Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tengo una duda:

Yo acudí a la opa, tengo las acciones en ING, hoy he entrado al bróker y no tengo las acciones, pero tampoco el dinero, no aparece ningún movimiento ni ningún extracto.

Se supone que debería aparecer el dinero.... Cuando? Mañana?

Comentario

• Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
      Tengo una duda:

Yo acudí a la opa, tengo las acciones en ING, hoy he entrado al bróker y no tengo las acciones, pero tampoco el dinero, no aparece ningún movimiento ni ningún extracto.

Se supone que debería aparecer el dinero.... Cuando? Mañana?
      He entrado a mirar y yo estoy igual.
      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• He abierto reclamación en ING. Me comentan que podría tardar en liquidarse "hasta después de semana santa".

Me parece improcedente, y no se si incluso ilegal.

Han hecho desaparecer mis acciones pero no me han dado el dinero, si tuviera las acciones podría venderlas a mercado, ahora no tengo ni acciones ni dinero y me siento secuestrado. Por no tener no tengo ningún extracto de ningún movimiento que justifique la "desaparición de mis acciones". Simplemente ya no están como si nunca hubieran estado.

Es normal que se proceda de esta forma? Es normal que me quiten mis acciones sin liquidarme la cantidad acordada?

Alguien puede arrojar luz en esto?

Comentario

• Buenas:

Yo no veo motivo para la alarma.

Simplemente se están demorando en el pago e idealmente no debería ser así, pero ese dinero vais a cobrarlo sí o sí.

Creo recordar vagamente que en la auto-OPA parcial que hizo Abertis también se retrasaron bastante y, en general, los brokers van muy lentos con los pagos: Por ejemplo en ING no me aparece la cantidad devengada por un dividendo hasta el mediodía (no a primera hora de la mañana y eso que la fecha ex-dividendo es de unos tres días antes), en las ampliaciones de capital liberadas las nuevas acciones no se asignan hasta varias semanas después de que se dejaran de negociar los derechos, etc.

Así que yo en vuestro lugar no me preocuparía en lo más mínimo. Eso sí, es bueno que recordéis que recibir el dinero de las OPAs lleva su tiempo porque en un futuro podría ser que quisieseis disponer de él con relativa rapidez y entonces tendría mucho más sentido que vendieseis a mercado.

Saludos

Comentario

• Hola,
            yo recibí el siguiente mensaje de parte de ING tanto el 02 como el 12 de Marzo:

Información de OPA
            Ha sido autorizada la OPA de Opal Spanish Holdings sobre ZARDOYA OTIS. La oferta se dirige al 49.98% del capital social de ZARDOYA OTIS y el precio por acción es de 7.07 euros. Al ser una OPA de Exclusión acuden por defecto todos los inversores.
            Si no deseas acudir a esta oferta, debes comunircórnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 01-04-2022.
            De ahí se desprende claramente que ING acudiría automáticamente si no se decía lo contrario, así que yo por mi parte no hice nada. La cosa es que entro y aún tengo las acciones en el broker. Ya me estaba empezando a extrañar que siguieran ahí, aunque siempre estas cosas llevan sus días de retraso. Pero al ver vuestros comentarios que ya no os aparecen, no sé muy bien si es que finalmente no han acudido, está aún en proceso o qué. ¿Le pasa a alguien más?

Igualmente al haber sido aceptada por el 95 y pico por ciento a priori la excluirán de bolsa y comprarán todas las acciones, cosa que imagino que harán de forma automática en algún momento. Igualmente, si nadie lo sabe con certeza y/o si siguen en el broker algunos días más, me comunicaré con ING para preguntar las razones y el procedimiento a seguir.

Saludos!
            Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• A mí me aparece la venta realizada y abonada en ING con fecha de hoy.
              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                Hola,
                yo recibí el siguiente mensaje de parte de ING tanto el 02 como el 12 de Marzo:

De ahí se desprende claramente que ING acudiría automáticamente si no se decía lo contrario, así que yo por mi parte no hice nada. La cosa es que entro y aún tengo las acciones en el broker. Ya me estaba empezando a extrañar que siguieran ahí, aunque siempre estas cosas llevan sus días de retraso. Pero al ver vuestros comentarios que ya no os aparecen, no sé muy bien si es que finalmente no han acudido, está aún en proceso o qué. ¿Le pasa a alguien más?

Igualmente al haber sido aceptada por el 95 y pico por ciento a priori la excluirán de bolsa y comprarán todas las acciones, cosa que imagino que harán de forma automática en algún momento. Igualmente, si nadie lo sabe con certeza y/o si siguen en el broker algunos días más, me comunicaré con ING para preguntar las razones y el procedimiento a seguir.

Saludos!
                Buenas Eledu, no veo en la CNMV ningun texto que apoye esa afirmacion de ING
                Si el inversor decide acudir a la opa, debe manifestarlo de forma expresa presentando una orden de aceptación en la entidad donde tenga depositadas sus acciones.
                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

¥ Si el inversor decide acudir a la opa, debe manifestarlo de forma expresa presentando una orden de aceptación en la entidad donde tenga depositadas sus acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Buenas Eledu, no veo en la CNMV ningun texto que apoye esa afirmacion de ING

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

https://www.cnmv.es/DocPortal/Public.../GR11_OPAS.pdf
                  Pues yo estoy en el mismo caso que eledu82 .

Si me envía un mensaje ING diciendo eso para que le voy a dar al botón de aceptar la OPA si ya la van a aceptar ellos si yo no digo nada. 🤷🏻‍♂️

Supuse que sería el mismo caso que en los scrip, que cuando no manifiestas nada recibes las acciones.

Que yo le daría sin problema al botón de aceptar la OPA visto lo visto. Pero si esperé al final en lugar de vender al mercado para ahorrarme unos euros de comisiones ahora que no me toquen la moral. Además, a estas alturas, supongo que no se puede vender ya al mercado. Quiero pensar que es un retraso y que los que no nos manifestamos nos dejan para el final. Además, hoy día 12, era el día de cobro para los que aceptaron la OPA.

En fin, lección aprendida, cuando aceptes una OPA dale al botón diga lo que diga el broker.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

• Para mi es una colada de ING. En el mismo folleto de la OPA en el apartado ‘Procedimiento de aceptacion de la OPA’ del Folleto podeis comprobar que la orden de aceptacion debe ser expresa.

Lo que si podeis hacer es alegar a ING que su error os ha generado un perjuicio.

Comentario

• Una pregunta, ¿los que no acudimos a la OPA que debemos hacer ahora?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Para mi es una colada de ING. En el mismo folleto de la OPA en el apartado ‘Procedimiento de aceptacion de la OPA’ del Folleto podeis comprobar que la orden de aceptacion debe ser expresa.

Lo que si podeis hacer es alegar a ING que su error os ha generado un perjuicio.
                        Acabo de hablar con ING. Efectivamente han metido la pata y han tenido un error de comunicación. Según ellos enviaron un mensaje el 3 de marzo rectificando el mensaje del día 2 pero a mí ese mensaje no me llegó y me llegó otro mensaje idéntico al del día 2, el día 12. Por eso me desentendí.

Tras hablar con ellos, y como la OPA término el 1 de abril y ya no se puede aceptar me recomiendan que venda las acciones a mercado. Eso haré mañana pero les he dicho que por lo menos no me cobren las comisiones de venta que dependen de ellos porque el error fue suyo. En principio, me dijo que dejaba todo apuntado y que se me devolvería la comisión de venta.

Recomiendo a quien esté en situación parecida que llame a ING y que negocie la devolución de las comisiones en la venta a mercado de las acciones de Zardoya. En principio, se podrán vender en el mercado hasta el día 21 así que no os demoréis.

Y nota mental por mi parte: "Las OPAS hay que aceptarlas explícitamente". De los errores se aprende.
                        Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

• Hola,

gracias yoe por la búsqueda de información y AveFenix por compartir tu experiencia y llamada con ING. Me apunto también lo de tu "nota mental".

Justo antes de volver aquí he buscado algo de información a ver si decían algo por internet y he encontrado esto: https://www.elconfidencial.com/empre...iones_3405592/ que me había dejado más tranquilo ya que dice:

...la compañía ha decidido ir un paso más allá y ha exigido la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Zardoya Otis que no posea por el mismo precio ofrecido en la oferta lanzada. Es decir, pagará 7,07 euros por acción y ha fijado el día 3 de mayo de 2022 como fecha de la operación de la venta forzosa...

...Por ello, y con el objetivo de hacerse con el 100%, Otis solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de Zardoya Otis tras el cierre del mercado del día 21 de abril, y que la cotización de las acciones permanezca suspendida hasta que se produzca la definitiva exclusión de su negociación...

...No obstante, han recalcado a los accionistas que en la operación de venta forzosa los gastos derivados de la venta y liquidación de las acciones serán por cuenta de la estadounidense, mientras que en el caso de que ejerciten la compra forzosa dichos gastos serán por su cuenta.
                          Pero leyendo lo que te ha dicho el agente de ING... otra vez me han entrado las dudas por no fiarme totalmente de un artículo de periódico. Por eso me he ido a la fuente oficial, el pdf de la OPA (adjuntado por Yoe aquí: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2eff12b9-0572-4f01-a4aa-57afe933d833}, gracias) y coincide con lo que dice el artículo. Si alguien lo quiere leer está en el apartado "3.2 Formalidades para las compraventas forzosas", incluido que los gastos derivados de la venta forzosa correrán a cargo de OTIS (apartado "3.2.4. Gastos derivados de las compraventas forzosas"). Así que parece que podemos estar tranquilos y que el agente de ING no estaba enterado del todo del procedimiento. Igualmente creo que llamaré mañana a ING para terminar de confirmar el asunto.

Al menos ha servido para tener un curso acelerado del funcionamiento de las OPAS

Comentario

• Buenas a todos, a mi me ingresaron hoy el dinero. Pero veo que han cobrado comisiones. Esto es así, o debería de estar exento?

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Y nota mental por mi parte: "Las OPAS hay que aceptarlas explícitamente". De los errores se aprende.
                              No puede ser de otra manera. Lo contrario seria legalizar el robo.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por alexmagnus Ver Mensaje
                                Buenas a todos, a mi me ingresaron hoy el dinero. Pero veo que han cobrado comisiones. Esto es así, o debería de estar exento?
                                Es así según las condiciones de la OPA. Si te hubiesen obligado ellos a vender (caso de venta forzosa), pagarían ellos las comisiones
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Hola de nuevo,

acabo de hablar con ING explicándole la problemática y la mujer que me ha atendido me ha puesto en espera un buen rato. Después me ha pedido perdón por la espera y me ha confirmado lo que ponía en mi anterior mensaje sobre la venta forzosa por valor de 7.07€/acción, que se llevará a cabo el día 3 de Mayo y que OTIS se hace cargo de las comisiones. Me ha indicado que ha tardado porque ha ido a consultarlo a la web de la cnmv, y ahora al colgar he ido yo a buscarlo y efectivamente aquí está todo claramente especificado: https://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={177cfa65-d2f7-451c-8119-333e706fa2f9}. Así que tanto para @AveFenix+20 si no las has vendido aún, como paracualquier otro que esté en la misma situación parece que podemos estar tranquilos.

Por cierto, tengo que destacar que la atención ha sido excepcional. Ya que estaba, le he pedido un certificado de posición (que hace algunos años al menos había que pedir por teléfono y te lo enviaban por correo postal) pero ahora lo ha mandado digital en el momento. E incluso hemos estado navegando por mi cuenta con alguna dudita más que tenía y me ha resuelto, al final 20 y pico minutos pero super bien, la verdad es que me ha sorprendido.

Bueno, pues a esperar al 3 de Mayo y que todo sea correcto, que a priori, debería.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                                    Hola de nuevo,

acabo de hablar con ING explicándole la problemática y la mujer que me ha atendido me ha puesto en espera un buen rato. Después me ha pedido perdón por la espera y me ha confirmado lo que ponía en mi anterior mensaje sobre la venta forzosa por valor de 7.07€/acción, que se llevará a cabo el día 3 de Mayo y que OTIS se hace cargo de las comisiones. Me ha indicado que ha tardado porque ha ido a consultarlo a la web de la cnmv, y ahora al colgar he ido yo a buscarlo y efectivamente aquí está todo claramente especificado: https://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={177cfa65-d2f7-451c-8119-333e706fa2f9}. Así que tanto para @AveFenix+20 si no las has vendido aún, como paracualquier otro que esté en la misma situación parece que podemos estar tranquilos.

Por cierto, tengo que destacar que la atención ha sido excepcional. Ya que estaba, le he pedido un certificado de posición (que hace algunos años al menos había que pedir por teléfono y te lo enviaban por correo postal) pero ahora lo ha mandado digital en el momento. E incluso hemos estado navegando por mi cuenta con alguna dudita más que tenía y me ha resuelto, al final 20 y pico minutos pero super bien, la verdad es que me ha sorprendido.

Bueno, pues a esperar al 3 de Mayo y que todo sea correcto, que a priori, debería.

Saludos!
                                    Al final, las vendí ayer por la mañana. Si ING me devuelve sus 8 euros de comisión, por 3,07 euros ya me quedo tranquilo. Además, ya tenía bien identificada la rotación junto a un poquito que tenía ahorrado en la cuenta. A partes más o menos iguales entre Inditex, Vidrala y Línea Directa para reforzar mis posiciones que sobre todo en las dos últimas era casi testimonial. Ahora es una entrada normal en las 2 últimas (sobre 1000 euros) y doble en Inditex (sobre 2000 y algo), bajando precios medios y cogiendo buenos precios para las tres.

Contento con la operación aunque a pesar de que quiero equilibrar mi cartera internacionalmente e intento potenciar las compras fuera siempre hay algo que me lleva a hacerlo en España. Además, el grueso de los divis va a ING que es dónde tengo las españolas. A ver si me pongo las pilas e intento hacer un par de compras en USA con NN y en UK u Holanda con HeyTrade. Estuve algo desconectado de los precios estos últimos meses pero a ver si leo un poco de foro e identifico compras por ahí fuera. Sé que tengo 3M barata en USA y hay alguna también por UK pero no me quiero precipitar porque sólo tengo para 2-3 tiros pequeñitos o uno mediano en cada sitio.

Saludos y gracias, y me voy con mi rollo a otra parte que desvirtúo el hilo.

​​​​​

Comentario

• Hola,
                                      Los que no hemos acudido a la OPA, hemos recibido una nueva comunicación de ING con lo siguiente:

La compañía ZARDOYA OTIS, S.A - ES0184933812 ha lanzado una OPA de Exclusión con las siguientes opciones:

1. Opción de defecto: se acudirá a la oferta pública de adquisición a un precio de 7,07 euros, con la posición de tus acciones a 29/04/2022.
                                      Fecha de pago a partir de las 15:00h del 05/05/2022.

2. No acudir: en este caso tendrás que comunicárnoslo antes de las 10h del 02/05/2022 en el teléfono 91 206 66 99.

Recuerda que siempre podrás poner a la venta tus acciones hasta el 21/04/2022.

¿Es recomendable acudir? ¿Qué pasaría si comunicamos que no queremos acudir a la OPA?

Comentario

• No suelo leer los comunicados de ING. Confunden mas que orientan. Lo que debe ocurrir ahora es que nos obliguen a venderles las acciones. El ingreso deberia ser automatico. Sin ninguna accion explicita.

No me voy a poner a verificar otra vez los comunicados de ING. Lo normal es que no haya otra posibilidad. Por ley pueden ejecutar la venta forzosa, asi que dudo que se pueda optar por mantener.

Que quien les redacta los comunicados a ING? Pues ese si es un misterio digno de que lo trate Iker.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,
                                          Disculpad por resucitar el hilo, pero con la venta de las acciones por la OPA del año 22, en los datos fiscales de la declaración de la renta, me sale la misma venta repetida 2 veces. Una con Renta 4 y otra con Banco Santander. Mi broker es ING.

¿Sabéis a que se puede deber esto?

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X