Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Resultados primer trimestre de 2019
Presentación : http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277796&th=H
Información financiera intermedia : http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019059102
Comentario
-
Originalmente publicado por Gil Ver MensajeA ver si baja un poco que estoy deseando entrar.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por juanoide Ver Mensajeesta tendrá que bajar en algún momento. La perdí en navidades y creo que ya no la recupero.
Hay quien lo ve así:
Comentario
-
Energías renovables: Endesa comienza la construcción de un parque eólico en el que invertirán unos 15 millones
Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha comenzado la construcción del parque eólico de Paradela (Lugo), con una capacidad total de 12 megavatios (MW) y cuya inversión supera los 15 millones de euros.
Comentario
-
Buenos dias
Acabo de comenzar mi andadura en esto de invertir en bolsa y querria entrar en el sector electrico español, que creo que es un sector con gran potencial. A fecha de hoy que me recomendais que compre, Red Electrica o Endesa?
De todos modos, haré una pequeña compra para comenzar a seguir estas empresas pq me parecen que están un pelin caras las dos
Me inclino más por Endesa por el alto dividendo que ofrece pues los ratios son bastante similares
Gracias de antemano
I,
Comentario
-
Originalmente publicado por Husar Ver MensajeBuenos dias
Acabo de comenzar mi andadura en esto de invertir en bolsa y querria entrar en el sector electrico español, que creo que es un sector con gran potencial. A fecha de hoy que me recomendais que compre, Red Electrica o Endesa?
De todos modos, haré una pequeña compra para comenzar a seguir estas empresas pq me parecen que están un pelin caras las dos
Me inclino más por Endesa por el alto dividendo que ofrece pues los ratios son bastante similares
Gracias de antemano
I,
REE está técnicamente más asequible, pero también pienso que esperando un poco más puede conseguirse a precios más atractivos sin apurar demasiado. Podríamos verla en los 18,50 o algo menos.
Yo esperaría un poco para entrar en el sector, seguro que en no mucho tiempo da buenas oportunidades de entrada.
Un saludo!¿Nos echamos unos dividendos?
Comentario
-
Originalmente publicado por Angarbe Ver MensajeHusar, ahora mismo por técnico desde luego no te recomiendo Endesa ya que lleva una racha de +30% desde Octubre. Creo que se la puede esperar por debajo de los 19 € como se comenta en su hilo de análisis técnico.
REE está técnicamente más asequible, pero también pienso que esperando un poco más puede conseguirse a precios más atractivos sin apurar demasiado. Podríamos verla en los 18,50 o algo menos.
Yo esperaría un poco para entrar en el sector, seguro que en no mucho tiempo da buenas oportunidades de entrada.
Un saludo!
Muchas gracias Angarbe,
Al final no he podido resistirme y he hecho una pequeña compra de 20 titulos.
Aunque soy consciente que esta cara asi ahora tengo una buena excusa para comenzar a seguirla y leer todo lo que caiga en mis manos de ella.
Este foro deberia de ser obligatorio como el servicio militar en su época
Saludos
H
Comentario
-
Hola,
Rafa, en algunas empresas piden a los que intervengan que digan su nombre y el número de acciones.
Hay que gente que aunque lo hayan pedido no dice el número de acciones.
Y otras veces que no piden el número de acciones el accionista lo dice, por despiste, o porque quiera decirlo por algún motivo.
En intervenciones de este tipo, suelen decir que tienen 1 acción porque es parte de la protesta. La idea es "he tenido que comprar 1 acción porque era imprescindible para hablar aquí".
juanoide, a mi me extrañaría que Endesa tuviera una subida muy fuerte desde estos niveles. Pero en 18 euros daría una rentabilidad por dividendo (esperada para 2019) del 8,7%, y eso es "demasiado". En principio parece poco probable que vuelva a bajar a los 18.
Si puedes, vende Puts. Así vas cobrando primas.
La verdad es que está fuerte, y podría subir algo más. Pero una "gran subida", me parece poco probable.
Muchas gracias, RPD. Los resultados del primer trimestre de 2019 están bien. Si no fuera por unas provisiones que ha hecho para reducir plantilla (y que mejorarán los beneficios en el futuro), el BPA crecería un poco.
La verdad es que a pesar de las subidas las eléctricas no están caras. Pensad que en 30 euros Endesa seguiría dando una rentabilidad por dividendo del 5,2%, que sigue estando bien.
Por si tiene recortes, yo lo que haría ahora con las eléctricas es ir haciendo "medias compras". Es decir, si normalmente hacéis compras de 1.000 euros, pues ahora hacedlas de 500. Así vais entrado más despacio. Si suben, algo tenéis comprado. Y si caen, aún os queda dinero para comprar.
Si os decía que no veo a Endesa teniendo una "gran subida" es porque no veo a la Bolsa española en general "muy animosa". Pero sin tener en cuenta el ambiente y mirando los fundamentales, sería muy normal que Endesa superase los 30 euros.
A los 23,50 euros actuales da una rentabilidad por dividendo esperada para 2019 del 6,7%. Que está muy bien.
Algo parecido a lo que ha pasado con esta subida de los bancos pasará antes o después con telecos y bancos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
Las eléctricas están en una situación complicada para hacer las próximas compras porque por un lado han subido mucho, pero por otro lado por fundamentales están a buenos precios.
A los 23 euros actuales Endesa cotiza a un PER de 14,6 veces y una rentabilidad por dividendo del 6,8%, en ambos casos con el BPA y el dividendo estimados para 2019.
Si no supiéramos si en el último año, o lo que sea, Endesa hubiera subido o bajado, pues diríamos que está bastante barata, y que lo lógico sería que subiera.
Pero viendo que en año y medio ha subido un 50%, parece que debería "descansar" un poco, retrocediendo algo antes de seguir subiendo.
Lo que os recomiendo con las eléctricas es que vendáis Puts. Vamos, si ya tenéis "mucho" de eléctricas, comprad de otros sectores. Pero si tenéis "poco", entonces vended Puts.
Como os decía el otro día en el hilo de fundamental de Endesa, si se va a 30 euros estaría cotizando con una rentabilidad por dividendo del 5,2%, y no podríamos decir que está cara.
Si además "arrancan" los bancos y Telefónica, es posible que suba todo el Ibex, o casi todo, y eso podría traer mayores subidas para las eléctricas.
Éste es el gráfico mensual de Endesa:
Está sobrecomprada, pero no hay figura de techo. Y un 6,8% de rentabilidad por dividendo inicial está muy bien.
Así que lo dicho, si ya tenéis "mucho" comprad otros sectores, y si tenéis "poco" id vendiendo Puts.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Resultados primer semestre de 2019
El Resultado Neto Ordinario crece un 3% hasta los 776 MM€
Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019084975
Estados Financieros: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280436&th=H
Presentación de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280435&th=H
Comentario
-
Endesa construye en nuevo parque eólico en Zaragoza por 39 millones de Euros.
Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción del nuevo parque eólico de Campoliva II, de 39,38 megavatios (MW) de potencia y situado en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, cuya inversión se sitúa en 39 millones de euros.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/08/26/5d63d5ed468aebb25a8b4620.html
Comentario
-
Hola,
Gracias, jramon. Un metanero es una inversión de cierta importancia. Para que os hagáis una idea, cuando las eléctricas hablan de sus inversiones detallan qué parte va a metaneros. Y cuando comparan las inversiones del año actual con el anterior, suelen hacer la comparación con y sin metaneros. Esto es porque a veces sucede algo como "las inversiones bajan este año el 20%, pero si no tenemos en cuenta el metanero que compramos el año pasado subirían un 5%" (por ejemplo).
El cambio de la filial de distribución es porque les obliga la ley a tener nombres que no sean asociables directamente con el nombre que todo el mundo conoce (por ejemplo, en el caso de Endesa ya no las pueden llamar Endesa Distribución y Endesa Comercialización). Esto es, se supone, para aumentar la competencia. Creo que tendrá poco efecto.
Y el parque eólico de Zaragoza es parte de la sustitución del carbón por renovables, que va a ir haciendo de forma progresiva. Este 2019 ya le está aumentando el margen de beneficios justo por esto: porque ha comprado un poco menos de carbón.
Gracias, RPD. Los resultados de Endesa en el primer semestre van bien. Esa subida del 3% del BPA hace que la estimación de BPA y dividendos (recordad que el payout es del 100%) para 2019 sea de alrededor de 1,57 euros.
Así que a los 24 euros actuales el PER 2019 es de unas 15,3 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,6%.
Cuando estaba por los 20 os decía que realmente Endesa a 30 no está cara. Ya ha pasado casi todo 2019, así que dentro el dividendo último conocido será de 1,57 euros (muy probablemente), con lo que a 30 euros la rentabilidad por dividendo 2019 será del 5,2%. Y esperando a que en 2020 suba algo más.
Así que a los 24 euros actuales, y sin mirar si la cotización sube o baja en los últimos años (ahora mismo está en máximos históricos), la conclusión es que Endesa sigue estando barata.
Aunque yo procuraría fijarme en empresas que ahora estén cayendo. Para el largo plazo es mejor fijarse en las empresas de calidad cuando han caído que cuando han subido.
Por eso, si Endesa la tenéis cubierta, yo no compraría más. Si queréis comprar, procurad hacerlo vendiendo Puts. Por ejemplo, ahora yo vendería la Put 22 ó 23, que son las que tienen primas aceptables a diciembre de 2019.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:44:05.
Comentario