Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RPD
    respondió
    Endesa inicia la construcción de su mayor parque solar en España por 59 millones

En Totana (Murcia), de 84,7 MW, se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.

http://www.europapress.es/economia/n...920120626.html

Dejar un comentario:

• Ripley
    respondió
    Pues parece que va para abajo, la semana pasada ya bajó pero se recuperó rápido. A ver que hace los próximos días. Si alguien actualiza el técnico sería de gran ayuda.

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Mixto
    respondió
    Endesa recibe autorización por parte de la Junta de Extremadura para la construcción de 3 parques fotovoltaicos en Logrosan, que suponen una inversión de 100 millones de euros

http://www.finanzas.com/noticias/emp...09120_age.html

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Yo como buena prueba viviente de la ley de murphy, tengo todas las posiciones completas para este año hundidas en la miseria ahora mismo con unos precios de la leche para seguir promediando a la baja, cosa que no voy a hacer (BBVA , SAB, TEF...) y las incompletas como Endesa o BME que si quiero comprar no bajan ni a tiros las cabronas...yo tengo Endesa esperandola entre los 17-18, que como dice Gregorio en su último análisis es una franja más que factible que caiga y sería muy buen precio.

SAludos

Dejar un comentario:

• Angarbe
    respondió
    Muy buenas a todos!

Estoy siguiendo de cerca a Endesa. Me había marcado la alerta en 18€ para entrar ahí salvo que se viese una continuación clsra de la tendencia bajista.

Pero llegados a día de hoy (aunque veo que sigue en la base del canal bajista, 18,85€a día de hoy), no se como puede influir a endesa el comportamiento del IBEX35, que está ahí que si se hunde que si remonta.

Por eso quería consultaros si consideráis que la consigna anterior de comprar a 16-18€ sigue siendo válida.

Un saludo y buenas inversiones!

Dejar un comentario:

• David73
    respondió
    Cierto, pido disculpas a todos, llevaba un tiempo sin entrar por aqui y tengo las normas oxidadas.

Suerte a todos

Dejar un comentario:

• Ripley
    respondió
    Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
    Muchas gracias FELPEYU por la respuesta, rápida y concisa.

¿alguien tiene idea de cómo de altas son las comisiones de acciones en UK, tanto de compra como de custodia, frente a las comisiones de valores españoles, en ING?

Muchas gracias.
    Hay un hilo exclusivo de ING, pon allí la duda que seguro te ayudan más y mejor.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Señores, vamos a intentar mantener el orden, este es el hilo de Endesa, no de consultas sobre brokers o comisiones.

Dejar un comentario:

• David73
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Hola, Sí, en el broker de ING puedes comprar valores del mercado americano, britanico, alemán, etc.. Eso sí , las comisiones son mayores que el mercado español. Lo único que no deja poner una orden limitada para varios días, debes ponerla dentro del mismo día en el que vayas a hacer la compra.
    Para algunos clientes están ofertando 2 compras con devolución de las comisiones en el mercado europeo, igual puede ser tú caso.
    Un saludo
    Muchas gracias FELPEYU por la respuesta, rápida y concisa.

¿alguien tiene idea de cómo de altas son las comisiones de acciones en UK, tanto de compra como de custodia, frente a las comisiones de valores españoles, en ING?

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Endesa desafía a Repsol y Cepsa con 4.000 'electrolineras'

El grupo diseña un ambicioso plan de acuerdos para instalar postes de recarga de vehículos en párking de Saba, Indigo, Decathlon, Carrefour y McDonald's, entre otros.

http://www.expansion.com/empresas/en...3278b45e8.html

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
    hola npe y gracias por la respuesta.

Vodafone me gusta, pero no se si en ING broker se pueden comprar valores de otro pais, en este caso UK. ¿Alguien lo sabe?

Saludos
    Hola, Sí, en el broker de ING puedes comprar valores del mercado americano, britanico, alemán, etc.. Eso sí , las comisiones son mayores que el mercado español. Lo único que no deja poner una orden limitada para varios días, debes ponerla dentro del mismo día en el que vayas a hacer la compra.
    Para algunos clientes están ofertando 2 compras con devolución de las comisiones en el mercado europeo, igual puede ser tú caso.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• David73
    respondió
    hola npe y gracias por la respuesta.

Vodafone me gusta, pero no se si en ING broker se pueden comprar valores de otro pais, en este caso UK. ¿Alguien lo sabe?

Saludos

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    resultados endesa primer semestre: mas beneficios pero tambien mas deuda

https://invesgrama.com/2018/05/08/lo...ero-mas-deuda/

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo a Endesa la veo como una empresa donde invertir pero con precaución. Actualmente da un dividendo bastante alto, con la pega de que el crecimiento parece que está bastante limitado, más basado en mejorar su eficiencia que en conseguir más clientes. Pero para un porcentaje razonable de cartera (quizá un 3-5% o similar) la veo bien.

Sobre si no hay otras empresas donde invertir, te refieres solo al sector energético? Actualmente hay muchas empresas en otros países y sectores a buen precio: VOD, BT, T, AXA, BMW, DAIMLER, NG, y unas cuántas mas en EEUU.

Dejar un comentario:

• David73
    respondió
    Hola,

yo estoy igual que vosotros. Desde mis inicios en esto he estado viendo a esta empresa cotizar como una cosa a parte. Recuerdo muy bien que Gregorio no la tenia como "ideal" para el largo plazo, asi que no la inclui nunca en mi lista de compra. He intentado buscar los textos donde hablaba de ello, sin suerte, pero me acuerdo muy bien que decia que del mismo tipo estaban las otras que eran ams adecuadas, por politicas de empresa (no me pregunteis que politicas, entonces no me enteraba de nada).

Ahora que ya tengo en mi cartera 12 valores de mi lista inicial, y habiendome desehecho de AB por razones obvias, busco donde invertir mas. Y ahora mismo creo que es momento para comprar algunas, pero siguen siendo las mismas de siempre: BBV, SAN, TEL, MAP,....son las que mejor están, y están muy bien para ampliar. Pero es que, ¿no hay realmente ninguna otra?

Y aqui es donde me vuelve Endesa a la cabeza, y no se que hacer...jeje.
    Editado por última vez por David73; 05 sep 2018, 15:10, 15:10:46.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    No se le debe pedir que crezca mucho a una empresa con una RPD del 7% en mi opinión.

Es cierto que buscamos que nuestras empresas se revaloricen pero en este caso y en el caso de BME ( que creo que es similar en el sentido de que tiene poco recorrido al alza) las veo como vacas lecheras del Ibex. Tienen una RPD demasiado buena como para no tenerlas en cartera.
    Estoy de acuerdo. Sobre todo en el caso del BME. Es un mercado donde vamos a comprar siempre los mismos vecinos, los del barrio, y no van a venir de otros barrios a comprar en él y a no ser que cambien los precios nosotros no vamos a irnos a comprar a otos mercados. Es un nicho maduro donde es difícil crecer.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Tienes razón pero en este caso no es solo su poco crecimiento sinó también su escasa diversificación en países y que depende de la matriz italiana. Pero al final acabaré entrando al menos en un pequeño porcentaje.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    No se le debe pedir que crezca mucho a una empresa con una RPD del 7% en mi opinión.

Es cierto que buscamos que nuestras empresas se revaloricen pero en este caso y en el caso de BME ( que creo que es similar en el sentido de que tiene poco recorrido al alza) las veo como vacas lecheras del Ibex. Tienen una RPD demasiado buena como para no tenerlas en cartera.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por roman18
    Aunque sé que es una buena empresa por invertir, nunca he sentido la total seguridad de invertir en ella y no sé por qué. Hay algo que va más allá de los números que no da por completo esa confiabilidad que se debería tener al momento de colocar el dinero. Sin embargo, se nota que es bastante sólida, o al menos es lo que miro cada vez que se consulta Endesa.
    Yo por lo que no he invertido aún en ella es porque es como un plazo fijo pero no tengo la ilusión que tengo con otras de una super revalorización debido a ser la vaca lechera de los italianos. Si se produjera una de esas subidas que cambian la vida que cuenta Gregorio seguramente esta sería de las que menos subirían. O quizá no, quién sabe...

En cualquier caso, no la descarto pero mientras vaya encontrando otras españolas en las que invertir la iré relegando, salvo que le vea un super precio. El que tuvo hace unos meses no estuvo mal pero aún quiero tener la cartera algo más crecida y diversificada.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 28 ago 2018, 18:23, 18:23:09.

Dejar un comentario:

• youz17
    respondió
    El Gobierno aprueba un Real Decreto para devolver 15,25 millones a las eléctricas por sentencias del Supremo

http://www.expansion.com/empresas/en...5968b4579.html

Corrige el método fijado para calcular el tipo de interés reconocido a las empresas por la financiación del déficit eléctrico de 2013.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto para adecuar la metodología de cálculo del tipo de interés reconocido a las empresas que financiaron el déficit del sistema eléctrico del año 2013, que supondrá la devolución de 15,25 millones de euros a las grandes eléctricas por este concepto.

Según informó el Ministerio para la Transición Ecológica, la aprobación de este decreto es necesaria para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que corrigen el método fijado por el Ejecutivo en 2014.

En concreto, la normativa aprobada modifica el Real Decreto 1054/2014 de 12 de diciembre para adecuarlo a diversos fallos del Tribunal Supremo, que establecen que las empresas eléctricas que financiaron el déficit de 2013 tienen derecho a percibir los intereses de mercado no sólo desde el 1 de enero de 2014, como preveía la regulación anterior, sino desde el momento en que realizaron dichas aportaciones a lo largo del ejercicio 2013.

Este impacto de 15,25 millones de euros por la ejecución de las sentencias será abonado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con cargo al sistema eléctrico.

Este decreto será de aplicación a los titulares de los derechos de cobro correspondientes a la financiación del déficit del año 2013 de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, que estableció para el año 2013 la existencia de un déficit de ingresos del sistema eléctrico de 3.600 millones de euros, que se amortizarían en un plazo de 15 años.
    El Supremo dio la razón a Naturgy

En noviembre de 2016 y marzo de 2017, el Tribunal Supremo dio la razón a Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, y a la patronal eléctrica Unesa en los recursos presentados contra la orden IET/2444/2015 por no incorporar los intereses devengados desde el momento del pago efectivo de cada una de las liquidaciones.

Como consecuencia de estas sentencias, la CNMC aprobó una nueva propuesta de metodología de cálculo de los intereses correspondientes a la financiación del déficit 2013.

A finales del pasado mes de enero, el anterior Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya lanzó a información pública su propuesta de Real Decreto para regularizar estos derechos de cobro del déficit del sistema eléctrico de 2013 que corresponde a Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Viesgo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X