Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Hola Anatolia, muchas gracias por el análisis. Me da la impresión que en este caso, el destino del capital es el más adecuado para los actuales propietarios. Los dos grandes querrán rentas para consolidar en sus cuentas, y los minoritarios serán ya rentistas de muchos años. Si hoy, bajarán el dividendo al 2% y utilizarán el otro 2% para recomprar y amortizar creo que no le haría gracia a mucha gente. Más cuando sería para el potencial de crecer a un 2% anual.

    Reitero mi agradecimiento por las exposiciones tan detalladas que haces y por ayudarnos a descubrir empresas menos conocidas. Tú tienes ‘la culpa’ de que me esté acercando a MCM.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      Buenas....

      Gracias Anatolia.

      Esto lo veo crucial y dado el caso, es lo que más me ha preocupado del sector bancario español:

      " Mientras escribo esto, como reforzado argumento, leo que BBV informa que deprecia en 1.500 mns$ los Fondos de Comercio de su negocio estadounidense, en base a la evolución del tipo de interés y cierta ralentización de la economía USA. Por cierto, no sé qué previsiones se habrían hecho porque no parece que la evolución de los tipos haya sido tan sorprendente –entre 1,5 y 1,75% siguen por encima de Europa- ni creo que la economía americana amenace una inmediata recesión –el PIB del último trimestre crece al 2,1%-.

      Tiene aspecto de que tenían unas expectativas demasiado optimistas, es decir que pagaron en su día en exceso (puede el lector volver a leer la primera parte del punto 3…). Por supuesto, acaban afirmando que esto “no afecta ni al patrimonio neto tangible, ni al capital, ni a la liquidez… ni al dividendo…”.

      Deben pensar que el accionista es tonto. La realidad es que el grupo pasa a tener 1.500 mns$ menos de valor en su activo y por tanto esa misma cifra menos en su patrimonio neto (hábilmente ellos hablan del Patrimonio Neto Tangible porque ahí no tienen que considerar los Fondos de Comercio).

      Es como si alguien tiene un piso por el que pagó 250.000€ y de repente tiene que admitir que ahora vale sólo 150.000. Tal vez, la renta del inquilino de 400€/mes la pueda seguir cobrando, pero yo diría que algo ha perdido, ¿no?


      Ya sabéis que soy crítico con este asunto de los ajustes por depreciación que se están poniendo de moda en las empresas españolas: Naturgy, Endesa, Repsol, BBVA… Ahora se adorna la operación con sustantivos como saneamiento, limpieza etc, pretendiendo dar una imagen neutral y beneficiosa. Sanear o sanar es lograr que algo enfermo se recupere. Si te dicen que te han hecho perder 1.500€ te parece mal, pero si te dicen que te han saneado algo ya no lo ves tan negativo.


      Por favor, no os dejéis engañar. Cargar un deterioro mil millonario reconocer un fracaso, es aceptar que algo que compraron en su momento a un determinado precio -que se supone fue fruto de una negociación y decidido tras una valoración pormenorizada de un grupo de excelentes profesionales (precisamente los mismos que luego se llevan 8-10 mns€ de sueldo cada año)- pues que ahora no, que los beneficios previstos no van a llegar, y que esos “profesionales” hicieron bastante el “canelo” al tomar tal decisión. Al ajustar de un golpe disfrazan los beneficios de varios años: los previos porque amortizaron menos de lo que debían haber hecho, los siguientes porque parten de un nivel muy reducido, fácilmente superable a poco que mejoren las cosas."

      Goyo se guía mucho a la hora de calcular el valor/precio del sector en función a su valor contable, tras la crisis era obvio que ese dato estaba sobrevalorado, pero en el momento actual hacer un estudio de esa valoración se antoja complicado como podemos ver cada cierto tiempo. Además, las fuertes ventas que están haciendo para sanear, normalmente, se hacen por debajo de su VC. Resulta muy complicado calcular la veracidad de su valor libros y me temo que ello es una de las cosas que se tienen en cuenta para que la cotización de los bancos sigan estancada.

      Si en un futuro vendiera por encima de manera concistente, la situación sería más clara de valorar de la manera que se hace.

      Un saludo.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        No estamos saliendo un poco del tema, pero bueno, es muy difícil que no surjan conversaciones transversales que afecten a varios valores. Aparte que es muy interesante poder comparar entre varias empresas, pero necesariamente hay que hacerlo en uno de los dos hilos.

        Sobre el tema del valor contable. Comento mis impresiones.
        - Para mi dejo de ser tan importante en el momento de ver lo que ocurrió con el de FCC, o tras sospechar en OHL que no era fiable, y después comprobar en mis propias carnes las sospechas que tenía.
        - Pienso, que siendo un parámetro de valoración a considerar, sin tener que ser el más importante, en empresas como Zardoya no lo es. Aquí lo que hay que vigilar es el fondo de comercio (vive de comprar empresas pequeñas), pero el VC no dice nada.
        - En banca, eléctricas, Repsol y aseguradoras si se puede utilizar.
        - El precio/VC está relacionado con el ROE en estas empresas. ROE por encima del 10 cotizan a Precio/VC por o sobre uno.
        - Distorsiones en esta relación puede indicar una ineficiencia de mercado.
        - Pero creo el mercado no es tan tonto como se piensa. Al final te vas dando cuenta que la mayoría del tiempo tiene su razón de ser.
        - Ya sea porque dudan del VC, o porque el ROE está por debajo de 10.
        - Como el mercado cotiza generalmente ‘bien’ a lo que se juega como minoritario es que en 3/5 años ese roe pueda mejorar, y entonces si, se habrá comprado barato. Y esos años aguantar por el dividendo aunque sea plano. No se buscan subidas de dividendo anuales sino unos años plano y una subida después brusca. No son DGI, son bruscoDGI
        - El tema es que esas empresas no terminan de cuajar. Ya sea por incompetencia de la dirección (mapfre) o por el entorno (tipos bajos) o por marrullerías con el fondo de comercio (Repsol, Naturgy).
        - los tipos no es atribuible a la dirección, y la incompetencia si. Esto es simplemente ‘jugarsela’. Tienes un director mediocre, que al cambiarlo todo ese potencial mejora (Naturgy).
        - Como han demostrado marrullería, no queda otra que vigilar el fondo de comercio, cuánto afecta al valor contable, y además, aplicar un descuento sobre el mismo. Pues yo por lo menos me siento incapaz de saber lo que hay dentro y como le puede afectar.
        - La otra opción es aplicar la filosofía del perro: Salir de estos títulos. Muerto el perro se acabó la rabia.

        Resumidas cuentas, que los tipos de interés no es atribuible a la dirección, me lo atribuyo a mí, por haber ‘apostado’ a que 2018/2019 era el momento del cambio en la política monetaria, pero las marrullerías con el valor contable y la incompetencia si. Como está demostrado que hay incompetentes y hacen ajustes constantes, la única forma que veo de jugar estos valores es:
        - Apostar a que algún día los incompetentes salen y se mejoran los ratios. Aguantar por dividendo.
        - Apostar a que el entorno cambia (tipos, reguladores, etc). Aguantar por dividendo.
        - Vigilar la proporción del fondo de comercio, que esté en relación similar al histórico.
        - Aplicar margen de seguridad sobre el Valor Contable, ya sea aplicando descuento o eliminando el fondo de comercio del mismo directamente.
        O directamente aplicar la filosofía del perro y centrarse en valores más fáciles de seguir, con personas más honestas, con incentivos claros y donde el minoritario pueda tener ventaja sobre los grandes (baja capitalización que proporcione más volatilidad y menos oportunidades de entrar a los grandes).
        Editado por última vez por yoe; 21/12/2019, 17:23:21.

        Comentario

        • aglaia
          Member
          • dic
          • 130

          Me estaba planteando abrir posición en ZOT aprovechando que está a precios algo más bajos (no sé si el coronavirus o qué). Pero mirándolo, he visto que es una empresa que va ampliando número de acciones muy frecuentemente. ¿Hay alguna explicación para que hagan esto sistemáticamente aunque no les haga falta? ¿Se me escapa algo? Este tema del aumento de acciones me echa bastante para atrás...

          Comentario

          • aglaia
            Member
            • dic
            • 130

            Hola,

            ¿Alguien podría actualizar el técnico de ZOT?
            Os lo agradecería mucho (el análisis técnico aún no lo manejo)

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Lleva 3 o 4 años que ya no aumentan. Antes hacían una ampliación liberada anualmente. El que quería lo cobraba como dividendo sin pagar impuestos, y el que no lo acumulaba.

              Desde que las ampliaciones liberadas pagan impuestos como el dividendo, dejaron de hacerlo.
              Editado por última vez por yoe; 27/01/2020, 20:15:31.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3464

                No me lo puedo creer. Con la excusa del coronavirus cae todo y The Kraft Heinz no., más bien sube un poco.

                Por cierto, ¿qué tendrá que ver el virus chino para que Zardoya Otis caiga más de un 4%?... y quien dice ZOT dice cualquier otra (con excepciones de aerolíneas, cruceros y demás que sí pueden tener algo de relación, si queréis).

                ZOT me ha decepcionado un poco y me gustaría que Otis la opara. Pero ahora no sería buen momento, está a precios de hace 20 años (y espero que no baje de 6, aunque ya lo hizo brevemente, a 5,99 mínimos en agosto del 2019, unos meses atrás).

                Saludos

                Comentario

                • Nmjds
                  Member
                  • jun
                  • 466

                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  No me lo puedo creer. Con la excusa del coronavirus cae todo y The Kraft Heinz no., más bien sube un poco.

                  Por cierto, ¿qué tendrá que ver el virus chino para que Zardoya Otis caiga más de un 4%?... y quien dice ZOT dice cualquier otra (con excepciones de aerolíneas, cruceros y demás que sí pueden tener algo de relación, si queréis).

                  ZOT me ha decepcionado un poco y me gustaría que Otis la opara. Pero ahora no sería buen momento, está a precios de hace 20 años (y espero que no baje de 6, aunque ya lo hizo brevemente, a 5,99 mínimos en agosto del 2019, unos meses atrás).

                  Saludos

                  Hola oregano, buenas tardes:

                  Así son!! aprovechan la mínima para barrer con todo y con todos.

                  Mejor para los que queremos que caigan las cotizaciones para comprar a precios más bajos.

                  Por cierto, como aquí no es el hilo y no quiero molestar a nadie, me paso ahora por el hilo del técnico para poner una cosilla que estaba viendo antes en Zardoya (nada, una tontería) para que se vea que hay referencias que, por lo visto, usan muchos en el análisis técnico.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Nmjds
                    Member
                    • jun
                    • 466

                    Oregano, tenga o no tenga que ver el coronavirus con las diferentes acciones, como bien comentabas en el hilo del fundamental y noticias, los que manejan el cotarro hacen lo que les da la gana.

                    Lo que te quería mostrar, que no quise hacerlo en el otro hilo para no meter gráficos donde no llaman, es esto que pongo a continuación:



                    Verás como ayer, al cierre, la cotización cerró prácticamente en la MM10 (la de corto plazo que uso yo); también se puede ver en el primer gráfico lo relativamente lejos que quedaba la MM200 de la cotización.

                    Pues el segundo gráfico, el de abajo, es como cerró hoy la cotización de Zardoya!!!!

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zardoya 26-01-20 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	246,7 KB
ID:	404875


                    La verdad es que cuando vienen días de estos turbulentos, hay que mirar referencias así, del tipo que todos suelen usar (aunque estén relativamente lejos) para poner la orden y ver si, por casualidad o por causalidad, se pueden ejecutar.

                    Yo no lo he hecho, no sigo ahora mismo el valor pero si que estaba mirando unas cosillas y me percaté de lo que acabo de compartir.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1558

                      Ha publicado resultados,

                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                      Zardoya Otis, en 2019: ganó un 3,6% menos pero vendió un 2,3% más.
                      El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 208,8 millones de euros, apenas un 0,1% por encima de la del año pasado, aunque se trata del primer ejercicio de los últimos diez años en que el resultado de explotación que crece.



                      A mí me han gustado, despacito parece que va mejorando. Sin olvidar que es una empresa que no tiene deuda. Sigue adquiriendo pequeñas empresas del sector. Venta nueva sube un 18,8%, Servicio sube un 1,7% y Exportaciones baja un 4,9%. Unidades con contrato de mantenimiento crece un 1,8% y alcanza de nuevo cifra récord.

                      En definitiva, buenas impresiones como opinión personal. Y mirando al futuro pienso que puede volver a crecer, muchas pequeñas empresas no van poder subirse al "tren" de la digitalización del servicio por los costes que tendrán y ahí veo a Zardoya con una ventaja competitiva al ser una empresa de gran tamaño. Además no olvidemos lo viejo que son algunas intalaciones y habrá que modernizarlas en algún momento.

                      Si va a crecer pero poco hay que pillarla a buenas rentabilidades por dividendo pero sin olvidar que no tiene deuda con lo que igual va ser difícil si empieza a crecer por poco que vaya a ser. Saludos a tod@s!
                      Editado por última vez por Loureiro1981; 30/01/2020, 19:40:06.

                      Comentario

                      • saliv
                        Junior Member
                        • dic
                        • 9

                        Zardoya Otis

                        Ahora cotiza a 6,805€ con un PER 22 y una rentabilidad dividendo de 4,7%.

                        En cuanto al tecnico:
                        Después de una subida exponencial en 2007 cayo hasta mayo de 2012 para los 7.10 euros, durante la caída los 7.10 euros fueron una resistencia importante (rectángulo rosa).

                        De mayo 2012 a junio de 2014 presentó una subida importante hasta los 12.3 euros para después volver a cair para los 7.30-7.10 en los siguientes 4 años.
                        En estos años creo que se han marcado los suportes y resistencias importantes en el largo plazo. 12.3 y 7.30-7.10.

                        En octubre de 2018 rompe con fuerza ese suporte de los 7.30-7.10 pero se para en el siguiente suporte de los 6-5 euros (rectángulo azul) y en mi opinión inicia un movimiento lateral hasta hoy.
                        Ahora el anterior suporte de 7.30-7.10 es una resistencia y los 6-5 euros son el suporte.

                        No veo claras divergencias.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zot_11.png
Visitas:	1
Size:	297,1 KB
ID:	404936

                        En mi opinión las compras se deberían hacer cerca de los 6 euros
                        Los que no tengan nada y quieren entrar el precio actual es un buen precio.
                        Editado por última vez por saliv; 03/02/2020, 00:09:48.

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Originalmente publicado por saliv Ver Mensaje
                          Zardoya Otis

                          Ahora cotiza a 6,805€ con un PER 22 y una rentabilidad dividendo de 3,81%.
                          ....
                          La previsión del dividendo es de 4 pagos de 0,08, lo que viene a ser 0,32€ anuales.
                          a 6,805€, da un 4,7024% de rentabilidad.




                          Editado por última vez por orion220; 02/02/2020, 23:01:25. Razón: texto repetido

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Hola saliv, la RPD me sale mayor al 4%. 0,3/6,8=4,4%

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Duda: ¿podemos estar seguros que el constante aumento de las ventas y la bajada de beneficio se debe a los motivos que da la empresa y no a una bajada de los márgenes?

                              Quiero decir, digitalización, formación de personal y mayores aprovisionamientos por el crecimiento de las ventas o presión salarial sin más y menores ingresos por unidad mantenida? Opiniones? Gracias.

                              Comentario

                              • saliv
                                Junior Member
                                • dic
                                • 9

                                corregido gracias.

                                Comentario

                                • Nmjds
                                  Member
                                  • jun
                                  • 466

                                  Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                                  Oregano, tenga o no tenga que ver el coronavirus con las diferentes acciones, como bien comentabas en el hilo del fundamental y noticias, los que manejan el cotarro hacen lo que les da la gana.

                                  Lo que te quería mostrar, que no quise hacerlo en el otro hilo para no meter gráficos donde no llaman, es esto que pongo a continuación:



                                  Verás como ayer, al cierre, la cotización cerró prácticamente en la MM10 (la de corto plazo que uso yo); también se puede ver en el primer gráfico lo relativamente lejos que quedaba la MM200 de la cotización.

                                  Pues el segundo gráfico, el de abajo, es como cerró hoy la cotización de Zardoya!!!!

                                  [ATTACH=CONFIG]16368[/ATTACH]

                                  La verdad es que cuando vienen días de estos turbulentos, hay que mirar referencias así, del tipo que todos suelen usar (aunque estén relativamente lejos) para poner la orden y ver si, por casualidad o por causalidad, se pueden ejecutar.

                                  Yo no lo he hecho, no sigo ahora mismo el valor pero si que estaba mirando unas cosillas y me percaté de lo que acabo de compartir.

                                  Saludos.
                                  Para ti que crees que hay muchos actores en el mercado y que tanto monta (fundamental) monta tanto (técnico), he traído una imagen en la que se podrá ver/confirmar que "monta tanto" manda tanto como "tanto monta".

                                  Estaría bien que la comparases con la de mi entrada anterior. Saludos.
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zardoya 16-02 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	570
Size:	96,1 KB
ID:	417492

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3464

                                    Mi opinión sobre el A.T. la he expresado varias veces a través del tiempo: Al principio creía y hoy me declaro escéptico y pienso que es básicamente profecía autocumplida.

                                    Hay miles de personas que compran o venden en función de si por ej. un HCH o su inverso HCHi rompe la clavicular.... y .... ¿qué pasa cuando muchos compran o venden?... o sube o cae... entonces a eso hay que añadir los seguidores de tendencia, los stops que saltan (tanto de entrada -compra, como de salida -venta), los gestores de fondos que no quieren salir mal en la foto de fin de año....

                                    De vez en cuando, sube y sube y se crea un efecto imán (codicia, nada esotérico : ) que atrae a más y más gente y en los trabajos se hacen corrillos a la hora del café donde se habla de acciones, coges un taxi y hablais de acciones, todos los AT marcan Fuerte Compra. Estamos ante una Burbuja a punto de petar. Pero nadie sabe cuando. Pueden pasar meses incluso algún año. Lo único seguro es que petará y fortísimo
                                    .... y al revés lo mismo, entra el pánico y todo quisque vende por lo mejor, se puede recuperar un poco pero el pánico vuelve... se ven precios ridículos a veces durante muuuuuuchos meses y todos los AT marcan Fuerte Venta... hasta que el Tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • alfonsodlta
                                      Member
                                      • jul
                                      • 164

                                      Otis eCall, una app para llamar al ascensor desde el móvil

                                      La app eCall está pensado para facilitar el acceso a los ascensores de Otis, pero a su vez, ofrecer una herramienta que facilite llamar y acceder a personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tienen limitaciones en miembros superiores y tallas bajas.

                                      https://www.tododisca.com/otis-ecall...esde-el-movil/

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30755

                                        Hola,

                                        Muchas gracias, Nmjds y saliv.

                                        Los resultados de Zardoya no han estado mal. El BPA cae un 3,6%, pero si no se tiene en cuenta el terreno de Munguía que vendió el año pasado prácticamente repiten. Pero lo mejor es que el año ha ido de menos a más, porque en la última parte ha empezado a rentabilizar las contrataciones que hizo. Así que 2020 debería ser mejor que 2019, y esto es importante tras varios años plana.

                                        El dividendo repite en 0,32, así que en 7 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,6%. La veo a buen precio. No "muy barata", pero sí a buen precio, porque creo que en los próximos años va a volver a crecer, aunque sea un crecimiento bajo.

                                        En cuanto al técnico, creo que está terminando de hacer este suelo que veis en el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya mensual.jpg
Visitas:	1353
Size:	129,7 KB
ID:	418039



                                        Pero a corto plazo es posible que se pueda compra un poco más barata. Mirad el diario:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya diario.jpg
Visitas:	464
Size:	126,9 KB
ID:	418040



                                        Yo de momento esperaría a ver qué hace en los próximos días, porque en este momento me parece que lo más probable es que caiga algo más por ese canal bajista que veis (y que sería una bandera de continuación alcista, es decir, una señal alcista a plazos más largos).


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • Nmjds
                                          Member
                                          • jun
                                          • 466

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          Mi opinión sobre el A.T. la he expresado varias veces a través del tiempo: Al principio creía y hoy me declaro escéptico y pienso que es básicamente profecía autocumplida.

                                          Hay miles de personas que compran o venden en función de si por ej. un HCH o su inverso HCHi rompe la clavicular.... y .... ¿qué pasa cuando muchos compran o venden?... o sube o cae... entonces a eso hay que añadir los seguidores de tendencia, los stops que saltan (tanto de entrada -compra, como de salida -venta), los gestores de fondos que no quieren salir mal en la foto de fin de año....

                                          De vez en cuando, sube y sube y se crea un efecto imán (codicia, nada esotérico : ) que atrae a más y más gente y en los trabajos se hacen corrillos a la hora del café donde se habla de acciones, coges un taxi y hablais de acciones, todos los AT marcan Fuerte Compra. Estamos ante una Burbuja a punto de petar. Pero nadie sabe cuando. Pueden pasar meses incluso algún año. Lo único seguro es que petará y fortísimo
                                          .... y al revés lo mismo, entra el pánico y todo quisque vende por lo mejor, se puede recuperar un poco pero el pánico vuelve... se ven precios ridículos a veces durante muuuuuuchos meses y todos los AT marcan Fuerte Venta... hasta que el Tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio

                                          Saludos
                                          Pues no pases por el hilo de AT y Santas Pascuas.

                                          Yo no voy por el de AF diciendo que las espectativas no son otra cosa más que espectativas ¿Quieres que busque información en los hilos de AF de empresas que (aquí) no paraban de hablar bien (y no a diez meses vista sino a diez años) y lo muestre para refrescar (y dar bofetada virtual) y así mostrar que el AF no deja de ser (también) una esperanza de que al menos se repita el pasado (si es bueno) y que además lo mejore?

                                          ¿Quieres que lo haga?

                                          Yo lo digo en serio: por favor, los que no gusten del AT, no vengan a los hilos de AT a joder la marrana, no aportan nada positivo y es mejor que gasten su tiempo en cosas más beneficiosas para ustedes mismos.

                                          ¿No te gusta? No entres en los hilos de AT y listo.

                                          ¿O tu prefieres que los que no creamos que las espectativas de las empresas en beneficios o inversiones futuras, pasemos por los hilos de AF a negar todo lo que se escriba y a ponerlo en entredicho (una y otra vez) para así no aportar nada más que ruido y mal estar? ¿Lo prefieres? ¿Lo hacemos así entonces?

                                          Un eslogan de ING (al menos yo lo asocio a ellos) decía que "rentabilidades pasadas no garantizaban rentabilidades futuras"; yo añadiría (para los de AF) que: "beneficios (o barreras de entrada, etc...) pasados no garantizan beneficios futuros".

                                          Vuelvo y repito que el mercado de valores "somos todos", que si solo existiesen los de AF, ni con el coronavirus por medio mundo, caería el mercado ya que ustedes solo acumulan y, por tanto, solo podrían subir las acciones; gracias a los de las medias móviles y demás tonterías, se mueve el mercado y los de AF pueden comprar más abajo cuando las acciones caen por las peores espectativas de beneficios o ventas por el coronavirus y los de las rayitas venden una empresa buena.

                                          ¿Sí?

                                          Saludos y nos vemos por los hilos de AF si siguen las entradas vacuas como las que hacen últimamente. No molestar si no se quiere ser molestado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X