Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberpapel: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

He unificado los 2 hilos de Iberpapel.

Iberpapel es una buena empresa bien gestionada. Sus principales accionistas son los mismos que los de Viscofán, para que os hagáis una idea rápida.

Los datos fundamentales los tenéis en la base de datos:

Datos fundamentales de Iberpapel

En 2017 el precio de la materia prima está haciendo subir los márgenes de algunas papeleras, aunque no de Iberpapel (depende del negocio de cada una). Ence sí lo está notando mucho, por ejemplo.

El BPA de Iberpapel en 2016 fue de 1,84 euros, así que a 26 euros el PER es de 14 veces.

Y en 2017 el BPA le está subiendo un 11% en los 2 primeros trimestres. Pero le sube por la división de venta de electricidad, no por la parte papelera.

Entre 20 y 25 euros el PER 2017 será de unas 10-12 veces, y me parece una buena zona de compra.

En la zona 15-20 euros el PER es de 7-10 veces, y sería una compra buenísima, pero creo que es poco probable que caiga tanto.

Así que pondría las compras en la zona 20-25 euros, porque es una buena zona para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Está siendo muy buen año para el sector, pero habría que ver las perspectivas de crecimiento, aquí un análisis bastante detallado de las papeleras españolas: http://www.latortugainversora.com/20...elero-espanol/

Dejar un comentario:

• tetos
    respondió
    Hola:
    Ni idea de esta empresa pero el otro dia decia un gestor value que era buena inversion ,como lo veis?

Dejar un comentario:

• inverforo
    respondió
    La valoración es el objetivo final del análisis. A pesar de ser el desenlace, cierre o conclusión, ésta carece de sentido si no va acompañada de las tres partes anteriores. Para poder valorar una compañía de cara al futuro es necesario asegurarse que ésta cuenta con una buena situación financiera, un negocio fuerte con barreras de entrada ycapacidad de crecimiento.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-valoracion-de-la-compania/

Dejar un comentario:

• inverforo
    respondió
    El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

http://alterinver.com/2015/04/analis...o-del-negocio/

Dejar un comentario:

• inverforo
    respondió
    La Calidad del Negocio es un aspecto importante a la hora de incorporar en la cartera una compañía, nos permite estimar la rentabilidad del negocio, determinar si la compañía tiene poder a la hora de fijar los precios de los productos o servicios, si cuenta con barreras de entrada que aseguren su posición a lo largo de los años, si lleva a cabo una política justa de retribución al accionista en función de lo que genera su negocio.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-evolucion-y-calidad-del-negocio/

Dejar un comentario:

• inverforo
    respondió
    Análisis Fundamental Iberpapel

El primer bloque es primordial, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, es aquí donde cobra importancia el conocer la historia de la compañía, necesitamos saber cuales han sido los principales movimientos corporativos de la compañía ya que serán la justificación de parte de las conclusiones que iremos sacando en el análisis. La situación financiera es la que nos dará información acerca del futuro de la compañía, si es que tiene futuro…

http://alterinver.com/2015/04/analis...on-financiera/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola MIke,

Lo de la regulación aún va a perjudicar unos trimestres más (parece ser, ni las propias empresas lo tienen claro, porque aún faltan detalles por publicar). Pero ese efecto en los beneficios no es algo permanente.

Le ha pasado algo similar a Ence o Viscofán, además de todas las eléctricas.

Yo creo que sigue habiendo empresas baratas, aunque el mercado en general no termina de romper hacia arriba, y podría caer algo. Mapfre e Iberdrola, por ejemplo, además de Telefónica, creo que están muy baratas, pero técnicamente parece posible que se puedan comprar por debajo de los precios actuales.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Buenas y a vueltas con el valor…

Ayer me entró una orden de compra al mínimo del día, 13,15€. Usando la página arriba mencionada es muy útil para este tipo de valores.

Son pocas acciones, pero me gusta por lo comentado arriba. Ahora, "gracias" al gobierno con la nueva legislación en material energético le ha hecho daño y de ahí su caída estos días.

Además hace tiempo que no hago ninguna compra, estoy un poco perdido en ese tema con lo que comprar. Pues el único valor de lo 17 que tengo en rojo a día de hoy es Telefónica, pero esta muy ponderada en mi cartera. A ver como se comparta en verano el índice.

Un saludo...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

No conocía esta web, h3po4, gracias.

Viene muy bien para lo que quieres, Mike, está muy bien.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Gracias Cracks!! Me ha sido muy útil, por lo que veo me va a seguir sin entrar a pesar de la apertura bajista de esta mañana.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Por cierto como dice el compañero, donde miras las posiciones que tiene un valor??
    Hola Mike,

Para "posis" puedes mirar en visualeconomy Solo tienes que teclear la empresa en el hueco que dice "valor" (arriba a la dcha) y seleccionar la que corresponda. Luego pinchar en oferta y demanda.

Te da las 5 mejores posiciones de compra y de venta. No es tiempo real, es diferido 15', pero en este tipo de valores poco líquidos seguramente es una pista bastante buena.

Todo lo demás ya es de pago.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Normalmente los brokers dan la primera posición de compra y de venta, volumen incluido, gratis.

Al entrar a dar la orden, donde se teclea el número de acciones, el precio, etc, suele salir esa información, aunque no todos los brokers la dan, y en el caso de ING, no lo sé.

La orden por lo mejor puede ser una buena solución para un caso así, pero habría que mirar primero la horquilla de compra venta (lo mismo que comento en el párrafo anterior), porque a veces hay una diferencia del 5% (o algo más, o algo menos) entre la compra y la venta.

Otra cosa importante es dar estas órdenes a primera hora de la mañana, para que tengan más tiempo para cruzarse. Telefónica se puede comprar a las 17:29, pero si en estas empresas se meten las órdenes por la tarde, aumentan las probabilidades de que no se hagan, o de que se parten. Por eso, mejor a primera hora de la mañana.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Gracias IEB, pues aún sigo con la orden medio dada. Es una apuesta por un valor pequeño y la única y pequeña compra que tengo a medio plazo. De todas formas, tendré un poco más de paciencia sino la quitaré y si tengo perder unos 10€ en comisiones me sirve como aprendizaje, si baja me entrará la orden completa y si sube como estos días pues lo dicho.

Por cierto como dice el compañero, donde miras las posiciones que tiene un valor??

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Gracias por la explicación, IEB. Sólo una pregunta: cómo se ve lo de las posiciones? Creo que ING no permitía verlas, no?

En caso de no poder verlas cuál es la estrategia correcta? Una orden por lo mejor de no excesivo importe?

Saludos y gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Mike, yo lo que hago en estos casos es mirar las posiciones de compra y de venta antes de dar la orden. Si no hay volumen suficiente (10 acciones o algo así, como te ha pasado) espero a que lo haya. Porque si no se te parte la orden en varias, por pequeña que sea.

Una vez que veas que hay volumen, ajusta el tamaño de la compra. Por ejemplo, si quieres comprar 100 acciones y hay 90 a la venta, mejor conformarse con 90.

Es como dice Gil, todas las que se compren al mismo precio el mismo día, son como una misma orden, tanto para BME como para el broker.

Iberpapel está bien gestionada, pero como inversión a largo plazo no termino de verla. Una empresa cíclica bien gestionada y con poca deuda, no suele ser una buena inversión a largo plazo. Lo importante es el crecimiento del negocio a muy largo plazo, y en el caso de las papeleras tipo Iberpapel, no es de los sectores que más me gustan.

Miquel y Costas tiene un negocio algo distinto, aún siendo también papelera. Tradicionalmente ha sido mejor inversión a largo plazo que Iberpapel. Aunque depende mucho del consumo de tabaco, que en Europa y USA sigue cayendo, y parece que seguirá cayendo, aunque en los emergentes aún sube.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola...

Es una empresa que llevo un tiempo viendo como se comporta y he decidido al igual que con M&C hacer una primera compra, a pesar de ello me gusta más M&C. Pero ambas son empresas muy bien gestionadas, cosa que no pasa con la mayoría del ibex 35. Son empresas más pequeñas en la actualidad y más controladas, con una mayor vinculación en el negocios de sus accionistas y no como una empresa de donde sacar dinero en beneficio propio.

A parte de todo esto, como sabrás son dos papeleras completamente distinta. Iberpapel, no sólo vive de este sector sino que hay una parte en aumento ya siendo más de 1/4 parte que es generación de electricidad. De todas maneras te dejo un par de enlaces para que puedas sacar tus conclusiones:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...rar-que-vender

http://www.rankia.com/blog/analisis-...resiste-crisis

Yo por lo que veo me voy a quedar sin completar el paquete a esos 13,19€, puede ser que mi mínima orden a ese precio haya parado.

Un saludo

Dejar un comentario:

• r3v3r3n6o
    respondió
    Hola Mike,

Yo llevo tiempo mirandola, pero no me convence el sector. La empresa hace una gestión excelente, pero la tendencia del sector no es positiva, ¿me pierdo algo que la haga más atractiva?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Ok, gracias Gil. No sabía eso de que tiene que ser en el mismo día, hoy se han cruzado órdenes dos veces. Lo más seguro que de para una más, a ver si me entran las que faltan.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Bueno...

Aunque en parte no tiene nada que ver con el hilo en parte pongo lo sucedido; tengo puesta una orden de compra en Iberpapel de 13,19€ en este valor y hoy se me han ejecutado sólo 10 acciones del total de la operación. Es más, ha sido el mínimo de la cotización de lo que lleva de día. A lo largo de una sesión sólo se cruzan 3 ó 4 ordenes de compra/venta, es uno de los inconvenientes de esta valor, su falta de liquidez. Pero no por ello deja de ser una buena empresa bajo mi punto de vista.

Viendo que la acción es poco líquida, la orden la puse limitada; para que no pasara en teoría esto. Pero... por lo que se ve, se va a ejecutar, si se diera el caso de que volviera a cotizar a esos precios, en dos o varios tramos.

Espero que mi broker, pueda quitarme las comisiones extras; aunque las de BME ya se que serán imposible.

Que experiencia habéis tenido en estas situaciones? Es mejor en este tipo de valores poner la orden a mercado??

Por cierto será mi segunda papelera, junto Miquel & Costa que ya la tengo en cartera, y de la que espero aumentar si se dan precio nuevamente. Dos pequeños valores, pero grandes en valor.

Un saludo.
    Si la orden se ejecuta en el mismo dia las comisiones de broker y canones se regulan al dia siguiente con lo que pagaras como si fuese una sola comprar.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X