Yo también veo poco probable que tenga subidas fuertes. Y es probable que caiga algo. La veo muy bien para vender puts, ahora lo explico.
En el primer trimestre el BPA ha caído un 26%, pero no es tan malo como parece. Porque el primer trimestre de 2016 las condiciones de clima y precio de petróleo fueron demasiado buenas, y en este primer trimestre de 2017 han sido demasiado malas. A medida que avance 2017 esa caída irá disminuyendo. Y confirma el dividendo de 1,32 euros (al menos, pero si cae el BPA no creo que lo suba) para 2017.
Por estos resultados no creo que vaya a subir mucho, aunque tampoco que vaya a caer mucho.
Ahora está en una zona que se debería parar, que es el techo de este canal alcista que se ve en el semanal:
Pongo el mismo semanal ampliando lo más reciente:
En 19-20 euros creo que es muy buena compra. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 7%, o algo más, y eso es mucho, porque algo irá subiendo con el tiempo.
Por debajo de 19 euros sería muy buena compra, pero con esa rentabilidad por dividendo, es poco probable que caiga por debajo de esos 19 euros.
Vender puts con precios de ejercicio en la zona 19-21 euros me parece muy buena decisión.
Saludos.
Dejar un comentario: