Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Rafa, no han dicho nada aún de cuándo volverán a pagar dividendo. En diciembre no prometieron pagar dividendo, y el momento en que vuelvan a pagarlo no tiene nada que ver con las pérdidas de años pasados. Tiene que ver con que sitúen la deuda en un nivel que lo vean cómodo para reducirla relativamente rápido hasta eliminarla. Porque el objetivo es eliminarla, o casi, y cuando eso lo alcancen el payout probablemente será bastante alto.

Pero, como te digo, esto no depende para nada de que en años anteriores perdiera más o menos dinero.

Rafa, lo de diciembre no lo encuentras porque no dijeron nada, de verdad. Quizá te "baile" el recuerdo con otra empresa. Indra no ha dicho nada todavía de cuándo volverá a pagar dividendo. En principio es probable que lo pague en 2019, con cargo a los resultados de 2018.

2017 lo cerró con un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 2,3 veces, que es bastante bajo. En 2018 eso mejorará, y probablemente paguen dividendo a mediados de 2019 con cargo a 2018. Pero no es algo que haya dicho la empresa.

.
    Hola Gregorio, me temo que te equivocas. En diciembre 2017 (o noviembre), se comentó en todos los medios que volverían a pagar dividendos (incluso en algunos, se habla de 2018). Con poner en Google "dividendo indra" ... ya te salen muchas noticias de aquello que comento...

http://www.expansion.com/empresas/te...67f8b45fd.html
    https://elpais.com/economia/2017/11/...46_278778.html
    https://www.invertia.com/es/-/-fin-d...tRedirect=true
    https://www.economiadigital.es/direc...23250_102.html

Hay muchas mas!. Como ves, fue una noticia muy viral.

No ha dicho textualmente que lo pagaría, pero lo dio a entender que así sería

Por eso digo que se habló mucho sobre esa vuelta al dividendo, pero ahora que no lo paga (no aún), nadie dice nada y me parece curioso que no se comente

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Loureiro, gane o no ese concurso del BCE, el hecho de presentarse a algo así da buena idea de que las barreras de entrada de Indra son altas.

Lo del proyecto de blockchain con el BBVA es buena noticia, pero como ya os he dicho el blockchain no va a ser algo exclusivo de nadie, sino que se extenderá por todas las empresas. Así que lo bueno de esta noticia es que Indra "tenga" blockchain y otras empresas del sector no lo vayan a tener (porque lo tendrán todas), sino que el blockchain (que es una tecnología revolucionaria) ya se está usando en el mundo real, y eso va a hacer crecer a la economía mundial.

Daniel, esa noticia sobre el diagnóstico inteligente de aeronaves también da buena idea de que las barreras de entrada de Indra son altas.

vacalechera, los resultados del primer trimestre de Indra han sido mejor de lo que parecen. El BPA cae un 49%, por causas no habituales:

1) Las divisas

2) Un cambio contable que ha perjudicado mucho en el primer trimestre, pero que será neutro en el conjunto de 2018

3) Las fechas en que ha caído la Semana Santa en 2018 respecto a 2017

4) Los costes de la integración de Tecnocom.

Sin todos estos efectos no habituales el EBIT crece el 22%. Y el crecimiento de la contratación (+22%) y de la cartera de pedidos (+15%) es muy bueno.

2018 irá de menos a más en Indra, con toda seguridad.

manu, creo que es recomendable invertir a largo plazo en Indra porque lo de que no pague dividendo ahora es temporal, como dice oregano. E Indra tiene 2 características muy buenas para el largo plazo:

1) Cuando normalice su situación probablemente crecerá más que la media, como hacía antes. Porque este sector es de alto crecimiento.

2) Necesita pocas inversiones de mantenimiento, así que en este sector los payouts son altos. Hay empresas que se acercan al 100% de payout.

vacalechera, la sensación que tienes es correcta. Ahora mismo Indra no está en fase de crecimiento, sino de reestructuración. Por ejemplo, tiene gente cerrando proyectos antiguos que no puede iniciar proyectos nuevos más rentables hasta que se cierren esos proyectos antiguos. En el futuro muy probablemente volverá a crecer.

Daniel, realmente es al revés, así que estáte tranquilo:

a) Indra cada vez depende menos del sector público. Hace años dependía más.

b) Sin los "no habituales" el EBIT ha crecido un 22% en el primer trimestre de 2018, que está muy bien.

Gracias, Doctor.

Loureiro, muy interesante también lo de la plataforma para crear bancos digitales. Para que no queden dudas, Indra no va a crear un banco. Lo que ha hecho es una plataforma para digitalizar bancos que la venderá a bancos de todo el mundo.

Bereal, yo también creo que es un buen momento de comprar Indra.

Markis, la situación fundamental va mejorando. 2018 va a ir de menos a más seguro, por lo que he explicado antes. El crecimiento de la cartera de pedidos y de la contratación es muy bueno.

La cotización lleva como un año lateral entre 10 y 14, eso es verdad, pero los fundamentales del negocio llevan varios trimestres mejorando bastante.

Rafa, no han dicho nada aún de cuándo volverán a pagar dividendo. En diciembre no prometieron pagar dividendo, y el momento en que vuelvan a pagarlo no tiene nada que ver con las pérdidas de años pasados. Tiene que ver con que sitúen la deuda en un nivel que lo vean cómodo para reducirla relativamente rápido hasta eliminarla. Porque el objetivo es eliminarla, o casi, y cuando eso lo alcancen el payout probablemente será bastante alto.

Pero, como te digo, esto no depende para nada de que en años anteriores perdiera más o menos dinero.

Rafa, lo de diciembre no lo encuentras porque no dijeron nada, de verdad. Quizá te "baile" el recuerdo con otra empresa. Indra no ha dicho nada todavía de cuándo volverá a pagar dividendo. En principio es probable que lo pague en 2019, con cargo a los resultados de 2018.

2017 lo cerró con un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 2,3 veces, que es bastante bajo. En 2018 eso mejorará, y probablemente paguen dividendo a mediados de 2019 con cargo a 2018. Pero no es algo que haya dicho la empresa.

Gracias, Bereal. Eso es consecuencia de que Indra ya está mejorando su rentabilidad.

Victor, alrededor de 10 euros a mi Indra me parece una buena compra. Por los datos que os he puesto, la situación es mejor de la que parece. El PER 2017 es de 14 veces, pero los resultados de 2017 aún están bastante por debajo de su potencial. Cuando los problemas pasen, creo que cotizará bastante más arriba.

Creo que esta caída es una buena ocasión de comprar Indra. Los fundamentales ya os digo que están mejorando bastante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Indra y Deloitte compiten por vigilar a los empleados del Banco de España

http://www.expansion.com/empresas/20...2618b4581.html

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Indra, empresa española con mayor retorno económico obtenido en el Programa Horizonte 2020 de la UE

http://www.europapress.es/economia/n...719114631.html

Dejar un comentario:

• Victor Fernandez
    respondió
    según lo que comentas Gregorio a precios actuales es compra, sigues opinando lo mismo?
    gracias¡

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Tras la junta de accionistas de 2018 queda claro que en 2018 no pagan dividendo.

Si pagará o no en 2019 o 2020 no se sabe con certeza. En invesgrama piensan que no (o bien que será simbólico) debido a las fuertes pérdidas de ejercicios anteriores.

Saludos
    Pues que curioso, con todo el bombo que le dieron en diciembre a este tema, y ahora mismo, que se conoce que fue todo mentira no se encuentra información en ningún lado sobre esto

No sé, me suena a "noticia comprada" para hacer subir la cotización en aquel momento
    Editado por última vez por rafa; 05 jul 2018, 12:14, 12:14:22.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    En la web de Invesgrama, dicen que Indra no pagará el dividendo prometido en diciembre, (y probablemente tampoco en 2019 ni 2020)...

https://invesgrama.com/2018/07/03/in...19-ni-en-2020/

¿Ven fiable esta información?
    Tras la junta de accionistas de 2018 queda claro que en 2018 no pagan dividendo.

Si pagará o no en 2019 o 2020 no se sabe con certeza. En invesgrama piensan que no (o bien que será simbólico) debido a las fuertes pérdidas de ejercicios anteriores.

Saludos

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    En la web de Invesgrama, dicen que Indra no pagará el dividendo prometido en diciembre, (y probablemente tampoco en 2019 ni 2020)...

https://invesgrama.com/2018/07/03/in...19-ni-en-2020/

¿Ven fiable esta información?

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Indra implantará en Heathrow el sistema que gestiona los movimientos de la aeronaves

http://www.expansion.com/empresas/te...2038b4650.html

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Yo tampoco la veo clara, entre en ella a 11,50€ con solo 500€, así k me esperaré a ver si cumplen al menos con lo de pagar dividendos que prometieron en diciembre, sino me plantearé el rotarla

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
    Pues aparte de la bajada de precio objetivo de Goldman poco más, .. no se que habrán dicho en la junta del día 27, pero cada vez me toca más la moral tener esta empresa en la cartera,.. cada poco entra Gregorio en este hilo a decir que es buena empresa para largo y q tiene q volver a pagar dividendo en breve, pero yo no la veo arrancar..y cada vez peor, asiq cualquier día la roto,..
    Yo tambien creo que a largo es buena empresa. La estoy esperando por si baja a 9,3-4 para doblar mi posición.

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    Pues aparte de la bajada de precio objetivo de Goldman poco más, .. no se que habrán dicho en la junta del día 27, pero cada vez me toca más la moral tener esta empresa en la cartera,.. cada poco entra Gregorio en este hilo a decir que es buena empresa para largo y q tiene q volver a pagar dividendo en breve, pero yo no la veo arrancar..y cada vez peor, asiq cualquier día la roto,..

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Hola maesegallardo,

te recomiendo mucho que te leas el libro de Gregorio de Análisis técnico. En mi opinión, la compra de IDR ahora mismo es más por fundamentales que por técnico.

Pero si quieres precisar por técnico, en el último gráfico de Gregorio puedes observar que, debajo del precio actual (˜10,30€), el soporte fuerte está en 9,38€, zona del último suelo.

Dejar un comentario:

• maesegallardo
    respondió
    Buenos días a todos. Perdonad que pida algo cuando no tengo para ofrecer mucho conocimiento, pero creo que está empresa ha entrado en zona de compra y aún no tengo experiencia para interpretar bien un técnico. Es posible que alguien le eche un vistazo?

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo a Indra la veo muy barata. Los resultados (de momento hasta el tercer trimestre de 2017) me están gustando mucho, creo que van mejor de lo que esperaba la mayor parte de la gente hace unos meses, y las compras de empresas que está haciendo en las últimas semanas también me están gustando mucho.

No sé si en 2017 ya repartirá dividendo o preferirá bajar la deuda más rápido y empezar con el dividendo en 2018. La verdad es que no es importante que haga una cosa u otra, lo importante es que ya podría pagarlo porque va cada vez mejor.

Este es el semanal:

[ATTACH=CONFIG]10732[/ATTACH]

Lo lógico sería que la caída parase aquí, alrededor de los 11 euros. Y creo que por fundamentales este es un precio de compra muy bueno, porque el BPA de 0,70 euros que le tengo puesto como estimado en la base de datos para 2017 creo que lo va a superar ampliamente en 2018-2019.

Si hubiera una caída general de la Bolsa más fuerte los 9,50 euros, que son la base de ese canal que veis y ese soporte que también os he dibujado, serían un precio de compra excepcional.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola!!
    Alguna noticia de Indra? O la ruptura de soporte ?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DavidGB
    respondió
    ¿Alguna opinión sobre lo que se va a tratar en la próxima junta general de Indra? Gracias
    Editado por última vez por DavidGB; 24 jun 2018, 20:27, 20:27:13.

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Cae casi 7% y parece buena oportunidad para entrar, lástima de quedarme sin liquidez. Es solo mi opinión, no un consejo de compra.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Goldman Sachs cambia el consejo a "vender" e INDRA cae más de un 5%.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    //www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9209986/06/18/Crear-un-banco-online-desde-cero-el-nuevo-proyecto-de-Indra.html

La empresa tecnológica y de consultoría Indra ha desarrollado una plataforma que permite crear un banco netamente digital desde cero que utiliza los canales online como principales vehículos de relación con sus clientes.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Casualmente he visto que el programa de gestión clínica de uno de los hospitales donde trabajo esta realizado por Indra...
    Lo que es tocar todos los palos...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X