Análisis dinámico que he realizado de la empresa VISCOFAN, eso sí, desde mi humilde punto de vista, estoy aprendiendo. No soy experto, pero trato de aprender y mejorar. Espero que os sirva. De todas formas, todos sabemos que esta empresa es de lo mejorcito que hay ahora mismo.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
http://www.inversionenvalores.com
código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C
http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)
Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado
-
-
http://www.inversionenvalores.com
código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C
http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)
Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado
Comentario
-
-
Hola,
Es muy buena empresa, sí, y como no está en la mayoría de las carteras del foro, insisto en que me parece buen momento para comprarla y empezar a tenerla. El PER es alto, pero la empresa no está cara, porque crece bastante y parece que lo va a seguir haciendo. Tampoco está muy barata, pero creo que sí lo suficiente como para comprar.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Hola Gregorio,
Sé que sueles recomendar Viscofán.
Parece tener una buena trayectoria pero no veo claras sus barreras de entrada.
¿Por qué piensas que sus barreras de entrada son sólidas?
Aunque sea puntera a nivel tecnológico es una ventaja que podría perder fácilmente ¿no?
¿Es quizá por otro aspecto de su negocio (eficiencia, relación con el cliente, etc.)?
Muchas gracias.
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Es muy buena empresa, sí, y como no está en la mayoría de las carteras del foro, insisto en que me parece buen momento para comprarla y empezar a tenerla. El PER es alto, pero la empresa no está cara, porque crece bastante y parece que lo va a seguir haciendo. Tampoco está muy barata, pero creo que sí lo suficiente como para comprar.
Saludos.
Comentario
-
-
He rescatado esto de los comienzos del hilo,
Argumentan la ventaja competitiva basada en,
1. Más eficiente y mejor gestionada que sus competidores.
2. Fidelización del cliente gracias en una oferta más amplia.
Unica empresa del sector que ofrece toda la gama de envolturas.
3. Ventaja tecnológica.
Punto 1 - ventaja mientras no cambie la gestión de la empresa.
Punto 2 - ventaja mientras no haya otra empresa que ofrezca todo.
Punto 3 - según el análisis el coste de adquirir a las tecnologías de envolturas es de por sí una barrera.
Pero creo que esta ventaja se puede perder fácilmente.
Me quedaría con la eficiencia, buena gestión y fidelización del cliente.
Gregorio ¿son estas las barreras que le ves a Viscofán?
Casi no conozco el sector de la alimentación pero diría que la fidelización es un aspecto importante.
Quiero decir que para una fábrica de productos alimentarios no debe ser tan sencillo cambiar de proveedor.
A diferencia de una fábrica de productos electrónicos, coches, maquinaria, etc.
¿Es esto correcto?
Gracias.
Originalmente publicado por posum Ver MensajeHola Gregorio,
Sé que sueles recomendar Viscofán.
Parece tener una buena trayectoria pero no veo claras sus barreras de entrada.
¿Por qué piensas que sus barreras de entrada son sólidas?
Aunque sea puntera a nivel tecnológico es una ventaja que podría perder fácilmente ¿no?
¿Es quizá por otro aspecto de su negocio (eficiencia, relación con el cliente, etc.)?
Muchas gracias.
Comentario
-
-
Otro link de información: http://www.rankia.com/blog/invirtien...iento-viscofan¿Hay democracia en España? Spoiler: NO
Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)
Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores
Comentario
-
-
Hola,
Sí, posum, es una mezcla de todo eso.
Cuando una empresa ya es muy eficiente en un sector y tiene una cartera de clientes sólida es difícil entrar para una empresa nueva.
El sector de la alimentación necesita fiabilidad por parte del proveedor. Es decir, no sólo Viscofán tiene una relación calidad precio muy buena, sino que es fiable, en el sentido de no utilizar algún material que pueda dar problemas en algún momento ante sanidad, etc. Las empresas que compran a Viscofán serían reticentes a comprar a una empresa nueva en lugar de a Viscofán, sólo para ahorrarse muy poco, para evitar este riesgo.
Si se ahorrasen mucho, casi seguro que corrían este riesgo.
Y hacer lo que hace Viscofán por un poco menos de dinero, y ganando dinero, es muy difícil.
Como los posibles competidores saben esto, lo más probable es que lo intenten en otros negocios.
Las empresas fiables y con tradición en los sectores de alimentación y consumo tienen una ventaja añadida sobre otros sectores.
Las barreras de Viscofán me resultan similares a las de Miquel y Costas. La diferencia es que el consumo de carne parece claro que va a ir a más, y del tabaco a menos. Miquel y Costas ya está "sustituyendo" la caída del negocio del tabaco con otros productos, y de momento va bien, pero aún tiene la mayor parte de su negocio en el tabaco, y este es, creo, el tema que más hay que seguir para invertir a largo plazo en ella.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Informe de resultados del ejercicio 2015
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={70042eda-1f38-4306-b989-d2626ba2fbbf}
Presentación resultados 2015, previsión 2016 y nuevo plan estratégico (DPA 1,35€ , +14,4%)
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d7f5e5be-69d5-4bca-aa32-07280d2f0b52}
Editado por última vez por RPD; 01 mar 2016, 08:30, 08:30:42. Razón: Presentación resultados, previsión 2016 y nuevo plan estratégico
Comentario
-
-
de hecho yo he pillao unas pocas más.
pues no lo sé, muchas eces la presentar resultados, incluso siendo éstos buenos, baja la cotizaciónSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
Comentario
-
-
En investing he podido leer esto (no soy capaz de pegar el link)
Viscofan prevé un aumento de ebitda de entre 4% y 6% en 2016
Siendo asi... No se estaría pagando actualmente un per muy alto porque se suponía un mayor crecimiento?
La propia empresa dice que prevé incrementar su beneficio neto un 6-8%
Justifican los precios actuales ese crecimiento? Lo pregunto desde la total ignorancia.
Yo viscofan la sigo porque la quiero incorporar, pero tenia entendido que hablábamos de crecimientos del 10-15% para pagar los precios actuales.
Que ojo! Un crecimiento del 5-8 lo veo muy bien, pero me gustaría si alguno de los más expertos podría argumentarnos si eso es lo que se espera de ella (sus perspectivas futuras) porque si no fuera así evidentemente su precio caeria
Entonces, cual seria su per razonable atendiendo a los crecimientos publicados por la empresa?Editado por última vez por estudiando; 01 mar 2016, 10:47, 10:47:43.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeEn investing he podido leer esto (no soy capaz de pegar el link)
Viscofan prevé un aumento de ebitda de entre 4% y 6% en 2016
Siendo asi... No se estaría pagando actualmente un per muy alto porque se suponía un mayor crecimiento?
La propia empresa dice que prevé incrementar su beneficio neto un 6-8%
Justifican los precios actuales ese crecimiento? Lo pregunto desde la total ignorancia.
Yo viscofan la sigo porque la quiero incorporar, pero tenia entendido que hablábamos de crecimientos del 10-15% para pagar los precios actuales.
Que ojo! Un crecimiento del 5-8 lo veo muy bien, pero me gustaría si alguno de los más expertos podría argumentarnos si eso es lo que se espera de ella (sus perspectivas futuras) porque si no fuera así evidentemente su precio caeria
Entonces, cual seria su per razonable atendiendo a los crecimientos publicados por la empresa?
el dividendo de 2014 a 1015 ha subido un 14,4% , hablo de memoria que lo leí en expansión creo. está bien no?Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
Comentario
-
-
Hola.
Estimar el crecimiento de una empresa tiene mucho de adivinación, je, je.
No obstante yo creo que teniendo en cuenta el balance de Viscofan (con 0 de deuda), el sector en el que se mueve y su trayectoria dentro del mismo, no es descabellado esperar crecimientos entre el 6-12%.
Hece unos post comentaba lo siguiente:
Proyección de Viscofan
Parto de la certidumbre de que el negocio de envolturas cárnicas tiene un futuro claro. A medida que el desarrollo alcance a más lugares, se comerá más carne y se utilizarán más envolturas artificiales.
El segmento de envolturas a medida tiene un tamaño estimado de 2.200 millones de €, e históricamente ha crecido en el entorno del 3% al 5%.
Las posibilidades de crecimiento son abrumadoras:
En este sentido, el desarrollo de envolturas a medida ha demostrado ser un gran aliado para ser competitivo, especialmente en las regiones de Euopa y Norteamérica, donde el uso de envoltura está más extendido, con un importe per cápita cercano al 1€ por persona y año, frente al 0,5€ de Latam, y el 0,1€ en Asia.
Viscofan lo tiene muy fácil para aprovecharse de este mercado ya que a día de hoy es el líder mundial:
El Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas, con una cuota estimada de mercado del 15%, y del 29% considerando solo el segmento de las envolturas a medida.
Hay que tener en cuenta que Viscofan es el único proveedor que fabrica las cuatro tecnologías de envolturas. Habría que saber cómo es la distribución de la cuota mercado en cada una de ellas.
Sea como fuera con mantener la misma cuota de mercado y sólo coger su parte de nuevos clientes ya tiene asegurado una mejora notable y constante.
Pero es que estos años la empresa ha ido más allá y ha ido ganando cuota a sus competidores:
Desde el comienzo del plan Be MORE el Grupo Viscofan ha tenido un significativo crecimiento, los ingresos comparables, es decir, sin incluir las ventas de electricidad de cogeneración y el impacto de los tipos de cambio, con crecimiento del 6,8% en 2011, del 11,3% en 2012, del 6,9% en 2013 y del 5,8% en 2014, un TACC del 6,8% hasta alcanzar los €687MM de ingresos frente a los 565MM€ logrados en 2011.
En la región de Europa y Asia destaca el comportamiento de China, que en este periodo se ha convertido en el mayor mercado mundial de colágeno, y en el que la presencia productiva propia de Viscofan le ha permitido ser la segunda opción en el mercado, con una cuota que supera el 15% del mercado, incluso un año antes de lo previsto en el plan estratégico Be MORE.
El motivo de este crecimiento hay que buscarlo en que, seguramente, hacen bien las cosas y eso no suele ser fácil:
Ser global no solo por nuestra diversidad geográfica, sino también porque somos el único productor que puede ofrecer una solución global de envolturas a medida a todos los clientes gracias a nuestra tecnología propia en celulósica, fibrosa, plástico y colágeno.
Hay que remarcar las importantes diferencias en el know how de cada tecnología que impiden tener economías de alcance significativas (diferentes materias primas, maquinaria, cualificación del personal, etc.), así como la elevada personalización (“customización”) de la envoltura, un producto aparentemente sencillo, pero del que Viscofan vendió más de 10.000 referencias de producto en 2014.
Además lo ha hecho no a base de tirar precios y rebajar sus márgenes, endeudarse o casa parecida sino mejorando márgenes y balance.
No nos hemos centrado solo en crecer, sino que lo estamos haciendo manteniendo una gran disciplina operativa y financiera. En 2014 las iniciativas encuadradas dentro del pilar de Optimización han generado ahorros superiores a los 10 millones de euros, habiendo permitido que los márgenes operativos vuelvan a crecer un año más.
Mercado asegurado, posición de privilegio (por portafolio, por geografía, por técnica y eficiencia) y crecimiento continuo de cuota de mercado son tres pilares que inducen a dibujar un futuro halagüeño.
Edito sólo para comentar que yo le tengo puesto precio razonable en 48, pero que en el suelo de esta mañana 50.25 hubiera entrado muy contento. Se me pasó.Editado por última vez por Rales; 01 mar 2016, 14:26, 14:26:37.Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
Comentario
-
-
....y por todo lo que comenta Rales, yo he decidido entrar en esta empresa aprovechando la bajada de hoy hasta el soporte en 51!
Un saludo"La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene porqué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes quehacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"Henry David Thoreau, Walden
Comentario
-
-
La bajada puede deberse al crecimiento organico de los ingresos del 4 trimestre de 2015: -1.9%
(Crecimiento organico de los ingresos 2015: 2.7%)
O al organico de todo el 2015 en Norteamerica: -5.4%
Se ha beneficiado muchisimo del cambio de divisa en 2015.
A mi la empresa me gusta, pero en organico no ha crecido tanto.
Perdon por centrarme en lo malo! pero creo que es bueno considerarlo todo
Saludos!
Comentario
-
-
Pues ya somos por lo menos dos... yo también pique sobre 51. Lo reconozco, le tenía demasiadas ganas.
Maquiavelo, nada mejor que "hacer críticas constructivas".
Yo todavía no he mirado los resultados pero veo que os estáis centrado en los ingresos y beneficios. Al respecto, ¿Que impacto tienela venta de IAN?
Creo que hay que tener también muy en cuenta la evolución de la deuda. Determina en buena parte las posibilidades de crecimiento.
SaludosTodo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
Comentario
-
-
La bajada del crecimiento orgánico del último trimestre es la que no le ha gustado UBS:
El fabricante de envolturas celulósicas Viscofan es un valor poco acostumbrado a los grandes movimientos en bolsa. En las buenas y en las malas, la...
Cuidado a ver si va a ser una maniobra de UBS para entrar en el valor cuando haya bajado
Comentario
-
-
A ver, desde mi bisoñez, aun con esta caída y por muy bonita que sea la empresa, ¿no sigue estando cara de narices? Por más que hago números, no me sale compra a estos niveles ni cercanos.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:53:30.
Comentario