Endesa es una de las que más sigo debido a su alta RPD. Después de las últimas noticias en cuanto a regulaciones está cayendo con más fuerza que el resto de valores estos días. Viendo el gráfico diario (adjunto imagen). Ha roto el soporte de los 17,60, sin un gran volumen y no por mucho con lo que podría ser una falsa ruptura. De continuar la tendencia bajista la siguiente parada importante la veo en el entorno de los 16,15, con que otro pequeño soporte como el que marco entorno a los 16,60 en rojo. El RSI está bajo pero no en sobreventa, todavía. Yo entré en 17,70 y probablemente espere a ver si llega a los 16,15 para volver a entrar. Tendría una RPD del 8% mas o menos? Recuerdo que eso leí en un comentario de Gregorio, siempre se me olvida como calcularla...
batxakala, puedes mirar los gráficos con y sin dividendos. Las 2 formas son válidas, ese detalle es poco importante y va un poco en la costumbre de cada uno. Yo los miro con dividendos descontados en el caso de las españolas, pero en en el caso de las extranjeras Visual Chart no descuenta los dividendos, y no me importa mirarlos así.
ger, la rentabilidad por dividendo es: Dividendo / cotización x 100.
Hola Forty
Pasawan, las divergencias del A/D funcionan muy bien, hay que darlas mucha importancia.
Endesa ya ha llegado al punto de cruce de los 2 canales y me parece una compra clarísima ya.
Este es el semanal:
Este es para que veáis que el canal alcista arranca en 2012, y por tanto es muy importante.
Y este es el semanal más de cerca para ver mejor el punto donde se cruzan los 2 canales:
Y en el diario se ve que en los últimos días está haciendo huecos claros, lo cual es señal de suelo:
La rentabilidad por dividendo es del 8%. Para mí ahora es una compra clarísima. Yo compraría todo lo que penséis comprar de Endesa, sin guardar liquidez para más adelante, porque me parece una compra de las que se ven pocas veces en un año por fundamentales y por técnico.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Mira que no quería añadir más acciones de eléctricas a la cartera.... pero macho, es que son las únicas que cumplen y van subiendo el dividendo poco a poco todos los años.... Ni con amenazas del gobierno ni nada..
De las demás.... el interés compuesto brilla por su ausencia.... Bancos, Bme, Mapfres, Telefónicas.... Entre scrips que te quito que te pongo... o directamente lo bajo.... llevamos no sé cuantos años que venga la época buena.... y en lugar de llegar, la vamos a empalmar con otra peor... o eso nos quieren hacer creer. Como estornuden los Americanos... adiós muy buenas.
De todas formas, no me salgo de la estrategia, sigo comprando y paciencia.
Endesa no sufriría coste alguno si debe asumir el coste de desmantelar las nucleares, según ha desvelado su consejero delegado, José Bogas, durante la presentación de los resultados de la firma ante los analistas. La compañía ha anunciado este miércoles que en 2017 logró un beneficio neto de 1.463 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a 2016.
Yo he tomado una decisión salomónica. Con Red electrica, Enagas e Iberdrola en mi cartera ya tengo suficiente riesgo regulatorio y no quería aumentarlo; pero el dividendo es muy jugoso. Así que para no aportar "dinero nuevo" he vendido un etf sobre el Ibex que compre para diversificar hace un año cuando acababa de empezar en bolsa y solo tenía dos empresas.
Con el dinero de la venta he comprado acciones de Endesa y con el cambio ha aumentado un poco la RPD de la cartera.
¿Alguien sabe a qué se ha debido ese bajón inicial tan sorprendente de Endesa en la apertura del mercado? HA llegado a bajar mas de un 4% en la apertura,
Editado por última vez por jgalesco; 08 mar 2018, 09:35, 09:35:26.
¿Alguien sabe a qué se ha debido ese bajón inicial tan sorprendente de Endesa en la apertura del mercado? HA llegado a bajar mas de un 4% en la apertura,
Endesa anunció ayer la compra de un buque metanero y su flete durante siete años a la naviera noruega Knutsen Oas Shipping.
El contrato puede ascender a 500 millones en dos décadas.
El buque, que navegará con pabellón español cuando esté terminado, en el verano de 2019, lo utilizará principalmente Endesa, aunque no se descarta que también lo haga su matriz, la italiana Enel, si resulta procedente.
Le permitirá potenciar el trading de GNL.
Endesa anunció ayer la compra de un buque metanero y su flete durante siete años a la naviera noruega Knutsen Oas Shipping por unos 300 millones de dólares, de los que 200 millones corresponden a la construcción de la embarcación y el resto a las travesías que haga durante el periodo, sin destino final prefijado.
Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2018 y propuesta de acuerdos
Se celebrará en Madrid, en la sede social, sita en la calle Riberadel Loira nº 60, el día 23 de abril de 2018, a las 12:30 horas, en convocatoria única.
Dividendos:
En el punto cuarto proponen:
- Importe máximo a distribuir correspondiente a 1,382 euros brutos por acción. Con fecha 21 de noviembre de 2017, el Consejo de Administración de ENDESA, S.A. acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,70 euros brutos por acción. El pago de este dividendo a cuenta se efectuó el día 2 de enero de 2018
- El dividendo complementario (0,682 euros brutos por acción) será satisfecho el día 2 de julio de 2018
Opinion de Victor Peiro sobre la evolucion de Endesa a Medio Plazo:
- Mas apto incluso para carteras mas defensivas.
- Las utilities han frenado la subida de la bolsa por la subida de tipos. Esto no es cierto del todo, en su opinion, ya que los tipos estan al 3 y el dividendo al 7% y sostenible.
- La amenaza del cambio de regulacion le cambien los ingresos. El impacto es del 11% del EBITDA, pero de forma muy escalonada. Baja poco a poco hasta 2025. La empresa puede compensarlo con otras actividades como recortes de gastos y inversiones en renovables.
- Si se calcula el cash flow por titulo, el dividendo sale de alrededor de 1.5€.
Comentario