Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para mi sería una caída descabellada, y si así se da....sería compra fortísima.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
      Buenas a todos

Visto los resultados muy por encima, a mi sí que me parecen buenos, no extraordinarios, pero si bastantes buenos.

Puntos positivos:
      -Incremento del beneficio del 1.8%, que ha bajado fundamentalmente por la compra que hicieron de la empresa americana y con la cual creo que "enseguida" se verán grandes mejoras.
      -Mejora de márgenes operativos, aún vendiendo menos han conseguido ganar más.
      -Aumento de tesorería cercano al 60% respecto al año anterior.
      -Aumento del 50% en inversiones.

Puntos negativos:
      -Reducción de las ventas del 6%
      -Reducción del EBDITA

Lo que más me gusta es que la empresa ha mejorado los márgenes operativos para conseguir salvar la situación de un entorno complicado en Latinoamerica y EEUU, lo que menos me gusta es el descenso de las ventas.

En general creo que Viscofán va a crecer más lento que estos años atrás, pero haciendo las cosas mejor en cuanto a contención de costes, es decir, como una empresa más robusta y más establecida; sin embargo, aumenta inversiones por lo que la empresa no quiere dejar de crecer, aunque tal vez lo haga a un ritmo menor.

Saluods
      Hola a todos,

Yo no los veo buenos. Pero tampoco malos-malos. No están creciendo este año, caen las ventas y los descensos esta ahí:
      EBITDA -6%
      EBIT -6%
      Ventas -3%
      Ingresos por cogeneración -10%
      Brasil un descenso de las ventas de -10% y contando el real -12%

Pero están invirtiendo y en 2017 se espera que empiece a notarse la aportación de la fabrica de Caseda y Uruguay.

Hay caja, escasa deuda, dividendo asegurado y creciente. Pienso que es una buena empresa pasando un momento malo, espero que mañana de una buena oportunidad y vaya recuperando el ritmo en 2017.

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
        A la vista de los resultados tengo la sensación de que podría abrir mañana con gap...el primer soporte relevante que veo está en torno a los 44.50-44.70€, que más o menos coincide con la MM200. Bien es cierto que hay otro (para mi menos relevante) en torno a los 46.60€ pero creo no aguantará demasiado.

[ATTACH=CONFIG]7014[/ATTACH]

¿Cómo lo veis? ¿Hasta dónde esperáis la caída?
        mm semanal de 200. Si miras es un soporte fortísimo.

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
          La cotización de Viscofán se movió en un lateral en torno a los 35-39€ durante más de un año. ¿Crees que podría llegar hasta allí? Estamos hablando de aproximadamente un 17.5% sobre precios actuales.
          Puff, ahora mismo no lo veo. Tiene el soporte que comenta Iker y aparte seria descontar todo el crecimiento. Ahora se sigue esperando cierto crecimiento de la empresa, así que creo que lo veo improbable. Pero si concatena un final de año malo y algún trimestre mas, puede que la percepción del mercado cambie. Si se junta con alguna otra historia, como que comience a entrar el dinero a la banca y demás, se juntarían las dudas sobre el crecimiento de vis, con la salida de dinero trader hacia destinos con mas portencial. Es una probabilidad entre 100, pero quiero estar preparado si se da.

habria que valorarlo, pero si por un casual llegara, seria pagar por Vis por el crecimiento de una empresa solida. Así que intuyo que seria buena compra. No la he seguido tanto, y no la conozco por tanto mucho, pero creo que seria buena oportunidad.

tecnicamente lo que veo en tu grafica, es que desde que llegó al máximo, dibuja un canal lateral donde ya ha tocado tres veces el soporte, pero los máximos son decrecientes. Es decir, dentro del canal lateral hay un respeto muy fuerte al soporte, PERO hay presión bajista. Los máximos son cada vez menos maximos y más cercanos al soporte. Yo esto lo interpreto de la siguiente manera: el mercado sigue pagando cierto crecimiento por VIS pero hay dudas. Si las dudas se acentúan, u otros valores comienzan a tener mas recorrido, puede romperlo facilmente.

los volúmenes los has mirado? Aumentan? Disminuyen? Cuando cae al soporte se compra con volumen?

pd: tbn se podría pensar que es una cuña de continuacion alcista, pero a la vista de los fundamentales y de que hay un soporte claro, lo veo improbable. Interpreto mas probable que sean dudas sobre su crecimiento, aunque se sigue descontando crecimiento en los próximos años.
          Editado por última vez por yoe; 27 oct 2016, 22:16, 22:16:58.

Comentario

• Los resultados no han sido buenos, desde luego no los correspondientes a un per 18, pero estoy con escrildo en que se pueden ver cosas positivas.

A pesar de la caída de ventas y EBITDA, el beneficio ha subido (escrildo da un 1,8%, que es el de los nueve meses, pero comparando solo Junio-Septiembre, la subida es más fuerte. Recordemos que el primer semestre fue peor, así que digamos que ha recuperado algo en este último trimestre). No he mirado con mucho detalle para saber si este beneficio se debe a algo no recurrente o alguna triquiñuela, y tampoco sé si sería capaz de verla... Pero bueno, si nos creemos los números, hemos de decir que sí ha habido crecimiento en cuanto a beneficios.

Otra cosa es si este aumento se corresponde con lo esperable de una empresa de per 18. Obviamente no, pero considero que esto es una situación pasajera, no algo estructural. El principal escollo es latinoamérica, en los demás mercados va creciendo.Y creo que la situación de latinoamérica mejorará (¿cuándo? ni idea, pero acabará mejorando).

Yoe comentaba que estos últimos 5 años ha crecido a menor ritmo que en los últimos 10. Creo que esperar ver un 20% anual otra vez es esperar mucho, yo no lo espero (si viene bienvenido sea claro), pero eso no sería un per 18 como está ahora. Un 8% como ha tenido en los últimos 5 creo que podemos volver a verlo. La cosa está en cuándo será, y si el mercado puede ponerla mientras tanto con una cotización más baja.

Entré en viscofán con la bajada tras los resultados de Junio, esperando que hacia final de año mejorase, pero parece que era todavía pronto para el cambio de rumbo. Es lo que tiene jugar a adivinos jaja. No creo que me haya equivocado con la empresa, solamente con el momento, aunque a toro pasado es fácil decirlo. Es esperable que mientras no mejore de oportunidades más claras.

Y ahora un aporte en cuanto al porqué creo que volveremos a verla crecer. Creo que la situación de Viscofán dentro de su sector no ha cambiado, es decir, sigue ganando cuota de mercado y es la mejor posicionada entre la competencia. Lo que se ha decelerado ha sido el sector, algo ajeno a ella, no es que lo esté haciendo mal. Y como creo que el sector volverá a crecer, mientras Viscofán siga siendo líder (y ahora lo es todavía), seguirá recogiendo su parte.

Para ser más claros, considero que el crecimiento viene de tres puntos principalmente:

1) Aumento de la tarta a repartir, es decir, aumento del consumo de carne embutida. En los países desarrollados no creo que suba mucho, porque ya se consume bastante (es más una sensación mía, no tengo los datos realmente, pero creo que todos estaremos más o menos de acuerdo), pero en los emergentes hay un filón todavía. Creo que esta es la parte del crecimiento que ahora mismo está viéndose limitada, y no depende de Viscofán (y creo que es coyuntural).

2) Aumento de la cuota de mercado de la tripa artificial frente a la natural. Este punto no solemos recordarlo, nos fijamos siempre en la competencia de Shenguan, Devro y compañía, pero debemos recordar que el principal rival es la tripa natural (50% de cuota de mercado natural frente a artificial) y creo que aquí hay mucho recorrido. La tripa natural requiere unas condiciones de conservación especiales, es más costosa y hay que tener más cuidado con su uso (se rompe, se ve más limitada en sus aplicaciones, etc.). Aquí la tendencia es claramente favorable a la artificial, al menos para uso industrial. No digo que vaya a coger el 100% de la cuota de mercado, la natural tiene su hueco en los productos artesanos y de mayor "calidad", pero eso no corresponde al 50% del mercado.

3) Ganar cuota de mercado dentro de las tripas artificiales (esto ya sí es la lucha frente a las compañias que solemos nombrar aquí). Durante estos momentos peores ha seguido ganando cuota, y como sigue con ventajas competitivas frente a sus competidoras, y tiene un balance fuerte, creo que está en disposición de seguir subiendo (orgánica e inorgánicamente).

Por tanto, veo vías de crecimiento claras. El tema es el ritmo al que lo hará. No veo un cambio en la situación más allá del deterioro en el consumo de algunas zonas, debido a la crisis, por tanto el ritmo de crecimiento no debería verse afectado a largo plazo. Y ojo, he dicho que yo no veo el cambio, no quiere decir que no lo haya. Si alguien conoce bien el sector, quizás me lleve la contraria. Yo llevo unos meses investigando el sector y lo que sé, es porque lo he leído por internet, no porque lo conozca desde dentro.

A ver como abre mañana. Igual es el primer rojo de larga duración al que me tenga que enfrentar en mi todavía corta andadura en bolsa. La llevo a 46,5. Por el momento estoy tranquilo con la empresa, lo único que me fastidia es que creo que podría haberla sacado a mejor precio.

Saludos.

Comentario

• Yo la compra de Vector la veo bien. Un amigo ha trabajado allí durante años y me contaba impresiones mías. VIS ya vendía tripa artificial pero tenía poca cuota. Ahora con esta compra puede aumentarla mediante sinergias (a clientes que ya tiene de otros tipos de tripa x ejemplo)

saludos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• No puedo creer que entrase (sobradamente) mi orden a 43,90 :-)

Comentario

• Hoy rompe claramente el soporte de47 que era muy importante.

A mi me da compra en 42-43, pero viendo el mensaje de Gregorio que podria entrar en zona 30-40 me da la sensacion que merece la pena hacerle seguimiento aún a riesgo de no comprar.

Estaremos pendientes por aqui de los analisis/comentatios que hagamos todos y de la opinion de Gregorio

A ver si tenemos suerte y podemos realizar una muy buena compra
                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                    No puedo creer que entrase (sobradamente) mi orden a 43,90 :-)

Enhorabuena!

Yo tenía orden a 46, que cambié a 45,5 ayer por la tarde, y me ha entrado a 45,5 por supuesto.... bueno, a la larga esperemos que tampoco sea mal precio

saludos
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Acabo de poner una limitada a 43,25€ a ver si entra, supongo que sí.

EDITO 2 horas después: entro la orden de 24 titulos a 43,25€
                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 28 oct 2016, 11:29, 11:29:19.

Comentario

• Si, yo tenia puesto mi precio de primera entrada entorno los 40-41euros para un PER15 y una RPD 3.5%. Asi que toca esperar y sentarse pacientemente.
                        Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

A mi me da compra en 42-43, pero viendo el mensaje de Gregorio que podria entrar en zona 30-40 me da la sensacion que merece la pena hacerle seguimiento aún a riesgo de no comprar.
                          hola estudiando, ¿dónde está el mensaje de Gregorio de que podría entrar en zona 30-40? En su último anaálisis técnico veo que dice que "lo peor" es una caida a 44-45.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                            hola estudiando, ¿dónde está el mensaje de Gregorio de que podría entrar en zona 30-40? En su último anaálisis técnico veo que dice que "lo peor" es una caida a 44-45.

Saludos
                            Viscofan sigue imparable y con un creciemiento simplemente IMPRESIONANTE ;): http://www.eleconomista.es/economia/...-232-mas-.html (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3265356/07/11/Economia-Empresas-Viscofan-obtuvo-un-beneficio-de-499-millones-en-el-primer-semestre-un-232-mas-.html) s2

Al final de la página. Según Gregorio, si rompía el soporte de 47, se habría formado una figura de doble techo. Lo que significa que aumentan las provabilidades de que llegue a 30-40.
                            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• El bajadón de hoy en Viscofan (-7,55% en estos momentos) tras resultados me ha llamado otra vez la atención hacia esta empresa que miro siempre un poco por encima del hombro: el dividendo no es muy alto, el crecimiento de la competencia china (quizá mediante compra de empresas) creo que puede hacerle mucho daño, sus productos no me parecen especialmente difíciles de copiar...

En fin, me he leido todo el hilo con sus contras que cito antes, y sus pros: entrada en sector salud, crecimiento del consumo de carne (quizá mucho potencial en áfrica y latinoamérica) etc, y sigo con dudas con respecto a esta empresa, a pesar de las buenas opiniones y de que sea casi un clásico en las carteras de largo plazo.

Quiza, como dice Gregorio, lo aconsejable sean entradas pequeñas y continuar vigilándola.

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                Acabo de poner una limitada a 43,25€ a ver si entra, supongo que sí.

EDITO 2 horas después: entro la orden de 24 titulos a 43,25€
                                Hola a lo mejor al ser un sector defensivo,estos años ha estado por enima de su valor,tipo nestle,porque que crezca a 8 los ultimos años no es indicativo de crecimiento,osea empresa de crecimiento,yo la tengo a 48 y creo que he metido bien la patita,parece que no se merece los multiplos que tiene ,aunque suba no la veo a buen precio ¿que os parece?

Comentario

• Particularmente, sería precavido con lo que está pasando con Viscofán. Los múltiplos en los que se encuentra ahora no son los de una empresa que crece al ritmo al que crece. Los ingresos caen. El EBITDA cae. En cuanto a las ventas bajan un 1,6%, y las ventas de energía bajan un 15%. Si las ventas bajan a un mayor ritmo que el beneficio,..........blanco y en botella. No está para que cotice a un per 17, ni mucho menos. Una empresa que retrocede en ventas y se estanca en beneficios, a futuro, no debería cotizar a estos precios. Sería bastante prudente hoy en día. La caída de hoy es una señal de que alguien con muchas acciones está vendiendo. Deberíamos de ser más precavidos, porque Viscofán debería de irse a múltiplos más razonables, y eso es alrededor de los 3x euros. Debemos poner bajo vigilancia la evolución de Viscofán, y ver si los resultados son un bache o es la tónica general que va a ir siguiendo Viscofán a partir de estos trimestres; porque siendo así, estaría cara a estos precios.

Un saludo,

P.D.: Por cierto, por técnico, está rompiendo todos los soportes. Está cayendo a plomo, y deberíamos ver donde va a ir a hacer suelo, porque el siguiente soporte está sobre los 40 euros. Lo bueno, que lo está haciendo con poco volumen. Con lo que es de suponer que hay mucha gente esperando a ver qué pasa con Viscofán. QUizá haya llegado el tiempo de las dudas sobre la imposibilidad de crecimiento de doble dígito, como nos tenía acostumbrados los últimos años.
                                  Editado por última vez por SAG; 28 oct 2016, 14:03, 14:03:26.

Comentario

• Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                    Particularmente, sería precavido con lo que está pasando con Viscofán. Los múltiplos en los que se encuentra ahora no son los de una empresa que crece al ritmo al que crece. Los ingresos caen. El EBITDA cae. En cuanto a las ventas bajan un 1,6%, y las ventas de energía bajan un 15%. Si las ventas bajan a un mayor ritmo que el beneficio,..........blanco y en botella. No está para que cotice a un per 17, ni mucho menos. Una empresa que retrocede en ventas y se estanca en beneficios, a futuro, no debería cotizar a estos precios. Sería bastante prudente hoy en día. La caída de hoy es una señal de que alguien con muchas acciones está vendiendo. Deberíamos de ser más precavidos, porque Viscofán debería de irse a múltiplos más razonables, y eso es alrededor de los 3x euros. Debemos poner bajo vigilancia la evolución de Viscofán, y ver si los resultados son un bache o es la tónica general que va a ir siguiendo Viscofán a partir de estos trimestres; porque siendo así, estaría cara a estos precios.

Un saludo,

P.D.: Por cierto, por técnico, está rompiendo todos los soportes. Está cayendo a plomo, y deberíamos ver donde va a ir a hacer suelo, porque el siguiente soporte está sobre los 40 euros. Lo bueno, que lo está haciendo con poco volumen. Con lo que es de suponer que hay mucha gente esperando a ver qué pasa con Viscofán. QUizá haya llegado el tiempo de las dudas sobre la imposibilidad de crecimiento de doble dígito, como nos tenía acostumbrados los últimos años.

Buenas

Los ingresos han aumentado un 1.8% en lo que va de año,pese al descenso de ventas.
                                    Para mi es un claro problema puntual( latinoamerica y USA), y en 2017 las compras realizadas ya daran resultados.
                                    Puedo estar equivocado, pero a estos precios me parece una buenísima compra.

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                                      Hola a lo mejor al ser un sector defensivo,estos años ha estado por enima de su valor,tipo nestle,porque que crezca a 8 los ultimos años no es indicativo de crecimiento,osea empresa de crecimiento,yo la tengo a 48 y creo que he metido bien la patita,parece que no se merece los multiplos que tiene ,aunque suba no la veo a buen precio ¿que os parece?
                                      Yo espero que te equivoques :-)

Para mi esto de la bolsa cada mia me parece más una loteria, llevo año y medio metido y siempre pasa lo contrario de lo que se supone q va a pasar

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                        Buenas

Los ingresos han aumentado un 1.8% en lo que va de año,pese al descenso de ventas.
                                        Para mi es un claro problema puntual( latinoamerica y USA), y en 2017 las compras realizadas ya daran resultados.
                                        Puedo estar equivocado, pero a estos precios me parece una buenísima compra.
                                        Disculpa que te corrija, pero no es así. Los ingresos han bajado el 3,3% en estos nueve meses del año. Lo que ha aumentado un 1,8% es el beneficio neto, que tiene relación con los ingresos, (cuanto más se ingresa, más beneficio se obtiene), pero no es el mismo ratio, ni se pueden confundir. Habría que ver por qué con menores ventas, menores ingresos, aumenta el beneficio neto. Si no es algo puntual, lo que va a sucederle es que al caer los ingresos, se comenzarán rebajar más de lo esperado las previsiones de beneficios futuros, esto lo que ocasiona es una caída en el precio de la acción de Viscofán. Y actualmente, habría que ver si es algo puntual o es una senda que está comenzando a retomar, por menores márgenes, menores ventas por la competencia, o por la escasa inversión en expandirse internacionalmente, ............Las razones las desconozco, y no deseo hacer de adivino, porque sería muy mal adivino. Por eso afirmo que hay que seguir la empresa especialmente, para saber cómo va evolucionando el negocio, para saber si es algo puntual o no.

Un saludo,

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          editado

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎