El magnate colombiano, que ya se desprendió de un 2,5% del capital, ha contactado con fondos oportunistas de Londres para traspasarle su participación valorada en 400 millones
Muchas gracias, aprendiz, y bienvenido al foro, al menos a escribir en él, aunque veo que ya llevas 4 años registrado.
Esta venta del accionista colombiano es muy importante. Tenía el 7,5%, vendió el 2,5%, quiere vender el 5% que le queda, y creo que ese es el motivo de la caída actual del Banco Sabadell.
Los resultados de 2015 del Sabadell han sido muy buenos, a nivel de balance y de resultados, el banco ya está creciendo bastante, la compra del banco inglés va muy bien, cotiza casi a la mitad de su valor contable (2,24 euros), creo que 2016 va a ser mejor que 2015, y por todo ello me parece una oportunidad de compra a largo plazo especialmente buena. En mi opinión es de las compras más claras que puede haber.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Tengo otra pregunta relacionada con la anterior chicos.
Supongamos que ya he dado orden a ING de que me den acciones por mis derechos, vendiendo las restantes.
Qué pasaría si yo ahora comprara más acciones? Me volverían a preguntar?
Saludos.
Buenas, no recibirías derechos por esas nuevas acciones, ya que las has adquirido fuera de plazo. Para optar al dividendo debes haber comprado las acciones con al menos 3 días de antelación.
Un saludo!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Buenas, no recibirías derechos por esas nuevas acciones, ya que las has adquirido fuera de plazo. Para optar al dividendo debes haber comprado las acciones con al menos 3 días de antelación.
Ah vale, ellos ponen como "fecha de pago" el 05/04/2016 que es cuando hemos podido elegir, pensaba que la fecha límite era 15/04/2016. Entendido
No me sé las fechas del scrip del Sabadell, pero normalmente te ponen la fecha de referencia (record date) que es la que cuenta para repartir el dividendo (ya sea en efectivo o en papeles). Hay que tener las acciones 3 días antes de esa fecha. Luego te dan la fecha en la que te cambian las acciones por derechos, otra que es cuando empiezan a negociar, cuando termina la fecha de negociación (compra/venta) y luego el resto de fechas son para el pago en efectivo (el que lo haya elegido), la venta de derechos a la empresa, cuando recibes las nuevas acciones al cambio estipulado y cuando entran las nuevas acciones en circulación.
Un saludo!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
El Sabadell sí me parece una compra clarísima por fundamentales. Los resultados de 2015 han sido muy buenos en la situación actual, y cotiza muy por debajo de su valor contable.
Cuando suba por encima de los 1,70 habrá formado un doble suelo:
A estos precios me parece muy buena compra. Si se puede coger algo más cerca de 1,50, lógicamente mejor. Si cae algo en los próximos días, compraría sin esperar a que haga figura de vuelta, lo veo muy barato.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
No veo bien la imagen, a veces con los derechos hay algún retraso en la información que se ve en el banco, aparte de que hasta que no se ejecuta la emisión de las nuevas acciones se siguen viendo los derechos, porque estas órdenes no se ejecutan de forma inmediata, como las compras de acciones, sino que se ejecuta un día, al final del proceso, para todo el mundo a la vez.
Creo que el Banco Sabadell está muy barato por fundamentales, y lo más probable es que ya se haya visto el suelo.
Los resultados de 2015 han sido bastante buenos, y probablemente en 2016 seguirá mejorando.
Saludos.
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Hola Alex,
No veo bien la imagen, a veces con los derechos hay algún retraso en la información que se ve en el banco, aparte de que hasta que no se ejecuta la emisión de las nuevas acciones se siguen viendo los derechos, porque estas órdenes no se ejecutan de forma inmediata, como las compras de acciones, sino que se ejecuta un día, al final del proceso, para todo el mundo a la vez.
Creo que el Banco Sabadell está muy barato por fundamentales, y lo más probable es que ya se haya visto el suelo.
Los resultados de 2015 han sido bastante buenos, y probablemente en 2016 seguirá mejorando.
Saludos.
se me ocurre como negocio sacar una APP de realidad virtual, que allá donde enfoques reconozca el objeto y te informe de todas las regulaciones que aplican sobre el.
este servicio seria gratis, y si pagas, además, te diría en el momento todas las leyes que estas infringiendo. Se ahorraría mucho en multas :-P
Yo tampoco veo claro eso de crecer en base a regulaciones, aunque entiendo que para otis pueda ser relativamente bueno, en realidad adormece y algún dia, como ocurre con los taxis, la regulación se ira y tu estarás dormido.
preferiria que los servicios de mantenimiento y todo lo demás, fuera porque la empresa se enfoca en dar servicio de valor a la comunidad. Eso si es una barrera segura.
se me ocurre como negocio sacar una APP de realidad virtual, que allá donde enfoques reconozca el objeto y te informe de todas las regulaciones que aplican sobre el.
este servicio seria gratis, y si pagas, además, te diría en el momento todas las leyes que estas infringiendo. Se ahorraría mucho en multas :-P
Yo tampoco veo claro eso de crecer en base a regulaciones, aunque entiendo que para otis pueda ser relativamente bueno, en realidad adormece y algún dia, como ocurre con los taxis, la regulación se ira y tu estarás dormido.
preferiria que los servicios de mantenimiento y todo lo demás, fuera porque la empresa se enfoca en dar servicio de valor a la comunidad. Eso si es una barrera segura.
Hola yoe,
Me da que querías contestar en el hilo de Zardoya .
Sobre la APP, yo me apunto al proyecto jeje, seguro que no le faltarían usuarios...
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Gracias Gregorio. La verdad es que me olía una respuesta así, me resultaba muy extraño que me hubieran ya asignado las nuevas acciones, que hubieran vendido los derechos restantes pero que todavía tuviera todos los derechos en la sección Mi cartera de ING.
yoe, no es la mejor forma de crecer de forma sana (lo de Zardoya).
Alex, lo tienes ya todo bien en la cuenta.
El Sabadell creo que sigue siendo muy buena oportunidad de compra, cada trimestre está más saneado y el negocio va bastantre bien en las circunstancias actuales, que en el futuro serán mejores seguro. La integración del inglés TSB también la está haciendo bien, y en la reorganización de la CAM, Guipuzcoano, etc (todo lo que ha comprado en la crisis) sigue habiendo mucho valor que ahora está oculto.
Y en el primer trimestre de 2016 ha vendido el doble de inmuebles que en el primer trimestre de 2015:
El beneficio antes de impuestos logrado por TSB Bank entre enero y marzo de 2016 ascendió a 52,6 millones de libras (66 millones de euros), frente a...
Saludos.
No paran de llamarme del banco para compre acciones que están a muy buen precio, etc. ¿a alguien más le están acosando? ¿alguien sabe por qué ahora? me gustaría saber vuestras opiniones compañero.
Comentario