Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues nada, me he mantenido en mis treces, y se me ha ejecutado a 7,50 30 segundos antes del cierre.

Nueva empresa a la cartera, con la cual ya hago 16.

Lo próximo a incorporar es un fundo de cobas el 1 de Abril cuando se pueda entrar por participaciones.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Comentario

• Me estais haciendo mirarla con buenos ojos..... Al final me da a mi que voy a tener que dedicarle una compra por el doble.

Mi objetivo estaba sobre los 6,64 aprox (por margen de seguridad, no por AT), pero creo que quizas soy muy optimista porque los minimos se vieron sobre 7,11 si no recuerdo mal y el soporte que nos da Gregorio esta en los 7,20
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Me he leido todo el post como un autentico campeón. En cuanto ordene las ideas y se me quite el dolor de cabeza de tanta letra os doy mi modesta opinión

Comentario

• Pues lo dicho. Despues de leerme todo el post llego a la conclusión de que ZOT es una empresa "Familiar" que sabe cuidar y mirar por sus accionistas. La veo muy centrada en su negocio y sabiendo que aunque tiene bastante limitada su diversificación geográfica, aprovecha el auge de las pequeñas empresas de mantenimiento para comprarlas y aumentar su cuota de mercado. Es la forma que ha tenido hasta ahora de sobrevivir en un mercado que para mi no tiene unas barreras de entrada especialmente grandes.

Estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas que he leido en todo el post pero una apreciación. Hace tres o cuatro páginas se debatía sobre el tema de como que aumentando la obra nueva apenas aumentaban los ingresos por mantenimiento. Corregidme si en mi osadia de novato digo alguna burrada pero yo creo que esto se debe a temas de garantía. Habrá bastante obra nueva de dos años para acá pero hasta que no acabe el tiempo de garantía (que no estoy seguro pero en algún lado leí que como estrategia de venta aumentaba la garantía de compra de hasta 5 años) ese aumento de obra nueva no se traducirá en aumento de ingresos por mantenimiento. También estoy de acuerdo en lo que decía otro forero de que en la gran mayoría de obra nueva el comprador era el constructor así que el tema del mantenimiento futuro como que se la trae un poco floja (perdón por la expresión pero seguro que me entendeis)

Buenos pues eso que hoy he realizado mi primera compra por la mitad de lo que lo hago normalmente a 7,52 mas comisiones y que estoy muy contento. si baja de 7 le meteré bastante caña, pero me hacía ilusión entrar a formar parte de esta empresa

Comentario

• Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
            Pues lo dicho. Despues de leerme todo el post llego a la conclusión de que ZOT es una empresa "Familiar" que sabe cuidar y mirar por sus accionistas. La veo muy centrada en su negocio y sabiendo que aunque tiene bastante limitada su diversificación geográfica, aprovecha el auge de las pequeñas empresas de mantenimiento para comprarlas y aumentar su cuota de mercado. Es la forma que ha tenido hasta ahora de sobrevivir en un mercado que para mi no tiene unas barreras de entrada especialmente grandes.

Estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas que he leido en todo el post pero una apreciación. Hace tres o cuatro páginas se debatía sobre el tema de como que aumentando la obra nueva apenas aumentaban los ingresos por mantenimiento. Corregidme si en mi osadia de novato digo alguna burrada pero yo creo que esto se debe a temas de garantía. Habrá bastante obra nueva de dos años para acá pero hasta que no acabe el tiempo de garantía (que no estoy seguro pero en algún lado leí que como estrategia de venta aumentaba la garantía de compra de hasta 5 años) ese aumento de obra nueva no se traducirá en aumento de ingresos por mantenimiento. También estoy de acuerdo en lo que decía otro forero de que en la gran mayoría de obra nueva el comprador era el constructor así que el tema del mantenimiento futuro como que se la trae un poco floja (perdón por la expresión pero seguro que me entendeis)

Buenos pues eso que hoy he realizado mi primera compra por la mitad de lo que lo hago normalmente a 7,52 mas comisiones y que estoy muy contento. si baja de 7 le meteré bastante caña, pero me hacía ilusión entrar a formar parte de esta empresa
            A mi también me interesa Zardoya, yo no me he leído el hilo como has hecho tú Daniza, así que mi ignorancia es supina, pero, ¿Volverán a crecer los beneficios como antaño? ¿No será una trampa de valor como creo que ha ocurrido con Duro Felguera? A parte de los problemas habituales de la doble imposición y las comisiones al bróker, ¿Por qué no probar con alguna otra empresa de ascensores como la suiza Schindler, la alemana Thyssen Krupp o la finlandesa Kone que quizá tengan mejores cifras y mayor diversificación internacional? Sin duda Zardoya exprime sus activos al máximo porque no deja de hacer esa ampliación liberada anual más el dividendo, pero el dividendo no ha hecho más que bajar, que igual solo digo disparates y si me informase mejor compraba Zardoya pero ya, pero no lo sé, no lo tengo nada claro. Es que después de lo que ha pasado con Duro Felguera, por muy buen trato al accionista, si el negocio va mal, pues va mal. Insisto, que me tengo que informar más y me queda mucho por aprender, pero así a bote pronto, con mi escaso conocimiento es la sensación que tengo.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Hola,

j2013, sí es así, y esto mismo es extrapolable a Abertis, por los mismos motivos. Te pongo un gráfico de Zardoya de más largo plazo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	67,7 KB
ID:	390112

Si le quitáis la sobrevaloración que tuvo en la burbuja inmobiliaria (y en la que no entraron inversores de largo plazo, lógicamente, sino traders de corto), veréis que no es una empresa cíclica sino muy estable.

Y aunque en el gráfico no se aprecia bien, en 1986 cotizaba al equivalente a 0,03 euros, que probablemente sea 0,2X redondeado.

Sigue el movimiento lateral entre 7,20 y 8,20, si:

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Size:	77,2 KB
ID:	390113

Para mí es una zona de compra buenísima, y no creo que se vaya a poder comprar por debajo de aquí. A los 7 y algo que estáis comprando para mí es una compra clarísima.

Si queréis afinar más os pongo el diario:

Nombre:	Zardoya diario.jpg
Size:	86,4 KB
ID:	390114

Está en ese canal que veis, y cuando lo rompa por arriba se reducirán las probabilidades de comprarlo cerca de 7,20, y aumentarán las probabilidades de que vaya hacia los 8,20, y a ver si en el siguiente intento los supera (en principio creo que sí es probable, pero ya veremos cuando llegue a esa zona).

Yo la veo baratísima.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• subidón, subidón

Comentario

• Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                  subidón, subidón
                  No me termino de explicar esta subida del 5% de hoy
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• como el 90% de las operaciones de bolsa. no tienen explicación

Comentario

• Hoy igual sube un 5%, que baja mañana otro tanto. En mi opinión no hay explicación racional (refiriéndome a noticias o temas tratados directamente de la empresa), si no más bien actitudes de otro tipo de inversores de bolsa. Pero vamos, no deja de ser una suposición mía, el tiempo dirá.

Comentario

• Pues para los que pensábamos que 7,50 € no era todavía un buen precio nos va a tocar esperar: hoy está llegando a 8,11€ con una subida superior al 7%

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                          No me termino de explicar esta subida del 5% de hoy

Esto ha dado el pistoletazo de salida:

ZARDOYA OTISEuro Syns, sociedad que ocupa un puesto en el Consejo de Administración y representa a la familia Zardoya, compra 242.863 acciones a 7,80 euros. Controla el 11,54% del capital
                          Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Lo que son las cosas, en viernes en la ROBASTA le dieron un buen tirón de orejas y ahora subimos más de un 7%

Comentario

• Pues nada, a venderla y volver a comprar en soporte de 7,60 euros. La suben para pillar otros pocos.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                Pues para los que pensábamos que 7,50 € no era todavía un buen precio nos va a tocar esperar: hoy está llegando a 8,11€ con una subida superior al 7%
                                Tranquilo no vas a tener que esperar mucho. La acción está en movimiento lateral.

Comentario

• Yo entre el jueves por 7.52 mas comisiones y lo hice poco convencido. No me extrañaria q a final de semana estubiese por debado de 7.6

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    A mi también me interesa Zardoya, yo no me he leído el hilo como has hecho tú Daniza, así que mi ignorancia es supina, pero, ¿Volverán a crecer los beneficios como antaño? ¿No será una trampa de valor como creo que ha ocurrido con Duro Felguera? A parte de los problemas habituales de la doble imposición y las comisiones al bróker, ¿Por qué no probar con alguna otra empresa de ascensores como la suiza Schindler, la alemana Thyssen Krupp o la finlandesa Kone que quizá tengan mejores cifras y mayor diversificación internacional? Sin duda Zardoya exprime sus activos al máximo porque no deja de hacer esa ampliación liberada anual más el dividendo, pero el dividendo no ha hecho más que bajar, que igual solo digo disparates y si me informase mejor compraba Zardoya pero ya, pero no lo sé, no lo tengo nada claro. Es que después de lo que ha pasado con Duro Felguera, por muy buen trato al accionista, si el negocio va mal, pues va mal. Insisto, que me tengo que informar más y me queda mucho por aprender, pero así a bote pronto, con mi escaso conocimiento es la sensación que tengo.
                                    buenas, una trampa de valor no creo que sea en el sentido de que cotiza a múltiplos altos. Lo que puede ocurrir es que se compre ahora, no crezca y se haya pagado un precio alto por el título.

todo depende de lo que se confíe que puede crecer en los próximos Díez/quince años. Si el mercado sigue sin cambiar sustancialmente, esta crisis especialmente dura con la construcción le ha afectado, pero no hasta el punto de hacerle peligrar los flujos de caja o ponerla al borde de la quiebra como si ha ocurrido con otras empresas relacionadas con la construcción. Es decir, en un escenario muy malo OTIS salva los muebles con solvencia.

y si, como digo, la dinámica del mercado no cambia, es difícil que otis quiebre. Ganará más o menos, crecerá más o menos, pero creo que es difícil que quiebre o que se encuentre en una situación sustancialmente mala. En este escenario, si no me equivoco mucho, creo que todo se reduce a una cuestión de precio a pagar y posible crecimiento a largo.

pero trampa de valor no puede ser porque sus múltiplos no son precisamente baratos.

Comentario

• Hola:

De acuerdo con yoe. Solo quería añadir una cosa aplicable a todas las empresas: hay muchas empresas, muchísimas, donde elegir a nivel mundial... si ZOT no te convence por x o por y, simplemente escoge otra. Mejor eso que entrar en una acción que te genera inquietud, no?

Respecto a tus dudas no puedo ayudarte, no llevo ZOT por ahora.

Un saludo

Comentario

• Pues mirando el gráfico diario yo veo un posible soporte alrededor de 7,8. A ver si peldaño a peldaño va subiendo...

Nombre:	Captura.JPG
Size:	43,8 KB
ID:	390148

Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                                        Pues nada, a venderla y volver a comprar en soporte de 7,60 euros. La suben para pillar otros pocos.
                                        Editado por última vez por etsmes; 21 mar 2017, 12:15, 12:15:18.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

Está en ese canal que veis, y cuando lo rompa por arriba se reducirán las probabilidades de comprarlo cerca de 7,20, y aumentarán las probabilidades de que vaya hacia los 8,20, y a ver si en el siguiente intento los supera (en principio creo que sí es probable, pero ya veremos cuando llegue a esa zona).

Yo la veo baratísima.

Saludos.
                                          Pues una vez más, bravo por el acierto y gracias por tus análisis, los 8.20 conseguidos y hoy superados a falta de cierre

Comentario

Trabajando...
                                          X