniendo a prueba, pero ni de coña pienso salirme, estoy aprendiendo mucho y espero que dure para poder aprovisionar un poco y seguir comprando a estos precios...

Comentario

• Buenas,

Ya estamos en el soporte de los 8.200-8.300 y tal como pintan las cosas por los USA, China subiendo y bajando, etc., tiene pinta que aún no hemos llegado al fondo del pozo.

Gregorio (o alguien con grandes dosis de experiencia y conocimientos), si estás por ahí y puedes dar tu opinión de a dónde puede llegar esto sería muy de agradecer.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y ya que estamos en esta situación, haciendo el curso intensivo (y carisimo por cierto ) de inversion en bolsa, quizás es la hora de plantear la pregunta del millón....

¿Está llegando (o ha llegado ya...) el momento de utilizar un primer porcentaje del fondo de reserva para la compra de acciones? Pongamos por ejemplo... ¿un 20%?

Ahí dejo eso ...

Comentario

Trabajando...
                                          X