Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿SABÍAS QUE OTIS TIENE ASCENSORES NAVALES?

http://www.otis.com/site/es-esl/Pages/Ascensores-Otis-Noticias-Sabias-que-Otis-tiene-ascensores-navales.aspx

Murciélago Capital

Comentario

• Un clásico en apuros: los bajistas asaltan Zardoya Otis

El fabricante de ascensores Zardoya Otis pasa por un momento delicado en Bolsa. A pesar de que la cotización ha bajado en siete de las últimas...

Por mí bien. Me gusta la empresa y si baja más se pone realmente interesante al subir su RPD > 4%

Saludos

Comentario

• A mi también me ha llamado la atención la noticia, porque le tengo echado el ojo a la empresa también. Gregorio, si nos orientas sobre la mejor forma de proceder yo te estaría muy agradecido.

Comentario

• Buenas

Por mi trabajo viajó bastante, y durante este año he notado , de forma muy notable , varias cosas:
          - Se están reformando muchos hoteles que se habían quedado obsoletos.Gran noticia.
          - Dentro de esas reformas, los ascensores me han llamado especialmente la atención, porque los han cambiado en un gran porcentaje de ellos; y en su mayoría son Otis. Esto me ha recordado a lo que decía Gregorio, que aunque existan pequeñas empresas que pueden ser competencia, cuando realmente las cosas van "mejor " se busca la calidad y seguridad( o experiencia ) de Zardoya.

Además, he de decir, que los ascensores nuevos son muy modernos respecto a los que veía anteriormente.
          Saludos

Comentario

• Yo me imagino que una comunidad de vecinos preferira elegir una empresa de sobra conocida y de calidad como otis, antes que una low cost o pequeña que apenas conozcan. El ascensor es algo que al que más y al que menos le produce respeto, varios cientos de kilos colgando de un cable, da que pensarselo. Además de que se pretende que dure lo máximo posibles y con los menores problemas posibles durante su vida útil.
            Una duda, miro la base de datos de gregorio y veo que la rpd de zardoya es casi 4%, mientras que si la busco en googlefinance aparece menos de un 3%. ¿Se puede deber ésto a que gregorio tiene en cuenta la ampliacion liberada?.

Un saludo

Comentario

• Yo creo que puede ser debido a que no cuenten la prima de emision de 0.08€ que viene siendo algo menos del 1%.

La ampliacion liberada no, porque 1x25 viene a ser por si misma ya un 4% y nunca se contabiliza en la RPD

Comentario

• La compañía alemana Thyssenkrupp está decidida a inventar el ascensor del futuro, para el que la tecnología está jugando un papel clave....

Pues se sigue innovando en este sector...

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                  http://www.expansion.com/empresas/20...95e8b45dc.html

Pues se sigue innovando en este sector...
                  la innovación y las patentes son cruciales en este sector para mantener la ventaja competitiva. Muchas gracias por la info.

Comentario

• El 19 de Septiembre comienzan a cotizar las nuevas acciones de la AK liberada del pasado mes de Julio.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d2f961e4-e05d-4bf3-8407-5c71ceb0d0ce}

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                      El 19 de Septiembre comienzan a cotizar las nuevas acciones de la AK liberada del pasado mes de Julio.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d2f961e4-e05d-4bf3-8407-5c71ceb0d0ce}

Efectivamente hoy ya están cotizando.
                      Por curiosidad en que HR lo has visto? es que el enlace que pones esta caducado.

gracias.
                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                        Efectivamente hoy ya están cotizando.
                        Por curiosidad en que HR lo has visto? es que el enlace que pones esta caducado.

gracias.
                        En el 242825 del dia 16/09 y hora 14:35

Comentario

• Gracias.

Esta es la nueva url del HR

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-1705601350ee}
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Entidad Objeto: ZARDOYA OTIS, S.A.

Tipo de hecho relevante:
                            Información sobre dividendos

Descripción: Distribución del segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=243000&th=H

En cumplimiento del artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores, ponemos en su conocimiento que el Consejo de Administración de Zardoya Otis, S.A. (la “Sociedad”), en reunión celebrada en el día 22 de septiembre de 2016, ha acordado por unanimidad distribuir el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, por un importe bruto de 0,08 euros por acción, a todas las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos que marca la Ley a cargo del preceptor.

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                              Entidad Objeto: ZARDOYA OTIS, S.A.

Tipo de hecho relevante:
                              Información sobre dividendos

Descripción: Distribución del segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=243000&th=H

En cumplimiento del artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores, ponemos en su conocimiento que el Consejo de Administración de Zardoya Otis, S.A. (la “Sociedad”), en reunión celebrada en el día 22 de septiembre de 2016, ha acordado por unanimidad distribuir el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, por un importe bruto de 0,08 euros por acción, a todas las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos que marca la Ley a cargo del preceptor.
                              Añado para rematar la faena: Este dividendo se hará efectivo el 10 de octubre de 2016. ¡Preparad las sacas!

Comentario

• Hola a todos,dado segun tengo entendido que zardoya solo puede actuar en españa y potugal,y dado que el boom inmobiliario por ahoa no volvera ,no pensais que el nrgocio ya no sera lo que era?

Comentario

• Opino lo mismo, aunque parece que aún puede crecer un poquito más con los ascensores de los grandes barcos, si no recuerdo mal, pero de todos modos se espera un crecimiento bastante bajo. Yo creo que su mayor fuente de ingresos se basa en el mantenimiento, más que en crecer como empresa.

Comentario

• Las empresas pueden crecer por crecimiento del mercado en el que operan o por agregación de la oferta. Otis a día de hoy tiene un moat muy importante en el sector y se encuentra adquiriendo y agrupando a empresas pequeñas. Aparte puede haber nuevos mercados a abrir como el de los barcos. Únelo a que tiene una parte fija muy consistente en flujos (la de los mantenimientos) y que en los próximos años, se espera repunte de la venta de viviendas y que las viejas instalaciones hay que empezar a renovarlas.

por ultimo, su dividendo, hasta hoy ha sido regular aunque no estable ni creciente y el trato al accionista inmejorable.

despues de todo esto, a día de hoy Otis no se esperan grandes crecimientos del mercado ni de sus beneficios, pero si que se espera que este cerca del suelo en su negocio, que siga siendo tan predecible en si trato al accionista, que siga dando al menos el dividendo de este año los próximos años. En definitiva se espera estabilidad o leve crecimiento y buen trato al accionista. Y eso es de valorar, comparado con otras empresas.

hoy por hoy, un precio por debajo de 8 es correcto, pero sin esperar grandes revalorizaciones de capital y dividendo en los próximos años. A ocho con cinco tampoco esta mal. Hoy, es una de las empresas que sigo viendo conmigo dentro de 30 años, crezca mas o menos y mientras las premisas que comento arriba se mantengan.

Comentario

• Hola

Yo creo que Zardoya tuvo un excelente crecimiento pasado de muchos años basado en el ladrillo, crecimiento que no espero volver a ver.

Aunque posiblemente estemos cerca de los mínimos de beneficios y éstos puedan a empezar a mejorar, como digo no le veo un crecimiento atractivo.

Yo la tuve en cartera y la saqué por este motivo que comento. No pienso incorporarla de nuevo a no ser que los precios sean realmente buenos.

Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Pregunta de alguien que solo sigue la empresa por encima, no estoy en ella pero no la descarto para entrar.

Otis no opera también en Marruecos? Lo digo porque puede ser un mercado con potencial de crecimiento por el turismo, aunque el tema del yihadismo no le ayude actualmente.
                                        Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Marruecos es un tapón para el yihadismo, la labor que hace contra el terrorismo apenas aparece en los medios de comunicación y no se tienen en cuenta siendo muy importante, y la inmigración irregular, asi que andará siempre con el tiro y afloja con la UE y España en particular, abro o cierro la verja, etc.
                                          Que esto le pueda perjudicar?, pues quizás, pero lo veo un país más estable que el resto de paises del norte de africa.

Comentario

Trabajando...
                                          X