Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo editaría un término en concreto del análisis de empresas.
    Si algo sabemos los inversores es que el mercado puede ser totalmente irracional
    Y eso es bueno, porque nos da posibilidades de entrar en condiciones muy favorables en empresas

No sé cuándo se acabará el miedo (o la necesidad de liquidez), pero señalar que es improbable que baje de x precio es intentar adivinar el futuro
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Soy un poquito cazurro!
      alguien me puede explicar que es lo que está pasando con Endesa en este momento y por qué está cayendo tanto en bolsa??

Comentario

• Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
        Soy un poquito cazurro!
        alguien me puede explicar que es lo que está pasando con Endesa en este momento y por qué está cayendo tanto en bolsa??
        No creo que sea nada especial más allá del panorama general. Posible crisis = menos consumo eléctrico. Si además le sumas toda la incertidumbre sobre el Gas Natural y Rusia, tienes el cocktail perfecto.

Comentario

Soy un poquito cazurro!
          El resto de eléctricas están igual. No es solo Endesa

Comentario

• De verdad?? No hay un motivo?? De 25 e a 15e que está cotizando ahora hay un buen trecho.

El tema de la resección lo puedo entender, pero aún así es una utilities, su negocio se puede ver afectado pero con la tendencia creciente que tenemos de dependencia de la energía eléctrica veo posibilidades a largo plazo muy positivas.

El tema del gas es cierto que es delicado, pero también es verdad que estaban comprometidos a ir reduciendo su negocio antes de que todo esto sucediera. Por otra parte Europa ya está monos a la obra y será algo temporal.

Para mi que tenemos ante nosotros una de esas posibilidades de compra que nos da el mercado a un muy buen precio de entrada con una posible alta rentabilidad.....

Siempre y cuando no tengamos otros motivos detras....

Que os parece??

Comentario

De 25 e a 15e que está cotizando ahora hay un buen trecho.
              De ahí las estratégias de medio plazo.

Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
              Que os parece??

Me parece que:
              • La empresa no va a desaparecer.
              • El negocio de la electricidad debería presentar un crecimiento importante.
              • Hay que tener en cuenta que su parque de centrales tradicionales es muy grande y necesitará hacer un esfuerzo inversor.
              • Mejor a 15€ que a 25€.
              Con esas bases, podemos especular lo que quieras.
              Editado por última vez por socrates; 06 oct 2022, 18:21, 18:21:10.

Comentario

• Me pregunto si las 3, end, enagas y ree se daran la mano en 13 euros de cotizacion...

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

El resto de eléctricas están igual. No es solo Endesa
                  De électricas? Yo estoy viendo más bien en todos los sectores un mercado bajista espectacular

Tiene transición pendiente por delante hacia las tecnologías limpias, por eso puede caer más que Iberdrola, por ejemplo. Más allá de eso, es simplemente que toca temporada de retirar dinero de la bolsa (sea directamente, vía fondos activos, de pensiones, o vía indexados)

Al respecto de eso, decía Gorka en los análisis de bancos en el 1S, que el dinero ahorrado durante la pandemia se había agotado ya, ya se estaban retirando hace un par de meses fondos gestionados por los bancos, y había aumentado un 40% (creo que era) el crédito total adquirido por clientes.
                  Editado por última vez por RV Padawan; 06 oct 2022, 19:30, 19:30:03.
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
                    Me pregunto si las 3, end, enagas y ree se daran la mano en 13 euros de cotizacion...
                    De momento estan las tres saludandose en los 15 euros
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

De momento estan las tres saludandose en los 15 euros
                      Van para 14...

Comentario

• Pues tengo una PUT en 14,5€ y pensaba que no se iba a ejercutar...cago en to.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                          Pues tengo una PUT en 14,5€ y pensaba que no se iba a ejercutar...cago en to.

Saludos.
                          Es buen precio. Si tienes el dinero para las acciones, tampoco pierdes nada por tener las acciones
                          Siempre puedes rotar la opción a una fecha posterior, dando más tiempo para que suba. Recomprar la de diciembre, y vender a la vez la de marzo

Historia de una Cartera

Comentario

• Que está pasando ?! Que alguien me lo explique?? Seguimos en la misma línea... Seguir manteniendo y promediando con nuevas compras para el largo plazo??!

Comentario

• Pues está pasando que el mercado le está dando un precio como si tuviera alto riesgo de quebrar y que es una empresa del Ibex. El otro día solicito a Europa un préstamos blando de 500 millones.

Yo llevo tiempo perdido con las inversiones, sólo veo caer y caer mi cartera y se supone que tenía precios muy buenos en algunas acciones. Muchas acciones ya están o casi por debajo de precios de marzo.

Yo estoy totalmente pérdido, no se si es sobrereacción o es que nos vamos a la mierda de verdad.

Saludos.
                              Editado por última vez por Om3ga; 11 oct 2022, 22:50, 22:50:17.

Comentario

Que está pasando ?! Que alguien me lo explique?? Seguimos en la misma línea... Seguir manteniendo y promediando con nuevas compras para el largo plazo??!
                                Aparte de la coyuntura y pesimismo general, el gobierno español está promoviendo planes para reducir el consumo eléctrico, y el del gas. Los tipos de interés están subiendo, afectando a medio plazo a la financiación. Así mismo la utilities suelen tener un comportamiento similar a los bonos, y al subir tipos bajan la cotización. Con estos factores se explica bastante de la caída de cotizaciones de Endesa y resto.

Omega , intenta desconectar porque así lo vas a pasar mal. Nadie sabe si esto va a durar unas semanas más o unos meses (o más). En mi opinión se alargará un buen rato.

Comentario

• Hola omega,

Yo también compré Endesa hoy y tengo la cartera en rojo....animo tenemos que saber abstraernos...y no cometer errores de bulto (ventas) si creemos en los fundamentales de la empresa. Como dijo un forero más arriba, lo importante es coger buenos precios si se cree en el futuro de la empresa, generando margen de seguridad.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                    Yo estoy totalmente pérdido, no se si es sobrereacción o es que nos vamos a la mierda de verdad.
                                    Tranquilo que a la mierda no nos vamos. Yo iría comprando poco a poco, pero si ves que te estás poniendo nervioso, desconecta el ordenador y no mires las cotizaciones en un tiempo. Piensa que si desconectases 2 años, cuando volvieses las cotizaciones estarían más arriba, tus inversiones tan tranquilas, y la cuenta con los dividendos acumulados.

El peligro en estos momentos es tu psicología.

No paran de salir noticias negativas, a nivel macro y micro, y si no las hay, se buscan. Por ejemplo, hace poco salía una noticia en la que se mencionaba a Vidrala, diciendo que el negocio del vidrio poco más que va a desplomarse. Todo se está magnificando, es mejor no leer las noticias, pensar en el plan que tenías en la cabeza hace unos meses y ejecutarlo con un punto más de racanería en los precios a pagar.

La realidad es que puede que haya 2 años muy malos y luego nos recuperemos, o que se alargue y sean 4 o 5, pero al final se sale. Decía Warren Buffet eso de "No sé si los próximos 100 puntos del sp500 serán hacia arriba o hacia abajo, lo que sí se es que los próximos 1000 serán hacia arriba." Calma y a seguir el plan.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Tranquilo que a la mierda no nos vamos. Yo iría comprando poco a poco, pero si ves que te estás poniendo nervioso, desconecta el ordenador y no mires las cotizaciones en un tiempo. Piensa que si desconectases 2 años, cuando volvieses las cotizaciones estarían más arriba, tus inversiones tan tranquilas, y la cuenta con los dividendos acumulados.

El peligro en estos momentos es tu psicología.

No paran de salir noticias negativas, a nivel macro y micro, y si no las hay, se buscan. Por ejemplo, hace poco salía una noticia en la que se mencionaba a Vidrala, diciendo que el negocio del vidrio poco más que va a desplomarse. Todo se está magnificando, es mejor no leer las noticias, pensar en el plan que tenías en la cabeza hace unos meses y ejecutarlo con un punto más de racanería en los precios a pagar.

La realidad es que puede que haya 2 años muy malos y luego nos recuperemos, o que se alargue y sean 4 o 5, pero al final se sale. Decía Warren Buffet eso de "No sé si los próximos 100 puntos del sp500 serán hacia arriba o hacia abajo, lo que sí se es que los próximos 1000 serán hacia arriba." Calma y a seguir el plan.

Saludos,
                                      Para enmarcar tu mensaje socrates. Especialmente relevante lo de la psicología, es clave para no dejarse arrastrar por esta marea bajista que promueven ciertas manos del mercado y que busca que entremos en pánico para que nosotros vendamos y ellos puedan comprar a precio de ganga. No es la primera vez que ocurre esto, no seamos el pez chico que se deja comer por el grande.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Saludos,
                                        Pongo un ejemplo. Por un familiar cercano de dentro, sé que el grupo Mahou San Miguel (no cotiza), está teniendo un año espectacular, con récords de ventas. Hasta el punto que empiezan a tener problemas para conseguir botellas, y no tienen ninguna intención de abandonar el vidrio como envase. Con seguridad, tendrán que pagar un poco más a los proveedores. Y ahí entra Vidrala entre otros.

Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días compañeros, buenas palabras de ánimo, se agradecen.

Realmente no estoy preocupado por lo que tengo dentro de la bolsa. Lo que tengo es una incertidumbre máxima a la hora de comprar o no. No sé si seguir comprando o esperar un poco a que se despeje el tema. Las últimas compras que he hecho luego han seguido bajando.

Actualmente creo que las valoraciones se están haciendo sobre unas ganancias que van a mermarse. Creo que la inflación está empezando a remitir y se verá pronto, lo que ayudará. Pero me alarma el tema de la subida de tipos agresiva por parte de la FED, que provoca que el dólar se fortalezca mucho y el tema del Banco de Inglaterra.

Se que el empleo es un indicador retrasado, pero los indicadores adelantados que ya están dando buenos indicios, no hacen aflojar nada de nada a la FED y su actitud está quebrando otras economías. Además, la OPEP tocando las narices y China sigue con su política 0 COVID que está machacando también a la economía mundial. Y por otra parte la guerra.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X