Orden puesta para entrar en ELE. Voy a intentar centrarme en los próximos meses en altas RPDs, aunque siempre digo igual y al final siempre hago algunas compras más con vistas a crecimiento...
Me cuesta ver puntos de entrada claros para ELE. Mi análisis técnico:
Semanal:
- Veo soportes varios en el semanal: 17.60, 17.20, 16.55, y 16.33 (el mínimo de la caída).
- MACD en sobreventa y girándose tímidamente al alza
- RSI en rango medio, parece que al alza también
- No veo divergencias
- Posible HCH?
Mensual:
- Soporte importantísmo del canal alcista de 2012, más EMM40 en 16.50. Lo ha tocado dos veces con sombras largas, señal de suelo.
- MACD a la baja sin vuelta
- RSI zona media
- No veo divergencias
Diario (por afinar):
- Si la EMM200 hace de resistencia y rebota a la baja, la parte baja el canal alcista desde el mínimo del 6-Feb. ronda los 16.7-17€.
- MACD y RSI con tímida señal de sobrecompra, parece que dando la vuelta
En conclusión, creo que puede rebotar en la EMA200 diaria (y EMA40 semanal) y bajar algo, pero con lo barata que está por fundamentales, puede hacer suelo en cualquiera de los soportes que veo (o haberlo hecho ya).
Por afinar, esperaré por si rebota y va a la zona baja del canal alcista diario: ~16.70 €. Me baso más en el mercado "revuelto" con lo de las regulaciones y USA+Trump, ya que por fundamentales bien podría empezar a subir ya. A ver si hay suerte.
Gráfico diario:

Saludos
Me cuesta ver puntos de entrada claros para ELE. Mi análisis técnico:
Semanal:
- Veo soportes varios en el semanal: 17.60, 17.20, 16.55, y 16.33 (el mínimo de la caída).
- MACD en sobreventa y girándose tímidamente al alza
- RSI en rango medio, parece que al alza también
- No veo divergencias
- Posible HCH?
Mensual:
- Soporte importantísmo del canal alcista de 2012, más EMM40 en 16.50. Lo ha tocado dos veces con sombras largas, señal de suelo.
- MACD a la baja sin vuelta
- RSI zona media
- No veo divergencias
Diario (por afinar):
- Si la EMM200 hace de resistencia y rebota a la baja, la parte baja el canal alcista desde el mínimo del 6-Feb. ronda los 16.7-17€.
- MACD y RSI con tímida señal de sobrecompra, parece que dando la vuelta
En conclusión, creo que puede rebotar en la EMA200 diaria (y EMA40 semanal) y bajar algo, pero con lo barata que está por fundamentales, puede hacer suelo en cualquiera de los soportes que veo (o haberlo hecho ya).
Por afinar, esperaré por si rebota y va a la zona baja del canal alcista diario: ~16.70 €. Me baso más en el mercado "revuelto" con lo de las regulaciones y USA+Trump, ya que por fundamentales bien podría empezar a subir ya. A ver si hay suerte.
Gráfico diario:
Saludos
Comentario