Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jcarrilv
    respondió
    Banco Sabadell se plantea la mejora del dividendo con nuevo precio objetivo

Más recorrido para el valor. Es lo ven tras los resultados para la entidad financiera los analistas del mercado, a pesar de la fuerte volatilidad que atesora en cada jornada el valor y del recorrido alcista implementado en lo que llevamos de 2022, que, sin embargo, no se ha concretado, con ligeras caídas en el mes de abril.
    Editado por última vez por jcarrilv; 03 may 2022, 16:50, 16:50:19.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Gracias. Entiendo lo que son pero no consigo entender qué determina estos pesos. Es decir, cómo es que, por ejemplo, Aviva se recomiende en un 0'5 - 2% y Línea Directa en un 2 - 4%.
    Es debido al riesgo de cada empresa. Sabadell tiene mucho más riesgo que Bankinter, por ejemplo.

Cuanto mayor sea el riesgo mayor es la probabilidad de que se pierda (gran parte de) la inversión y, para compensarlo parcialmente, debe suponer un porcentaje menor de la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Esos porcentajes son simplemente una orientación para una cartera madura y ya formada.
    Gracias. Entiendo lo que son pero no consigo entender qué determina estos pesos. Es decir, cómo es que, por ejemplo, Aviva se recomiende en un 0'5 - 2% y Línea Directa en un 2 - 4%.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió

Pregunta de novato: veo que el peso recomendado para Sabadell es del 1% - 2% ¿No sería aconsejable que una empresa en esta situación tuviera un peso mayor?
    Esos porcentajes son simplemente una orientación para una cartera madura y ya formada. Evidentemente cuando estás empezando a invertir o estás en formación de cartera es imposible tener porcentajes del 1 o 2 porciento en todas tus empresas porque eso significaría empezar como mínimo con 50 empresas.

Además cuando se producen oportunidades en ciertas empresas es normal sobreponderar estás empresas.

En todo caso es una decisión personal de cada uno y el aumentar mucho los porcentajes que representa una empresa dentro de la cartera. También aumenta mucho el riesgo de tener una perdida importante en el caso de problemas en esta empresa sobreponderada.

Saludos

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Mi opinión es que ha sido algo irracional que el Sabadell cayera hasta estos precios tan baratos, y que será un caso a recordar en el futuro. Para mi está muy barato a estos precios, y creo que debería cotizar ya mucho más arriba de lo que lo hace.
    Pregunta de novato: veo que el peso recomendado para Sabadell es del 1% - 2% ¿No sería aconsejable que una empresa en esta situación tuviera un peso mayor?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Quinto, el dividendo estimado del Santander es con recompras. Es decir, es una remuneración total de 0,21-0,22 euros, que pagará mitad en efectivo y mitad en recompras de acciones (igual que ha hecho en 2021). El Santander ya ha dicho seguro que lo va a hacer así en 2022, y probablemente lo seguirá haciendo así en los siguientes años.

En el caso del Sabadell, en 2021 pagó toda la remuneración como dividendo en efectivo, y de momento no ha dicho nada acerca de cambiar esto. Así que en el caso del Sabadell la previsión es que lo pague todo como dividendo en efectivo. También igual que ha hecho en 2021, como comenta bricbric.

Los resultados del Sabadell en el primer trimestre de 2022 han sido buenísimos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell 1T 2022.png
Visitas:	2289
Size:	118,6 KB
ID:	482487

Los márgenes tienen un buen crecimiento por la marcha del negocio ordinario, y el BPA se triplica porque además de eso se han reducido las provisiones (por la mejora de la situación por el menor parón económico) y por el ahorro de costes por los planes de cierres de oficinas y reducción de plantilla que hemos ido comentando (recordad que son 2 planes importantes, uno hecho en 2021 y otro ya en 2022).

Estos 2 planes han supuesto el cierre del 20% de las oficinas y reducir la plantilla un 11,5%:

Nombre:	Sabadell oficinas.png
Visitas:	1040
Size:	55,2 KB
ID:	482488

También veis ahí que el valor contable sube a 2,38 euros.

La eficiencia baja mucho, hasta el 48%, por esta reducción de costes, pero aún así es alta. Bajará más a medida que se vayan materializando los ahorros de costes de esos planes.

La morosidad se mantiene en el 3,7%, que es una zona correcta. Y la cobertura de la morosidad es algo baja, pero correcta.

Aquí veis el ahorro de costes en dinero:

Nombre:	Sabadell costes.png
Visitas:	1064
Size:	98,5 KB
ID:	482489

Es un ahorro de costes muy importante, y va a ir a más en los próximos trimestres.

Y el CET 1 fully loaded tiene una subida muy buena, hasta el 12,45%:

Nombre:	Sabadell CET 1.png
Visitas:	1021
Size:	21,5 KB
ID:	482490

Con estos resultados el Sabadell lleva camino de tener un BPA en 2022 de alrededor de 0,10 euros (es posible que más) y pagar un dividendo de alrededor de 0,05 euros. Y estos resultados aún estarían por debajo de su potencial.

Así que en 0,70 euros cotiza a 0,3 veces su valor contable, con un PER 2022 de unas 7 veces y con una rentabilidad por dividendo de 2022 de alrededor del 7%. y todas estas cifras deberían mejorar en los próximos años.

Yo creo que por fundamentales el Sabadell cotizan a precios muy baratos, llamativamente baratos, y por eso creo que debe empezar ya un plan de recompra de acciones (tiene dinero de sobra, con ese CET 1 del 12.45%).

Y yo preferiría que la remuneración ordinaria la pagase parte en efectivo y parte en recompra de acciones, como el Santander.

Es decir, creo que el Sabadell debe recomprar acciones con su remuneración ordinaria, y además hacer recompras extraordinarias.

Mirad el mensual:

Nombre:	Sabadell mensual.gif
Visitas:	1078
Size:	167,4 KB
ID:	482491

Ya rompió su directriz bajista de medio plazo, desde los máximos de 2007, y ahora tiene una resistencia fuerte en los 0,80 euros.

Mi opinión es que ha sido algo irracional que el Sabadell cayera hasta estos precios tan baratos, y que será un caso a recordar en el futuro. Para mi está muy barato a estos precios, y creo que debería cotizar ya mucho más arriba de lo que lo hace.

Así que creo que es una compra clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    SAB acaba de abonar 0,03€ en cash, para los que no la llevan.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Aquí hablo de las previsiones de beneficio por acción y dividendo del Sabadell para 2022:

Saludos.
    Hola Invertirenbolsa , aquí te hago la misma pregunta que en el hilo del Santander, ¿el dividendo estimado para 2022 es con recompras o todo en efectivo?

Gracias por todo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aquí hablo de las previsiones de beneficio por acción y dividendo del Sabadell para 2022:

Saludos.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Creo que es mejor diversificar, sobre todo si llevas pocas empresas en cartera.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Voy lanzando esta pregunta en los hilos de las empresas que tengo en el radar y cuyas cotizaciones están cayendo.

SAB se está acercando a los 0'65 ¿esperaríais a los 0'6 o incluso menos?

(mi estrategia es de largo plazo, pero también quiero comprar, claro está, lo más barato posible)
    Pues sí que bajó, y lo peor es que no sabemos esto dónde va a acabar

De momento, he hecho una compra (el 50% de lo que suelo invertir) a 0'58, iré viendo si aportar más en estos días o entrar en otras.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Voy lanzando esta pregunta en los hilos de las empresas que tengo en el radar y cuyas cotizaciones están cayendo.

SAB se está acercando a los 0'65 ¿esperaríais a los 0'6 o incluso menos?

(mi estrategia es de largo plazo, pero también quiero comprar, claro está, lo más barato posible)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Omega,

Sabadell es el banco español que tiene más potencial, porque es el que tiene en este momento un nivel de beneficios más bajo respecto a su potencial.

A 0,70-0,80 euros creo que es una buena compra, sí. Con mucho potencial, a medida que vaya normalizando sus beneficios.

Y LDA alrededor de 1,50 euros también me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes Invertirenbolsa ,

Tengo un banco americano y estoy pensando agregar uno europeo/español. Había pensado entrar en Sabadell cuando corrija un poco, aunque a 0,8€ tampoco lo veo mal ¿cómo lo ves tú? También tenía pensado entrar en una aseguradora LDA.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados del Sabadell en 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Sabadell 4T 2021 1.png
Visitas:	4004
Size:	128,0 KB
ID:	473845

La caída de los márgenes bancarios no es muy grande. Sería mejor que subieran, lógicamente, pero es aceptable en estas circunstancias.

El crédito a clientes y los depósitos de clientes tienen un buen crecimiento.

La eficiencia es demasiado alta. Este es el peor dato de los que os he señalado en rojo. Con el nuevo plan de recorte de costes, que ahora comentaré, mejorará.

Más datos:

Nombre:	Sabadell 4T 2021 2.png
Visitas:	3064
Size:	133,5 KB
ID:	473846

El CET 1 del 12,18% está muy bien, y le permite recomprar acciones. Creo que debería hacer una recompra de acciones, porque está muy barato.

El BPA de 0,08 euros está bien para este año. Aún está por debajo de su potencial. En 2 años debería volver a la zona de los 0,14 euros de BPA, y pagar un dividendo de alrededor de 0,07 euros.

El recorte de oficinas del 24% y de empleados del 14% es el que ha hecho en 2021. Estas medidas se notarán más en 2022, y por eso mejorará su eficiencia.

Y a estos hay que añadir el recorte de oficinas y de plantilla que está haciendo en este primer trimestre de 2022, y que hemos comentado en mensajes anteriores. Esto mejorará aún más su eficiencia.

Con todo esto, en 2021 los costes ordinarios han caído el 2,3%:

Nombre:	Sabadell Costes.png
Visitas:	2960
Size:	22,3 KB
ID:	473847

En 2022 deberían bajar más los costes, porque se notará más el recorte de oficinas y plantilla que hizo en 2021, y empezará a notarse el que está haciendo ahora, a principios de 2022.

La tasa de morosidad está estable:

Nombre:	Sabadell morosidad.png
Visitas:	3020
Size:	50,1 KB
ID:	473848

La subida del 3,60% al 3,65% es pequeña, y está en un nivel bastante bueno.

Y estos son los resultados de TSB:

Nombre:	Sabadell TSB.png
Visitas:	3019
Size:	65,9 KB
ID:	473849

Para la venta de TSB el dato que importa es ese beneficio de 130 millones de libras.

Eso son 157 millones de euros.

Si vendiera TSB ahora a PER 15 serían 2.355 millones de euros, que son 0,42 euros por acción de Sabadell.

Si lo vendiera a PER 20 serían 3.140 millones de euros, que son 0,56 euros por acción del Sabadell.

Como lo previsible es que en 2022 TSB gane más dinero, a lo largo de 2022 podría conseguir venderlo por 3.000.4.000 millones de euros, y creo que sería una venta muy buena.

Va a pagar un dividendo de 0,03 euros por estos resultados de 2021.

Yo creo que el Sabadell es una de las empresas más baratas que hay. Vale más de 2 euros.

A los 0,70 euros a los que cotiza ahora (con la subida que está teniendo hoy tras publicar estos resultados) el PER 2021 es de 9 veces, la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, y cotiza a 0,3 veces su valor contable.

Y en un par de años el BPA debería ir hacia los 0,14 euros y pagar un dividendo de unos 0,07 euros, así que en los 0,70 euros actuales el PER 2023 podría ser de alrededor de 5 veces y la rentabilidad por dividendo del 10%.

Este es el gráfico semanal (sin la subida que está teniendo hoy):

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Visitas:	3074
Size:	409,8 KB
ID:	473850

Técnicamente está haciendo una subida muy sana, con esas 2 banderas de continuación alcista que veis.

Para mi es una de las empresas más baratas que hay.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Jose, 1.200 es una oferta muy baja. Pero tampoco creo que cuando escribí ese mensaje fuera realista que a Sabadell le pagarán 3.000-4.000 millones. Creo que es realista que le paguen eso, pero algo más adelante, cuando TSB gane más dinero.

Para el momento actual a lo mejor el precio justo es alrededor de 2.000 millones (por dar una orientación rápida). Pero en lugar de venderlo ahora por 2.000 millones (más o menos) creo que es mejor que espere un tiempo a que TSB valga más, y entonces lo venda por un precio mayor.

Bulldog, la diferencia es por el país en que está cada banco. Turquía es un país que ahora mismo tiene muchos problemas, con una inflación muy alta, con la lira turca cayendo mucho, etc. Reino Unido es uno de los países más estables del mundo, y por eso los PER que se pagan en Reino Unido (en todos los sectores) son más altos que en Turquía.

Voy con los resultados que acaba de presentar ...

Dejar un comentario:

• Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Alguien sabe algo de un posible pago de dividendo en diciembre de 0,01€ ?

Buscando he llegado a su web y no pone nada. El último dividendo que sale es el de abril de 2020 y en noticias de diferentes medios dicen que se pagará un dividendo a cargo de 2021 pero como fecha efectiva de pago apuntan a 2022.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Alguien sabe algo de un posible pago de dividendo en diciembre de 0,01€ ?

Dejar un comentario:

• Bulldog
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Hola Gregorio, hablas de vender TSB por unos 3 o 4 mil millones de euros pero por ejemplo en la noticia de más arriba pone que le han ofrecido 1200.

Es una oferta ridícula? Una primera propuesta para negociar? Es realista esa valoración que propones?
    A mi también me despista esto Gregorio. Acabo de ver en tu vídeo que BBVA ha pagado el banco turco a PER 3,6. ¿Por que iba otro banco a pagar TSB a PER 20? Es una diferencia enorme.

Dejar un comentario:

• jcarrilv
    respondió
    Como en las operaciones de fútbol más rutilantes, la llegada de los refuerzos que Banco Sabadell tiene previsto incorporar a Miami para darle aún más Sabadell reforzará en invierno el negocio de banca privada en EEUU Merca2.es

Dejar un comentario:

Trabajando...
X