Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Alguna noticia para la subida de hoy?
No veo nada relevante para haberse disparado de esa manera
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
https://elpais.com/economia/2023-03-01/endesa-se-impone-en-el-macrocontrato-de-1700-millones-para-el-suministro-de-electricidad-a-adif.html
Endesa se impone en el macrocontrato de 1.741 millones para el suministro de electricidad a Adif
Saludos
- le gusta 10
Dejar un comentario:
-
Hola Sarraceno,
No te lo tomes con tanta alarma que la política y la propaganda funciona así.
Endesa no menciona ni una vez en ese fragmento, la energía nuclear. De hecho, si ves el vídeo de Gregorio, veras que la mete en el saco de las renovables.
Y no las menciona porqué no está en su mano. La decisión sobre que céntrales se construyen o se cierran es del gobierno.
Por cierto, Bill Gates anda invirtiendo mucho en energía nuclear, porqué por lo visto se va a producir un salto tecnológico muy importante en cuanto a seguridad.
No obstante, no te falta razón al quejarte, pero hay que leer entre líneas. Dicen que van a salir del negocio del carbón y el gas para producción y de la distribución de gas. Las centrales de carbon ya están casi todas cerradas. Con respecto al gas, si fuesen a echar la persiana, lo dirían, pero lo que tiene pinta es de que van a vender el negocio o a escindirlo. A día de hoy el sistema eléctrico no funciona sin centrales térmicas. Y no tiene pinta de que se pueda prescindir totalmente de ellas en el futuro cercano.
Si Enel no quiere las centrales térmicas, otra empresa las explotará. Yo creo que a Enel le viene bien dar la imagen de empresa verde. Las eléctricas lidian mucho con los políticos y les viene bien dar una buena imagen, Luego tienen más poder de negociación con el gobierno.
Si tu preocupación es como accionista, a día de hoy sólo se puede invertir en renovables en España. Nucleares no te dejan hacer y térmicas es perder dinero, lo más rentable a día de hoy son las EERR.Editado por última vez por socrates; 09 mar 2023, 00:21, 00:21:55.
- le gusta 11
Dejar un comentario:
-
El dato que todos callan: la energía eólica necesita mil veces más espacio que la nuclear para producir lo mismo - Libre Mercado
Sánchez sabe que la solar y eólica no sirven solas: se apagarían el 99% de hospitales, casas y calles cada noche - Libre Mercado
La vida en la tierra depende de la mayor central nuclear de "nuestros alrededores". EL SOL
Como del SOL depende el viento, la insolación terrestre ... ,en definitiva, las energías renovables provenientes de los molinos de viento, los paneles solares, marinomotriz - alta mar, costeras...-
Hechos incuestionables
También las tormentas solares que pueden fundir los "avanzados" sistemas de distribución eléctrica, gas, sistema bancario, comunicaciones... que disfrutamos en los países desarrolladosEditado por última vez por jackson; 02 mar 2023, 12:09, 12:09:53.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Qué forma de bailarle el agua a los políticos! Todas las energéticas se lanzan de cabeza a las renovables y pretenden cerrar el grifo de los combustibles fósiles, y de la nuclear, de la que nadie quiere hablar. La energía nuclear hoy por hoy está garantizando como mínimo el 20% del consumo. Cuando se cierren las centrales nucleares, que si Dios no lo remedia será de aquí a pocos años, ¿quién va a garantizar ese suministro fijo? Las energéticas se lavarán las manos y dirán que han cumplido con las normativas impuestas por los políticos. Y tendremos cortes de suministro además de pagar la electricidad a precio de oro.
La tecnología de almacenamiento de energía está en desarrollo y por tanto no existe fecha fija para que esté disponible. Porque no valen las pilas del conejito de Duracell. ¿Y si no llega a tiempo para cuando las energéticas "descarbonicen" su producción?
Recomiendo algunas de las "Pizarras de Domingo Soriano" que tratan sobre la energía. Al igual que JR Rallo, siempre aporta datos concretos y realistas, así como unos puntos de vista bastante coherentes.
En concreto este vídeo.Editado por última vez por Sarraceno; 25 ene 2023, 13:09, 13:09:29.
- le gusta 9
Dejar un comentario:
-
Sobre el plan estratégico, creo que nos puede ayudar a saber hacia dónde vamos en cuanto a la producción de electricidad:
Extracto del PLAN ESTRATÉGICO ENDESA (objetivos a 2040):
”objetivo de adelantar a 2040 la completa descarbonización de nuestras actividades. Lo queremos conseguir sobre la base de cuatro líneas de actuación:- el despliegue de nueva capacidad renovable que haga 100% libre de emisiones toda la actividad de generación (dentro y fuera de la Península Ibérica).
- la hibridación de instalaciones renovables con tecnologías de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde.
- la salida del negocio del carbón en 2027 y del de producción eléctrica con gas en 2040.
- la salida del negocio minorista de comercialización de gas.”
Editado por última vez por socrates; 25 ene 2023, 10:43, 10:43:16.
- le gusta 5
Dejar un comentario:
-
-
"Se recuerda no obstante que la capacidad de Endesa de distribuir dividendos entre sus accionistas depende de numerosos factores, incluyendo la generación de beneficios, la disponibilidad de reservas distribuibles y la situación de liquidez, y no puede asegurarse los dividendos que, en su caso, vayan a pagarse en los ejercicios futuros ni cuál será el importe de los mismos."
Por si acaso... jajaja
- le gusta 6
Dejar un comentario:
-
Realizará pago único, en Julio de 2023.
Aquí el último pdf que ha publicado Endesa en su página Web. https://www.endesa.com/es/accionista...ion/dividendosEditado por última vez por manu78; 02 ene 2023, 13:34, 13:34:05.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Carlitos Beto Ver MensajeHola,
¿alguien sabe si Endesa va a pagar en 2023 el típico dividendo que paga en enero? Normalmente lo pagaba el día 3 de enero. He estado buscando información y no encuentro nada.
Un saludo.
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={3fdcc539-b14c-4d37-865a-7e053b3dba6e}
- le gusta 5
Dejar un comentario:
-
Hola,
¿alguien sabe si Endesa va a pagar en 2023 el típico dividendo que paga en enero? Normalmente lo pagaba el día 3 de enero. He estado buscando información y no encuentro nada.
Un saludo.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Yo creo que aquí lo importante no es tanto el cómo sino el qué y para qué. Que Endesa invierta (vía Enel o no) en nuevos activos y mejorar los existentes es algo positivo que crea valor para todos, nosotros incluido.Editado por última vez por Chusti; 25 nov 2022, 14:14, 14:14:51.
- le gusta 5
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
Hola mtlc,
Me refiero a que sea Enel la que pague directamente todas esas inversiones y no Endesa a través de un préstamo de Enel. Aunque al final quien paga es el mismo.
Yo creo que aquí lo importante es que la matriz ve futuro y negocio en Endesa y pone dinero para sacar una rentabilidad X futura. Y esto para nosotros es bueno.
Piensa en que si tu y yo somos accionistas de Endesa y tu pones dinero en Endesa, yo voy a estar encantado porque parte de ese dinero que tú pones será para mi.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
No entiendo a que te refieres con que Enel invierta directamente en Endesa. ¿A que te refieres?
Alguien invierte en algún sitio si no es a cambio de una rentabilidad. Eso es una inversión. Como he puesto un poco antes yo solo veo dos vías: a través de un préstamo o comprando acciones.
Me refiero a que sea Enel la que pague directamente todas esas inversiones y no Endesa a través de un préstamo de Enel. Aunque al final quien paga es el mismo.
Yo creo que aquí lo importante es que la matriz ve futuro y negocio en Endesa y pone dinero para sacar una rentabilidad X futura. Y esto para nosotros es bueno.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Chusti Ver MensajeSegún las últimas noticias publicadas, Enel invertirá 8.640 millones en Endesa. Viendo el plan estratégico publicado ayer, Endesa invertirá "exactamente" esa misma cantidad de la siguiente manera:
.. o si son inversiones que hace Enel directamente en Endesa.
Un saludo!
No entiendo a que te refieres con que Enel invierta directamente en Endesa. ¿A que te refieres?
Alguien invierte en algún sitio si no es a cambio de una rentabilidad. Eso es una inversión. Como he puesto un poco antes yo solo veo dos vías: a través de un préstamo o comprando acciones.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
Endesa convoca una junta extraordinaria para recibir 5.000 millones de apoyo financiero de Enel
Endesa ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 17 de noviembre en el que planteará a sus propietarios una serie de operaciones vinculadas con el grupo Enel por valor de 5.626 millones de euros.
Enel invertirá a través de Endesa 8.600 millones en España y Portugal hasta 2025
Ese tipo de préstamos no terminan de gustarme por varios motivos -empezando porque Endesa tiene una deuda baja y no necesita que sea la "fíe" Enel-, pero de momento no le doy más importancia.
Saludos
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Según las últimas noticias publicadas, Enel invertirá 8.640 millones en Endesa. Viendo el plan estratégico publicado ayer, Endesa invertirá "exactamente" esa misma cantidad de la siguiente manera:
Lo que ya no sé es si esas inversiones son vía préstamo de Enel a Endesa o si son inversiones que hace Enel directamente en Endesa.
Como dijo Padawan hace unas semanas, es algo que antes o después tenían que hacer, dar el salto hacia una empresa más centrada en renovables en detrimento de otras energías. Lo que parece que no hay duda es que el futuro es eléctrico y creo que para el largo plazo es algo positivo porque entiendo que una vez se vayan amortizando estas inversiones en parques eólicos y mejora de redes, la generación y transporte de energía será más barata y eficiente (de ahí que digan que el precio final de venta al cliente será un 10% inferior en 2025). Eso si no lo cargan de impuestos claro...¿Alguien sabe cuánto se tarda en amortizar un parque eólico o solar?
Respecto al divi, yo también prefiero que lo reparta en dos pagos o incluso cuatro, pero más importante es que lo pague. Supongo que según vayan viendo el primer semestre 2023 podrán confirmar ese 1,5€ con cargo a 2022 que hablan en la presentación.
Veo que no dicen nada de hidrógeno, no se si anda metida en algo. Y respecto a la nuclear, yo soy defensor de esta energía, pero es cierto que para que sea rentable y segura hay que invertir mucho y el entorno político/social actual no es en muy favorable en este sentido, por lo que entiendo que dediquen lo justo a esta energía.
Un saludo!
- le gusta 4
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:24:53.
Dejar un comentario: