Originalmente publicado por Raftal
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Es que no existe una recomendación, depende de muchos factores, pregúntate cosas como:
- La tienes sobreponderada
- Tienes sobreponderados los bancos
- Te parece bien el precio actual de la acción
- Te parece bien el precio de los derechos y el canje, puedes calcular cuando vale la acción de este modo
- Necesitas deshacerte de una parte de SAB aprovechando ahora que no hay retención fiscal
- Necesitas cash
- Ves con buena perspectiva a SAB
Yo por ejemplo tengo sobreponderado el sector bancario por eso he cogido la pasta, a parte tenia demasiado SAB y es una forma de quitármelo sin retenciones, aunque con el precio de compra que tengo tampoco pagaría nada, más bien el estado tendría que pagarme una casa xD
Comentario
-
-
Bueno, expongo mi caso concreto...si incluyo a SAB en la cartera de largo plazo si que tendria los bancos sobreponderados..pero de momento SAB esta en una cartera diferente de corto-medio...por lo tanto ni lo tengo infra ni sobre...simplemente lo tengo....
Tengo 1510 acciones compradas a 3,30€ (en dividendos he cobrado 134€). Se supone (y no se si mis calculos son correctos) que con mis 1510 derechos me van a dar otras 1143 acciones (canje por 1,32€) con lo que tendre 2653 acciones a un precio medio supongo que estara por los 2,40€ (este calculo no lo se hacer)...SAB cerro hoy a 2,12...lo que me dejaria a SAB en un -12% de rentabilidad corrigiendo el actual -35% que tengo...a poco que subiera un 10-15% la cotizacion ya las podria vender sin perder dinero....
No se si esto esta bien planteado, si es asi...si que iria a la ampliacion.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Raftal Ver MensajeNo es así, por cada derecho no te toca una acción. Creo que por 7 derechos tocaban 3 acciones pero no estoy seguro, busca la proporción y luego verás cuantas acciones tendrías realmente
Mi madre tiene únicamente acciones del Sabadell compradas a 3,3 creo, gracias a dios no muchas, y no se si acudir a la ampliación para bajar el precio medio y así poderlas vender sin perdidas en un futuro (que es nuestro objetivo...) Hasta que día se pude acudir? Creo que ya ha pasado... No tenemos prisa en venderlas aunque si pudiéramos deshacernos de las acciones mejor que mejor.Editado por última vez por AitorJaume; 02 mar 2012, 01:06, 01:06:32.
Comentario
-
-
gracias por las respuestas...tonces..ya me parecia a mi raro..haciendo la regla de 3 me darian 647 acciones a 1,32€ + las 1510 mias a 3,30€...me salen unas 2157 acc a un precio medio de 2,70 con lo que tendria que esperar a que SAB subiera al menos un 30% (del precio de cotizacion actual) para poder salir del valor sin perdidas...ahora para los expertos...¿es posible o probable que SAB suba de aqui a unos años un 30%?...ya se que nadie es oraculo pero entiendase la pregunta...Editado por última vez por proyecto33; 02 mar 2012, 11:11, 11:11:53.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AitorJaume Ver MensajeRaftal está en lo cierto, por cada 7 acciones puedes adquirir 3 nuevas.
Mi madre tiene únicamente acciones del Sabadell compradas a 3,3 creo, gracias a dios no muchas, y no se si acudir a la ampliación para bajar el precio medio y así poderlas vender sin perdidas en un futuro (que es nuestro objetivo...) Hasta que día se pude acudir? Creo que ya ha pasado... No tenemos prisa en venderlas aunque si pudiéramos deshacernos de las acciones mejor que mejor.
Copipego info de ING:
MERCADO: M.CONTINUO
VALOR: BA.SABADELL D.02/2012
TIPO DE OPERACIÓN: Ampliación
TIPO: No Liberada
NÚMERO DE TÍTULOS OFERTADOS: 691.812.205
PROPORCION: 3 Acciones nuevas x 7 Derechos
DESEMBOLSO: 1,32 euros
FECHA INICIO: 01/03/2012
FECHA FIN: 15/03/2012 hasta las 10:00 h
Si vendo los derechos, ¿tributan al 21%?...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por dani Ver Mensajegracias por las respuestas...tonces..ya me parecia a mi raro..haciendo la regla de 3 me darian 647 acciones a 1,32€ + las 1510 mias a 3,30€...me salen unas 2157 acc a un precio medio de 2,70 con lo que tendria que esperar a que SAB subiera al menos un 30% (del precio de cotizacion actual) para poder salir del valor sin perdidas...ahora para los expertos...¿es posible o probable que SAB suba de aqui a unos años un 30%?...ya se que nadie es oraculo pero entiendase la pregunta...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jllopezg Ver MensajeHoy me han hecho el cálculo en el banco y las acciones no saldrían a 1,32 sino a 2,07 aproximadamente, dependiendo de la cotización del derecho.
Comentario
-
-
Hola,
La ampliación de capital es a 1,32 euros en la proporción de 3 x 7.
El que ya sea accionista del Banco Sabadell tendrá sus derechos correspondientes, y sólo tendrá que poner los 1,32 euros.
El que no sea accionista del Banco Sabadell primero tendrá que comprar los derechos en el mercado y luego poner los 1,32 euros por acción.
Esta ampliación no es un "dividendo flexible". La hace por la compra de la CAM.
Es, por tanto, una ampliación de capital "buena" porque se hace para crecer, no para tapar errores pasados.
El Sabadell es uno de los bancos domésticos que mejor lo está haciendo en esta crisis (ya estan los resultados de 2011 en Resultados empresariales). En 2011 ha conseguido vender más inmuebles de los previstos (527 millones frente a los 400 millones previstos inicialmente).
En los últimos años ha integrado muchos bancos, y lo ha hecho bastante bien. Creo que también tendrá buenos resultados integrando la CAM. La forma en que la ha comprado (con esquema de protección de activos) reduce mucho los riesgos.
Las ventas de inmuebles del Sabadell se están acelerando y la compra de la CAM creo que va a ser positva.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
La ampliación de capital es a 1,32 euros en la proporción de 3 x 7.
El que ya sea accionista del Banco Sabadell tendrá sus derechos correspondientes, y sólo tendrá que poner los 1,32 euros.
El que no sea accionista del Banco Sabadell primero tendrá que comprar los derechos en el mercado y luego poner los 1,32 euros por acción.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por dani Ver MensajeEntonces IEB, yo que tengo ya 1510 derechos me darian 647 acciones a 1,32€..o sea que tendria que pagar 854€¡¡¡¡ nooo, yo no quiero invertir mas en SAB, entonces lo que tengo que hacer es vender los derechos, no?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por dani Ver MensajePara responderme a mi mismo y al que tenga dudas...enlazo este articulo y corro a poner en venta mis derechos...
Graciass
Comentario
-
-
Hola,
Dani, no suele dar buenos resultados seguir consejos de corto plazo para operaciones de largo plazo. Al revés tampoco.
El que no quiera acudir a la ampliación de capital debe vender los derechos en el mercado, Aitor Jaume. Le darán más o menos según la cotización de los derchos en el momento de la venta. Ahora mismo los derechos cotizan a 0,43 euros, un 215 más que el viernes, por ejemplo.
Yo creo que la compra de la CAM va a ser positiva para el Banco Sabadell, que además lo está haciendo ya razonablemente bien en la venta de inmuebles como decía en el post anterior, y que los que tengan acciones del Banco Sabadell como inversión a largo plazo deberían pensar con la cabeza fría si este precio les parece adecuado o no.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AitorJaume Ver MensajeDani un familiar mio tampoco quiere más Sabadell, sabes cuanto sacaría de la venta de 871 derechos??
Graciass
Pues si los vendio tras esta subida habra sacado una buena plusvalia, yo me he quedado con cara de bobo al ver el dinero que hubiera ganado sino los hubiera vendido tan rapido...
IEB aun estamos aprendiendo en esto de la bolsa y de los errores se aprende mas que de los aciertos...yo con salir sin perdidas de Sabadell ya me conformo. Gracias por tus consejos.
Comentario
-
-
Hola Dani,
Lo importante es tener clara la estrategia, y si consideras que el Banco Sabadell es una compañía adecuada para el largo plazo o no. En mi opinión es uno de los bancos nacionales que mejor lo está haciendo, junto con Bankinter. Lo que quiero decir es que si te parece una empresa que deberías tener a largo plazo no deberías pensar en salir de ella, aunque sea sin pérdidas.
Si alguien que haya vendido los derechos considera que quizá no debería haberlo hecho puede intentar retomar esa posición vendiendo puts sobre el Banco Sabadell, por ejemplo.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Esta noticia me ha dejado completamente bizco:
La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado hoy que tras analizar las ofertas vinculantes presentadas por el Banco Gallego, "ha valorado como la más adecuada" la del Banco Sabadell. También habían pujado por la entidad el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco.Todavía se desconocen los detalles de la operación ya que el FROB está "negociando y ultimando los términos del contrato" con la entidad catalana, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Resalto este párrafo, sabiendo que la venta ha sido por un euro.
"La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado hoy que tras analizar las ofertas vinculantes presentadas por el Banco Gallego, "ha valorado como la más adecuada" la del Banco Sabadell. También habían pujado por la entidad el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco."
Caguental, si lo llego a saber ofrezco 1,01 euros y ya tenía el negocio montado, leches. La pregunta filosófica es cuánto ofrecieron los lusos y los venezolanos. Se admiten apuestas.
Comentario
-
-
Hola Monreal,
Es que hay que poner más de 1 euro. Son entidades que están quebradas. Deben más de lo que tienen, por lo que su valor es negativo. No valen 1 euro, sino -X millones, y el que se las quede tiene que poner ese euro, pero inmediatamente después tiene que poner los X millones en provisiones y demás, una vez que el banco adquirido ya es suyo, porque se lo exige el Banco de España, los reguladores europeos, etc.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Hola, creéis que Sabadell tiene riesgo de ampliación de capital como popular?
No para de bajar la cotización, y no corrije un ápice, cosa que si ha hecho popular, sin embargo...
Alguna opinión?"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:33:53.
Comentario