Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    El efecto más directo es subida del precio de la carne de cerdo en todo el mundo. Al parecer China es el primer productor pero deficitario. Así que con la cantidad de cerdos que están sacrificando, se especula con una mayor demanda de importación (el gobierno controla el grifo de las importaciones de cerdo según el precio, o en castellano, protege la industria interna, pero si sube mucho el precio va abriéndose a las importaciones).

https://www.lavanguardia.com/economi...os-precio.html

Por especular, a mayor precio, menor consumo, así que menos tripas artificiales se necesitan. La cuestión, y esto no lo sé, es que no creo que Vis se dedique en exclusiva a hacer envolturas para carne de cerdo, y por otro lado, que es previsible que aumente el consumo de otro tipo de carne, que también se embutirá.

En China parece que no le va muy bien a Vis, así que el efecto seria indirecto (aumento de precios en el resto del mundo).
    Editado por última vez por yoe; 01 ago 2019, 18:53, 18:53:42.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
    si afecta como es algo temporal será el momento de comprar.
    Sí claro, todo en esta vida es temporal. El problema aquí radica en cuánto de temporal un problema así puede llegar a ser y si el problema se extiende por varios países. Si no recuerdo mal, la última peste porcina en España provocó que nos cerraran las fronteras a productos porcinos durante 30 años. Temporalmente eso sí.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Creo recordar que era Durba el que insinuaba precisamente que tal vez Europa y Asia iban juntas para 'ocultar' el problema asiático.

Sea como sea, sabemos que crece muy poco, y siendo la mayoría Europa, podemos asumir que Asia efectivamente no va como se esperaba.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Un poco de resumen de este 2S:

- Parece que las ventas han crecido un 3,8% en términos comparables, sin tener en cuenta los tipos de cambio.
    - Crece en ventas en todos los mercados, sobre todo en América latina, un 12,6%
    , sin tener en cuenta los tipos de cambio.
    - Europa y Asia crece un 2,3% sin tener en cuenta los tipos de cambio
    (como debe ir sólo Asia?)
    - Siguen aumentando los gastos de consumo y de personal. Al igual que en el T1.
    - Planta de Cáseda debe comenzar a contribuir a las ventas durante el 2S.
    - Problemas en China por el tema de la fiebre porcina y por la competencia
    - EPS esencialmente plano, si se quitan amortizaciones extra (15%) y otros ingresos extra (15%).

A primera vista parecía que las ventas iban muy bien y los beneficios muy mal, pero restando el tipo de cambio vemos que las ventas están sobre el 4% que no está mal. Aunque son menores que las que nos pintan los titulares. Y de igual forma el EPS, que por lo que he visto viene de un -15% por temas extraordinarios y otro -15% de las amortizaciones extra. Así que al final el EPS debe ser similar al del semestre anterior, pues han aumentado las ventas pero también los costes de personal y de energía.

Sigo pensando que cuando pueda controlar los gastos volveremos a ver subida en EPS, no me preocupan los números.

Lo que sí que me preocupa es lo de la competencia en China, además que no tenemos nada de información al respecto, pues sabemos que Europa y Asia crecen al 2 y pico pero...quien crece y cúanto? A quien demonios se le ocurre poner a Europa y a Asia juntas en los reportes? Será que nos quieren esconder las cifras?

Me gusta mucho ver que en América Latina los incrementos en ventas después de tipo de cambio son de doble dígito, a ver si se puede mantener el ritmo.

Pues hasta aquí la chapa de hoy de Viscofan, un saludo y hasta pronto!

Dejar un comentario:

• jramon88
    respondió
    https://www.expansion.com/empresas/2...2028b45d1.html

Viscofan gana 47,7 millones en el primer trimestre , un 30% menos.

No es tan malo como parece en el titular ya que principalmente el año pasado ingreso mas de 15 millones por una indemnización por el tema de Mivisa .

Dejar un comentario:

• fmrs
    respondió
    Originalmente publicado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
    Pienso igual. +1

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, invest4life.

Loureiro, en el gráfico sí hay posibilidad de que haga ese HCH. Lo que pasa es que si lo hace la proyección sería ir a los 25 euros, y me parece demasiada caída (por lo que dices de que la bajada de beneficios es temporal, y lo lógico es que vuelvan a crecer).

Muchas gracias, Sparung. Por fundamentales, este escenario es más probable, sí.

Yo la veo para comprar, aunque no compraría "mucho".

En los 46,50 euros actuales el PER es de 17,50 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%. Como pasa siempre con Viscofán, es un precio correcto si vuelve a crecer pronto, pero no tan bueno si los beneficios siguen estancados.

Y en el primer trimestre de 2019 el BPA cae el 12%, sin tener en cuenta una indemnización que cobró en el primer trimestre de 2018. Es mejor tomar esta cifra para valorarla (teniendo en cuenta la indemnización de 2018 el BPA cae el 28%), porque el efecto de la indemnización se irá diluyendo en los próximos trimestres.

Por otro lado, la bajada de márgenes es por los gastos de puesta en marcha de la fábrica de Cáseda. Así que también se irá corrigiendo. Aunque también se han reducido algo los márgenes por la subida de materias primas y de energía.

Es decir, a nivel de resultados Viscofán va mejor de lo que parece viendo la caída del BPA, y muy probablemente irá mejorando en los próximos trimestres. La cuestión es si en esta situación la mayor parte de los inversores creerán que el suelo debe ser este PER de 17 veces, o debe estar algo más abajo.

Os pongo el semanal para concretar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	151,5 KB
ID:	399538

Si tenéis "poco" de Viscofán, yo veo bien hacer una compra más a estos precios. Por fundamentales no es "muy barato", pero es correcto, y es el suelo del movimiento lateral en que lleva desde 2015.

Si tenéis "bastante" de Viscofán, entonces yo esperaría a ver si rompe este soporte y forma ese canal que os dibujo, con lo que se podría comprar en la zona 35-40 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loco Del Dividendo
    respondió
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Alguien se atreve a valorar cómo la peste porcina en Africa/Asia puede llegar a afectar en los próximos años a VIS?

Dejar un comentario:

• Sherlock
    respondió
    Hola, creéis que es buen momento para entrar?

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Alguien se atreve a valorar cómo la peste porcina en Africa/Asia puede llegar a afectar en los próximos años a VIS?

Dejar un comentario:

• Santiago Trigo
    respondió
    Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
    Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.
    Es un buen momento. Además, los insiders han ampliado.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• El_Carteritas
    respondió
    Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
    Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.
    Yo la veo bien. Si tuviese efectivo la compraría.

Dejar un comentario:

• d76
    respondió
    Hola.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Ok, si, está didáctico si. Tengo que repasar más sobre A.T. coger más práctica, ver más gráficos. Gracias, la última observación está muy bien hecha. Lo de que No hay que anticiparse

Dejar un comentario:

• Sparung
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?
    Si se reproduce por debajo, esas son las lineas lilas (yo lo pinto asi), la dibujo del ancho del canal y luego la misma la situo debajo del canal para ver el objetivo bajista. --> Es posible que baje algo más hasta el soporte pintado en verde.

Yo no diría que hay canal lateral (ya se ha roto con el canal alcista), diría que ahora el precio está en soporte fuerte. Segun sea el rebote al alza veremos si existe canal lateral, alcista, o bajista... No hay que anticiparse al precio, hay que ir adaptando el analisis a medida que se van llegando a zonas de control (resistencias, soportes, niveles de Fibo, etc...)

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?

Dejar un comentario:

• jorgej10
    respondió
    Yo veo una compra más que una venta.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Sparung
    respondió
    Hola,
    yo veo el gráfico de otra manera:
    - Rotura de canal alcista a la baja --> cumplido objetivo de recorrer el ancho del canal a la baja
    - Gran soporte desde finales 2014 sobre los 43€ --> Es posible que al precio le quede aun un poco de recorrido a la baja hasta ese soporte desde los actuales 45.50€

Creo que estos 45€ o como mucho los 43€ van a ser un suelo desde donde dificilmente podamos comprar a mejores precios en mucho tiempo. Yo estoy siguiendo el valor para entrar.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofan.PNG
Visitas:	1
Size:	44,7 KB
ID:	399373

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    El consejero Santiago Domecq ha comprado 1 millón € en más acciones el 4 de junio. Su participación queda en el 5.248%

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Hola yoe, gracias por contestar. Me podrías explicar lo de engordar los resultados con las existencias? No acabo de verlo. Quieres decir que están registrando ventas pero en realidad el producto se queda en el almacen?
    La normativa contable te exige registrar como ingreso o beneficio la variación de existencias. Metete aquí y vete a la página 11 del informe y veras que la variación de existencias suma al importe de la cifra de ventas.

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...reg=2019026647

No es que lo estén haciendo, es que existe ese riesgo y por tanto hay que vigilarlo. En el caso de Viscofan, donde su ventaja competitiva se sustenta en parte en el almacén se vuelve más importante seguirlo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X