Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Que el presidente se gaste 430.000€ en el valor en este momento yo creo que es una buena señal. Dispone de información que nosotros desconocemos.
    Sobre todo si se relaciona con su sueldo anual que es algo más de 700.000 si no recuerdo mal. Es decir, la compra es algo más de la mitad de sueldo anual.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Repasando las cuentas he vuelto a releer la presentación de 2015, con la nueva perspectivas de todo lo que está pasando estos días.

El otro día, hablando de Telefónica, comentaba que de los gestores de la empresa espero una predicciones fiables. Porque si ellos no saben hacia donde van difícilmente pueden terminar en un buen puerto.

Pues con la presentación de Viscofan me ha parecido todo lo contrario. Hace una año ya adelantaban la mayoría de cosas que esta sucediendo como por ejemplo la mayor competitividad en los países emergentes.

Vemos que la apuesta por los plásticos y la celulósica ya estaba prevista, no ha sido un respuesta improvisada a la crisis.

Otras cosas que me han llamado la atención es que el mercado más importante de envolturas por dinero gastado es norteamérica, seguido de Europa; que el colágeno es menos de la mitad del pastel; que el segundo competidor es Kalle... en fín que parece mentira la cantidad de cosas importantes que parece que no estamos teniendo en cuenta (afortunadamente la empresa sí).

Dejo las notas que he hecho:

Donde se especifica (pag24 y ss)
      • Crecimiento del mercado de envolturas 3-5%. Crecimiento de población 1%. De producción de carne 2%.
      • El mercado que más gasta es Norteamérica con un 34%, delante de Europa 29%, Asia y Oceanía 25%, Latinoamérica 10%...
      • Se avanza los problemas: crisis económica, divisas, materias primas, energía…
      • Se avanza un mayor peso de las economías avanzadas y “cambio de modelo” hacia más competitividad en las economías emergentes.
      • El coste de la envoltura para el productor ronda el 10%.
      • Mercado disponible (importancia relativa del colágeno): Colágeno 0.9Bn, Celulósica 0.6Bn, Plásticos 0.4Bn, Fibrosa 0.3Bn.
      • Cuota de mercado 15%. Tripas naturales 49%. Le siguen Devro, Kalle, Viskase, Shenguan
      • Objetivos convertirse en el nº1 o 2 en todas las tecnologías. En fibrosa esta en los 4º y en pásticos, no disponible.
      • Se avanza la construcción de fibrosa en Caseda (20M), la incorporación de Nanopack, el refuerzo de plásticos en USA.
      • Objetivos por regiones y tecnologías.
      • Viscofan Bioengineering
      • Objetivos cuentas 2016: Ingresos +2-4%, beneficio operaciones continuadas +6-8%
      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Realmente no trataba de avivar aquel debate aquí. Pero al leerte no he podido evitar comentar lo que pensaba. Es cierto, en cualquier caso y debe ser así, que cada uno debe seguir el camino que considera más acertado.

Con la última frase me has hecho sonreír. Lo confieso. :-)

Comentario

• Muchas gracias Yoe!! Rales...yo con el poco tiempo que dispongo, me quito alguna hora de sueño para seguir aprendiendo de vosotros. Con los enanos por aquí...Imposible!!...además...si me he metido en estos berenjenales es precisamente para ganar progresivamente tiempo y dedicárselo a ellos, no para robárselo! ;p
          Un saludo!!
          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
          Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
            Sobre todo si se relaciona con su sueldo anual que es algo más de 700.000 si no recuerdo mal. Es decir, la compra es algo más de la mitad de sueldo anual.
            Si el salario es ese es un buen pellizco. ¿Tienes la cifra confirmada?

Lo digo porque estas cosas las carga el diablo... Cuando la caida de KMI, estuve investigando a su CEO, e invertia de manera periodica mucho dinero en KMI. Parecía que estaba muy comprometido. Tras estudiarlo bien, las cantidades no eran muy grandes, y ademas, KMI casi qeu la fundo el por 'cuatro duros', asi que ganaba si o si, y la cantidad invertida era insignificante y no demostraba nada.

Pocos dias despues vino el recorte del dividendo.

Si me pongo en contra es para estar seguros que el dato es bueno. Estas cosas se utilizan para animar y captar capital, asi que creo que nos conviene tenerlo por seguro.

En principio, por lo que comentais, lo veo muy positivo y buen indicador. 400 de 700 es un buen pellizo.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Segun el informe de remuneracion de Viscofan,en 2015 la cifra ascendia a 994000€

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Lo digo porque estas cosas las carga el diablo... Cuando la caida de KMI, estuve investigando a su CEO, e invertia de manera periodica mucho dinero en KMI. Parecía que estaba muy comprometido. Tras estudiarlo bien, las cantidades no eran muy grandes, y ademas, KMI casi qeu la fundo el por 'cuatro duros', asi que ganaba si o si, y la cantidad invertida era insignificante y no demostraba nada.

Pocos dias despues vino el recorte del dividendo.

Si me pongo en contra es para estar seguros que el dato es bueno. Estas cosas se utilizan para animar y captar capital, asi que creo que nos conviene tenerlo por seguro.

En principio, por lo que comentais, lo veo muy positivo y buen indicador. 400 de 700 es un buen pellizo.
                Yoe, a mí me pasa como a ti. Ser muy crítico ayuda a buscar argumentos debilitantes de cualquier empresa que se analiza y comprobar si se sostienen esos argumentos, si son congruentes y de difícil contraargumentación; o si se rebaten fácilmente. Por eso, cuanta más gente opine, mejor, porque se obtienen perspectivas y datos que se escapan al análisis de una sola persona.
                Opinio que también tiene efecto ejemplarizante. De cara a la galería, y es precisamente lo que estamos cuestionando, ¿es un acto de confianza y la ve barata y aprovecha? ¿Es para parar la caída y captar posibles inversores que inyecten capital en la empresa?
                Me decanto por la segunda, por una sencilla razón. Si la empresa está barata, y tiene buenos fundamentales, los fundamentales siempre estarán ahí; pero los buenos precios, no. Si quiero comprar a buen precio, prefiero callar, comprar todo lo que puedo (sobre todo con cantidades grandes) y en la próxima presentación de resultados mostrar que los fundamentales de la empresa son excelentes, con lo que los precios volverán a subir porque habrá mucha gente subiéndose al carro. Mientras estaba el precio bajo, he comprado miles y miles de acciones baratísimas que me van a reportar muchos beneficios.
                No tiene sentido avisar que se compran acciones en plena caída; a menos que sí tenga sentido porque sus objetivos sean recuperar a toda costa y rápidamente la confianza perdida en el valor para que no caiga más.

Un saludo,

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Segun el informe de remuneracion de Viscofan,en 2015 la cifra ascendia a 994000€

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc....-72191f93e04c}
                  En el caso de que sea 99400, no dejaría de ser prácticamente un 50% del salario que me parece una cifra muy relevante.

Comentario

• Hola,

Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                    Yoe, a mí me pasa como a ti. Ser muy crítico ayuda a buscar argumentos debilitantes de cualquier empresa que se analiza y comprobar si se sostienen esos argumentos, si son congruentes y de difícil contraargumentación; o si se rebaten fácilmente. Por eso, cuanta más gente opine, mejor, porque se obtienen perspectivas y datos que se escapan al análisis de una sola persona.
                    Haces muy bien.
                    Opinio que también tiene efecto ejemplarizante. De cara a la galería, y es precisamente lo que estamos cuestionando, ¿es un acto de confianza y la ve barata y aprovecha? ¿Es para parar la caída y captar posibles inversores que inyecten capital en la empresa?
                    No entiendo lo inyectar capital en la empresa. ¿Estás pensando en una posible AK? Me suena muy raro. Tal y como lo has dicho parece que comprando acciones entre dinero en la empresa. Quizás no entiendo lo que quieres decir.
                    Me decanto por la segunda, por una sencilla razón. Si la empresa está barata, y tiene buenos fundamentales, los fundamentales siempre estarán ahí; pero los buenos precios, no. Si quiero comprar a buen precio, prefiero callar, comprar todo lo que puedo (sobre todo con cantidades grandes) y en la próxima presentación de resultados mostrar que los fundamentales de la empresa son excelentes, con lo que los precios volverán a subir porque habrá mucha gente subiéndose al carro. Mientras estaba el precio bajo, he comprado miles y miles de acciones baratísimas que me van a reportar muchos beneficios.
                    No tiene sentido avisar que se compran acciones en plena caída; a menos que sí tenga sentido porque sus objetivos sean recuperar a toda costa y rápidamente la confianza perdida en el valor para que no caiga más.
                    Han comprado y luego nos enterAmos porque las operaciones de directivos es obligatorio notificarlas al mercado creo que en 3 días máximo (hoy por ejemplo también se ha sabido que un consejero de Sabadell ha comprado esta semana). Lo que sugieres no es legal.

Si la remuneración es 994,000eur brutos , el presi ha enchufado bastante más de la mitad de sus ingresos. A mí sí que me parece muy relevante. Me pongo en que va a ser más díficil verla caer hasta los 38, pero la semana que viene todo puede pasar =) .

La seguiremos.

Saludos.

Comentario

• Corporación Alba (Banca March) se convierte en el principal accionista de Viscofan

Fuente : expansión.com

Ha elevado del 5% al !0 % su participación, por lo que no parecen estar muy preocupados por los resultados y el desplome de la cotización...

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                        Hola,

Han comprado y luego nos enterAmos porque las operaciones de directivos es obligatorio notificarlas al mercado creo que en 3 días máximo (hoy por ejemplo también se ha sabido que un consejero de Sabadell ha comprado esta semana). Lo que sugieres no es legal.

Saludos.
                        No sabía que se tenían que notificar los movimientos que indicas en la compra de acciones de directivos. Si es así, entonces, tiene toda la lógica de que haya salido la notificación y que haya aprovechado esta bajada de estos días para comprar. Y si por ley está obligado a notificarlo, entonces, perfecto y todo dentro de la ley. Entonces, lo que dije que se podría hacer para acumular más acciones a bajo precio, lo rectifico, porque, claramente, no se puede hacer, por ley. Y la notificación está provocada porque está obligado por ley ese tipo de movimientos. Gracias, calbot, por la información. Como dicen: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo,
                        Editado por última vez por SAG; 04 nov 2016, 23:14, 23:14:59.

Comentario

• Gregorio, una pregunta relativa al cómputo de la deuda neta.

Veo que para Viscofán coges el dato que da la empresa en sus presentaciones. No obstante, ése se refiere siempre a deuda bancaria neta:
                          Deuda bancaria neta = Deudas con entidades de crédito no corrientes + Deudas con entidades de crédito corrientes – Efectivo y otros medios líquidosequivalentes

Yo en mis análisis cojo la deuda neta incluyendo las líneas de "otros pasivos financieros" (corrientes y no corrientes), tal y como lo describes en tu último libro. Así sale, a 30/09, una deuda neta de 14m cuando la estrictamente bancaria es -7.5m.

Evidentemente para Viscofán la deuda no es relevante así que lo pregunto más en general porque en otros casos sí que puede serlo. Para mí lo lógico es usar la misma fórmula para todas las empresas.

Un saludo.

Comentario

• Corporación Financiera Alba ha elevado del 5,005% al 10,058% su participación en Viscofan y se convierte en el principal accionista de la...

C.A se convierte en segundo accionista de Viscofán. Parece que han comprado bastante durante las caídas que ha tenido la cotización.
                            Saludos

Comentario

Hola, a los que me habéis llamado la atención por el tono empleado con Graham, deciros que tenéis razon.

no comparto en absoluto el comentario de graham, porque puede dar a entender que comprar es bueno cuando se tiene miedo. A veces las cosas caen porque deben caer. El ejercicio no es comprar siempre que algo cae, el ejercicio es comprar cuando a valoracion de uno no hay motivos racionales para ello. En ese momento, si, no te dejes llevar por las emociones.

No hace falta leer muchos libros para saber que uno no se debe dejar llevar por el miedo cuando la caída es INJUSTIFICADA. Y eso precisamente es el ejercicio que se esta haciendo aquí entre todos. Así que invitar al 'no tengáis miedo, meted la pasta que lo dicen los libros' me ha parecido excesivo.

Lo hubiera entendido mejor, si hubiera dado sus motivos, racionales, por los que la caída le parece injustificada, y dicho esto, expuestos sus motivos, hubiera terminado reflexionando que no había que dejarse llevar por las emociones. Eso es coherente, o así lo entiendo yo.

Pero la cuestión, es que lo comparta o no, el buen tono hay que mantenerlo, porque es mas lo positivo que se saca del foro, que las cosas puntuales negativas.

así que Graham, te pido disculpas públicas por mis dos rajadas hacia ti. No comparto en absoluto que hayas planteado que es una cuestión de miedo y que no hayas expuestos tus argumentos, y creo que puede llevar a mucha gente a confusión, pero eso no es motivo para no mantener el respeto y las formas.

disculpas a todos por mi calentón.
                              Hola yoe.

No te preocupes, no le había dado ninguna importancia.

Seguramente me haya expresado mal, me refería incluso a mi mismo, cuando una empresa no deja de subir me parece perfecta y maldigo no haber entrado antes, y cuando cae me entran dudas. Es normal, somos humanos.

Si he dicho algo que te haya podido ofender a ti o a cualquier lector, pido disculpas, para nada es mi intención. Como suele decir Gregorio, por escrito se pierde el tono y a veces podemos confundir la intención de alguna aportación, por eso creo que no hay que darle mucha importancia y pensar que cada uno intenta aportar, al final estamos todos en el mismo barco.

Un abrazo.

Comentario

• Con respecto a Viscofan, Renta 4 en su análisis técnico comenta hoy lo siguiente:

"Desde finales de octubre viene estabilizando las caídas en la zona de 42 euros, zona en la que presenta parámetros técnicos atípicos y excepcionales, que sugieren la probabilidad de formar en la zona un suelo temporal de importancia. Por arriba la zona de 46-47euros, antiguo nivel de soporte, pasa a convertirse en resistencia clave.
                                Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA stop loss 41 euros"

Yo personalmente veo el problema en que Viscofan ha subido en los últimos años un 20%.

Comentario

• Hola,

De nada, yoe. Yo creo que la mejor forma de definirla es decir que es una empresa sólida, que probablemente crezca algo más que la media de empresas sólidas.

Es posible que caiga por debajo de la zona actual, sí. Si lo hace creo que sería una gran oportunidad de compra. el mercado muchas veces exagera, por los 2 extremos, y creo que caer por debajo de 40 sería una exageración por la parte de abajo.

Pagar un PER de 16-17 veces por una empresa así es muy razonable. Pero no todo el mundo invierte por fundamentales, y que cayera a PER 12 (por decir algo), no sería lo nunca visto. Para mí sería una grandísima oportunidad de compra, pero de las que entran dentro de lo posible. Una cosa es decir que el precio "justo" sea PER 12 (por ejemplo), y otra que en un momento dado tenga una caída brusca a esa zona, para luego subir mucho más arriba.

Es muy bueno que te cueste pagar por crecimiento, yoe. De las mejores cosas que te pueden pasar. Porque la mayoría de la gente que paga por crecimiento acaba decepcionada, en mayor o menor medida.

Muy prudente todo lo que dices de seguirla más, etc. Esa es la forma correcta de actuar, y la que asegura que las cosas irán bien. Perder una buena oportunidad no supone nada, es muchísimo más importante (y rentable) actuar con prudencia.

Forty, para que esté todo junto, espero a comentarlo con detalle a llegar al análisis de fundamental de Viscofán, porque parece que habéis comentado cosas muy interesantes.

Como idea general, creo que es muy importante tener en cuenta que los crecimientos futuros no los sabe nadie, y teniendo eso en cuenta creo que todo el mundo llega a las mismas conclusiones.

Es decir, no se elige entre una empresa que crece al 5% y otra que crece al 15%, por ejemplo. Sino entre una que parece que va a crecer al 5%, y otra que parece que va a crecer al 15%. Unos y otros elegimos una u otra empresa según el grado de creencia que tengamos sobre ambos supuestos.

De momento no hay figura de vuelta, aunque en esta zona, la media semanal de 200, podría hacerla:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	84,2 KB
ID:	389115

Como veis en la base de datos, a mí los resultados me parecen buenos. Los problemas que tiene creo que son temporales. Y creo que este precio, PER de 16 veces, es bueno por fundamentales para Viscofán.

Pero hablando de la parte técnica, desde hace unas semanas hay una división de opiniones sobre Viscofán que no había en años anteriores. Según las emociones de unos y otros, el suelo puede ser este, o estar un poco más abajo. De momento no hay figura de vuelta ni en mensual ni en semanal.

En el diario hay un martillo, y empieza a haber alguna divergencia alcista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	70,7 KB
ID:	389116

Al menos compra parcial sí que haría en esta zona.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Los 42,5 € representa la base del canal bajista que desarrolla desde octubre 2015.

Comentario

• Me parece un artículo serio.

Viscofan. Repercusiones internas que podría tener por el deterioro de su mercado.

José Manuel Durbá
                                      (21/11/2016)

Al depender la inversión del futuro, debemos estimar las posibilidades de éxito, basándonos en cálculos tan inciertos como desconocido es el futuro. Tenemos dos opciones: o intentamos entender el movimiento de los precios de las acciones, o intentamos entender el movimiento de los resultados de las empresas cotizadas.

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                        Me parece un artículo serio.

Viscofan. Repercusiones internas que podría tener por el deterioro de su mercado.

José Manuel Durbá
                                        (21/11/2016)

http://www.rankia.com/blog/invirtien...erioro-mercado
                                        Resumen: defensa de margenes pero estancamiento o leve reducción de ventas. Esto debido a la sobreproducción, reconocida por Shenguan en China y por la crisis en latam que hace que sus potenciales clientes no estén animados para hacer las inversiones necesarias.

el apuesta porque el mercado tardara tiempo en recuperar, en China porque tras una guerra de precios hay un tiempo, y en latam porque aunque hubiera una recuperación hoy, el proceso de inversión de los potenciales clientes lleva su tiempo.

mientras tanto, el tiempo juega en contra de Vis con respecto a sus competidores porque está obligado a aprovisionar mas producto finalizado, por su estrategia de personalización, que le permite reducir almacén en materias primas pero no en producto final.

otro factor en contra son las nuevas fábricas que generarán mas costes.

la intención de crecer en otras tecnologías que no son el collageno, bajara rentabilidad, pues son más competitivas.

la verdad que no se le puede negar el trabajazo que ha hecho, y que este si es un contrarían de verdad. Las valoraciones que yo he podido ver, apuestan por recuperación del crecimiento en 2017.

lector, muchas gracias por el link.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El Consejo de Administración de Viscofan, S.A., en su reunión celebrada el 24 de noviembre de 2016, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,57 euros brutos por acción. El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 22 de diciembre de 2016.
                                          Este dividendo a cuenta supone un incremento del 9,6% frente al dividendo a cuenta de 0,52 euros por acción pagado el 29 de diciembre de 2015.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=245125&th=H

Editado por última vez por RPD; 25 nov 2016, 08:28, 08:28:17.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎