Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Torollu
    respondió
    Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
    Viscofan abandona el ibex...¡¡¡Rovi calienta que sales!!!

https://www.eleconomista.es/mercados...-Viscofan.html
    ¿Podría ser que como consecuencia baje la cotización por la venta de acciones de fondos indexados al IBEX35?

A ver si pasa por aquí Invertirenbolsa a iluminarnos ​​​​​​​

Dejar un comentario:

• Bellatrix
    respondió
    Viscofan abandona el ibex...¡¡¡Rovi calienta que sales!!!

https://www.eleconomista.es/mercados...-Viscofan.html

Dejar un comentario:

• Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Los resultados del tercer trimestre de 2021 han sido muy buenos, sí:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 3T 2021.png
Visitas:	3922
Size:	84,7 KB
ID:	470138

Los ingresos crecen el 6%, el EBITDA el 10% y el BPA el 13,5%.

A diferencia de otras empresas industriales como Miquel y Costas y Vidrala, Viscofán ha podido compensar la subida de costes por la inflación.

Le han subido los costes, lógicamente, pero lo ha compensado rápidamente con la mejora de la eficiencia y las subidas de precios. Y también le ha ayudado mucho su negocio de producción de energía, lógicamente.

Está invirtiendo algo más de lo previsto (75 millones este año, en lugar de 70), porque ve oportunidades para hacerlo.

Por ejemplo, está creando nuevas líneas (de fibrosa) en Cáseda. La planta de Cáseda ha sido un gran éxito para Viscofán. Más de lo que se esperaba, y por eso nada más inaugurarla ya la está ampliando.

Y las pruebas para usar hidrógeno verde en sus fábricas han salido bien. De momento esto no afecta a los resultados, pero en el futuro es posible que le mejore los márgenes de beneficios y le dé más estabilidad aún a los beneficios.

A final de 2020 tenía un poco de deuda, y ahora tiene un poco de exceso de liquidez:

Nombre:	Viscofán deuda.png
Visitas:	2991
Size:	36,1 KB
ID:	470139

Realmente no importa que tenga un poco de exceso de deuda, o un poco de exceso de liquidez. Lo que importa en la práctica es que la deuda está alrededor de 0.

Tras estos resultados subo la previsión de BPA para 2021 a 2,95 euros.

La previsión de dividendo la mantengo en 1,79 euros, aunque puede que tras este primer dividendo a cuenta tan alto que habéis comentado el dividendo total sea algo superior a esos 1,79 euros.

Y en 2022 lo más probable es que tenga un crecimiento similar al de 2021.

Así que los 56 euros actuales me parecen un precio de compra correcto. Ahí el PER 2021 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,2%.

Quizá se pueda comprar un poco más barata.

En este momento la cotización está un poco débil, como la Bolsa en general. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	3045
Size:	411,4 KB
ID:	470140

Para las próximas compras yo ahora pondría órdenes limitadas alrededor de los 52-53 euros.

En 52,50 el PER 2021 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Saludos.

Gracias por tus análisis Gregorio, como siempre. La verdad es que esta empresa es de las que da tranquilidad tener en la cartera de uno. Da la sensación de que siempre va a ir mejorando sus procesos y su competitividad.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados del tercer trimestre de 2021 han sido muy buenos, sí:

Nombre:	Viscofán 3T 2021.png
Visitas:	3922
Size:	84,7 KB
ID:	470138

Los ingresos crecen el 6%, el EBITDA el 10% y el BPA el 13,5%.

A diferencia de otras empresas industriales como Miquel y Costas y Vidrala, Viscofán ha podido compensar la subida de costes por la inflación.

Le han subido los costes, lógicamente, pero lo ha compensado rápidamente con la mejora de la eficiencia y las subidas de precios. Y también le ha ayudado mucho su negocio de producción de energía, lógicamente.

Está invirtiendo algo más de lo previsto (75 millones este año, en lugar de 70), porque ve oportunidades para hacerlo.

Por ejemplo, está creando nuevas líneas (de fibrosa) en Cáseda. La planta de Cáseda ha sido un gran éxito para Viscofán. Más de lo que se esperaba, y por eso nada más inaugurarla ya la está ampliando.

Y las pruebas para usar hidrógeno verde en sus fábricas han salido bien. De momento esto no afecta a los resultados, pero en el futuro es posible que le mejore los márgenes de beneficios y le dé más estabilidad aún a los beneficios.

A final de 2020 tenía un poco de deuda, y ahora tiene un poco de exceso de liquidez:

Visitas:	2991
Size:	36,1 KB
ID:	470139

Realmente no importa que tenga un poco de exceso de deuda, o un poco de exceso de liquidez. Lo que importa en la práctica es que la deuda está alrededor de 0.

Tras estos resultados subo la previsión de BPA para 2021 a 2,95 euros.

La previsión de dividendo la mantengo en 1,79 euros, aunque puede que tras este primer dividendo a cuenta tan alto que habéis comentado el dividendo total sea algo superior a esos 1,79 euros.

Y en 2022 lo más probable es que tenga un crecimiento similar al de 2021.

Así que los 56 euros actuales me parecen un precio de compra correcto. Ahí el PER 2021 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,2%.

Quizá se pueda comprar un poco más barata.

En este momento la cotización está un poco débil, como la Bolsa en general. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	3045
Size:	411,4 KB
ID:	470140

Para las próximas compras yo ahora pondría órdenes limitadas alrededor de los 52-53 euros.

En 52,50 el PER 2021 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Vaya dividendazo sueltan. Al igual que el año pasado, adelantan la mayoría del dividendo.

Tiene pinta de que van a ir manteniendo los 1,4 en años siguientes, y el que van a ir aumentando, va a ser el complementario, para irlo igualando.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Anuncio de dividendo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20211118_223025.jpg Visitas:	125 Size:	1248 KB ID:	469310
    Editado por última vez por RV Padawan; 19 nov 2021, 11:39, 11:39:53.

Dejar un comentario:

• jalpha
    respondió
    ​​
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por jalpha; 29 oct 2021, 11:10, 11:10:24.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Padawan, es muy importante esa ampliación de la producción en Cáseda. Esta nueva fábrica es muy eficiente, y está dando muy buenos resultados. Además, las tecnologías que ha estrenado aquí las va a ir llevando a otras fábricas.

Juradin, cerca de los 60 euros no estaba muy cara, pero tampoco muy barata. Así que esta caída creo que debemos verla como algo normal. No es que fuese "seguro" que iba a tener esta caída, pero una vez que lo ha hecho creo que debemos verlo como un movimiento normal.

Así es, Juan. Como comentamos también en Vidrala, a las empresas industriales les va a afectar algo la subida del precio de la energía. Aunque en el caso concreto de Viscofán tiene una pequeña capacidad de producción de energía con cogeneración, como dices. Y hace poco ha empezado a usar el hidrógeno.

Creo que Viscofán se va a poder comprar en los 50-55 euros, y ahí me parece una buena compra.

En 52,50 euros el PER 2021 va a ser de unas 18 veces. No es muy bajo, pero creo que es correcto, teniendo en cuenta que muy probablemente Viscofán ha iniciado una nueva fase de crecimiento.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	5372
Size:	416,2 KB
ID:	466531

Técnicamente aún no ha hecho suelo, así que es probable que entre en la zona de los 50-55 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Juan FR
    respondió
    Parece que un coste muy importante en la producción e Viscofan es la energía. Con la gran subida que hay actualmente en el coste energético seguro que va a suponer un deterioro del margen operativo, a pesar de la división de cogeneracion que tiene esta empresa que aporta un ebidta creo que de 9 millones en el primer semestre. No he logrado entender bien como Viscofan se apalanca en su cogeneracion para amortiguar un impacto de subida de la energía como el actual, supongo que utiliza una parte de esa energía en su proceso productivo y otra parte la vende. Estoy de acuerdo en que el efecto rotación a valores más cíclicos se puede estar dando también en esta compañía.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Juradin Ver Mensaje
    Viscofan está cerca de mínimos de las últimas 52 semanas. Cerró el viernes a 55,10€... Pregunto desde el desconocimiento, ¿qué ha llevado a caer la cotización? Por precio, se la ve interesante y es de lo más potable de nuestro sufrido IBEX. No la tengo en cartera y apetece pellizcarla a esos precios.
    Creo que es que los institucionales y los inversores más activos están rotando del sector defensivo (en el que se refugiaron el año pasado) a empresas más cíclicas como bancos y petroleras.

En estos tiempos de subida buscan más rendimiento y menos tranquilidad.

Dejar un comentario:

• Juradin
    respondió
    Viscofan está cerca de mínimos de las últimas 52 semanas. Cerró el viernes a 55,10€... Pregunto desde el desconocimiento, ¿qué ha llevado a caer la cotización? Por precio, se la ve interesante y es de lo más potable de nuestro sufrido IBEX. No la tengo en cartera y apetece pellizcarla a esos precios.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    De parte de Selfbank
    La empresa española especializada en envolturas cárnicas ha anunciado la puesta en marcha de la producción de la nueva capacidad de fibrosa Cáseda (Navarra, España).

En concreto, Viscofan ha explicado que la nueva tecnología de fibrosa que se instaló en 2018 en la planta de Cáseda ha tenido una gran aceptación en el mercado en estos años, favoreciendo que en el ejercicio 2020 se aprobara la ampliación de la capacidad de fibrosa bajo esta tecnología.

Así, después de aproximadamente un año de trabajo, en la planta de Cáseda se han instalado nuevas líneas de producción de fibrosa de forma satisfactoria. Esta ampliación, que duplica la capacidad instalada previamente en Cáseda, ha supuesto una inversión de 14 millones de €, incluyendo maquinaria e inversiones medioambientales en línea con los objetivos establecidos en su Plan de Actuación en Sostenibilidad.

Asimismo, la empresa ha destacado que, a pesar de las dificultades de la ejecución del proyecto en un entorno de pandemia, se han cumplido los plazos establecidos y las nuevas líneas han comenzado a producir metros de envolturas de fibrosa para el mercado europeo, americano y asiático, reforzando su servicio y posicionamiento en estas regiones.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Viscofán ha aumentado un poco su crecimiento en el segundo trimestre de 2021:

Nombre:	Viscofán 2T 2021.png
Visitas:	2769
Size:	61,4 KB
ID:	462932

Con recuadros rojos os marco los crecimientos reales. Y en naranja veis los crecimientos a tipos de cambio constantes.

Como veis, le han perjudicado bastante las divisas (sobre todo el real brasileño y el dólar), y a pesar de eso el BPA crece el 12%.

Los resultados por regiones los veis aquí:

Nombre:	Viscofán regiones.png
Visitas:	1646
Size:	124,8 KB
ID:	462933

Igualmente, os he marcado en rojo los crecimientos reales, y en naranja veis los crecimientos a tipos de cambio constantes.

Sudamérica, por ejemplo, en euros baja un 1,3% las ventas pero a tipos de cambio constantes subirían un 14,6%.

Lo importante de los crecimientos a tipos de cambio constantes en este caso es tenerlo en cuenta para estimar a qué PER compramos Viscofán. Porque, como veis, la tendencia de crecimiento del negocio es fuerte.

Un detalle importante es que en muchas empresas hablamos de cómo están reduciendo plantilla para hacerse más eficientes, y Viscofán en el último año ha aumentado su plantilla un 4%, para crecer más. Sobre todo para contratar gente nueva para sus nuevas plantas de Cáseda y de China.

En cuanto a la deuda casi la ha reducido a 0:

Visitas:	1647
Size:	109,7 KB
ID:	462934

Queda en 6,1 millones, pero es que ya era bajísima. Si en los próximos meses la vuelve a subir a 38 millones (por decir la que tenía a final de 2020, como veis ahí) porque invierte más, pues no pasaría nada, porque 38 millones también es una deuda bajísima para Viscofán.

Tras estos resultados subo la previsión de BPA para 2021 de la base de datos a 2,90 euros.

Así que a los 61 euros actuales el PER 2021 es de unas 21 veces. Y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 3%.

Y realmente es razonable para este crecimiento que está teniendo. Y que creo que va a mantener, por la apertura de la planta de Cáseda, la de China, y otras en las que está trabajando ahora.

Vamos a ver el semanal, a ver si se puede comprar más barata:

Visitas:	1646
Size:	406,2 KB
ID:	462935

Yo veo fuerte a la cotización. No me parece probable que vaya a tener caídas relevantes.

Así que lo que haría es ir haciendo "medias compras" en la zona de los 56-62 euros. No es que ahí esté "muy barata", pero creo que es un precio razonable porque veo que vuelve a crecer bien. Y me parece poco probable que se pueda comprar mucho más barata que eso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Aceitunanegra.

runway, el primer doble techo sí lo veo más claro (por la subida previa). A partir de ahí quizá esos movimientos sean parte del movimiento lateral en el que entra la hacer ese doble techo primero.

Actualizo el gráfico semanal de Viscofán:

Visitas:	2934
Size:	409,9 KB
ID:	459898

Los 57 euros actuales son un precio correcto por fundamentales, pero quizá puede caer hacia la zona de los 50 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Hola,

Adjunto el gráfico que me pide Gregorio donde veo las estructuras:

1) El primer rectángulo de primeros de año lo marqué por un doble techo como podéis ver, el cual activó al perder el mínimo entre los dos máximos iguales. Se mide la anchura del rectángulo y se proyecta hacia abajo y veis como finalmente lo cumplió prácticamente al céntimo por el mes de Marzo.

2) Con ese mínimo de Marzo y otro más tarde en la misma zona, activa un doble suelo al superar el máximo que hay entre esos dos mínimos, lo cual activa objetivo alcista de la misma anchura del rectángulo y su proyección son esos 63€ que comentaba. Al haber dado dividendo estos días hay que ajustar esa proyección y restarle el dividendo dado. En el gráfico que pongo ya está ajustado. Este objetivo se anula si pierde los mínimos q están por 54,80 creo recordar. Y si los perdiese perdería lo q es el mínimo entre los 3 máximos q veis en la misma zona desde primeros de 2021, así que sería un triple techo y se proyecta objetivo bajista.

3) Esto solo es que hay más probabilidades de cumplir una estructura activada que de no cumplirla. Como en este caso es alcista pues por eso comento que creo que subirá a ese objetivo y que no bajará a 50. Pero solo son probabilidades y no certezas. Si se cumpliera además superaría el máximo q veis en agosto 2020 y entonces se activaría un segundo impulso alcista de Fibonacci hacia 73€ o más, porque aquí depende desde donde se coja el segundo impulso y para ello hay que esperar a que lo active cuando supere esos máximos de agosto 2020. Estos impulsos Fibo son muy fiables, creedme. Aunque también se pueden anular claro.

Bueno supongo que para muchos todo esto es un rollo pero doy fe de que la mayoría se cumplen y otras muchas se anulan y fallan. Pero ayuda para ver a donde irá probablemente el precio. Yo viendo esto a día de hoy, si Viscofan no pierde esos 54,80 no esperaría a q corrija a 50€. Si los pierde ya cambia la cosa. Pero oye, mañana puede llegar el Covid 20 con mas pixeles y mejores funciones y nos despeñamos todos.

Nombre:	Captura de pantalla 2021-06-04 a las 12.01.05.png
Visitas:	2556
Size:	109,6 KB
ID:	458302

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    invertirbolsa : muchas gracias por la aclaración sobre lo del dividendo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, runway. Pon un gráfico con esas figuras que ves, por favor,

Aceituna, el dividendo de Viscofán en 2020 ha sido de 1,70 euros, que es el 5% más que los 1,62 euros que pagó en 2019:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/viscofan

Lo que pasa es que lo ha pagado un poco "raro", porque el dividendo a cuenta fue mayor de lo que sería lo normal. Esto lo hizo como medida de ayuda a sus accionistas que pudieran tener problemas económicos por el parón de la economía. Y por eso el dividendo complementario ha sido relativamente pequeño. Pero el total suman 1,70 euros, que es el 5% más que en 2019.

Los resultados de Viscofán en el primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Viscofán 1T 2021.png
Visitas:	3030
Size:	97,9 KB
ID:	458173

La columna de "Comparable" que está a la derecha son las cifras que habría conseguido a tipos de cambio constantes. Es decir, le han perjudicado los cambios de las divisas, sobre todo el dólar y el real brasileño.

Tengo la impresión de que Viscofán en este momento lleva camino de superar la previsión de crecimiento del 5% para 2021 que dio al presentar los resultados de 2020. Aunque como no dice nada nuevo sobre previsiones de momento mantengo en la base de datos la del 5%. Pero si crece un 10% y con las divisas bastante en contra, creo que es probable que supere ese 5% de crecimiento.

Porque este 10% es un crecimiento sano, con aumento de las ventas en todas las zonas geográficas:

Nombre:	Viscofán zonas.png
Visitas:	2704
Size:	85,2 KB
ID:	458174

Otro dato importante, para estimar el crecimiento futuro, es que en el último año ha aumentado la plantilla el 5%, especialmente para ampliar la capacidad en España (Cáseda) y China (Suzhou). Un aumento de plantilla del 5% siempre es importante, y más en una empresa que es especialmente eficiente, y que además está ampliando la capacidad con fábricas mucho más eficientes que las que ya tenía. Por eso creo que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para Viscofán son buenas.

La deuda neta sigue siendo casi inexistente, con un ratio deuda neta / EBITDA de 0,1 veces:

Visitas:	2667
Size:	34,6 KB
ID:	458175

En 50 euros el PER 2021 es de unas 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. En ambos casos suponiendo un crecimiento del 5%, que creo que es posible que supere.

Así que 50 euros, o algo por debajo, me parece un buen precio de compra.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	2700
Size:	415,7 KB
ID:	458176

Los 57 euros actuales no son un mal precio, pero la cotización la veo algo débil (mirad la divergencia bajista de MACD y MACDH), y por eso esperaría a ver si cae a alrededor de 50 euros, que es un precio muy bueno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Hola,

Sabéis que ha pasado con el dividendo?? en el hilo veo que se habla de que este año lo iba a subir, pero al menos en el pago q acabo de recibir del 3 de Junio el importe ha sido muy inferior al del año pasado.

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Hola,

Yo doy mi opinión sin tener ni idea de qué va a hacer el precio. Lo que voy a comentar son las probabilidades que considero que se van a cumplir antes de que se ponga a bajar a precios por debajo de 50€. Viscofan tiene una estructura alcista de doble suelo hacia objetivos de 63€ y otra más pequeña hacia 59€. Si llega a cumplir la de 63€ además activaría una estructura de segundo impulso alcista hacia precios de al menos 73€. Esta estructura no se cumpliría rápidamente supongo sino que llevaría su tiempo. Su Media Móvil de 200 en gráfico semanal es asciéndete y pasa por los 52€ con lo que actúa de soporte importante. Por todo esto creo que es más difícil que caiga de 50€ de que suba a 63€ y de ahí a 73€ más a largo plazo. Pero claro esto son probabilidades y luego se pueden cumplir o no. Pero lo normal es que se cumplan.

Saludos a todos y suerte. Viscofan es un empresón

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Muy curiosa esa coincidencia con la filología, Eleder.

Viscofán ha sido una de las empresas que se ha beneficiado por el mayor consumo en casa que ha provocado el parón, así que ha tenido un 2020 muy bueno:

Nombre:	Viscofán 2020.jpg
Visitas:	4771
Size:	381,6 KB
ID:	454841

Con esta subida del BPA del 16% recupera la caída que tuvo en 2019, por lo que comentamos el año pasado, y efectivamente vuelve el nivel de beneficios de 2015 a 2018. Así que, en la práctica, los resultados de Viscofán llevan unos años planos.

Daniel, yo también creo que a largo plazo el crecimiento de Viscofán va a volver a aumentar. Por un lado por el potencial de los mercados emergentes, del que ya hemos hablado otras veces:

Nombre:	Viscofán emergentes.png
Visitas:	3693
Size:	219,3 KB
ID:	454842

Todo esto son porcentajes sobre la población mundial. Fijaros que en Asia, Latinoamérica y África está una gran parte de la población mundial, consumen mucha carne, pero usan pocas envolturas del tipo de las que vende Viscofán (más higiénicas). Esto supone un potencial de crecimiento a largo plazo muy alto.

Y, por otro lado, las compras de pequeñas empresas que hace desde hace años, como la de Nitta, pueden ser muy importantes, porque lo compra principalmente al comprar esas empresas son tecnologías nuevas, para intentar desarrollarlas a una escala mucho mayor, e ideando aplicaciones nuevas para ellas. Si lo consigue, y creo que al menos en parte lo conseguirá, esto se notará en su crecimiento.

Otro factor de crecimiento que va a ser importante es que la planta de Cáseda, con una tecnología nueva que irá llevando a las demás fábricas, está dando mejores resultados de los previstos, y por eso va a hacer una ampliación, que entrará en funcionamiento en la segunda mitad de este 2021. Esta es la evolución de la fábrica de Cáseda:

Nombre:	Viscofán Cáseda.png
Visitas:	3702
Size:	208,2 KB
ID:	454843

La deuda neta la ha bajado el 8%:

Visitas:	3667
Size:	26,9 KB
ID:	454844

Es un buen dato, pero en este caso es poco importante, porque como la deuda neta de Viscofán es muy baja (el ratio deuda neta / EBITDA es de 0,4 veces), pues en realidad no importa mucho que la deuda baje o suba un poco.

El dividendo sube a 1,70 (incluyendo la prima de asistencia a la junta de 0,01 euros):

Nombre:	Viscofán dividendo.png
Visitas:	3702
Size:	89,1 KB
ID:	454845

Y las previsiones para 2021 son estas:

Nombre:	Viscofán 2021.png
Visitas:	3683
Size:	66,4 KB
ID:	454846

La estimación para 2021, suponiendo un crecimiento del 5%, que es el punto medio del rango que da Viscofán, son las que os he puesto ahí:

BPA 2,75 euros

Dividendo 1,79 euros

A los 60 euros actuales esto supone un PER 2021 de unas 22 veces y una rentabilidad por dividendo del 3%.

Aunque a largo plazo esperemos un crecimiento alto por lo que hemos visto (emergentes, nuevas tecnologías como la de Cáseda, compra de pequeñas empresas para adquirir nuevas tecnologías, etc), para el año que viene el crecimiento va a estar bien, pero no va a ser demasiado alto.

Así que creo que tenemos que procurar comprarla más barata.

Yo mantendría la zona de compra en los mismos 45-50 euros que os comenté en mensajes anteriores.

En 47,50 euros el PER 2021 será de unas 17 veces, y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 3,8%. Este sí me parece un buen precio de compra.

Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	Viscofán mensual.jpg
Visitas:	3708
Size:	339,0 KB
ID:	454847

Tras la estrella del atardecer que os marqué hace unos meses las velas de los siguientes tienen casi todas sombras superiores altas. Esto es señal de techo.

Y en el semanal la divergencia bajista del MACD se acentúa:

Visitas:	3709
Size:	397,7 KB
ID:	454848

Así que por técnico también parece que lo más probable es que caiga.

En 45-50 euros es una buena compra.

Por la Put 50 en este momento la prima es muy baja. Cuando sea más alta se puede vender, aunque el tamaño del contrato es más grande que en otras empresas, lógicamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X