Gracias por responder Husky.
La de 2002-2003 no la recuerdo porque por aquel entonces tenía unas acciones pero no seguía el mercado. Sí recuerdo 2009 y aquello fue una vuelta en V (si el doble suelo lo haces comparando con oct-2008 creo que no lo es porque la diferencia en cotizaciones es bastante importante). Recuerdo perfectamente que, tanto a un lado como al otro del charco, se decía que no podía subir tan rápido, que tendría que retestear los mínimos, pero eso no sucedió. Fue como un cohete hasta casi duplicar en ene-2010 y a partir de ahí IBEX y SP500 comenzaron a diverger. 2012 sí lo veo como un doble suelo claro.
Yo creo que es prácticamente imposible saber si hay una figura de vuelta hasta que las cotizaciones no han subido un 10% (o más), aunque ojalá esté equivocado :-)
En esto sí estoy de acuerdo. Con cotizaciones de este pasado viernes (seguro que ayer u hoy aún son mejores, pero el viernes ya lo eran suficienemente) gracias a la prima se puede "comprar" con un equivalente a IBEX 7.500... con el único riesgo, que no es poco, de que no compres y "solo" te lleves la prima. Este fin de semana me hice unos numerillos con varios valores convencionales (no REP, que da aún más) y me salía un 10% de prima para la venta de PUT a strile de cotizaciones de cierre de IBEX 8.200 en torno al 10% (vencimientos entre 8 y 11 meses).
Gracias por el gráfico de las islas, muy interesante.
Saludos!
Originalmente publicado por Husky
Ver Mensaje
Yo creo que es prácticamente imposible saber si hay una figura de vuelta hasta que las cotizaciones no han subido un 10% (o más), aunque ojalá esté equivocado :-)
Originalmente publicado por Husky
Ver Mensaje
Gracias por el gráfico de las islas, muy interesante.
Saludos!
Comentario