Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
    Una pregunta. Acabo de recibir mi primer dividendo de ZOT (En verdad es el primer dividendo que recibo en mi cartera). A la hora de incorporarlo en vuestros archivos excel de seguimiento como lo contabilizais? meteis la cantidad bruta o la neta con el 19% ya descontado?. Gracias y perdón si os resulta una pregunta banal pero es que es la primera vez que me enfrento a esto.
    Es mejor que apuntes todo: dividendo bruto, retención y dividendo neto. Así te resultará más fácil hacer la declaración de la renta el año siguiente. Hacienda te va a reflejar en tus datos fiscales los dividendos en bruto y las retenciones.

Saludos

Comentario

• ¿Cómo la veis al precio actual?

8.03 €

Comentario

• Hola:
        La veo bien de precio para comprar

Comentario

• Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
          ¿Cómo la veis al precio actual?

8.03 €
          Es buen precio pero la base del canal está en 7,20-7,50.

Depende lo paciente y lo exigente que seas. Una opción puede ser comprar la mitad ahora y la otra mitad si baja a 7,50.

De todas formas, yo esperaría a ver que pasa el lunes con las elecciones en Francia y cómo van respondiendo los mercados en los próximos días.
          Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Es buen precio pero la base del canal está en 7,20-7,50.

Depende lo paciente y lo exigente que seas. Una opción puede ser comprar la mitad ahora y la otra mitad si baja a 7,50.

De todas formas, yo esperaría a ver que pasa el lunes con las elecciones en Francia y cómo van respondiendo los mercados en los próximos días.
            En mi caso, estuve a punto de comprar este viernes, pero justamente por lo ultimo que comentas, finalmente decidí no darle al botoncito. Vamos a ver que pasa el lunes; si se da un escenario moderado, compraré aunque se vaya a 8.30-8.40.

Saludos,
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Hola,

Rafa, la mayoría de los movimientos del 5%, subidas o bajadas, no tienen una explicación fundamental. Pasan por algo, pero es muy difícil saber realmente por qué. Se tiende a pensar que es por alguna noticia, o algo que haya pasado en el negocio de la empresa, pero creo que la mayor parte de las veces la razón es más bien de tipo técnico, por el dinero nuevo que entrara o saliera ese día, etc.

En este caso podría ser la compra que dice debian, pero otras veces con compras similares las cotizaciones no se mueven. Yo creo lo que os digo, para los movimientos diarios siempre hay una razón, pero la gran mayoría de las veces no la sabe nadie, y no tiene nada que ver con el negocio de la empresa.

Cassasola, yendo a largo no la vendería lógicamente.

Y yendo a medio, depende de la estrategia de medio que se trate, pero como creo que está en un gran suelo de largo plazo, creo que yendo a medio es mejor buscar un movimiento más amplio.

Muchas gracias, Baciclista.

Bienvenido al foro, Economicus. Yo la veo muy barata a largo plazo, para comprar en esta zona "bastante", porque es poco probable que se pueda llegar a comprar más abajo de 8.

Estoy de acuerdo, yoe. Creo que lo más realista es suponer que no va a cotizar por debajo de 7. Es que lleva unos años muy regulares, pero de verdad que es de las mejores empresas del mundo, y mucha gente lo sabe. Por eso no es probable que caiga tanto como otras empresas de menos calidad. Los 7 ya es un precio muy bueno, porque los beneficios van a subir.

En el primer trimestre de 2017 el BPA sube un 4%. Zardoya ya dijo en la junta de 2016 que para 2016 aún no, pero para 2017 ya sí esperaban volver a crecer. Lo más probable es que los resultados de Zardoya vuelvan a crecer desde este 2017. De momento, quizá más cerca del 5% que del 10%, pero lo iremos viendo, porque hay muchas modernizaciones pendientes, y a ver a qué ritmo se van haciendo.

Yo creo que está terminando de formar un gran suelo de largo plazo. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	82,1 KB
ID:	390444

Ahora mismo no veo fácil que suba rápidamente a los 11, vero más probable una tendencia lateral alcista, que sería la que está haciendo en este canal que se ve en el semanal:

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Size:	82,6 KB
ID:	390445

El suelo del canal es zona muy clara de compra. Ahora mismo pasa por los 7,6. Pero entre 7,5 y 8 creo que es muy buena compra a largo plazo. Ya veo también poco probable que vuelva a los 7, veo más fácil esa tendencia lateral alcista que os comento.

Como veis en el semanal, los 8,75 son resistencia, y además en esa zona han coincidido el techo de ese canal, y la media semanal de 200.

Creo que ya no quedarán muchas semanas para poder comprarla por debajo de la media semanal de 200, lo lógico es que en unas semanas o unos pocos meses la supere, y entonces la media semanal de 200 pase a ser soporte.

Yo en este suelo de Zardoya compraría "bastante", creo que es un suelo histórico, del que cuando salga se verá como una gran compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Eres un crack Gregorio, muchas gracias

Comentario

• Gracias Gregorio,
                  comentas que ahora mismo Zardoya está en un buen momento de compra pero me surge una duda ya que el PER lo tiene en 25'8.
                  No es un poco elevado?
                  Muy interesantes todos tus post, sigue así!!!

Comentario

• Hola:
                    El per debe estar correlacionados con el pay out y en este caso es del 100%

Comentario

• Pues parece que hasta los de Azvalor nos dan la razón con la compra de Zardoya y en la cartera del primer trimestre aparece un señor 3.06%.
                      No se, me ha dado mucha alegría ver que un buen fondo compra después de haberlo hecho yo, je,je.
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                        Pues parece que hasta los de Azvalor nos dan la razón con la compra de Zardoya y en la cartera del primer trimestre aparece un señor 3.06%.
                        No se, me ha dado mucha alegría ver que un buen fondo compra después de haberlo hecho yo, je,je.
                        Supongo que es este? https://www.cnmv.es/portal/consultas...&fs=01/05/2017

Como curiosidad adicional, Mapfre, Abertis y BME la han vendido en ese periodo.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Supongo que es este? https://www.cnmv.es/portal/consultas...&fs=01/05/2017

Como curiosidad adicional, Mapfre, Abertis y BME la han vendido en ese periodo.
                          Efectivamente, ahí aparece la compra.

Es curioso el camino recorrido.
                          Recuerdo que cuando algunos foreros realizamos las compras hace unos meses, cuando tocó por primera vez los 7 euros y pico, la OCU tenía el valor en "vender". De los inversores value nadie decía ni mu. Esto unido al PER "relativamente alto" descolocaba y echaba para atrás a bastantes inversores.

Particularmente empecé a interesarme por la empresa tras leer una nota de “Don Dividendo”, hice una compra doble a esos precios, siendo una de mis mayores compras recientes. Veía y veo un empresa muy sólida, relativamente muy sencilla, que cuando menos nos dará rentabilidad por encima de la inflación. Si hemos acertado y estamos ante un suelo, lo que parece claro viendo el devenir de los últimos diez años, la rentabilidad puede ser estupenda.

La guinda del pastel ha sido la compra por parte de un equipo de gestores estrella que se caracterizan por comprar “barato”. He aquí la paradoja, como bien se ha apuntado en este foro, Zardoya a PER “altos” parece que está barata.
                          Saludos
                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Ja,ja,ja. Muy cierto, solo después de 20 años podremos ver realmente si acertamos. Aunque un poco de alegría pasajera no viene mal

Beatus ille...

Comentario

• Me pareció leer algo al respecto, pero ahora no he sido capaz de localizarlo. ¿Al final Zardoya mantiene la ampliación que ha venido haciendo estos años?

Comentario

• Para zot fíjate en RPD, no PER. Leete comentarios anteriores y entenderás el porqué
                                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Finalmente hizo pullback en los 8/8.2 que especulaba semanas atras. El problema de comprar conforme se van dando señales tecnicas es que si no estas atento se te escapa. Esto a cambio de una mayor seguridad en las compras alrededor del minimo y de la posibilidad de que si cae mas, que no te encuentras con posición de más. Me pilló bastante atareado y no pude antender.

Creo que el volumen de la segunda subida sigue siendo fuerte, por lo que de alguna manera despeja la duda sobre la compra de los dueños de la semana del 20 de marzo. Tecnicamente de momento no hay motivos para pensar en una vuelta a las caídas.

El dato que aportó Rales sobre la compra institucional de fondos valor creo que van en la misma dirección.

Creo que es pronto todavía, pero si formara este pequeño lateral, igual hay posibilidades de volver a acumular sobre 8/8.2. No es por debajo de 8, pero como una compra mas de acumulacion puede estar bien.

Nombre:	OTIS_2017-10-05_SEMANAL.jpg
Size:	153,0 KB
ID:	390584

Comentario

• Huelga de los trabajadores de OTIS

Huelga de los trabajadores de OTIS

Los trabajadores denuncian el incumplimiento del convenio colectivo, la congelación salarialdesde hace 7 años y los horarios abusivos, según ha explicado Francisco Gabriel Muñoz, miembro del comité de empresa.

La plantilla de la empresa Zardoya Otis -dedicada al mantenimiento y reparación de ascensores- inició el jueves pasado una huelga indefinida. La...

Noticias de Menorca sobre la actualidad local, nacional, internacional, cultura, sucesos, deportes, entretenimiento, servicios, gente, Además vídeos, fotos, gráficos, blogs, participación, entrevistas, debates y encuestas de opinión con menorca.info : el diario de referencia en las Menorca.

Comentario

• Yoe,

sabes si tiene sentido la reclamación de los trabajadores?

Gracias. Saludos,
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola manu. Voy con el móvil. No he profundizado. No lo se. Pero a priori me parece señal alcista.

Hay tres actores que tienen informacion el negocio mejor que nosotros y que han decidido 'comprar'.

- los dueños.
                                          - los fondos valor.
                                          - los empleados ya piden mejoras y negociación colectiva.

Subir precios de empleados puede ser incluso hasta bueno. Si es negociación colectiva aplicara tanto a otis como a las low cost. Y la low cost por escala y por estrategia de precios creo que lo pueden tener peor que otis.

Este es mi planteamiento inicial. Cuando tenga un rato me gustaría confirmar con datos. Si la negociación colectiva no es para el sector sino para otis, no sera tan bueno claro.

Comentario

Trabajando...
                                          X