Cotización de la empresa RENTA 4 SERVICIOS en bolsa. Noticias, perfil, gráficos, recomendaciones, ratios, consenso, histórico...
Renta4 va a Comprar el Banco Alicantino de Comercio a Banesto.
Parece que la operación responde a poder crear cuentas bancarias vinculadas a las carteras de los clientes. No parece que quieran pasarse a la banca clásica (préstamos, etc).
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."
Esto le va a permitir a Renta 4 dar servicios nuevos a sus clientes. Podrá tener por ejemplo cuentas remuneradas y depósitos, cosa que ahora no puede hacer por ser sociedad de valores. Tambien podrá dar créditos al que se quiera apalancar, etc.
Creo que es positivo tanto para los accionistas de Renta 4 como para los clientes porque le va a permitir dar más servicios de los que da hasta ahora.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hola:
Me parece una buena empresa con futuro, el negocio de las bolsa, me recuerda por el tamaño a elecnor y prim ,da un 3 y pico de dividendo con intencion del del 5%, me parece una buena inversión. A l/p
Por el contrario, en los momentos de euforia de la Bolsa (que aún estarán lejanos, pero en unos años llegarán), sus beneficios probablemente suban muchísimo, pero no será algo que pueda mantener.
Lo importante es entender que en momentos de baja negociación, tiene beneficios, aunque menores que su media. Porque los clientes hacen menos operaciones, y eso genera menos comisiones.
Esto es porque cuando la Bolsa baja, la mayoría de los traders compran, cae la cotización, y esperan a que la cotización suba para vender sin perder, o perdiendo menos, etc.
Esta mayor espera de los traders para cerrar la operación son menores comisiones para Renta 4.
Cuando la Bolsa está muy alta y sube, pasa lo contrario, que enseguida los traders pueden cerrar una operación ganando dinero para abrir otra, etc. Y esa menor duración media de las operaciones de los clientes son mayores comisiones para Renta 4.
Y es importante tener claro que con la Bolsa baja los beneficios de Renta 4 son bajos, y subirán cuando lo haga la Bolsa. Y que en momento de euforia los beneficios de Renta 4 probablemente sean demasiado altos, y en algún momento del futuro bajen.
Ahora, con los 0,30-0,35 euros que está teniendo de BPA estos últimos años, creo que aún están un poco por debajo del nivel "normal" que puede tener Renta 4 de beneficios.
Y va a subir el dividendo, sí, dice que hasta alrededor de un 5% de rentabilidad por dividendo sobre la cotización actual.
Renta 4 es un buen broker de toda la vida, y hace una gestión prudente.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
De las 33 Socimis (Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario) que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), 19 han sido asesoradas por la división de Renta 4 Corporate lo que convierte a Renta 4 Banco en el experto en este tipo de sociedades.
Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, ha nombrado a Renta 4 Asesor Global y Asesor Registrado para su salida al Mercado de Valores.
Sí que me había fijado en eso, sin saber las cifras, se veía que Renta 4 estaba sacando muchas SOCIMIs a Bolsa.
En SOCIMIs, hay muchos tipos de situaciones.
Hay SOCIMIs que sí tienen intención real de ser una empresa cotizada en Bolsa, con accionistas minoritarios, etc.
Otras son de familias que lo que buscan es facilitar la herencia de las próximas generaciones, porque las acciones se reparten muy fácilmente, y unos pueden vender pero otros no, etc. Y sin cotizar, hacer eso mismo con inmuebles es muy complicado. Estas que han salido sólo por la herencia, en principio serían empresas a evitar.
Creo que por este tema de las herencias van a ir saliendo muchas empresas a Bolsa en el futuro, de todos los sectores, porque la Bolsa es una solución muy buena para este tipo de herencias, y porque además al acercarse a la Bolsa por ese motivo van a ver las muchas otras ventajas que tiene cotizar en Bolsa. Las empresas familiares españolas históricamente han tenido poca tendencia a cotizar en Bolsa, pero creo que eso ya va cambiando, y que va a cambiar más en el futuro.
Renta 4 ha dicho que va a ir subiendo el dividendo. Lo que ha dicho es que irá subiendo el dividendo hasta una rentabilidad por dividendo del 5%. Es una forma un poco rara de decirlo, porque eso depende de lo que haga la cotización.
Pero haciendo cálculos con la cotización actual, eso supone que va a subir el dividendo hasta los 0,25-0,30 euros, más o menos.
Saludos.
Yo había pensado entrar con una posición pequeñita y que los dividendos de Renta 4 me paguen las comisiones de custodia de las acciones que tengo con ellos
Los ingresos de Renta 4 más importantes vienen de los fondos de inversión y de la gestión de carteras y de patrimonios.
Así que Renta 4 no tiene los precios más baratos, pero es de los más baratos, y da servicios más allá del puro broker.
Creo que no le debería afectar mucho un broker barato más. Ya está Degiro, IB, etc, desde hace años.
Tampoco a Google le sale bien todo lo que hace. En abril ha cerrado Google +, que quería que fuera su proyecto más importante, aún más que el buscador. Era incluso más ambicioso que Facebook, porque quería que fuera algo así como una "cosa" dentro de la que sucediera toda la actividad en internet de todos los usuarios.
Tenéis que ver a Renta 4, como inversión, más que como un broker barato como una gestora de fondos de inversión + un banco privado.
Saludos.
Renta 4 Banco ha obtenido durante los primeros nueve meses de 2019, un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 12,2 millones de euros frente a 12 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 1,4% más.
El Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy, 29 de octubre de 2019, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción, que se pagará el día 26 de noviembre de 2019 a quienes sean accionistas el 20 de noviembre. El dividendo el año pasado fue de 0,22 euros por acción, por lo que supone una reducción, pese al aumento del beneficio
A esto se junta hace poco la compra de BNP en España, creo que tiene buenas oportunidades para crecerbastante.
Renta 4 Banco adquiere el negocio de BNP Paribas Personal Investors, afianzando así su posición como entidad líder de servicios de inversión en España .
Sí que es verdad que Renta 4 tiene posibilidades de crecimiento. Porque el sector de la inversión debería crecer mucho en el futuro, y porque Renta 4 tiene un tamaño medio. No es demasiado pequeña para competir con los grandes, y además puede aumentar su tamaño con compras como las que nos pones.
Recordad que Renta 4 tiene altibajos relativamente bruscos en sus beneficios:
Por su negocio, le afecta lo que haga la Bolsa. Hay momentos en que la gente opera más, otros en que opera menos, momentos en que mete más dinero en los fondos, otras que saca algo de dinero, etc. También le afecta la proporción entre renta variable y fija en los fondos en cada momento. Cuanto más dinero haya en los de renta variable, mejor, porque las comisiones son más altas.
En cuanto a resultados, parece que los de 2019 van a ser muy similares a los de 2018. Estos son los del tercer trimestre de 2019:
Así que a los 7 euros actuales el PER 2019 va a estar en las 17,50-18 veces. El PER de Renta 4 es menos estable que el de otras. Si miráis el enlace que os puse antes podéis ver que de un año a otro sus beneficios dan saltos bastante bruscos.
El dividendo es más estable. No tiene un payout muy fijo, sino que procura mantener o subir el dividendo cada año (alguna vez no podrá hacerlo, lógicamente).
El dividendo del año pasado fue de 0,30.
En 2019 de momento el dividendo a cuenta lo ha bajado de 0,22 a 0,20, y no veo el motivo. Quizá quiera invertir algo más en sus filiales de Sudamérica o algo así, pero no lo veo en los documentos. En principio no tendría por qué pagar menos que el año pasado.
Por si acaso le calculo la rentabilidad por dividendo con un dividendo de 0,28, un poco más bajo que el año pasado. Así, a los 7 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4% justo. Si mantiene el dividendo en 0,30 entonces la rentabilidad por dividendo sería del 4,3%.
No está mal, pero dada la volatilidad de sus beneficios Renta 4 preferiría comprarla con una rentabilidad por dividendo inicial más alta. También pasa que si la Bolsa está haciendo suelo, entonces es probable que los resultados de Renta 4 en los próximos años tengan un buen crecimiento, y puede que el dividendo también.
En resumen, 7 euros no me parece mal precio pero no es una empresa que tendría prisa por comprar, sino que más bien la esperaría a precios "muy buenos".
Saludos.
Comentario