Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Una encuesta : lo visto hoy en Europa, es la salida del pozo o un gato muerto?

Yo me inclino por lo segundo, porque salvo la tontá del BCE, hoy no había razón para tal rebote...
    Aparte de Draghi, la razón del rebote podría ser la increíble sobreventa que hay y el rebote del petróleo.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
      La verdad es que la teoría de ondas es mas fácil verla desde lejos. Para el trading no creo que valga mucho. En Invertiryespecular, el autor lo dice de vez en cuando, las figuras técnicas dicen la verdad cuando bajan no cuando suben; lo que nos deja al fin y al cabo de la misma forma que estábamos, nunca sabemos si van a bajar mas o menos. Lo que si sucede es que después de cada bajada, cuando aparece el rebote bueno sí se puede saber algo de lo que ocurre. En esa misma web han puesto hace un rato el gráfico siguiente:

http://i0.wp.com/invertiryespecular....size=573%2C336
      Creo que lo que Antonio de Invertiryespecular nos intenta decir, es que el mercado nos demuestra que es alcista, si cuando corrige, lo hace ordenadamente, respetando los niveles, y que las correcciones sin orden , saltándose los soportes y resistencias, son más propias de mercados bajistas.
      Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por ikerpascu Ver Mensaje
        Aparte de Draghi, la razón del rebote podría ser la increíble sobreventa que hay y el rebote del petróleo.
        Sin duda, pero esos datos técnicos también estaban ahí cuando se decía que nos íbamos por debajo de los 8000...
        El rebote del petroleo tiene las horas contadas...
        A ver como acaba la cosa.

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
          Una encuesta : lo visto hoy en Europa, es la salida del pozo o un gato muerto?

Yo me inclino por lo segundo, porque salvo la tontá del BCE, hoy no había razón para tal rebote...
          yo creo que sí había razones,
          primero, por técnico, la resistencia de niveles de agosto, en casi todos los índices y la sobreventa tan grande que había
          luego por macroeconomía, subida de petroleo que vuelve a ponerse en los 30$ y la bajada del yuan se da un respiro

parece que la resistencia está actuando, de todas formas, el respiro del petroleo y de los chinos no son muy fiables para mi,

la semana que viene creo que va a ser clave para el resto del año.

saludos.

Comentario

• ¿Será de verdad el rebote?

El volumen no es que sea especialmente alto.

Saludos.

Comentario

• Parece que se nos va...no??
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• No hombre!!!! Tampoco es eso!!!!!! Que estamos en 8700!!!! Quién lo diría hace 9-10 meses....

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                  ¿Será de verdad el rebote?

El volumen no es que sea especialmente alto.

Saludos.
                  Buena pregunta... yo estaba esperando con fe en caídas mayores, pero ahora dudo si comprar ya antes de que se escape mucho. Pero no consigo ver divergencias en los gráficos ni semanal ni mensual. En el diario el RSI14 parece que se ha dado la vuelta, pero yo de AT no tengo prácticamente ni idea y no me fío de mí...

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                    Buena pregunta... yo estaba esperando con fe en caídas mayores, pero ahora dudo si comprar ya antes de que se escape mucho. Pero no consigo ver divergencias en los gráficos ni semanal ni mensual. En el diario el RSI14 parece que se ha dado la vuelta, pero yo de AT no tengo prácticamente ni idea y no me fío de mí...
                    Eso me ha pasado a mi , Pablus....estaba esperando caida del Ibex a 8.200 o 8.100 para cargar y al final no he comprado nada (bueno unos derechos de ACS) pero de acciones nada, y eso que tengo 9.600 € de liquidez para comprar....
                    La leccion que aprendo es que deberia haber utilizado con el ibex a 8.300 al menos unos 3.000 o 4.000 de los 9.600 y luego viendo que camino tomase, seguir promediando a la baja si siguiese cayendo o comprar un poquito mas caro si sube....
                    De todas formas me voy a quedar quieto...creo que la semana que viene china y el petroleo sobre todo puede dar algun susto mas...
                    Editado por última vez por JavierG; 22 ene 2016, 12:47, 12:47:32.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

Comentario

• Originalmente publicado por JavierG Ver Mensaje
                      Eso me ha pasado a mi , Pablus....estaba esperando caida del Ibex a 8.200 o 8.100 para cargar y al final no he comprado nada (bueno unos derechos de ACS) pero de acciones nada, y eso que tengo 9.600 € de liquidez para comprar....
                      La leccion que aprendo es que deberia haber utilizado con el ibex a 8.300 € al menos unos 3.000 o 4.000 de los 9.600 y luego viendo que camino tomase, seguir promediando a la baja si siguiese cayendo o comprar un poquito mas caro si sube....
                      De todas formas me voy a quedar quieto...creo que la semana que viene china y el petroleo sobre todo puede dar algun susto mas...
                      A mi me ha pasado lo mismo, la última compra que hice fue a los niveles que está ahora mismo y ya luego he esperado a ver si bajaba de los 8000... de todo se aprende. Como dices hubiese sido bueno comprar poco a poco a medida que fuera bajando. Yo aún así no descarto hoy comprar algo de GAS.

Saludos !!!
                      Editado por última vez por onlimit; 22 ene 2016, 13:32, 13:32:35.

Comentario

• En cualquier caso entiendo que mientras no llegue o rompa resistencias la caída está en el mismo nivel, entorno a los 8200... por lo que creo que en cualquier momento podemos caer de nuevo a esos niveles si la cosa no avanza a paso firme.

Saludos!

Comentario

• Pues como cierre a estos niveles en el semanal se va a formar un martillo bien majete y en el diario las velas de miercoles + jueves forman una envolvente alcista y hoy una vela muy larga con un buen hueco por debajo.

¿Cambio de tendencia? alguna señal si que hay, dependerá de los sentimientos de la gente.
                          Mi hilo:

Comentario

• ojo que la subida del petróleo está siendo bestial,
                            7% subió ayer el petroleo brent
                            y hoy está subiendo otro 7%,

Comentario

• Originalmente publicado por JavierG Ver Mensaje
                              ....
                              La leccion que aprendo es que deberia haber utilizado con el ibex a 8.300 al menos unos 3.000 o 4.000 de los 9.600 y luego viendo que camino tomase, seguir promediando a la baja si siguiese cayendo o comprar un poquito mas caro si sube....
                              Eso es exactamente lo que he hecho yo JavierG. Según se van acercando los soportes importantes ir haciendo entradas en los valores más interesantes, dentro de los que tengo en el radar, entrando escalonadamente y guardando un porcentaje del líquido por si cae más. Yo pienso que vamos a estar laterales entre los 9000 y los 8200 un tiempo, así que paciencia y no vayas detrás de los precios....
                              Un saludo.
                              "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                              "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                              qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                              hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                              Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Se está dejando un hueco de casi un 1,80%. Todos los huecos tienden a cerrarse, no? Y si se trata de un índice, supongo que con mayor certeza.
                                No sé, recuerdo cuando Indra estaba a 7,60 y dejó un hueco alcista que la llevó a subir casi un 80% hasta los 12 euros. Hace unos días (casi un año después del hueco) estuvo a punto de cerrarlo, y parece que lo cerrará. Durante las subidas en los meses posteriores al hueco, que recuerdo, llegó casi a 12, quién imaginaría que un año después, lo cerraría?

Puede que solo me trate de convencer de que volverá al entorno de los 8.200. Creo que la esperaré, y si los vuelve a tocar, tiraré varios cartuchos (aunque siempre guardando alguno, por si las moscas)

Saludos

Comentario

• El gap de hoy parece de escape, pero está habiendo muy poco volumen.

REP, está alrededor de su volumen medio, pero acabará algo por encima. Normal, por el subidón del crudo.
                                  ABE, SAN, TEF, BBVA, GAS, ITX, IBE, ENAG, FER y REC bastante por debajo de su volumen medio.
                                  MAP, está lejísimos, a falta de una hora de sesión, aún no ha llegado al 50% del volumen medio diario.

¿Es raro no???

¿Trampa para pezqueñines? ¿Subíos al tren que se escapa, para luego pasarles por encima?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                    Se está dejando un hueco de casi un 1,80%. Todos los huecos tienden a cerrarse, no?
                                    Saludos
                                    Si es un hueco de escape de los "buenos" no tiene por qué cerrarse.

http://www.invertirenbolsa.info/anal...ico_huecos.htm

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                      El gap de hoy parece de escape, pero está habiendo muy poco volumen.

REP, está alrededor de su volumen medio, pero acabará algo por encima. Normal, por el subidón del crudo.
                                      ABE, SAN, TEF, BBVA, GAS, ITX, IBE, ENAG, FER y REC bastante por debajo de su volumen medio.
                                      MAP, está lejísimos, a falta de una hora de sesión, aún no ha llegado al 50% del volumen medio diario.

¿Es raro no???

¿Trampa para pezqueñines? ¿Subíos al tren que se escapa, para luego pasarles por encima?

Saludos.
                                      Hola Pelayo,

El vencimiento de derivados fue el viernes de la semana pasada.

Para comparar volúmenes de negociación, salvo que tengas datos históricos intradía para comparar, habría que esperar al cierre de la sesión ya que en la subasta de cierre se suele negociar una parte significativa de la sesión, y además aún queda casi una hora adicional para llegar a la misma.

Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Pelayo,

Para comparar volúmenes de negociación, salvo que tengas datos históricos intradía para comparar, habría que esperar al cierre de la sesión ya que en la subasta de cierre se suele negociar una parte significativa de la sesión, y además aún queda casi una hora adicional para llegar a la misma.

Saludos!
                                        Cierto amigo. Ayer, TEF por ejemplo, negoció ayer casi 10M de títulos en subasta, de los casi 24M de todo el día!!!

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Hola Pelayo,

Saludos!
                                          Sabe más el diablo por viejo que por diablo.... jejejejejeje

Pedazo de subastón de TEF: 27M de títulos movidos VS. 16M el resto de la jornada...

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X