Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Messi, Cristiano Ronaldo y Pallete son trabajadores.
    Pero esos son la élite. ¿Cuántos llegan a esa élite, 10,100,1.000 por cada millón? Aunque fueran 10.000 por cada millón, eso sería el 1% del total de trabajadores. Cada uno de nosotros tiene su propio nivel de incompetencia, y la gran mayoría llegamos a él antes de lo que pensamos o nos gustaría. La prueba la tenemos en nuestros políticos actuales.

    Por eso, como dice Friedman más arriba, "los que no valemos al menos compramos las empresas de otros". Me gusta la frase

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Messi, Cristiano Ronaldo y Pallete son trabajadores.

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por frihet Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    A no ser que tengamos un capital importante, esta estrategia es correcta para mantener nuestro patrimonio por encima de la inflación, con rentas.

    Me parece una forma muy buena de asegurar tu patrimonio por encima de la inflación y que además te de rentas.

    apalancaros en las plataformas de internet, ofrecer cursos, libros, manuales, guías, etc.

    También se puede hacer evidentemente con negocos offline,
    El resumen es ser pagados por producto o servicio, no por tiempo.

    Ese es el único camino a la riqueza.

    Suerte y un saludo.
    (
    Muy buenas observaciones frihet.

    Uno no se puede hacer rico en el mercado de trabajo, ya que está interrelacionado con el mercado inmobiliario y el de bienes y servicios, y si a tí te a bien, a muchos otros les irá bien, y los mercados se encarecerán, con lo que estás como el hamster en la rueda.

    La riqueza está en el mercado "de capitales", entrecomillas, ya que lo que yo quiero señalar aquí es lo que tú dices: montar un negocio, y en el beneficio neto que obtengas está la riqueza. No hay ningún asalariado atracando en Puerto Banús.

    El problema es que no todo el mundo vale para emprender, y eso es en lo que no se hace suficiente hincapié, en mi opinión. No todos valen (valemos) para eso.

    Y los que no valemos al menos compramos las empresas de otros, y con ello podemos vencer a la inflación y tener un depósito de valor para otros momentos.

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    La vacuna de la gripe aumentaría el riesgo de infección por coronavirus

    Un reciente estudio americano(1), realizado sobre una muestra de 6.120 pacientes y publicado en la revista Vaccine, ha demostrado que la vacuna contra la gripe favorece las infecciones por otros virus respiratorios, entre los cuales se encuentra el SARS-CoV-2 (que causa la Covid-19). En concreto, una persona vacunada contra la gripe tendría un 51% más de riesgo de verse afectado por el metapneumovirus humano (que provoca neumonías), mientras que el riesgo de sufrir una infección por coronavirus sería un 36% mayor.

    Esto está provocado por un fenómeno conocido como “interferencia viral”, que estaría detrás de un debilitamiento del sistema inmunitario frente a otros virus. Es decir, que el virus de la gripe que se inocula en una ínfima cantidad con la vacuna interactuaría con otros virus (incluido el coronavirus responsable de la actual pandemia) y facilitaría su entrada en el organismo.

    Fuentes:
    1. Greg G. Wolff. “Influenza vaccination and respiratory virus interference among Department of Defense personnel during the 2017–2018 influenza season”. Vaccine, Volume 38, Issue 2, 2020, Pages 350-354, ISSN 0264-410X.

    Dejar un comentario:


  • frihet
    respondió
    Buenas tardes.

    A no ser que tengamos un capital importante, esta estrategia es correcta para mantener nuestro patrimonio por encima de la inflación, con rentas.
    Pero de ahí a tener IF hay un trecho largo.

    Según las cuentas del propio Gregorio deberíamos tener 4 años de gastos en renta fija, unos 80 mil para alguien que necesita 20 mil al año.
    Si necesitas 20 mil al año, a un 6% de interes neto, necesitas una cartera de unos 350 mil euros.

    Así en total necesitas 430 mil euros.

    El salario medio en España es de 27.537 euros, unos 1.800 euros al mes.
    Incluyendo una tasa de ahorro elevada del 20%, ahorraríamos 4.320 al año.

    Utilizando el interés compuesto del 6%, la media histórica real del SP500, necesitaríamos 34 años para llegar a esta cantidad.

    Me parece una forma muy buena de asegurar tu patrimonio por encima de la inflación y que además te de rentas.

    Pero el error es pensar que esto es una forma de crear patrimonio eficiente.
    34 años para generar 450 mil euros no es generar patrimonio. El patrimonio se genera con negocios en una fracción de ese tiempo.

    Internet ha hecho que estemos en la mejor época de la historia para crear algo, como el propio Gregorio con los libros y esta web.
    Pensad en qué sois buenos o que os interesa y productivizarlo, apalancaros en las plataformas de internet, ofrecer cursos, libros, manuales, guías, etc.

    También se puede hacer evidentemente con negocos offline, siempre se ha hecho y siempre se hará. Aunque tienen menos apalancamiento y más costes, si vuestro talento e interés está ahí, pues ahí se deberá de ir.

    El resumen es ser pagados por producto o servicio, no por tiempo.

    Ese es el único camino a la riqueza.

    Suerte y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola,

    Ya que algunos ven la vacuna como solución al Covid, aquí la parejita que quiere vacunar a todo el mundo:

    https://lbry.tv/@SuperStoic:0/Bill-G...n-Investment:7

    https://www.nowtheendbegins.com/roma...lobal-vaccine/

    No sé a vosotros, pero a mí no me da mucha confianza...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • jacobete
    respondió
    Ya ves como es la hipocresía de estos. Dicen que solo va a afectar a los 1.000 más ricos. Eso es falso, eso es si te vas al 3,5% o más de 100 millones. Pero si te pasas de un millón pretenden meterte un 2% por obra y gracia de sus narices. Imaginaos, a partir de un millón (dinero que bien ha podido ahorrar un "no rico") te meten 40.000€ al año!!!!! Si no cobras nada igualmente te meten otros 40 al siguiente y otros 40 al siguiente, es decir, te destrozan. Fuera IF, fuera ahorro, fuera ilusiones. Me temo que irse a Portugal o empezar a meter todo en distintas sociedades va a ser la única salida.

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    Moncloa acelera la ley que obligará a los asesores fiscales a denunciar a los clientes que quieran sacar dinero de España.

    https://www.eleconomista.es/economia...de-Espana.html

    Unidas Podemos plantea crear un impuesto a las grandes fortunas.

    https://www.lavanguardia.com/economi...-fortunas.html

    El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

    https://www.eleconomista.es/economia...proxima-semana

    Bueno, ya sé que no tiene relación directa con el hilo pero ahí dejo las noticias. A mí me inquietan muchísimo, los políticos no son tontos y lanzan este tipo de mensajes/medidas con algún propósito. Creo que queda muy claro que si no cambia la composición política de este país hacia donde vamos.

    Medios de comunicación subvencionados, Sindicatos subvencionados, Comunidades autónomas discordantes socialmente con un Estado Central a las que se les beneficia, tentativa a nacionalizar empresas, mensajes y medidas que incitan a la huida de grandes fortunas y a la menor inversión extranjera...
    La estrategia muy audaz que siguen la tengo clara, eliminar aquellos poderes que no pueden "comprar" para que dentro de unos años no exista otro poder que contrarreste al del Estado ya que la mayoría social será pobre y dependiente.

    Añado que hace meses que he dejado de invertir en bolsa española (excepto una compra en Aena) y mientras esto dure todas mis compras se irán al exterior. De momento mantengo la inversión de bolsa española.
    Editado por última vez por Loureiro1981; 12 may 2020, 21:35, 21:35:31.

    Dejar un comentario:


  • locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje

    Buenos días,

    No me extraña que hayan más casos:

    https://www.msn.com/es-co/noticias/m...ia/ar-BB13OGgV

    Los test no parecen demasiado fiables...

    Saludos
    Yo diría que los test si que son una herramienta muy fiable para contener la pandemia, de hecho la muestra es precisamente la gestión de esos países y los resultados obtenidos.
    Por tanto test a saco y apoyarse en otra medidas como aplicación COVID, paralizar actos masivos, etc.

    Pero para que sea efectivo se tienen que hacer los test, y hay que apoyarlos en esas otras medidas. Si no hace ni uno ni otro, pues evidentemente queda encerrarse en casa hasta el infinito.

    Luego está el punto de partida de cada uno. En Corea del Sur lo tiene perfectamente controlado y si de repente tienen 40 casos, pues lo llaman repunte.
    Si de repente nosotros aumentamos 40 casos, pues montamos una fiesta para celebrarlo.

    Que habrá repuntes está claro. La pregunta es ¿seguiremos gesitonándolo igual que ahora? Si es así, pues a darse por jodi...


    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Ojito que hay repuntes de contagios de COVID19 en Corea del Sur, China, e incluso Alemania. Con posibilidad de tener que encerrar a partes de población otra vez. Si países que han tenido medidas estrictas (y probablemente mejor planificadas) que muchos otros están así ya, pudiera ocurrir que los demás (léase resto Europa, Latinoamérica, USA) vayamos detrás, o incluso peor, y a repetir cuarentenas. Como haya otra cuarentena general a saber dónde se va el Ibex y compañía.

    Renewed outbreaks in South Korea, Germany and China show continued risk as more countries seek to reopen
    https://www.cnn.com/2020/05/11/asia/...hnk/index.html

    Disculpad en enlace en inglés pero es donde he visto la noticia. Utilizad el traductor de Google los que queráis pasarla a español.

    Cautela amigos (es decir, cuidaos, protegeos vosotros y a los demás, y guardad algo de liquidez), porque esto parece que va para largo y además va a ser movido durante muchos meses.
    Buenos días,

    No me extraña que hayan más casos:

    https://www.msn.com/es-co/noticias/m...ia/ar-BB13OGgV

    Los test no parecen demasiado fiables...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Ojito que hay repuntes de contagios de COVID19 en Corea del Sur, China, e incluso Alemania. Con posibilidad de tener que encerrar a partes de población otra vez. Si países que han tenido medidas estrictas (y probablemente mejor planificadas) que muchos otros están así ya, pudiera ocurrir que los demás (léase resto Europa, Latinoamérica, USA) vayamos detrás, o incluso peor, y a repetir cuarentenas. Como haya otra cuarentena general a saber dónde se va el Ibex y compañía.

    Renewed outbreaks in South Korea, Germany and China show continued risk as more countries seek to reopen
    https://www.cnn.com/2020/05/11/asia/...hnk/index.html

    Disculpad en enlace en inglés pero es donde he visto la noticia. Utilizad el traductor de Google los que queráis pasarla a español.

    Cautela amigos (es decir, cuidaos, protegeos vosotros y a los demás, y guardad algo de liquidez), porque esto parece que va para largo y además va a ser movido durante muchos meses.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con jacobete y gorrion. La IF con dividendos es inalcanzable, y además, insegura.

    Yo creo que hay que tener un poco de disciplina "fiscal" en la familia, tener algo en lo que meter el ahorro, ese dinero que te sobra después de vivir dignamente pero sin dispendios. Ese ahorro te genera como un "depósito de valor", que puede ser la bolsa, un segundo piso, un tercer piso, oro, obras de arte, o lo que te guste tener y te llene. Y de alguna manera cuando vengan mal dadas, puedes liquidar ese depósito de valor para vivir mejor, o dejarlo en herencia si se tercia, tu legado.

    Pero pensar que tienes que llegar a los 250-300.000 € en bolsa para cobrar unos dividendos mensuales limpios de 1000 € le quitan las ganas a cualquiera. Y encima para que luego llegue la botina o la menestra de economía y diga que no se pueden repartir dividendos porque los ERTES, el rescate o lo que toque lo han pagado los ciudadanos. Como si los accionistas fueran marcianos.
    Quien dijo que el camino fuera fácil.

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    Totalmente de acuerdo con jacobete y gorrion. La IF con dividendos es inalcanzable, y además, insegura.

    Yo creo que hay que tener un poco de disciplina "fiscal" en la familia, tener algo en lo que meter el ahorro, ese dinero que te sobra después de vivir dignamente pero sin dispendios. Ese ahorro te genera como un "depósito de valor", que puede ser la bolsa, un segundo piso, un tercer piso, oro, obras de arte, o lo que te guste tener y te llene. Y de alguna manera cuando vengan mal dadas, puedes liquidar ese depósito de valor para vivir mejor, o dejarlo en herencia si se tercia, tu legado.

    Pero pensar que tienes que llegar a los 250-300.000 € en bolsa para cobrar unos dividendos mensuales limpios de 1000 € le quitan las ganas a cualquiera. Y encima para que luego llegue la botina o la menestra de economía y diga que no se pueden repartir dividendos porque los ERTES, el rescate o lo que toque lo han pagado los ciudadanos. Como si los accionistas fueran marcianos.

    Dejar un comentario:


  • jacobete
    respondió
    Creo que de lo que se trata es de quitarnos de la mente esa idea de IF que tenemos grabada a fuego. Me parece un concepto de marketing como otros muchos y un señuelo para la jubilación tan incierto como lo podían ser las pensiones cuando la mayoría pensaban que iban a ser sostenibles (ya nadie lo piensa, afortunadamente).

    O sea, lo que uno sepa hacer con su vida administrando una renta mensual es lo importante. Y no todo el mundo lo tiene claro. Esperar ese El Dorado me parece peligroso e ingenuo. Por supuesto que aquí estamos para hacer crecer nuestros patrimonios pero la vida es aquí y ahora.

    Vivimos en un país acomplejado y políticamente inoperante pero los que más hayan viajado (y no me refiero de turismo) sabrán que España es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Yo diría que sólo Francia es un país que nos pueda superar si buscamos un equilibrio entre desarrollo y calidad de vida.

    Así que me parece que hay que invertir en bolsa manteniendo la liquidez (porque la renta fija es una mierda realmente) pero sin hacer tantos cálculos ya que la vida no sabemos por donde nos va a salir. Un cancer, un accidente, una lotería, una herencia, un pelotazo... Es aquí y ahora. Y gracias a la providencia hemos encontrado a un líder como Gregorio que os hace ver la economía como una forma de vivir inteligentemente y de disfrutar las inversiones inclusive cuando bajan, porque son parte de nosotros, y no fuera especulación.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    En la reciente entrevista de Gregorio en los Heroes del dividendo (teneis el enlace en el foro) habla de una reserva en renta fija de unos 4-6 años de gastos y recibir en dividendos aproximadamente el doble de los gastos para un inversor que alcance la independencia financiera.

    Yo creo que para una persona con un sueldo normal y corriente y una tasa de ahorro modesta si tiene que esperar a ese nivel de seguridad para alcanzar la IF lo mas probable es que muera antes de conseguirlo.
    Yo también he pensado que con mi sueldo si he de cumplir todos esos requisitos nunca llegaré a la IF.

    Por eso llevo meses recabando información sobre el costo de la vida en otros países y Mérida en México reúne muchos de mis requisitos si no se estropea.

    En con 800 euros hay que hacer milagros para llevar una vida mínimamente digna.

    Pero en Mérida, Yucatán, con 800 euros no te falta de nada y hasta puedes ahorrar y tienes el mar cerca y te puedes inflar a comer tacos y tamales y de vez en cuando darte un garbeo por Cancún y bañarte en esas aguas turquesas que salen en las películas.

    Jason Fieber no habría logrado la independencia financiera si no se va a Tailandia. En Florida con lo que rinde su cartera tendría que seguir currando sí o sí.

    Dividend Hawk ya gana una pasta y tiene una cartera impresionante pero quiere vivir en su país, en Finlandia, y allí la vida es cara, podría irse a vivir a algún sitio más barato pero no está por la labor.

    Yo estoy harto de vivir en Madrid, todo está muy caro, los alquileres son una salvajada indecente y las calles están muy sucias, solo me ata mi familia y mi trabajo, si pudiese trasladar familia y trabajo a otro sitio me iría ahora mismo, (no en plena "desescalada claro").

    Concluyendo, yo jamás podré cumplir esos requisitos que señala Gregorio y no tendré más remedio que tirar de "geoarbitraje" para ser libre.

    Entiendo que mucha gente no lo vea así, pero mi sueldo es bajo y en 15 años trabajando para la administración nunca me lo han subido conforme al IPC.

    "Uno no es de donde nace, sino de donde pace".

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Reserva de 4 años se refiere a un jubilado no? Porque en los libros él habla de fondo de reserva de 1 año aprox para una persona que está empezando a invertir a LP. Ahora me ha entrado la duda
    En la reciente entrevista de Gregorio en los Heroes del dividendo (teneis el enlace en el foro) habla de una reserva en renta fija de unos 4-6 años de gastos y recibir en dividendos aproximadamente el doble de los gastos para un inversor que alcance la independencia financiera.

    Yo creo que para una persona con un sueldo normal y corriente y una tasa de ahorro modesta si tiene que esperar a ese nivel de seguridad para alcanzar la IF lo mas probable es que muera antes de conseguirlo.

    Dejar un comentario:


  • Rasputin
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Reserva de 4 años se refiere a un jubilado no? Porque en los libros él habla de fondo de reserva de 1 año aprox para una persona que está empezando a invertir a LP. Ahora me ha entrado la duda
    Si, en el post de Gregorio lo comenta, que esto es para el caso de alguien que ha alcanzado la independencia financiera.

    Dejar un comentario:


  • Rasputin
    respondió
    Entre Bellamy y Yoe me habéis respondido, gracias. La respuesta corta es que no cuenta como RF La larga es más complicada, porque en mi caso el tema de los inmuebles produce un alquiler y por tanto realmente hoy por hoy está cubriendo los mil y pico mensuales que comentaba Gregorio. Es decir, aunque no exista esa reserva de RF que comentaba Gregorio está también actuando como reserva, al menos en parte.

    Por eso tengo muchas dudas para calcular una cifra de líquido a mantener.

    Aparte que lo de la reserva en RF me cuesta mucho porque son productos que no me gustan y menos con los tipos actuales. Al final por mucho que entienda el sentido y las ventajas en cuanto a prudencia me parece un desperdicio mantener 80k en productos de RF, por no hablar del efecto inflación Supongo que opera m nivel de propensión/aversión al riesgo.

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Bellamy Ver Mensaje
    Hola Rasputín.

    A ver si te he interpretado bien.
    Yo creo que la visión de Gregorio respecto a la reserva en renta fija que te permita cubrir unos 4 años de tus gastos es que debe estar invertida en depósitos, cuentas corrientes, bonos, fondos de renta fija, etc. que te permitan en un momento dado echar mano del mismo ante una situación de bajada de dividendos puntual / temporal en la cartera de valores, evitando de esta forma tener que deshacer posiciones de la cartera para obtener liquidez, que ademas quizá desharías posiciones en un momento de caída de la cotización perdiendo dinero...
    Pienso que los inmuebles no valen por dos motivos, porque su precio varía y te podría tocar tener que vender en un momento bajo del mercado inmobiliario y, sobre todo, porque no tienes garantía de tener un comprador y conseguir liquidez cuando más lo necesitas. Seguramente además esa situación te llevaría a malvender para conseguir ese cash que necesitarías puntual o temporalmente para hacer frente a tus gastos.

    Saludos.
    Reserva de 4 años se refiere a un jubilado no? Porque en los libros él habla de fondo de reserva de 1 año aprox para una persona que está empezando a invertir a LP. Ahora me ha entrado la duda

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

    ¿Los inmuebles cuentan como RF? La situación que estoy planteando es la de un 50 % en cartera de valores y un 50 % en inmuebles. Siguiendo los números de tu ejemplo, supongamos que en lugar de la reserva en RF hubiera inmuebles por un valor similar al de la cartera de valores.
    Cuando dice RF lo que te está diciendo es que tienes que tener ese capital con la máxima disponibilidad y con la menor volatilidad.

    La disponibilidad te la da la capacidad para hacerlo dinero en el menor tiempo.
    La menor volatilidad, el que su valor varíe poco de precio en el corto plazo.

    Los inmuebles cambian de precio aunque menos que las acciones, pero también. Y disponibilidad, cero, a no ser que puedas venderlo de hoy para mañana y convertirlo en dinero. Así que no te vale para una urgencia.
    Las acciones tienen liquidez inmediata (si cotizan) pero mucha más volatilidad. Así que no te valen.
    Depositos, cuentas a la vista, renta fija (deuda a más de un año) y monetarios (deuda a menos de un año) cumplen ambas condiciones. En el corto plazo son poco volátiles y tienen disponibilidad inmediata (salvando corralitos, quiebras del banco, etc. Riesgo cero no existe).

    Basicamente ese dinero tiene un fin: cubrirte de un imprevisto gordo en el corto plazo, así que tiene que tener poca volatilidad y mucha liquidez. Ese dinero no es para rentarlo.

    Sobre los porcentajes ya no me meto. Pero lo que dice Gregorio es que tienes que guardar un dinero (o parecido al dinero) para cubrirte de imprevistos en el corto / medio plazo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X