Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

No he visto tema de Zardoya así que lo abro:

Zardoya distribuirá el primer dividendo trimestral a cuenta del ejercicio comprendido entre Diciembre de 2010 y Noviembre de 2011 por un importe bruto de 0,14 €, el día 10 de Marzo de 2011.

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Saludos.

Hola,

Veo que, aunque se habla bastante de ZOT, resulta que no hay hilo para su AT. Así que lo abro.

Como que soy malísimo en esto del AT, en vez de pedir uno con cara y ojos, voy a poner el mío. Así seguro que alguien que sepa más que yo, se pica y pone uno mejor

Aquí va:

Veo soporte en 11,67 y resistencia en 13,16.

Veo un canal bajista (a corto plazo?) que se inicia a principios de Octubre.

Las MM20 y MM50 están por encima de la ultima cotización, y la MM200 está por debajo y a punto de cortar la cotización en ascendente. No me da la sensación de que sea una buena señal de compra.

El RSI de 37,7 parece bueno. El MACD (que no entiendo mucho) está en rojo pero no se sabe si en un mínimo todavía, así que habria que esperar a que girara y cortara el cero.

Resumen tonto: El unico dato que me parece bueno es el RSI, el resto me dicen que me espere. O sea que ya si eso me espero un poco a ver si sigue bajando hasta el soporte de 11,67.

Ala, quién me lo supera?
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Buenos Días:

smc2101, añado algún gráfico más a tu excelente trabajo, con tu permiso:

En el mensual se observa cómo ZOT parece estar superando las directrices bajistas (flejas rojas punteadas) con varias velas blancas (¿soldados blancos?) tras un retroceso importante, encontrando ahora mismo una resistencia en los 12,75 y los 13,25 aproximadamente.

La media móvil corta (12, azul) se está volviendo para intentar atravesar la media larga (36, negra punteada), pudiendo ser esta una buena zona de compra.

No veo divergencias en MACDH ni RSI. El MACD aparenta estar en muy buena posición de compra y ya ha dado la señal.

En el semanal se aprecia con más detalle lo comentado, creo, destacando cómo el precio se mueve canalizado entre las dos últimas directrices bajistas obligado por el tiempo a "chocar" y atravesar alguna de ellas. La media móvil corta (26, azul) está a punto de atravesar la larga (52, gris punteada) activando posible señal de compra. Aquí ya aparece la MM200 (roja) sobre la que parece haber rebotada la cotización (luego estaría ejerciendo presión, resistencia, entre 12,75 y 13,25 aproximadamente).

Los indicadores no aparentan divergencias: los mínimos son más mínimos cada vez tanto en cotización como en indicadores, creo. Aparentemente todos están altos y la línea de MACD se está acercando mucho al trigger dando señal de venta. Viso esto, los indicadores parecen invitar a la prudencia tal vez.

[sigue...]
      Editado por última vez por Husky; 29 oct 2010, 12:39, 12:39:11.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

[…sigue]

En el gráfico diario...

... se ve mejor el "canal" entre las directrices bajistas al que me refería antes. Las medias cortas (20, azul; 55 negra punteada) se inclinan hacia abajo. La MM200 (roja) en el caso del diario podría hacer de soporte (en el centro, mes de septiembre, se ven soportes alrededor de los 11,90-12 que coinciden con la MM200) sin necesidad de llegar al soporte más fuerte de los 11,75 aproximadamente (línea verde discontínua horizontal).

La resistencia anterior de los 12,75 y su área de influencia (línea roja y área de influencia en rojo degradado) parece estar rota en este momento, aunque podría producirse un pullback.

Creo que sería sentato observar qué pasa con la MM200 y el soporte de los 11,75 (linea verde dincontínua) antes de tomar posiciones, o no hacerlo.

Entre los indicadores del diario destacar que el Momentum ha hecho un pico hacia arriba que podría inicial una ligera divergencia con el movimiento del precio. Por lo demás, parecen estar en una mejor posición que los del semanal, creo.

Podrían estar indicando que los inversores no están dispuestos a dejar que la acción traspase la MM200 tal vez.

Yo le he entrado con 1.800 euros esta semana. Espero no arrepentirme mucho en el futuro.

Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Impresionante Husky!!

Comentario

Genial análisis, Husky! Eres un crack.

Gracias por tu tiempo y dedicación.
            Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
            Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
            Vísteme despacio, que tengo prisa.
            Los experimentos, con gaseosa.
            Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Husky todos aquí agradecemos tu trabajo. Eres un champion.

En cuanto a ZOT entré con 500 eurillos, ya que hoy mi excel me dio el aviso de que con el precio al que estaba, la RPD superaba el 5% bruta (si no me he equivocado en las cuentas), así que compré antes de que se me fuera de nuevo para arriba.

Si bajara y tuviera liquidez entraría con otros 500, sino pues ya hasta la próxima vez.

Change and cut.
              Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
                Husky todos aquí agradecemos tu trabajo. Eres un champion.

En cuanto a ZOT entré con 500 eurillos, ya que hoy mi excel me dio el aviso de que con el precio al que estaba, la RPD superaba el 5% bruta (si no me he equivocado en las cuentas), así que compré antes de que se me fuera de nuevo para arriba.

Si bajara y tuviera liquidez entraría con otros 500, sino pues ya hasta la próxima vez.

Change and cut.
                A cuanto las pillaste chiquilla?

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                  A cuanto las pillaste chiquilla?
                  A 11,90, arsa quillo.
                  Saludos.
                  Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
                    A 11,90, arsa quillo.
                    Saludos.
                    jejeje, buen precio. Hoy ha estado por ahi pero se me ha escapao.

Comentario

Pon una orden limitada toli.
                      Reichel

Comentario

Ayer las trinqué yo a 11,85 euros en orden limitada, le metí un bocado de 100 acciones ya que me parecía un buen precio por debajo de 12.

Saludos y buenas compras.

Comentario

Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                          Ayer las trinqué yo a 11,85 euros en orden limitada, le metí un bocado de 100 acciones ya que me parecía un buen precio por debajo de 12.

Saludos y buenas compras.
                          Buena compra si señor, creo que por ahi cerca anda el soporte.

Comentario

Hola,

Yo en el mensual sí veo divergencia alcista en MACD y MACDH. Esto lo interpreto como que el suelo de 9,30 es muy sólido. Compras cercanas a ese soporte creo que serían muy buenas compras.

En el semanal la veo muy lateral desde hace bastante tiempo. Ni alcista ni bajista. En estos movimientos es cuando mejor funcionan los soportes y resistencias (aunque nunca sabemos si hoy o mañana va a terminar ese movimiento lateral y va a comenzar una tendencia clara). El MACD y MACDH están cayendo por encima de 0 y mientras no deje de caer probablemente sea mejor esperar un poco.

Creo que elegir el momento para comprar habría que hacerlo en base a alguno de estos factores (o una mezcla de varios).

1) Comprar directamente en un soporte importante como 10,30 ó 9,30.

2) Que el MACDH deje de caer. Lo hace antes que el MACD, y por eso da las señales antes (lo cual a veces puede llevar a precipitarse, no siempre es bueno)

3) Que haga alguna figura de suelo o divergencia alcista en el gráfico diario.

De momento no me extrañaría que cayese algo más.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

Yo en el mensual sí veo divergencia alcista en MACD y MACDH. Esto lo interpreto como que el suelo de 9,30 es muy sólido. Compras cercanas a ese soporte creo que serían muy buenas compras.

En el semanal la veo muy lateral desde hace bastante tiempo. Ni alcista ni bajista. En estos movimientos es cuando mejor funcionan los soportes y resistencias (aunque nunca sabemos si hoy o mañana va a terminar ese movimiento lateral y va a comenzar una tendencia clara). El MACD y MACDH están cayendo por encima de 0 y mientras no deje de caer probablemente sea mejor esperar un poco.

Creo que elegir el momento para comprar habría que hacerlo en base a alguno de estos factores (o una mezcla de varios).

1) Comprar directamente en un soporte importante como 10,30 ó 9,30.

2) Que el MACDH deje de caer. Lo hace antes que el MACD, y por eso da las señales antes (lo cual a veces puede llevar a precipitarse, no siempre es bueno)

3) Que haga alguna figura de suelo o divergencia alcista en el gráfico diario.

De momento no me extrañaría que cayese algo más.

Un saludo.
                              Soy de los que se ha precipitado, aunque creo que sobre los 11,75-80 hay un soporte de corto plazo que es donde he comprado, bueno en 11,85.

Comentario

Me he quedado de piedra

La verdad es que es impresionante, yo no tengo ni idea de esto, pero pierdo un 2% ahora mismo Zordoya, que subaaaa.

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                […sigue]

En el gráfico diario...

... se ve mejor el "canal" entre las directrices bajistas al que me refería antes. Las medias cortas (20, azul; 55 negra punteada) se inclinan hacia abajo. La MM200 (roja) en el caso del diario podría hacer de soporte (en el centro, mes de septiembre, se ven soportes alrededor de los 11,90-12 que coinciden con la MM200) sin necesidad de llegar al soporte más fuerte de los 11,75 aproximadamente (línea verde discontínua horizontal).

La resistencia anterior de los 12,75 y su área de influencia (línea roja y área de influencia en rojo degradado) parece estar rota en este momento, aunque podría producirse un pullback.

Creo que sería sentato observar qué pasa con la MM200 y el soporte de los 11,75 (linea verde dincontínua) antes de tomar posiciones, o no hacerlo.

Entre los indicadores del diario destacar que el Momentum ha hecho un pico hacia arriba que podría inicial una ligera divergencia con el movimiento del precio. Por lo demás, parecen estar en una mejor posición que los del semanal, creo.

Podrían estar indicando que los inversores no están dispuestos a dejar que la acción traspase la MM200 tal vez.

Yo le he entrado con 1.800 euros esta semana. Espero no arrepentirme mucho en el futuro.

Un Saludo.

Comentario

Dios te escuche

Yo compre 200 a 11,98

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                  Buena compra si señor, creo que por ahi cerca anda el soporte.

Comentario

Buenas!!

Atravesado el soporte de 11,75 cómo veis la cosa ahora?.

Me he resisitido hasta ahora pero veo que el valor ha ido bajando ultimamente y quizá no sea un mal momento. Lo veis bajando a mínimos?

Husky, jefe, cómo lo veis? Cualquier otra opinión es bienvenida evidentemente...

Gracias por adelantado.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola Dortor,

Yo creo que sigue lateral.

Hace 3 semanas formó un doji de sombras muy largas y eso marca soportes importantes. En este caso en 10,75. Pero de momento no se la ve con fuerza para subir. El MACD semanal sigue cayendo y la directriz bajista del gráfico diario aún no la ha roto.

Parece probable que caiga al menos hasta el soporte de 10,75. Mientras no rompa la directriz bajista del diario yo esperaría a ver si cae más.

Si llega a los 10,75 habría que ver cómo llega y si hace en esa zona alguna figura de vuelta o divergencia.

De momento me parece más probable que llegue a los 10,75 antes de romper la directriz bajista que he comentado que que rompa la directriz sin haber tocado el soporte.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Señores, haciéndole un halago al jefe hoy he comprado en mínimos del día (dicese a 10,75) siguiendo su recomendación de soporte.

Definitivamente el AT funciona y nuestro jefe más aún...

Menos mal que el foro ha vuelto...

Saludos
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Trabajando...
                                        X