Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola a todos,
Al final la ampliación es 1x20 o 1x25? He visto dos noticias con dos informaciones distintas
Saludos,
Alex
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver MensajeHola a todos,
Al final la ampliación es 1x20 o 1x25? He visto dos noticias con dos informaciones distintas
Saludos,
Alex
Yo te digo a ciencia cierta que es 1x25 aqui tienes el HR:
saludosEstas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
-
Pago por prima de emisión.. Pudiera ser un detalle (pago) que han tenido de forma puntual con el accionista. La ampliación habitual (creo que antes solía ser 1x20 y últimamente la han cambiado a 1x25) sí es como como la de Abe.
S2
Comentario
-
-
-
Originalmente publicado por yoe
una pregunta... Por que te pones 7,6 como precio óptimo de entrada? Algún motivo? Gracias
Comentario
-
-
Hola,
Pues es una buena práctica, Doctor, eso de dejar esas órdenes por si hay suerte.
Muy buenos los 3. Los de la lotería ya son bastantes, Husky, creo que alguno ya ha entrado en prisión porque no ha colado.
Me parece que Zardoya ya ha hecho suelo. Mientras no suba por encima de los 8,50 creo que aún se puede esperar por si retrocede algo, porque con la última subida está un poco sobrecomprada:
De esta no se pueden vender puts, porque no las hay.
Quizá se pueda comprar en 7,8 - 8,2, mientras no pase de los 8,50, se puede esperar, a ver si cae ese poco.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Precisamente estaba estudiando Zardoya como próxima adquisición y leyendo este hilo me he convencido de ello. Mi duda está ahora en si esperar a que baje de 8 o comprar a los precios actuales. Aún soy un novato y de hecho estoy leyendo aún el libro de Análisis Técnico de Gregorio, pero aplicando lo poco que he aprendido hasta el momento ¿no estaríamos ante una cuña bajista estos últimos días? Si estoy en lo cierto, ¿debería volver a cambiar de tendencia y por tanto nos esperan precios por debajo de los 8? Seguramente esté cometiendo algun error de principiante así que aprovecho para que los que sabéis critiquéis mi observación. Adjunto mi análisis gráfico.
Comentario
-
-
Hola adrimoreno,
En el gráfico que pones ya está aplicada la rebaja por el efecto de la ampliación de capital liberada en curso (1x25). Lo digo porque hasta hace unos pocos días las velas las teníamos unos 0,30-0,40 más arriba, de ahí que no fuera fácil cogerla por debajo de 8eur.
Podría volver a caer, en bolsa nunca se sabe, pero tienes que contar con que cada acción ha perdido un 4% de valor real con la ampliación.
Un saludo
Edito:
Creo que tenías que haber usado el hilo de técnico para esta consulta, por aquello de que esté todo más ordenado nada más.Editado por última vez por calbot; 22 jul 2016, 10:25, 10:25:29.
Comentario
-
-
Hola,
El gráfico ya lo he pasado al hilo del técnico, no pasa nada, es fácil.
La prima de emisión es devolver a los accionistas dinero que ya pusieron. Por eso no tiene retención, no se paga por ella el año que se cobra, y reduce el precio de compra, como habéis dicho.
Es totalmente independiente de la ampliación de capital liberada, no hay relación entre ambas operaciones.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Yo también tengo esta empresa en mi punto de mira, el problema es que quise esperar a ver si bajaba otra vez de 8 y ahora se me ha escapado el tren me parece. Aunque si baja un poco de esta subida creo que voy a comprar igual, quiero diversificar un poco mi humilde cartera.
Comentario
-
-
Hola,
Bienvenido al foro, Myotis.
adrimoreno, para tener implicaciones bajistas la cuña debería aparecer tras una subida, no tras una bajada.
En el diario dibujaría más bien este canal alcista:
Mirando a más largo plazo, sigue en la parte baja del movimiento lateral de los últimos años, y por tanto en buena zona de compra:
En 2016 (segundo trimestre ya) el beneficio se está estabilizando, y para 2017 Zardoya ya espera algo de crecimiento. Las modernizaciones llevan años de retraso, en algún momento tienen que empezar a impulsar algo los resultados, además del nuevo negocio de cruceros, la mayor capacidad de exportación que va a tener con la planta nueva, etc.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Buenas.
Veo en mi broker que sigo teniendo 900 derechos de la última ampliación y no se han convertido todavía en acciones.
He estado buscando y no consigo encontrar nada de la fecha de conversión a acciones.
Alguien sabe cuando es¿?
Un saludo
Comentario
-
-
No se donde encontrar la fecha fijada, pero en la practica te puedo decir que en el año 2014 el canje fue el 12 de septiembre y en el 2015 el dia 2 de septiembre.
saludos.Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
-
Lo he vuelto a repasar y la ampliación de 2015 terminó el 30 de Junio, siendo la entrada a cotizar el 2 de Septiembre (2 meses después)
Este año la AK ha terminado el 29 de Julio, así que por regla de 3, cotizaran no antes del 1 de Octubre.
Todo esto lo digo sin ninguna base, solo aplicando experiencias pasadas.
saludos.Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
-
Eso mismo me estaba preguntando yo, añadi a Zardoya Otis a mi cartera hace algunos meses y ya me estaba inquietando, desde el 29 de julio que finalizó la negociacion de derechos y aun no aparecian las acciones por ningun lado, cuando las de otras empresas que tambien hicieron Scrip Dividend o Ampliaciones de Capital gratuitas contra reservas propias en fechas aproximadas del mes de julio hace un par de semanas que empezaron a cotizar esas nuevas acciones... bueno, asi que toca esperar unas semanas más por lo que leo.... porque ni en la cnmv ni el HR de la AK dice nada acerca de la fecha en que cotizarán
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:13:47.
Comentario