Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias Gregorio.
    Dejo puesta orden limitada para el posible escenario de caidas bruscas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Semanal de Endesa:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	165,3 KB
ID:	391491

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
    Envidia me das Doctor, yo las compre a poco más de 20 con comisiones incluidas y ahora me arrepiento de no haber esperado un poco, pero por ahora no quiero aumentar porque recién he iniciado la cartera, si bajara a 16 y me pilla con liquidez no creo que me resista. Un saludo!
    Me ha pasado lo mismo tocaba compra temporal y las compre también a 20. En Gas Natural tocaba hacer compra pero voy a probar a ver si se estabiliza un poco la cotización, pero sin irme muy lejos en compra temporal.

Dejar un comentario:

• Murcianotrukero
    respondió
    Envidia me das Doctor, yo las compre a poco más de 20 con comisiones incluidas y ahora me arrepiento de no haber esperado un poco, pero por ahora no quiero aumentar porque recién he iniciado la cartera, si bajara a 16 y me pilla con liquidez no creo que me resista. Un saludo!

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Bueno pues en el último minuto me ha entrado la orden limitada a 18,3...130 acciones a la buchaca...menudo dia de caídas...

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
    Y esta bajada de Endesa en los últimos días????

Por ejemplo:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_365264.html

El titular de Energía hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por Expansión al hilo de un informe de Goldman Sachs, en el que recordaba “que lo que está en la ley es lo que se va a aplicar”. La publicación del informe provocó la caída en Bolsa de las grandes eléctricas (Iberdrola, Endesa, Gas Natural y REE), que perdieron el jueves pasado 2.500 millones en Bolsa.
    En él se advertía de los recortes que se avecinan en la retribución y en la rentabilidad del sector eléctrico español, derivado de la aplicación de una fórmula ligada al bono a 10 años más 200 puntos básicos, lo que en 2013 se tradujo en una rentabilidad del 6,5%, pero que a partir de 2020 habrá descendido a la mitad.

https://www.elconfidencial.com/merca...drola_1443479/

Enmienda total de Goldman a las eléctricas españolas tras reunirse con el Gobierno

https://elpais.com/economia/2017/09/...29_348366.html

Un informe de Goldman Sachs sobre las eléctricas ahuyenta a los accionistas

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    Y esta bajada de Endesa en los últimos días????

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por elrostroimpenetrable Ver Mensaje
    Yo por el bien del país espero que no cierren las nucleares
    .

No lo se. No estoy del todo seguro con esa afirmación.

Dejar un comentario:

• elrostroimpenetrable
    respondió
    Yo por el bien del país espero que no cierren las nucleares

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Gregorio, una consulta..... Endesa la ponderarias igual que el resto o por debajo de la media?

No lo tengo muy claro, aunque el sentido común me diria que por debajo de la media por el hecho de ser muy dependiente de ENEL y solo tener negocio en Iberia. Pero quizás mi inexperiencia hace tomar unos criterios inadecuados

Entonces, un 2,5% es lo prudente y correcto o se podria tener con un peso de un 5% como el resto?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Padawan,

Aitrus, creo que Endesa va a dar una muy buena ocasión de compra.

En 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,4%.

En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 8,3%.

En 20 euros es una muy buena compra, y en 16-18 euros es una compra excelente.

Creo que hay probabilidades de que llegue a los 16-18 euros. Se podría parar en el soporte de los 18,30, o caer a la base del canal alcista, que pasa por los 16 euros.

Este es el semanal:

Nombre:	Endesa semanal.jpg
Size:	176,5 KB
ID:	391389

Y este es el semanal ampliado:

Nombre:	Endesa semanal 2.jpg
Size:	158,8 KB
ID:	391390

Para mí los 16-18 euros es una zona clarísima de concentrar las compras en Endesa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Alguien conoce las razones del desencuentro de Iberdrola y Endesa en estos temas? Es posible que ahi tengamos pistas de estrategias diferentes de cada empresa y por lo tanto que una de ellas se esté posicionando mejor para el futuro?
    Me refiero a cosas como esta:

Iberdrola pide más tiempo al Gobierno para decidir el futuro de las nucleares
    https://economia.elpais.com/economia...79_389702.html

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Endesa defiende el carbón y la nuclear para no pagar centrales de gas 40 años

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En general, lo que haga la cotización el día de la presentación de resultados no suele ser muy significativo. A veces sí representa más o menos bien lo que ha pasado con los resultados, pero muchas otras veces no. Y en empresas estables, suelen ser menos respresentativos, porque los resultados suelen ser bastante parecidos a lo esperado.

En empresas más cíclicas, aumenta algo la correlación entre lo que hace la cotización y los resultados, pero tampoco lo toméis como un factor importante para decidir si se compra, se vende, etc. Es más bien una curiosidad esto que os comento.

Endesa sí me parece que está barata y es una buena compra, efectivamente. El 6,6% de rentabilidad por dividendo, y con perspectiva de subir en los próximos años, es mucho.

Que sea filial, tiene algo de importancia. Sería mejor que fuera independiente. Pero la verdad es que ENEL lo está haciendo bien con Endesa.

No es normal un payout del 100% en una eléctrica, pero otras se van acercando, como Iberdrola, y alguna extranjera. Creo que en las eléctricas se está produciendo un cambio importante, y es que ya no necesitan aumentar tanto la capacidad instalada como antes. Ya tienen capacidad suficiente para aumentos importantes de consumo, con las centrales que ya tienen. Ahora mismo en España podría haber millones de coches eléctricos sin construir más centrales, y eso es una ventaja importante, y mucho valor para los accionistas de las eléctricas.

A eso hay que sumarles que Endesa sólo puede hacer negocio en España y Portugal. Esto limita algo su crecimiento, pero tiene margen para crecer. Por ejemplo, comprando pequeñas instalaciones de generación, como ya ha hecho en algún caso. Por eso ese 6,6% de rentabilidad por dividendo es muy atractivo, porque no es un dividendo estancado, sino que va a subir.

En cuanto a 2017, el año está yendo de menos a más como se esperaba, En el primero trimestre de 2017 el BPA cayó un 26%, y en el segundo ya se reduce al 18%. En el tercero probablemente esa caída será menor, y el cuarto aún menor.

Alrededor de 20 euros, creo que es muy buena compra.

posum, los megadividendos hay limitado el crecimiento de Endesa (porque se han dado por "dejar" el resto del mundo, y centrarse sólo en España y Portugal), pero los accionistas que los han cobrado han podido reinvertir ese dinero en cualquier otra empresa. Así que los megadividendos han reducido algo el crecimiento potencial de Endesa, pero no el de las carteras de los accionistas de Endesa.

Y da buena información, no te preocupes por eso. En ese sentido no ha cambiado, e incluso te diría que ha mejorado algo desde que es filial de ENEL.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Aitrus
    respondió
    Cómo la veis? Alguien podría echar una mano y actualizar el técnico? La estoy esperando a 19,6 pero no se si comprar ya a mercado o seguir esperando....

Dejar un comentario:

• Padawan
    respondió
    Hola,

También voy detrás de ella. Comparada con las otras eléctricas, las tres rondan PER 15, así que no parece cara ni barata, puede que sea un precio justo. Pero quiero ser más exigente con Endesa.

Mensual

Nombre:	ELE_M-Jul.jpg
Size:	127,1 KB
ID:	391058

Un punto claro de entrada son los 18.33. Los indicadores están algo estresados, así que es probable que caiga hasta ese soporte.

Semanal

Nombre:	ELE_S-Jul.jpg
Size:	140,4 KB
ID:	391059

Si se quiere ser más exigente todavía, una vez llegada a los 18.33, habría que estar atentos a las figuras que hace para ver si puede caer hasta la media de 200, que para entonces pasará por los 16.50-17.00 posiblemente. Aquí ya me siento más cómodo.

Diario

Nombre:	ELE_D-Jul.jpg
Size:	142,0 KB
ID:	391060

Más a corto plazo, parece que acaba de hacer suelo apoyándose en la media de 200 sobre los 19.75. Pero con la vela de hoy no parece que tenga mucha fuerza.

Un saludo

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Alguna ayuda para afinar el punto de entrada?

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
    Pues el mercado debía de esperarlos mucho peores, ya que a esta hora sube un 3,4% la cotización. Siguen habiendo muchas cosas que no entiendo de la bolsa

Yo tampoco lo entiendo, Neofito. Los de Gas Natural también han sido malos y está subiendo un 1,24%, Y los de Mapfre han sido buenos y está bajando un 2,25%

Dejar un comentario:

• Neófito
    respondió
    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Resultados Primer Semestre 2017

Muy malos...

- EBITDA: -14% (1.605M€)
    - Beneficio Neto: -18% (653M€)
    - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
    - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017
    Pues el mercado debía de esperarlos mucho peores, ya que a esta hora sube un 3,4% la cotización. Siguen habiendo muchas cosas que no entiendo de la bolsa

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados Primer Semestre 2017

Muy malos...

- EBITDA: -14% (1.605M€)
    - Beneficio Neto: -18% (653M€)
    - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
    - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017

Dejar un comentario:

Trabajando...