Pues sin quererlo ni beberlo se me ejecutó una orden de Zardoya el viernes del descalabro...
120 acciones a 7,9....menudo castañazo que se dieron todas el viernes...
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Pues sin quererlo ni beberlo se me ejecutó una orden de Zardoya el viernes del descalabro...
120 acciones a 7,9....menudo castañazo que se dieron todas el viernes...
Yo sí la veo barata, porque en Zardoya importa mucho más la rentabilidad por dividendo que el PER, y un 4% (en probable mínimo de resultados) está muy bien.
Como dice yoe, hasta que no haya pasado no sabremos cuál será el mínimo de beneficios, pero yo creo que esta zona.
El máximo son los 224 millones del 2007, en parte por la burbuja, ya que en 2007 fue cuando más ascensores se entregaron para las viviendas nuevas.
Desde ahí han ido bajando, y en 2013 fueron de 157 millones, en 2014 de 153 millones, en 2015 de 149 millones, y en 2016 está repitiendo los de 2015. La empresa espera que los de 2016 sean parecidos a los de 2015 (puede ser un poco más, o un poco menos), y que en 2017 ya crezca algo.
La obra nueva ya no puede bajar más, como dice yoe. Pero las modernizaciones tienen que subir, por los años de atrasos que llevamos. Además está haciendo alguna cosa nueva, como entrar en el negocio de los cruceros, que no le hará crecer mucho en las cifras totales, pero algo ayudará.
El soporte de los 8,30 es muy fuerte:
Ha caído por debajo, pero fue muy difícil cogerlo (salvo para Doctor, que una vez más ha comprado en zona de mínimos ).
En el semanal hay divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI.
El Acumulación / Distribución está alcista.
Podría caer algo más, por ejemplo a los 7,50, pero no lo veo fácil.
Para mí es una de las que están más baratas por fundamentales, y yo aprovecharía esta caída para comprar bastante (lo previsto, no quiero decir "más de lo previsto").
Saludos.
Archivos Adjuntos
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Me sacas los colores...realmente la orden limitada estaba más arriba pero con esa avalancha de órdenes de ventas se pescó en río revuelto...
Si tengo algo de liquidez suelo tener una orden limitada puesta por si ocurre algún notición de estos que tira el mercado a los infiernos...pero vaya...suerte...nada más...
Gracias a los dos por los análisis.
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
En solidaridad con DOCTOR ante las insinuaciones vertidas he decir que no fue el único que la pilló por debajo de 8. Está limpio!
Viendo la cara de tonto que se me quedó con el brexit, el domingo con las elecciones me dije que por qué no tirar la caña a ver si el pánico nos daba otra ventana de compra tan extraordinaria. Cogí el cierre del viernes y le pegué unos buenos tajos a algunas. ZOT la puse a 7.95 y el lunes a última hora entró milagrosamente!
Como anunciaban en la lotería, para que te toque hay que jugar no? =)
yo tengo otra duda. En infobolsa hablan de "Devolución de aportaciones", con prima de emisión 0.08 cts el 6 de Julio de 2016.
¿qué es esto de la devolución de aportaciones exactamente? ¿Es dinero que pagan a los accionistas?
Luego viene una ampliación liberada el 14 de Julio 2016 -- ¿es ésto el dividendo al que te refieres, mike07?
Por lo que yo sé, si se tienen las acciones 3 días antes del dividendo, sí se cobra. No estoy seguro de si las ampliaciones liberadas funcionan igual, con la regla de los tres días.
Hola !! Es una prima de emisión, que tengo entendido que se quita del valor nominal de la acción y tributan como la venta de derechos; es lo que tengo entendido. Sino es así que alguien me corrija; Otis lleva 2 años haciendo esto en estas fechas.
Mis dudas son, si hoy cotizan ya con el cupón entragado o se descuenta el lunes. Y si hoy se compra se tiene derecho a esa entrega.
Hola !! Es una prima de emisión, que tengo entendido que se quita del valor nominal de la acción y tributan como la venta de derechos; es lo que tengo entendido. Sino es así que alguien me corrija; Otis lleva 2 años haciendo esto en estas fechas.
Mis dudas son, si hoy cotizan ya con el cupón entragado o se descuenta el lunes. Y si hoy se compra se tiene derecho a esa entrega.
hola, tengo entendido que el 14 de julio empiezan a cotizar los derechos de la ampliacion , pero cual es el ultimo dia que se puede comprar para tener derecho a la ampliacion, en otras palabras que dia adjudican los derechos a los accionistas?. un saludo y gracias.
No termino de entender del todo la diferencia entre prima de emisión y dividendo... La diferencia entonces es la tributación?
Probablemente sea eso, porque en la prima de emisión no me han retenido nada, en ING me aparece 0.00€, mientras que en un dividendo te retienen los impuestos.
"La prima de emisión es el sobreprecio a pagar por una acción en relación a su valor nominal o teórico. Normalmente entramos a valorar esta prima cuando una empresa ya constituida decide ampliar su capital inicial permitiendo la entrada de nuevos socios."
Vale, investigando un poco el articulo 25 de la ley 35/2006 en su apartado e...
e) La distribución de la prima de emisión de acciones o participaciones. El importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones o participaciones afectadas y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de distribución de la prima de emisión correspondiente a valores no admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, y representativos de la participación en fondos propios de sociedades o entidades, cuando la diferencia entre el valor de los fondos propios de las acciones o participaciones correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha de la distribución de la prima y su valor de adquisición sea positiva, el importe obtenido o el valor normal de mercado de los bienes o derechos recibidos se considerará rendimiento del capital mobiliario con el límite de la citada diferencia positiva.
Vamos que según mi corto entender, no tributa en el momento de recibir esa prima pero minora el precio de adquisición de las acciones?? Igual me he hecho la picha un lio. 😁
Sigo con mis elucubraciones... Imagino que rebajaría el precio de adquisición de las acciones de la ampliación de capital, pero como en este caso es liberada (coste 0), saldría el precio negativo... Por lo tanto habría que declarar la prima de emisión en la declaración de 2016 como rendimiento de capital mobiliario según el artículo que he citado antes no? Con su 20%
Vamos que según mi corto entender, no tributa en el momento de recibir esa prima pero minora el precio de adquisición de las acciones?? Igual me he hecho la picha un lio.
Efectivamente.
Cuando vendes y tienes que liquidar con hacienda tu precio sera el inicial - devoluciones de prima y ajustada por ampliaciones de capital.
Si no tienes intención de vender es la mejor manera de ser retribuido.
Cuando vendes y tienes que liquidar con hacienda tu precio sera el inicial - devoluciones de prima y ajustada por ampliaciones de capital.
Si no tienes intención de vender es la mejor manera de ser retribuido.
Saludos.
Gracias!! Pero minora el precio de adquisición de todas las que tienes? O de las que vamos a trincar a partir del dia 14 por ser las de la ampliación de capital?
Comentario