tenia pensado entrar a 8 euros, hoy a bajado bastante 8,75 no se si con este precio esta para hacer una pequeña entrada, ojala mañana baje mas!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola gandalfelgris,
Los 8,50 euros actuales me parecen un precio de compra muy por fundamentales y por técnico.
Lo único es que aún no hay figura de vuelta. Pasa en general con todas las empresas, están muy baratas por fundamentales y en una zona muy buena para comprar por técnico, pero aún no tienen figura de vuelta.
Si el suelo estuviera algo más abajo, el siguiente soporte importante está en los 7,60.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
De nada, gandalfelgris.
Zardoya se ha recuperado muy fuerte. Este es el semanal:
y este es el diario:
En el semanal se ve que hizo una "casi" envolvente alcista con velas de cuerpo muy grande. Eso es que los 8,50 son un soporte importantísimo, y como además coincide con un precio barato por fundamentales, es muy buena zona de compra.
En el diario se ve que la zona 9,80-10 es resistencia, y además pasa por ahí la media de 200. Con la subida tan fuerte que ha tenido lo lógico sería que en esa resistencia parara y retrocediera algo, por eso ahora no compraría más.
Los 8,50-9 son una zona de compra muy clara en la que compraría con decisión.
Los 9-9,50 son una buena zona de compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
En alterinver.com acaba de empezar a analizar Zardoya:
Comentario
-
Originalmente publicado por jorg3 Ver MensajeEn alterinver.com acaba de empezar a analizar Zardoya:
http://alterinver.com/2016/03/analis...on-financiera/
CONCLUSIONES
"Zardoya Otis tiene un balance muy sólido. La empresa no tiene deuda financiera neta y su patrimonio neto ha ido creciendo de forma constante a lo largo de los últimos años. Sin embargo no todo son buenas noticias. La cuenta de resultados se ha ido deteriorando de forma progresiva y los beneficios han ido descendiendo paralelamente. Por muy solvente que sea, ninguna empresa puede sobrevivir a una cifra de negocios en constante deterioro".
Qué opináis?
Saludos.
Comentario
-
Mi modesta opinión es que el suelo de beneficios debería estar cerca, porque gran parte del dinero que gana proviene del mantenimiento de las instalaciones que ya tiene. Pero tampoco crece, por lo que yo espero que sus beneficios se estanquen. Eso sí, una empresa que gana dinero.
No la veo mal, pero creo que hay mejores inversiones, y más si tenemos en cuenta que cotiza a precios que, en mi opinión, descuentan un crecimiento que yo no tengo nada claro que vaya a conseguir.
Por último comentar que, con un payout del 100% su RPD es del 3,46%. Hay empresas con RPD parecidas o incluso mayores y un pay out de menos del 100%.Editado por última vez por Toño; 16 mar 2016, 11:56, 11:56:25.
Comentario
-
Estoy con Toño. Aunque es una empresa que siempre he tenido en mi lista de futuribles desde el minuto 0 (qué futbolero estoy hoy...), cada vez me gusta menos y es casi seguro que la descarte para mi cartera.
Un saludo!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
Segunda parte del análisis: http://alterinver.com/2016/03/analis...d-del-negocio/
La verdad es que en esa web hacen unos análisis bastante completos, de hecho, todavía quedan otro 2 artículos de análisis por publicar.
Comentario
-
Hecho Relevante:
Distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016.
Importe: 0,08 EUR por acción.
Este dividendo se hará efectivo el próximo 11 de Abril 2016.
El Comunicado en http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={1b6c1e0e-4038-498f-ae1d-aa3895196728}
Saludos!
Comentario
-
Hola,
Pues yo creo que Zardoya es una de las mejores empresas para el largo plazo.
Sus resultados deben estar cerca del suelo, por varias razones. Una es que la división de obra nueva es difícil que caiga más, porque ya se ha reducido al mínimo tras tantos años de crisis. Y está empezando a recuperarse un poco la construcción de viviendas.
A la de mantenimiento le ha afectado mucho el retraso de las modernizaciones, que antes o después se tendrán que hacer, porque no pueden mantenerse los mismo ascensores indefinidamente.
Nuevos productos como el ascensor solar creo que van a aumentas las ventas, porque suponen un ahorro de costes importante para los clientes.
Yo creo que lo lógico es Zardoya vuelve a crecer. Su pay-out del 100% no es alto para su caso, es el lógico, y totalmente sostenible, y por eso el PER en este caso es poco fiable, al menos al compararlo directamente con otras sin tener esto en cuenta.
Saludos.
Comentario
-
Nueva regulación que, si entiendo bien, puede beneficiar a Zardoya Otis. En resumen, quieren controlar el estado de los ascensores. Además, interesante dato: España es el país con más ascensores de la UE (~1.000.000), de los cuales ~la mitad son bastante antiguos.
¿Por qué tiene España tantos ascensores?
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/19/570fe21746163f45088b4572.html
Un saludo.
Comentario
-
Hola Pablus,
Sí parece que va a ser más trabajo para Zardoya, aunque como comentario general, creo que el exceso de regulaciones no es bueno para la economía.
Lo que si es importante es el tema de la antiguedad de los ascensores, es lo que llevamos hablando toda la crisis. Se ha ido retrasando la modernización de muchos ascensores, y eso ha afectado a los resultados de Zardoya estos años. Pero ese retraso se tiene que recuperar en algún momento.
De momento, con los resultados de 2015 y los del primer trimestre de 2016 que ya ha presentado los resultados más o menos se mantienen, no suben, pero ya tampoco caen como antes. Creo que en algún momento volverán a crecer.
Saludos.
Comentario
-
Pienso como Gregorio: más no puede caer y tiene que estar haciendo suelo, si no lo ha hecho ya. Además, por seguridad, el mantenimiento no puede postergarse indefinidamente.
El riesgo que puede tener Zardoya es la competencia en mantenimiento de pequeñas marcas, pero Zardoya va haciendo pequeñas compras regulares, absorbiéndolos.
SaludosEn busca del Olimpo de la independencia financiera
Comentario
-
Como idea de inversion ¿que aconsejais? Invertir en ZOT (solo invertiríamos en la península) o en la matriz "United Technologies Corporation"??
Se que la matriz está mas diversificada y tiene mas lineas de negocio a parte de ascensores (Otis) pero me genera dudas el crecimiento a largo plazo de una empresa como ZOT en España.
Comentario
-
Madrid, 3 jun (EFECOM).- Zardoya Otis ha acordado adquirir hasta un máximo de 600.000 acciones propias para que puedan ser utilizadas en operaciones de adquisición de sociedades que realiza la compañía y que entrañen un canje de acciones.
La aprobación, que se realiza al amparo de la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas de 19 de mayo, está sujeta a la que la compra de acciones propias se lleve a cabo entre un precio mínimo de 2 euros por acción y máximo de 15, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo de ejecución expirará el próximo 30 de septiembre.
Comentario
-
Hola,
Olimpo, el problema más que las pequeñas están siendo las low cost. Es decir, pequeñas ha habido siempre, y Zardoya no ha dejado de crecer a pesar de eso. Pero en la crisis han salido algunas que además de ser pequeñas son low cost, y estas sí han reducido algo (aunque muy poco) el número de unidades en mantenimiento de Zardoya Otis durante la crisis.
Durante décadas las unidades en mantenimiento de Zardoya de un trimestre siempre eran más que las del primer trimestre anterior, y en los últimos años eso no ha sido, así, y en algunos trimestres ha habido pequeñas reducciones. Son pocas, y además parece que la gente no está contenta con las low cost una vez que las prueba, y probablemente las low cost no estén ganando dinero, al menos muchas de ellas. Así que es posible que este problema pase dentro de no mucho.
michi, pienso que las dos son buenas. Yo conozco mejor Zardoya Otis que United Technoloigies, porque no es posible seguirlas todas. Tengo buena imagen de United Techonlogies, pero no la sigo con detalle.
Esas 600.000 acciones son unos 6 millones de euros, así que tienen que ser para pequeñas compras, como las que comentamos. Los accionistas de esas pequeñas empresas muchas veces prefieren que les den acciones que dinero. Si les dan acciones, el pago es un canje de acciones, y no tienen que pagar nada a Hacienda. Pasan a tener acciones de Zardoya, que las pueden mantener de forma indefinida, ir vendiendo poco a poco, quedarse las acciones e ir vendiendo los derechos, etc.
Si les dan dinero tienen que pagar a Hacienda, y muchos de ellos crearon su empresa con unos pocos miles de pesetas / euros, así que la plusvalía puede ser importante.
Una operación interesante que va a hacer Zardoya Otis es el traslado de su fábrica de San Sebastián:
La traslada de un barrio a otro. El motivo es que es antigua, y ha quedado dentro de una zona que ahora es residencial. Con lo que saque de vender el terreno de la antigua le da casi para construir la nueva. Con ese cambio no va a ganar dinero.
Pero va a pasar a tener una fábrica más moderna y con más capacidad de fabricación de motores, para la exportación. No he visto datos de la diferencia de capacidad de fabricación entre la fábrica vieja y la nueva, pero parece que va a ser relevante. Si las encuentro las pondré, y si alguien las encuentra le agradecería que las pusiera.
Además de eso, será una fábrica más eficiente, con gastos más bajos, que le permitirá tener algo más de beneficios para un mismo nivel de ingresos. Esta nueva fábrica es una de las formas de crecer de Zardoya, además de que está entrando en negocios nuevos como los cruceros, que como dice Olimpo las modernizaciones atrasadas tendrán que hacerse antes o después, etc.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensajemichi, pienso que las dos son buenas. Yo conozco mejor Zardoya Otis que United Technoloigies, porque no es posible seguirlas todas. Tengo buena imagen de United Techonlogies, pero no la sigo con detalle.
Estudiaste en su día Schindler y Thyssenkrupp (aunque ésta última está mñas diversificada)?
Parecen posiciones fuertes en algunas carteras value; en esta última parece que están entrando últimamente varios gestores conocidos.
Gracias anticipadas. Saludos,
Comentario
-
Vale, michi,
Ya que he entrado la comento, porque creo que está en una zona de compra muy buena:
Vuelve al soporte de los 8,30, que para mí es muy buena zona de compra por fundamentales. La rentabilidad por dividendo es del 4%, que está muy bien, y aunque en 2016 parece que aún no va a haber subida de beneficios (y dividendos), la empresa espera volver a crecer a partir de 2017. Ha entrado en el negocio de los cruceros, por ejemplo, y las modernizaciones atrasadas tendrán que hacerse en algún momento. Además, lo que comento en el hilo de fundamentales del cambio de fábrica también le va a dar más crecimiento a partir de dentro de poco (2-3 años, cuando empiece a funcionar la fábrica nueva).
Para mí Zardoya Otis a este precio es una compra muy clara.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:14:45.
Comentario