Endesa mantiene su compromiso de remuneración al accionista asumido en su plan estratégico de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 de 1,475 euros por título
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
-
Convocatoria de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas y Propuesta de Acuerdos
Se celebrará en Madrid, en la sede social, sita en la calle Ribera del Loira nº 60, el día 5 de mayode 2020, a las 12:30 horas, en convocatoria única.
> En el punto 5 del orden del día, sobre aplicación del resultado de 2019:
El dividendo complementario ( 0,775euros brutos por acción ) será satisfecho el día 1 de julio de 2020.
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1220
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Pipe Ver MensajePero viendo un 66 o más de PER no lo veo claro
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Pipe Ver MensajeEs el que aparece en algunas app y páginas
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola,
Pipe, es lo que te dice Master. En la base de datos tenéis el detalle de BPA ordinario y extraordinario:
Endesa (igual que Iberdrola, Naturgy, y el resto de eléctricas del mundo) sí va a notar algo el parón, a diferencia de REE y Enagás, que os acabo de comentar.
En los hilos de REE y Enagás os decía que por sus instalaciones en 2020 va a circular algo menos de electricidad y gas que en 2019, pero que eso no afecta a los ingresos de REE y Enagás.
Pero esa electricidad y ese gas que va a circular "de menos", es de Endesa, iberdrola, Naturgy, etc, así que estas sí lo van a notar algo en los resultados. Por lo que sabemos en este momento de cuándo y cómo se espera que se vayan levantando los encierros, creo que el beneficio de Endesa podría caer alrededor de un 5%-15%. Aunque creo que esto no afecta a la valoración de la empresa a largo plazo, pero sí hay que conocerlo para estar preparado cuando vayan saliendo los resultados.
Endesa se está moviendo entre 15 y 20 euros en los últimos días.
Recordad que como el payout es del 100%, en este caso el PER siempre parece algo alto.
El dividendo de Endesa en 2019 es de 1,475 euros,
Así que en 15 euros la rentabilidad por dividendo es del 9,8%, y en 20 euros es del 7,4%.
En 2020 podría bajar algo el dividendo (estaba previsto subirlo), pero en principio debería ser poco.
15-20 euros me parece muy buena zona de compra.
Ahora está casi en 19 euros, y me parece realista esperar comprarla en los 16-18 euros en los próximos días.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 20
Comentario
-
-
Hola,
En este momento creo que el BPA de Endesa en 2020 podría llegar a caer el 5%-15%, más o menos. Según lo que dure el encierro. Pero no sería importante, sino una caída moderada y muy aceptable.
Creo que de momento hay que seguir procurando comprar por debajo de los 18 euros. Y vender Puts también es muy buena idea, con vencimiento hasta 3 meses.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 19
Comentario
-
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
En este momento creo que el BPA de Endesa en 2020 podría llegar a caer el 5%-15%, más o menos. Según lo que dure el encierro. Pero no sería importante, sino una caída moderada y muy aceptable.
Creo que de momento hay que seguir procurando comprar por debajo de los 18 euros. Y vender Puts también es muy buena idea, con vencimiento hasta 3 meses.
Saludos.
Comentario
-
-
Endesa dispara su beneficio hasta 844 millones gracias a extraordinarios
https://www.bolsamania.com/noticias/...--7465670.html
-
👍 7
Comentario
-
-
Hola,
Pues parece q se nos escapa Endesa...bueno yo compré en 18,6..pero una cantidad q casi me da verguenza decirla..16 acciones(pero es q con este presupuesto..).Ahora tengo una orden lanzada a 19,5 (1000 eur ) pero no va a entrar.
¿Creeis rentable entrar por encima de los 20 eur? Es una pena pq creo q es empresa sólida y con buen dividendo..(según mis cálculos,tomando cotización actual 20,5 me sale un RPD de 7,19% para éste duro año 2020..)
Gracias
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola,
He estado sopesando entrar en este valor con estrategia Buy & Hold por los dividendos. Sin embargo me ha entrado el miedo en el último momento. A ver si alguien me puede asesorar si mi miedo es racional o no.
Al mirar en investing.com me aparece un BPA de 0,17 y un dividendo de 1,48. No me cuadraba que el BPA fuese menor que el dividendo ya que, salvo que este equivocado en conceptos, eso sería un payout ratio superior al 100%. Por si el dato estaba mal me he puesto a buscar y llegue este artículo de elpais.com. En dicho artículo dice:
recortará el pay out —porcentaje de los beneficios que la empresa dedica a los dividendos— en el ejercicio de 2021 al 80% del beneficio ordinario neto, y al 70% en el de 2022
Entiendo que en la situación actual las perspectivas no son tan positivas como cuando se escribió el artículo y, por lo tanto, o no se va a realizar dicha inversión o se tendrá que reducir aún mas el payout o incluso cancelar el dividendo. Aún así veo que la acción sigue subiendo, incluso me parece que esta subiendo mas que Iberdrola que tiene un BPA de 0,52 y un dividendo de 0,4, para el que he calculado un payout del 76,92%. Por lo que leí también es un payout alto ya que decían que por encima del 75% habría que tener cuidado. Aún así es la media a la que rebajaría Endesa entre 2021 y 2022. Ambos tienen un Beta parecido (0,66 de Endesa frente a 0,6 de Iberdrola) aún así parece que Endesa está pasando mejor la pandemia de Iberdrola.
¿Qué se me puede estar escapando para esa tendencia? Me esta resultando imposible decidir si Endesa está a buen precio, barato o caro con esos datos... y me esta costando entender como va a pagar dividendos, o incluso cuanto esperar de dichos pagos.
Muchas gracias por anticipado
Comentario
-
-
Juampe, ten en cuenta que el bpa está compuesto de elementos recurrentes y elementos extraordinarios. Y que no todos suponen salida de caja, sino que son apuntes contables.
Aqui lo tienes explicado.
A pesar de este ajuste, el resultado ordinario bruto del grupo creció un 6%, hasta los 3.841 millones, frente a los 3.627 millones del pasado ejercicio. El resultado ordinario neto
-
👍 2
Comentario
-
-
Como comenta yoe, hay que diferenciar el BPA ordinario del extraordinario.
Si el BPA ordinario fuera del 0,17 estaríamos hablando de un payout del 870% y obviamente eso sería algo disparatado.
No recomiendo usar valoraciones solo con las cifra de investing. Siempre recomiendo cruzar los datos con varias fuentes si no quieres ir a la fuente más directa, que es la propia compañía.
Además, las cifras de Endesa las tienes en la base de datos de esta misma página.
Por otro lado, es interesante no solo calcular el payout con el BPA sino también con el flujo de caja (free cash flow). Así podrás saber si con lo que entra de cash cada año en la empresa, el dividendo que sale es sostenible o no. Al final, como ya has podido ver, el BPA ordinario es 'relativo'.
-
👍 3
Comentario
-
-
Muchas gracias.
Lo de Investing lo sé. Sólo me llamó la atención ese dato y me puse a buscar dando con el artículo que citaba y no me molesté en mirar mucho mas... si la idea es recortar el dividendo en 2021 a un 80% es evidente que estamos hablando de mas de un 80% y, en algún lugar leí que era del 100% que parece confirmarse en el artículo anterior. Con payouts tan elevados y la situación actual me hizo quitarme la idea de la cabeza pero la mantuve en lista de seguimiento. Si tengo Iberdrola y de ahí que ultimamente vea mas sibidas en Endesa que Iberdrola y me vuelve la duda: hay algo en sus balances o plan estrategico para que suba así con un payout tan elevado y con anuncio de recortar el dividendo?
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
Sigo pensando que el perjuicio máximo de Endesa en 2020 va a ser relativamente pequeño. Creo que se puede mantener la estimación anterior que dí de una caída de hasta el 5%-15% del beneficio neto.
Pero esta previsión es sin tener en cuenta la provisión que ha recuperado en el primer trimestre, y que le hizo aumentar los beneficios el 130%.
Teniendo todo en cuenta, creo que lo más probable es que aumente el BPA y el dividendo.
Lo que pasa es que comprar cerca de máximos históricos en este momento, se me hace cuesta arriba.
Suponiendo que no hubiera sucedido el parón de 2020, los 23 actuales me parecerían un buen precio para Endesa.
Ahora mismo la rentabilidad por dividendo es del 6,3%, y aunque en los próximos años va a bajar el payout al 70%-80% lo va a hacer para crecer más. Y creo que ya está creciendo más de lo que se esperaba.
Así que sin parón, 23 euros me parecería un buen precio de compra para Endesa.
Con parón, y a pesar de que probablemente subirá BPA (por la recuperación de esa provisión) y dividendo en 2020, yo podría la zona de compra en los 20-22 euros.
En 21 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%, muy buena.
Ahora ya sí que se pueden vender Puts normalmente, así que en lugar de esperar a que caiga lo que yo haría es vender Puts con precio de ejercicio 21-22 euros, y vencimiento hasta 3 meses.
Saludos.
Donaciones
-
👍 20
Comentario
-
-
Compre en Marzo Endesa a 17'80, Hace un año que tenía ganas a esta empresa, pero el precio siempre me empujaba atrás así que entre de forma agresiva...
Después tuve que ver como bajaba a 15 , y con ella toda la cartera... No se lo que deparará el futuro... Pero pienso que he comprado un buen empresa en un buen momento para muchos años... Espero tener muchas oportunidades así....
Tendré que esperar un poco más para ver a telefónica Repsol y IAG resurgir, pero tengo confianza en ellas y espero que el largo plazo me de la razón, ya que para mi Marzo fue las grandes rebajas, ahora ya lo peor ha pasado y empiezo a ver poco a poco los resultados, siempre con la sombra del rebrote....
Perdonar por el Royo que al final me he animado! Os deseo buenas inversiones...!
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola,
A Endesa no la veo cara, pero no la compraría en este momento.
Como es de las pocas que van a pasar bastante bien 2020, ha ido mucho dinero a ella. Incluso hasta va aumentar los beneficios, y probablemente el dividendo.
Así que sin parón estaría a precios de compra. Pero con parón prefiero ser prudente, y poner la zona de compra algo más abajo.
Este es el gráfico semanal:
Fijaros que en las últimas semanas está haciendo sombras superiores largas en la resistencia de los 25.
Teniendo todo en cuenta, me parece más probable que ahora caiga, a que supere la resistencia de los 25.
En 18-20 euros, alrededor de la media semanal de 200, me parece que es una compra muy buena.
En 19 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,8%.
Y vender Puts con precio de ejercicio 21 ó inferior, y vencimiento hasta diciembre me parece muy buena idea.
Saludos.
Donaciones
-
👍 15
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 13:43:13.
Comentario