Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo sobre Zardoya Otis en la portada del diario CincoDias:

Así denigraba Zardoya Otis a sus competidores en ascensores (El TS ratifica la multa que Competencia le impuso en 2013)
    El TS ratifica la multa que Competencia le impuso en 2013 El gigante del sector fue sancionado con 2.845.000 euros
    Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

Comentario

• Originalmente publicado por Epicteto Ver Mensaje
      Artículo sobre Zardoya Otis en la portada del diario CincoDias:

Así denigraba Zardoya Otis a sus competidores en ascensores (El TS ratifica la multa que Competencia le impuso en 2013)
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...81_728224.html

Los 2,85 Millones de euros de la sanción más las costas, suponen casi un 2% del beneficio de Zardoya del 2017.

Comentario

• Hola,

yoe, la digitalización supone contratar a gente nueva (más programadores, etc), y por eso hace aumentar los gastos de personal. De momento es gente que está diseñando productos y servicios nuevos, que se empezarán a vender más adelante. Y también a desarrollar aplicaciones internas para los comerciales y técnicos, etc, que ahorrarán dinero en el futuro, pero de momento son un gasto.

RPD, la filial de Andorra es muy pequeña (3,9 millones), pero bien, algo más de negocio.

yoe, sí que está recibiendo menos contratos. En el tercer trimestre los contratos recibidos caen un 5,8%. Creo que será temporal por lo que dices, se están construyendo viviendas (pero el ascensor es de lo último que se pone, y por eso va con "retraso" respecto al inicio de la construcción de las viviendas), y se van a acumulando los ascensores que habría que renovar.

Syrio, yo creo que la caída de márgenes es en gran parte por las inversiones que está haciendo en digitalización, y la construcción de la fábrica nueva.

yoe, en los pedidos recibidos ha influido también que en 2018 ha tenido menos pedidos de ascensores para barcos (en la empresa gallega que compró hace pocos años, Enor) que en 2017. Y a esto hay que añadir lo de que el ascensor es de lo último que se pone en los edificios. Y construir un edificio pueden ser alrededor de 2 años.

kevin, contrato recibido es cuando les contratan para que les venda un ascensor. En este momento pasa también a "obra pendiente de ejecutar". Supongamos que eso pasa hoy. Ese ascensor se puede instalar dentro de 6 meses, por ejemplo, y entonces es dentro de 6 meses cuando aparece como ingreso en Venta Nueva.

Esto funciona parecido a constructoras, o a los trenes. Por ejemplo, el AVE de España de Talgo fue un contrato recibido cuando se firmó (hará como 1 año, tendría que mirar la fecha), pero es ahora cuando está empezando a ejecutarse ese contrato y a dar ingresos (todavía muy pocos).

Toda la exportación de Otis a esos 104 países a Otis. Vende motores, piezas, etc.

El contrato de 2017 para ascensores de barcos yo sí lo leí en su día. Lo que no sé deciros ahora es el documento. En la memoria anual de 2017 estoy casi seguro que debe estar.

kevin, gracias por lo de la posible división de United Techonologies en 3.

Gracias por la historia, Anatolia.

yoe, el free float de Zardoya es bajo, y eso afecta a la cotización. Sin ninguna duda. De hecho la cito en los libros como caso especial por este motivo.

apalacip, tienes que ajustar las cifras por acción de Zardoya con las ampliaciones de capital liberadas.

Syrio, Zalos y otros, Zadoya no se valora bien por el PER, porque es un payout sostenible del 100% (también esta esto explicado en los libros). Se valora mucho mejor por la rentabilidad por dividendo.

La caída de los 8 a los 6 euros creo que no fue por nada particular de Zardoya, sino una caída general de empresas pequeñas y medianas en España, y en Europa. Es casi imposible que sepamos qué la causó, pero suele ser algún desequilibrio generado por fondos y ETFs, o cosas así.

Yo a Zardoya la veo en suelo de beneficios, y con posibilidades de crecimiento. El crecimiento vendrá de donde ya habéis comentado:

1) Mayor construcción de viviendas en España desde el mínimo

2) Reducción de la guerra de precios, porque las pequeñas pueden bajar los precios un tiempo, pero acaban cerrando

3) Modernización de ascensores que llevan mucho tiempo retrasándose

4) La digitalización le reducirá gastos, y le dará nuevos ingresos (por servicios añadidos al mantenimiento actual)

A más largo plazo, ya tiene listo para la venta su ascensor para chalets. Y creo que esto va a ser un negocio muy importante en el futuro.

Yo pensaba que el suelo sería la zona de los 7-8 euros, porque una rentabilidad del 4%-4,5%, con la situación de suelo de beneficios y el crecimiento que creo que van a tener, me parece una buena zona de suelo para Zardoya (también por lo estable de su accionariado, que influye).

Ha caído algo más, y en 6 euros la rentabilidad por dividendo es de casi el 5,5%. Me parece muy buen precio, por lo del crecimiento esperado y demás.

En 2018 las ventas están planas (+0,3%) y el menor margen es por los gastos iniciales en digitalización, y la construcción de la fábrica nueva. A mí me parece algo normal, y un paso previo a tener algo de crecimiento en los próximos años.

A mí me parece muy buena compra a estos precios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Hoy he hecho mi segunda entrada en Zardoya a 6,33€, un pequeño paquete de 100 acciones, espero que siga un tiempo mas a esos precios para ir ampliando la cartera en los próximos meses junto a Talgo y BME

Comentario

• Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
            Hoy he hecho mi segunda entrada en Zardoya a 6,33€, un pequeño paquete de 100 acciones, espero que siga un tiempo mas a esos precios para ir ampliando la cartera en los próximos meses junto a Talgo y BME
            Para hablar de las compras tienes el hilo del carrito de compra.
            Esto es para hablar de la empresa.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
              A mi en Marzo 2018 sí me parecían rumores ya que el CEO de UTX pasaba bastante del asunto públicamente, seguramente preocupado mucho más por el merger que tenía entre manos y el conflicto con China. Dicho rumor viene promovido por un inversor activista de UTX llamado Bill Ackman y otro Daniel Loeb que llevan pidiendo desde hace bastante la división de la empresa en 3 empresas diferentes y liberar valor.

En Octubre 2018 ya no me parece un rumor, una vez despejados los asuntos regulatorios con China para hacer el merger con Rockwell. Las palabras del CEO en el WSJ en Septiembre 2018 son todo una declaración de intenciones y es muy probable que en Noviembre tomen la decisión y tengamos 3 empresas diferentes, una de ellas sería Otis, dedicada al 100% a ascensores.

En el artículo del WSJ del pasado Septiembre se dice, entre otras cosas:

1. "We haven´t been waiting for the close (of the merger with Rockwell) to do the work", he said, adding that the company is looking at various options for splitting up.
              2. The company has previously talked about a possible 3-way split with its aerospace business, including Rockwell Collins, combining with jet engine maker Pratt&Whitney. The Otis elevator business would separate, as would its Climate, Controls & Security division.
              3. A decision about the process is expected within 60 days, Mr Hayes said Friday, but hinted that investors prefer the company to separate.

Una OTIS 100% dedicada a su negocio y sin tener que rendir cuentas al grupo puede ser muy interesante y abriría la posibilidad de recompra de sus filiales. Si fuera así, entiendo que esto debería empujar la acción de ZOT hacia arriba y no hacia abajo como está sucediendo.
              Pues dicho y hecho. Como ya avanzó hace unas semanas su CEO, ayer UTX anunció que se separan en 3 empresas. Uno de esos 2 spin-offs será OTIS. Esto debería tirar el precio de ZOT para arriba paulatinamente, a medida que la rumorología sobre posible OPA sobre la filial Zardoya empiece a tomar color, aunque el spin-off no está previsto hasta 2020. De ahí que ZOT subiera ayer con fuerza.

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Hola,

yoe, sí, tienes razón, me refería a lo que dices. Hay empresas de las que se habla en los medios con relativa frecuencia, y cuando tienen una caída o subida importante muchas veces ni citan ese movimiento. No sé por qué sucede esto, ni tengo ninguna teoría sobre esto, ni suposición, etc. Sólo que recuerdo que casos como este he visto bastantes, y de siempre.

Yermo y Bono, esas diferencias se dan cuando se hacen diferentes ajustes. Los gráficos que pongo yo de las empresas españolas están ajustados por dividendos, y ampliaciones de capital liberadas.

De momento no ha hecho suelo, pero por fundamentales alrededor de 6 euros, con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 5,5%, me parece muy buena compra. Por lo que os explico en el último mensaje del hilo de fundamental, creo que en los próximos años deben crecer los beneficios y dividendos de Zardoya.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	168,2 KB
ID:	397920

Y este es el semanal:

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Size:	138,4 KB
ID:	397921

Os los pongo simplemente para que veáis que no hay figura de suelo todavía.

Ahora os pongo el diario, para ver la zona de las próximas compras:

Nombre:	Zardoya diario.jpg
Size:	148,5 KB
ID:	397922

Mientras no cierre por encima de 6,60, las siguientes compras las intentaría hacer en la zona de los 5,8-6,20 euros. Me parece bastante probable que vuelva a esa zona.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Hola,

No se si acabo de entender bien todo este tema del spin off.... United dividirá en 3 empresas independientes: United, Otis y Carrier.

Zardoya es la filial española de OTIS, por consiguiente no acabo de ver los efectos sobre ZOT ya que entiendo que los mayores efectos serán sobre OTIS y está seguirá con la misma estrategia en su filial española: ZOT.

Es decir, entiendo que hacen esto para "liberar valor" y que las 3 empresas sean totalmente independientes. Centrándome en OTIS, que sea ella misma quien decida su estrategia, defina su plan, sea independiente financieramente, etc...Es decir, que de alguna forma la última palabra de cualquier decisión de negocio la tenga la propia OTIS y no United (que es lo que interpreto que pasa ahora)

Por consiguiente, no acabo de entender que a ZOT se le acabe dando más flexibilidad en su negocio y deje de ser dependiente de la matriz.

Para mi ZOT seguirá igual. Si bien es cierto que si se hace esto es para que OTIS sea más rentable y genere mayor crecimiento y eso pueda beneficiar a ZOT. Pero no veo la forma....ZOT está limitada a Iberia, si no crece comprando otras empresas no le queda mucho margen de expansión y cada vez quedan menos empresas en el mercado que comprar.....

El cambio sería más a nivel OTIS que a nivel ZOT, no?

Lo que sí puedo ver es la rumorologia de OPA de OTIS sobre ZOT y que eso presione el precio arriba. Aunque desde la noticia el precio ha bajado, pero quizás se deba a un movimiento técnico de corrección de la rápida subida que tuvo hasta los 6,30.

Sin entender demasiado, el tema de la OPA no creo que se pueda valorar, son rumores que puedan estar ahí y no sabemos que acabará siendo. Y por otro lado, tampoco se valorar el posible interés que tuviers OTIS en lanzar una OPA sobre ZOT.

Pero lo que si me interesa es entender bien las implicaciones para ZOT de este spin off. A priori, no veo que le vaya a cambiar nada a ZOT (ni para bien ni para mal) pero como digo, seguro que se me escapan muchas cosas.

Agradecería escuchar a compañeros que sepan valorar las implicaciones de este spin off para ZOT para formarme una idea al respecto.

Gracias!
                  (Gracias por la noticia kevin01)
                  Editado por última vez por estudiando; 04 dic 2018, 10:13, 10:13:53.
                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo tenía pensado comprarla ahora que estaba barata pero el tema este de spinoff me pone algo nervioso.

Comentario

• Distribución del tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018

Importe bruto: 0,08€ por acción.
                      Fecha de pago (payment date): 10 de enero de 2019.
                      Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 8 de enero de 2019.
                      Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a ZARDOYA OTIS la prestación a su favor (record date): 9 enero de 2019

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Comentario

• Programa de compra de autocartera

El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del día 11 de diciembre de 2018, ha acordado la adquisición de acciones propias de la Sociedad al objeto de que puedan ser utilizadas en operaciones de adquisición de sociedades (o en cumplimiento de los acuerdos de adquisición ya existentes) de las que habitualmente realiza la Sociedad y que entrañen un canje de acciones (el “Programa de Compra”).

Esta aprobación se realiza al amparo de la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas de 23 de mayo de 2018 y está sujeta a las siguientes condiciones:

1. el número de acciones a adquirir bajo el Programa de Compra no podrá exceder el límitemáximo equivalente al 2% de las acciones de la Sociedad;

2. el Programa de Compra autorizado comprende un precio mínimo de dos (2) euros por acción y un máximo de veinticinco (25) euros por acción; y

3. la duración máxima del Programa de Compra es de cinco años a contar desde la fecha de celebración de la citada Junta General de Accionistas.

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Comentario

• Hola,

Gracias, kevin. Se ha confirmado lo que nos decías: la separación de United Techonlogies en 3 empresas.

Es una noticia importante para Zardoya. Le puede afectar o no, pero todo lo que encontremos sobre ello debemos ponerlo aquí, para ir viendo cómo evoluciona la cosa.

En un extremo podría seguir todo como hasta ahora, y en el otro podría haber una OPA de exclusión.

Entre medias, podría haber cambios en la gestión de la empresa. Como por ejemplo que entrara en nuevos negocios, o en nuevos países.

Hay que estar tranquilo, porque pase lo que pase debe ser bueno. Pero hay que ver qué pasa exactamente, y cómo de bueno es. Lo que menos me gustaría es una OPA de exclusión, lógicamente.

Por eso no Zardoya Otis no compró Carrier España (mantenimiento de edificios). Si os acordáis, la compra estaba casi hecha, pero cuando se iba a formalizar Zardoya dijo que por cambios en la política de United Techonologies ya no se iba a hacer la compra. Ahora vemos que el motivo era que pensaban dividirse, quedando OTIS y Carrier separadas. Y por eso, lógicamente, no querían que en España se unieran esos negocios que estaban pensando separar.

estudiando, vas bien encaminado. De momento creo que debemos valorar a Zardoya igual que si esto no hubiera sucedido. En principio lo más probable es que no cambie nada.

Pero al cambiar la cúpula pueden cambiar las políticas. Imagina que Zardoya deja de estar limitada a Iberia. Por ejemplo, porque los que vayan a mandar ahora deciden fusionarla con el negocio de Italia, o de Francia, o de toda Europa. O con Latinoamérica. O deciden entrar con fuerza en África y que sea Zardoya la que lo haga.

Así que debemos valorarla igual, pero será interesante seguir si hay indicios de algún cambio como los que os comento, por ejemplo.

juanoide, yo creo que debes estar tranquilo. A 6 euros creo que está a muy buen precio, y si tenías pensado comprarla yo lo haría, y con tranquilidad.

Gracias, RPD.

Ese dividendo de 0,08 euros es igual al de 2017, así que el dividendo de 2018 va a ser los mismos 0,32 euros de 2017.

La recompra de acciones me parece muy importante. Creo que hacen muy bien en aprovechar estos precios tan bajos. Y creo que es señal de que la separación de UTX debéis verla con tranquilidad, y aprovechar también estos buenos precios para comprar.

Saludos.

Comentario

• ¿Hoy no descontaba ZOT dividendo?. Ha sucedido algo que no es fácil de ver en bolsa, en lugar de bajar al inicio de la jornada ha dado un subidón importante. Algo se me ha perdido. Lo único que he encontrado es que Exane sube recomendación de infraponderar a sobreponderar. ¿Alguna noticia mas?

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                              ¿Hoy no descontaba ZOT dividendo?. Ha sucedido algo que no es fácil de ver en bolsa, en lugar de bajar al inicio de la jornada ha dado un subidón importante. Algo se me ha perdido. Lo único que he encontrado es que Exane sube recomendación de infraponderar a sobreponderar. ¿Alguna noticia mas?

Así es, jgalesco. Hoy ha descontado el dividendo de 0,08€ por acción, que se pagará el día 10. A las 10:30 está subiendo un 2,62% teniendo en cuenta el descuento del dividendo, o un 3,54% sin tenerlo en cuenta.

Y no veas cómo me alegro, ayer incrementé mi posición para cobrar el dividendo, aprovechando una bajada por la mañana.

Comentario

• Hoy se tenia que cobrar el dividendo de ZOT verdad? En ING yo aun no lo veo...

Comentario

• Originalmente publicado por mongri Ver Mensaje
                                  Hoy se tenia que cobrar el dividendo de ZOT verdad? En ING yo aun no lo veo...
                                  Es cosa de ING. En SB si ha llegado.

Comentario

• yo tampoco lo he cobrado

Comentario

• Dividendo

Yo en Alemania ya lo cobre

Comentario

• Ya me lo han abonado los de ING.
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy interesante este hilo. No conocía la empresa más allá de lo normal. Que os parece entrar con el precio actual?

Comentario

Trabajando...
                                          X