Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo también he aprovechado para entrar con la liquidez que tenia, 46,9€

Comentario

• Pues sí, parece que no son muy buenos.

Desde nula experiencia analizando, me lanzo a hacer mi primer análisis:

Bajada del 3,8% del Importe neto de negocio de Ene-Jun15 a Ene-Jun16 (370.818 a 356.876)
      Bajada del 4,4% del Importe neto de negocio de Abril-Jun15 a Abril-Jun16 (190.772 a 182.448)

Bajada del 6,7% del EBITDA de Ene-Jun15 a Ene-Jun16 (107.933 frente a 100.650)
      Bajada del 4,6% del EBITDA de Abril-Jun15 a Abril-Jun16 (54.010 frente a 51.525)

Hay un descenso tanto en envolturas del 3,5% en primer semestre del 2016 respecto al 2015 y del 8,4% del negocio de energía de cogeneración.

Viscofan habla de "crecimientos" en la venta de envolturas, pero que por culpa las divisas se han llevado los ingresos a un -3,5%.

Lo que no entiendo es que, según el informe, sin contar el impacto de las divisas, los ingresos orgánicos bajan un 0,5%, supongo que se tendrá en cuenta en este punto, también la bajada de ingresos en el negocio de la energía de cogeneración. ¿Me equivoco?

Claramente, la caída viene de Latinoamérica, donde hay una caída de ingresos del 12,5 + un 25% de depreciación de la moneda brasileña. Sin contar las divisas, un 12,5% es mucho no ¿?. En el resto, los resultado son positivos, no muy boyantes, se podría esperar más, se esta frenando ¿?, eso parece no ¿?.

Deuda: Pasamos en Dic2015 de 3,2MM de caja a 13MM de deuda. El motivo, los 37,3MM de inversión + 38,2MM del dividendo, pero el gasto financiero a bajado de 1.963 a 779 de este semestre respecto al anterior. No lo entiendo. Si ahora hay deuda, no se refleja los gastos de intereses en el gasto financiero ¿?

Stock:
      En este último semestre, me parece entender que el crecimiento de las existencias de productos terminados y en curso ha bajado un 51,2%. "Solo" ha crecido de Dic16 a Jun16, un 5,0%.
      Por un comentario de Gregorio, una da los puntos fuertes de Viscofan es la personalización del producto o la variedad. Esto le lleva a tener mucho stock almacenado. La reducción de la velocidad de almacenaje, se debe a... ¿Aumento de las ventas y por tanto salida de productos del almacén? ó ¿Reducción de la fabricación? No se ver este dato.

La inversión aumenta, según lo previsto. Pero si aumenta la inversión y disminuyen los ingresos...

Un saludo

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Otro que se ha apuntado (47.0€), en mi caso primera compra de esta empresa. Son momentos para aprovechar el cortoplacismo de otros inversores.

Un saludo.

Comentario

• Yo también en entrado en esta empresa a 46,4€, los resultados justifican una corrección pero no del 10-11% como ha sucedido

Comentario

• Yo también he aprovechado a entrar esta mañana, llevaba tiempo siguiéndola y me ha parecido una buena oportunidad con la corrección de hoy

Comentario

• Un puñado a 48,04. Lástima no haber podido entrar antes, pero lo considero un buen precio para seguir añadiendo posiciones en la empresa.
              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Parece que el cierre de hoy meterá de nuevo a VIS en el canal bajista de corto plazo. Y encima vienen las vacaciones de agosto..igual hay que dejar alguna orden metida, ¿dónde veis una buena entrada?

PD: No pongo gráficos porque no dispongo de tiempo real. Esta noche actualizo si puedo.
                Editado por última vez por ulrick_psp; 29 jul 2016, 16:03, 16:03:26.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                  Parece que el cierre de hoy meterá de nuevo a VIS en el canal bajista de corto plazo. Y encima vienen las vacaciones de agosto..igual hay que dejar alguna orden metida, ¿dónde veis una buena entrada?

PD: No pongo gráficos porque no dispongo de tiempo real. Esta noche actualizo si puedo.

Yo he entrado hoy a primera hora con un buen paquete a 46'57€, no he podido resistirme al ver casi un -11%

Saludos

Comentario

• Los 44 pueden ser un buen punto de entrada, yo al menos voy a esperar a ver si los toca.

Comentario

• Yo también he comprado unas pocas a 47,71 €. Con estas ya sumo 44 títulos.

Comentario

• Buenas noches.

Hoy me ha entrado una orden limitada a 46,30.

¿En cuánto me he equivocado?
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Doc, 'u there?
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Por 0.10€ según Investing

Enhorabuena.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                              Los 44 pueden ser un buen punto de entrada, yo al menos voy a esperar a ver si los toca.
                              Yo también, pero porque no tengo liquidez. Sino habría comprado un paquete hoy también.

Comentario

• Después de la corrección de ayer, VIS ha vuelto a entrar en zona interesante para mi. No la pude cazar a los precios de ayer por falta de liquidez, así que solo me queda esperar a ver si hay nuevas oportunidades.

En el mensual sigue la tendencia alcista donde parece que la MM40 va haciendo de soporte. Viendo el MACDH parece que hay cierta presión bajista en los últimos meses e incrementando. No obstante no me parece que vaya a romper la línea de tendencia porque aunque los resultados no hayan sido los esperados, no son tan malos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	vis_mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	89,2 KB
ID:	388510

En el semanal parece que se encuentra en una tendencia lateral bajista tras romper la línea de tendencia alcista comenzada en marzo de 2014. La MM40 parece estar actuando como resistencia en la zona de los 50€. MACD y Estocástico llevan camino de corte a la baja.

Nombre:	vis_semanal.jpg
Size:	88,7 KB
ID:	388511

En el diario se ha vuelto a meter en el canal bajista que parecía haber roto. Habrá que ver como evoluciona esto, pero los resultados no han gustado nada como se puede apreciar en el volumen. MACD y estocásticos cortados a la baja.

Nombre:	vis_diario.jpg
Size:	88,5 KB
ID:	388509

Como dije un poco más arriba, esperaré a ver que sucede en los proximos días/semanas. Un buen punto de compra lo vería en los 45€, pero como siempre, cualquier parecido con la realidad es pura coindicencia.

Cualquier cosa que queráis comentar, adelante. Sigo siendo un novato.

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Doc, 'u there?
                                  Como te diga Doctor que le han entrado a 46,20......
                                  Gracias por compartir!

Comentario

• Qué bueno Husky...lo has bordado...
                                    Me temo que no la sigo mucho...la quieres para largo plazo?

Es un precio digno de un "profesional"...y sobre todo...de un tío con suerte!!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Hola,

Estoy de acuerdo, yo los resultados no los veo malos. Los problemas han sido los cambios de las divisas, que a veces favorece y a veces perjudica, y la menor actividad económica en Brasil. Creo que es un problema temporal, y que hay que aprovechar para comprar.

El soporte de los 47 es muy importante:

Nombre:	Viscofán mensual.jpg
Size:	71,2 KB
ID:	388577

Fijaros que si lo rompiera formaría un doble techo, y la probabilidad de que cayera a la zona 30-40 sería alta. Pero por los fundamentales de Viscofán, creo que este escenario es poco probable (y si se diera, lo que habría que hacer es compras decididas).

Me parece más probable que aguante el soporte de los 47.

ulrick, la tendencia lateral bajista que comentas del semanal creo que es lo que debe ser una bandera de continuación alcista:

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Size:	81,7 KB
ID:	388578

A mí me parece que la zona actual de los 47-52 es una zona de compra bastante buena.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Curiosa noticia sobre embutidos "sin carne":

Mercadona lanza una charcutería sin carne para deportistas y vegetarianos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                          Curiosa noticia sobre embutidos "sin carne":

Mercadona lanza una charcutería sin carne para deportistas y vegetarianos

http://www.libremercado.com/2016-08-...os-1276580204/
                                          Lo seguiran metiendo en tripa artificial no?

Comentario

Trabajando...
                                          X