Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Xabitxue Ver Mensaje

Yo opino que puede ser útil para otros inversores que estén mirando entrar o salir en la empresa. Ver los movimientos que realizan otros inversores con valores parecidos a los tuyos tiene mucho valor.
    Yo creo que somos muchos, y si empezamos a comentar los movimientos en cada hilo de empresa, se pierde la parte de noticias y análisis de las mismas.
    Una cosa es venir y comentar que se ve la empresa barata por x motivo, o que no te está gustando la deriva, pero comentar los movimientos de cartera es mucho menos útil para los demás, a mi entender
    Tengo 172 movimientos (Compras, Ventas y Dividendos) en la cartera en 2021, no es cuestión de saturar los hilos de las empresas. Ya son bastantes como para saturar mi propio hilo
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Caballeros, parece que vuelven las caídas.

Momento de valorar si interesa vender ZOT a mercado, obtener liquidez y reinvertirlo en otros valores que se pongan a tiro.
      Editado por última vez por locubolsa; 26 ene 2022, 14:22, 14:22:28.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
        Caballeros, parece que vuelven las caídas.

Momento de valorar si interesa vender ZOT a mercado ZOT, obtener liquidez y reinvertirlo en otros valores que se pongan a tiro.
        Pues yo veo claro, que el que tenga interes en entrar en algun valor tanto nacional como internacional, y le haga falta liquidez, puede ser una buena opcion vender ya ZOT e ir reinvirtiendo aprovechando las caidas que estamos viendo. Hoy hahbla la FED a las 20h hora española, a ver como lo reciben los mercados...
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola,

El período para aceptar la OPA a 7,14 aún no se ha abierto, eso es. Se abrirá dentro de unas semanas. Por eso es buena idea vender a mercado a 7,11 (más o menos), cuando veáis que alguna empresa tiene una caída, como la de los últimos días.

varazza, yo también pensaba que la familia Zardoya iba a poder conseguir un precio mejor, pero por lo que sea al final no ha sido así.

En EEUU ahora miraría:

3M
          ATT
          IBM
          Intel
          Kimberly Clark
          Kraft
          Simon
          Verizon

Los hilos propios son muy útiles, sí. Tanto para el que los escribe (ayuda a clarificar mucho las ideas, y a tomar mejores decisiones), como para los que los leen.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• No entiendo…para que vender a 7,11 pudiendo vender en breve a 7,14? No es mucho.—pero salvo que se quiera reinvertir ya…y no se tenga liquidez…no lo veo…
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Doctor, a los 7,14 hay que quitarle 0,076 del dividendo que ha pagado en enero. Es decir en la OPA se pagará a 7,06 que es por donde está rondando ahora.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                Doctor, a los 7,14 hay que quitarle 0,076 del dividendo que ha pagado en enero. Es decir en la OPA se pagará a 7,06 que es por donde está rondando ahora.
                vale…jajajaja…ni vi el pago del dividendo….gracias!!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Para los que tenemos el valor en ING y refrescar un poco el tema, ¿recordais las comisiones que aplican por acudir a una OPA? Lo comento por si las comisiones fueran similares a una venta a mercado y asi ya con ello cumplir con el requisito del broker de la compra/venta semestral...
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• PaX, en la venta de OPA la comisión de ING es la misma que en la compraventa de derechos, es decir el 0,20% del importe. Esta operación no computa como operación semestral.

Edito. el 0,20% es en el mercado nacional. En el mercado internacional es el 0,25% con un mínimo según el mercado.
                    Editado por última vez por Sarraceno; 29 ene 2022, 18:15, 18:15:32.

Comentario

• Entonces el beneficio sería el mismo vender ya a 7,05 a mercado o esperar al día de la Opa?

Comentario

• Angello, según la comisión que te cobre tu broker en cada caso puede interesar una opción más que la otra, aunque la diferencia será mínima. En mi caso con ING vender en la OPA me sale un par de euros mejor. También en ING me puede interesar vender a mercado y que me valga como operación semestral. Ya lo valoraré.

Comentario

• Muchas gracias Sarraceno, yo también tengo ING, si es por 2 euros...probablemente esta semana venda a mercado y rotamos ahora que hay buenas oportunidades,gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
                            Entonces el beneficio sería el mismo vender ya a 7,05 a mercado o esperar al día de la Opa?
                            Yo puse la orden de venta a 7,06 y durante el día acabo entrando la orden.

Respecto a la OPA, tenía oido que los gastos tenía que asumirlo el que lanza la OPA, pero que depende del broker a veces es conflictivo. Yo la verdad es que hasta la fecha no he aceptado ninguna, así que no puedo confirmarlo. Supongo que vendrá en el libro de tarifas.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              PaX, en la venta de OPA la comisión de ING es la misma que en la compraventa de derechos, es decir el 0,20% del importe. Esta operación no computa como operación semestral.

Edito. el 0,20% es en el mercado nacional. En el mercado internacional es el 0,25% con un mínimo según el mercado.
                              En Selfbank, con la OPA de Masmovil, la empresa compradora se hizo cargo de la comisión de compraventa. No tuve comisiones por esa venta, ni en porcentaje ni en comisión fija. No es así como funcionan típicamente las OPAs?
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

En Selfbank, con la OPA de Masmovil, la empresa compradora se hizo cargo de la comisión de compraventa. No tuve comisiones por esa venta, ni en porcentaje ni en comisión fija. No es así como funcionan típicamente las OPAs?
                                Es posible que en las condiciones de la OPA en algún caso se especifique que los gastos corren a cargo del comprador. Yo sólo he acudido a la OPA de Abertis, y en ese caso ING me cobró su comisión del 0,20% más 1,11€ del canon de bolsa.

En el caso de ZOT habría que ver las condiciones concretas, cuando se publiquen.

Comentario

Yo puse la orden de venta a 7,06 y durante el día acabo entrando la orden.

Respecto a la OPA, tenía oido que los gastos tenía que asumirlo el que lanza la OPA, pero que depende del broker a veces es conflictivo. Yo la verdad es que hasta la fecha no he aceptado ninguna, así que no puedo confirmarlo. Supongo que vendrá en el libro de tarifas.
                                  Pues yo pongo la orden, a 7,07 y no entra,.. y sigue sin aparecer la opa en eventos financieros,.. a un clavo ardiendo estoy!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje

Pues yo pongo la orden, a 7,07 y no entra,.. y sigue sin aparecer la opa en eventos financieros,.. a un clavo ardiendo estoy!!!
                                    En algunos broker se puede consultar los precios de oferta y demanda de la órdenes. Yo consulte en selfbank y vi que estába en 7,05 y 7,06. Por eso puse la venta a 7,06 y acabo entrando en el día.

Comentario

En algunos broker se puede consultar los precios de oferta y demanda de la órdenes. Yo consulte en selfbank y vi que estába en 7,05 y 7,06. Por eso puse la venta a 7,06 y acabo entrando en el día.
                                      No es imprescindible comprobar la oferta y demanda en un broker o herramienta de pago. Actualmente www.visualeconomy.com lo ofrece gratis...

Para ello simplemente hay que acceder a la web, introducir el valor y luego hacer click en "Oferta y Demanda". Ahí se ve que con 7,05 se puede vender las acciones de ZOT seguro.

Créditos: La herramienta la conocí gracias al gran forero h3po4, del que todavía se pueden aprender cosas aunque abandonara el foro hace más de un lustro:
                                      IBERPAPEL bate resultados en este primer trimestre: http://www.eleconomista.es/flash/not...l-mercado.html (http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3033299/05/11/Iberpapel-cuadruplica-su-beneficio-hasta-marzo-por-la-estabilidad-del-mercado.html) y creo que este años los benecios netos puede estas entre 22M y 27M lo que

Saludos!

Comentario

• Cotizando a 7,03 no entiendo nada

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de este lunes, la OPA sobre Zardoya Otis presentada por Opal Spanish Holdings (Grupo Otis) por el 49,9% que no controla.

Entiendo q ahora si aparecerá a 7.07 como evento financiero

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎