Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo a Endesa la veo como una empresa donde invertir pero con precaución. Actualmente da un dividendo bastante alto, con la pega de que el crecimiento parece que está bastante limitado, más basado en mejorar su eficiencia que en conseguir más clientes. Pero para un porcentaje razonable de cartera (quizá un 3-5% o similar) la veo bien.

Sobre si no hay otras empresas donde invertir, te refieres solo al sector energético? Actualmente hay muchas empresas en otros países y sectores a buen precio: VOD, BT, T, AXA, BMW, DAIMLER, NG, y unas cuántas mas en EEUU.

Comentario

• resultados endesa primer semestre: mas beneficios pero tambien mas deuda

Endesa aumentó su beneficio neto atribuido un 47% en el primer trimestre de 2018 en relación al mismo período de 2017. En términos interanuales (marzo de 2017 a marzo de 2018) el beneficio neto atr…

Comentario

• hola npe y gracias por la respuesta.

Vodafone me gusta, pero no se si en ING broker se pueden comprar valores de otro pais, en este caso UK. ¿Alguien lo sabe?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
          hola npe y gracias por la respuesta.

Vodafone me gusta, pero no se si en ING broker se pueden comprar valores de otro pais, en este caso UK. ¿Alguien lo sabe?

Saludos
          Hola, Sí, en el broker de ING puedes comprar valores del mercado americano, britanico, alemán, etc.. Eso sí , las comisiones son mayores que el mercado español. Lo único que no deja poner una orden limitada para varios días, debes ponerla dentro del mismo día en el que vayas a hacer la compra.
          Para algunos clientes están ofertando 2 compras con devolución de las comisiones en el mercado europeo, igual puede ser tú caso.
          Un saludo

Comentario

• Endesa desafía a Repsol y Cepsa con 4.000 'electrolineras'

El grupo diseña un ambicioso plan de acuerdos para instalar postes de recarga de vehículos en párking de Saba, Indigo, Decathlon, Carrefour y McDonald's, entre otros.

Endesa, la mayor eléctrica en España, está diseñando un plan para realizar un despliegue masivo de postes de recarga para el vehículo por todo...

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
              Hola, Sí, en el broker de ING puedes comprar valores del mercado americano, britanico, alemán, etc.. Eso sí , las comisiones son mayores que el mercado español. Lo único que no deja poner una orden limitada para varios días, debes ponerla dentro del mismo día en el que vayas a hacer la compra.
              Para algunos clientes están ofertando 2 compras con devolución de las comisiones en el mercado europeo, igual puede ser tú caso.
              Un saludo
              Muchas gracias FELPEYU por la respuesta, rápida y concisa.

¿alguien tiene idea de cómo de altas son las comisiones de acciones en UK, tanto de compra como de custodia, frente a las comisiones de valores españoles, en ING?

Muchas gracias.

Comentario

• Señores, vamos a intentar mantener el orden, este es el hilo de Endesa, no de consultas sobre brokers o comisiones.

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
                  Muchas gracias FELPEYU por la respuesta, rápida y concisa.

¿alguien tiene idea de cómo de altas son las comisiones de acciones en UK, tanto de compra como de custodia, frente a las comisiones de valores españoles, en ING?

Muchas gracias.
                  Hay un hilo exclusivo de ING, pon allí la duda que seguro te ayudan más y mejor.

Comentario

• Cierto, pido disculpas a todos, llevaba un tiempo sin entrar por aqui y tengo las normas oxidadas.

Suerte a todos

Comentario

• Muy buenas a todos!

Estoy siguiendo de cerca a Endesa. Me había marcado la alerta en 18€ para entrar ahí salvo que se viese una continuación clsra de la tendencia bajista.

Pero llegados a día de hoy (aunque veo que sigue en la base del canal bajista, 18,85€a día de hoy), no se como puede influir a endesa el comportamiento del IBEX35, que está ahí que si se hunde que si remonta.

Por eso quería consultaros si consideráis que la consigna anterior de comprar a 16-18€ sigue siendo válida.

Un saludo y buenas inversiones!
                      ¿Nos echamos unos dividendos?

Comentario

• Yo como buena prueba viviente de la ley de murphy, tengo todas las posiciones completas para este año hundidas en la miseria ahora mismo con unos precios de la leche para seguir promediando a la baja, cosa que no voy a hacer (BBVA , SAB, TEF...) y las incompletas como Endesa o BME que si quiero comprar no bajan ni a tiros las cabronas...yo tengo Endesa esperandola entre los 17-18, que como dice Gregorio en su último análisis es una franja más que factible que caiga y sería muy buen precio.

SAludos

Comentario

• Endesa recibe autorización por parte de la Junta de Extremadura para la construcción de 3 parques fotovoltaicos en Logrosan, que suponen una inversión de 100 millones de euros

Comentario

• Pues parece que va para abajo, la semana pasada ya bajó pero se recuperó rápido. A ver que hace los próximos días. Si alguien actualiza el técnico sería de gran ayuda.

Saludos!!

Comentario

• Endesa inicia la construcción de su mayor parque solar en España por 59 millones

En Totana (Murcia), de 84,7 MW, se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.

Comentario

• Endesa pujará por concesiones de distribución municipales en Portugal

Endesa prepara un plan para acudir a la megasubasta de la red de distribución eléctrica en Portugal, una de las mayores operaciones que se preparan en el sector energético europeo, informa Expansión.

En los próximos meses, la red de distribución, gestionada ahora por la eléctrica lusa EDP, será sacada a subasta. Las concesiones vencían entre 2016 y 2026 pero el Gobierno portugués ha simplificado el proceso, agrupando en una única subasta las 278 concesiones de toda la red de distribución, que son propiedad de las municipalidades.

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--3500900.html

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, caniche . Falta mucha tranquilidad y sosiego en el mundo actual.

En el porcentaje de renovables, tened en cuenta que Endesa es la que tiene las islas. Las islas históricamente no han estado interconectadas, y por eso su generación no podía ser renovable (porque la técnica no permitía renovables + respaldo, sin redes de conexión con otras zonas).

Así que las islas siguen teniendo hasta generación fuel, que hace ya años que no existe en la península.

Balerares va teniendo más renovables, porque ya hay conexión con la península de REE.

Y Canarias está desarrollando el proyecto para ser 100% renovable, despareciendo todas las tecnologías fósiles. Una parte fundamental de este proyecto es la central de China Soria, que junto con las conexiones entre islas de REE permitirá que sea el primer archipiélago del mundo que tenga electricidad 100% renovable.

La nuclear hay que excluirla del cálculo, porque es aparte. No se puede parar, y siempre está generando. Y siempre estará generando, hasta que se sustituya por renovables (se supone) algún día.

El carbón se va a ir cerrando en los próximos años, y el gas genera poco en los últimos años. Ahora parece que van a quitar un impuesto al gas, que favorecerá un cierre más rápido de las centrales de carbón, y su sustitución por gas.

En el gráfico de Tamaki veis que renovables es lo que más crece (+22%), porque es lo que está instalando ahora Endesa, y en lo que está comprando empresas más pequeñas. En ese mismo gráfico crece más la hidráulica (+35%), pero eso por la variación de años secos a lluviosos.

Las inversiones en redes (como la de 735 millones en Cataluña que nos comenta Gonzalo) también es muy importante, y relacionada con el aumento de la capacidad renovable.

Gracias, RPD. El aumento de la deuda es porque está invirtiendo para crecer. La compra más importante del trimestre pasado es precisamente una empresa de renovables (Gestinver) por 170 millones de euros.

La compra de la comercializadora de Ceuta también es una inversión de crecimiento. No es muy grande, sino del estilo de las que hace Ebro. Demuestra que Endesa sí puede crecer, y que lo está haciendo.

El acuerdo con el BBVA es algo que se está poniendo muy de moda. Da estabilidad tanto a Endesa (eléctrica) como al BBVA (cliente). Si recordáis, Iberdrola también ha hecho acuerdos de este tipo, como con Amazon en EEUU. Hace unos pocos años no existían acuerdos de este tipo, pero cada vez van a más, porque son buenos para la eléctrica y para el cliente.

Zoudan, no hay ninguna empresa perfecta. Otras que no sean tan locales como Endesa tendrán algo peor que Endesa. Seguro.

youz, esos 15 millones de euros que van a recibir las eléctricas por esa sentencia judicial son relativamente poco, pero lo importante es que empiezan a ganar sentencias judiciales. En los últimos años los diferentes gobiernos han causado perjuicios graves al sector eléctrico, y es posible que ganen más sentencias de las que han ido poniendo contra estas irregularidades.

Avefenix, piensa que una empresa que te da una rentabilidad por dividendo del 8%, y creciente, en unos 7-10 años te habrá pagado en dividendos lo que te costó la acción. Y eso lo podrás invertir en otras empresas de las que esperes una mayor subida.

Pero, además de eso, sería muy lógico que Endesa cotizara con una rentabilidad por dividendo más baja (o sea, con una cotización bastante más alta).

David, lo que dices de que me parecían mejor otras debe ser de cuando Enel compró el 92%. En ese momento el 92% era "demasiado", y hasta que no pasase un tiempo y se viera como era el trato al minorista, me parecía prudente comprar mejor de otras. Ya ha pasado un tiempo, y el trato de Enel al minorista de Endesa es muy bueno.

Mira ahora británicas, como BT, Vodafone, National Grid, Severn Trent, United Utilities, etc. También Unibail Rodamco. Y Aena (tras presentar su plan estratégico ha caído algo más). Y BMW, Daimler, etc. Y Merlín. Etc.

RPD, el acuerdo para poner 4.000 electrolineras en aparcamientos de Decathlon, Carrefour, etc, me parece muy bueno. Es una gran idea para popularizar más rápidamente el coche eléctrico, que es algo muy interesante para el futuro de las eléctricas.

Como veis también con la construcción del parque eólico que nos pone Mixto (y RPD), la generación nueva que construye Endesa es en renovables. Ya no tiene sentido construir en España ni nuclear, ni carbón, ni gas, ni fuel.

Jeliz, crecer en Portugal sería muy interesante. A ver qué consigue en esos concursos de municipios de Portugal.

A los 19 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 7,5%, y me parece muy buen precio.

La zona de los 18-20 euros creo que es una zona clara de compra de Endesa.

Los 16-18 euros es mejor zona, claro, pero ahí podría no llegar. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 9%, y me parece ilógico que Endesa cotice a esos precios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Me uno a la peticion de actualizacion de tecnico de Endesa.
                                    Por mi parte la estoy esperando como muchos compañeros comentan en el hilo entre 17,50 y 17.Su alta rpd inicial siendo este mi primer año creando la cartera siempre me llama.
                                    Tambien su prevision de aumentar dividendo los proximos 2 años me gusta.
                                    Gracias a todos y un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

Los 16-18 euros es mejor zona, claro, pero ahí podría no llegar. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 9%, y me parece ilógico que Endesa cotice a esos precios.

Saludos.
                                      Pues está en 17,60 a esta hora. Sería mucho pedir que aguantara en estos niveles o un poco mas abajo hasta la fecha de pago de dividendo y cazarlas a 15 altos? Por soñar que no quede.

Comentario

• Yo también me uno, está la tengo en el punto de mira.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hoy ha caído a 17,250. No sé si parará ahí, o el lunes seguirá

Comentario

Trabajando...
                                          X