Pues eso mismo. Sección para el análisis técnico de Viscofán.
"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
En el gráfico mensual el MACD está muy por encima de 0 y cayendo, aunque no tiene divergencia bajista. El RSI sí tiene divergencia bajista. Además, hace poco hizo una envolvente bajista:
El soporte que marco en 23,74 creo que es importante. Si lo rompiera podría haber formado un techo de medio plazo, y en eso lo más probable sería que cayera algo más.
En el gráfico semanal hay divergencia bajista en MACD, MACDH y RSI.
En el diario está en una zona importante:
Acaba de romper la media de 200 pero aun sigue pegado a ella, aunque por debajo. Si subiera por encima de esa media y rompiera la directriz bajista que pinto entonces habría que revisar el análisis.
Pero si se despega de la media de 200 cayendo más claramente por debajo de ella entonces creo que las posibilidades de una corrección mayor aumentan.
En resumen, por técnico no parece momento de comprar.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Gracias IEB por el análisis. Habrá que ser pacientes con esta empresa.
"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Interesantísimo el mínimo que ha marcado hoy coincidiendo con el mínimo anual de 2011 en 23,42€, por debajo de esa línea de soporte de 23,74€, aunque ha rebotado rápidamente una vez tocado ese precio.
Vamos a ver si se comporta como plantea IEB y la vemos más abajo.
MADRID (Reuters) - Viscofan ha suscrito una ampliación de capital por 14,5 millones de euros en su filial china Viscofan Technology Suzhou con el fin de construir una nueva planta de extrusión de colágeno en China.
Un a2
yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
La crisis global que azota al mundo golpea con especial virulencia al sector alimentario. Sin embargo, existen algunas excepciones, como es el caso de Viscofan. El fabricante de envoltorios artificiales para productos cárnicos (y en los últimos tiempos también de pescado) es una de las compañías que, pese a la crisis, sigue creciendo y no anuncia contracciones ni en sus ganancias ni en su beneficio bruto de explotación (ebitda).
Un s2 compys
yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
Los analistas de Grupo banco Sabadell han reiniciado la cobertura de Viscofan con una recomendación de vender y ponen su precio objetivo de 30,71 euros bajo revisión. “La cotización ya descuenta la visibilidad de resultados de 2011 y no esperamos sus previsiones hasta los resultados del cuarto trimestre en febrero de 2012. A los precios actuales, cotiza a 8,0 veces EV/EBITDA, en línea con su competidor más comparable, Devro (8,4 veces), y si bien históricamente ha cotizado con prima (del +10%), nuestra opinión es que a medio plazo la compañía registrará crecimientos inferiores”, explican. Asimismo, creen que el catalizador del valor sería una operación corporativa.
Viscofán ha obtenido un beneficio neto de 74,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone incrementar en un 22,1% las ganancias del mismo periodo de 2010. La firma ha explicado que con este resultado, espera superar sus objetivos de resultado neto para el conjunto del ejercicio 2011, que están en la banda de entre 89 y 91 millones de euros. Los ingresos de la compañía crecieron un 4,1% de enero a septiembre, hasta los 493,5 millones de euros gracias al crecimiento en su división de envolturas (3,4%) y de alimentación vegetal (7,8%).
Previsión de beneficio por acción: 1,97 euros para 2011 y 2,12 para 2012.
El Consejo de Administración de Viscofan ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2011 superior en un 20% a lo esperado. El reparto de 0,36 euros por acción se hará el próximo 22 de diciembre. Dado el difícil contexto actual de incertidumbre financiera, la cotización apenas reacciona a esta positiva noticia para el accionista.
Plantearíamos compras sobre los 26?.
Fuente: boletín INFOBOLSA (NO se puede poner enlace)
Viscofán ha obtenido un beneficio neto de 74,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone incrementar en un 22,1% las ganancias del mismo periodo de 2010. La firma ha explicado que con este resultado, espera superar sus objetivos de resultado neto para el conjunto del ejercicio 2011, que están en la banda de entre 89 y 91 millones de euros. Los ingresos de la compañía crecieron un 4,1% de enero a septiembre, hasta los 493,5 millones de euros gracias al crecimiento en su división de envolturas (3,4%) y de alimentación vegetal (7,8%).
Previsión de beneficio por acción: 1,97 euros para 2011 y 2,12 para 2012.
El Consejo de Administración de Viscofan ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2011 superior en un 20% a lo esperado. El reparto de 0,36 euros por acción se hará el próximo 22 de diciembre. Dado el difícil contexto actual de incertidumbre financiera, la cotización apenas reacciona a esta positiva noticia para el accionista.
Plantearíamos compras sobre los 26?.
Fuente: boletín INFOBOLSA (NO se puede poner enlace)
Muchas gracias por la noticia amigo Pelos me imaginaba que VIS pagaria un último dividendo para finales de año para seguir con su linea de aumentado del DPA la verdad es que esta compañia siempre me sorprende gratamente
Un s2 compy
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Viscofan obtuvo un beneficio de 101,2 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 24,5% y un nuevo máximo histórico, informó la compañÃa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un s2 compys
Tiene mucho mérito la forma de mejorar de esta empresa en los últimos años.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Viscofan. Nueva planta de extrusión en Uruguay
17.05.2012 09:05 (AHORRO CORPORACION)
Viscofan ha anunciado la inversión de 25Mn€ para construir una planta de extrusión de colágeno en Uruguay, estando previsto que entre en funcionamiento en 2014.
Valoración ACF
Noticia positiva para la compañía, ya que con esta planta, más la de converting de colágeno de Brasil, permitirá el abastecimiento del área Latinoamericana. Esta inversión se encuadra dentro del programa Be More recientemente presentado, y cuyo foco se sitúa en China y Latinoamérica, al presentar una producción cárnica per cápita muy superior a la media: 1,7x y 1,8x, respectivamente.
¿Otro Inditex en potencia o son imaginaciones mías?
30% de beneficio -dividendos aparte- en 442 días de exposición. Y subiendo, que es gerundio.
Yo creo que cuando se dé la vuelta la tortilla, ésta se sale del plato.
Viscofan. Nueva planta de extrusión en Uruguay
17.05.2012 09:05 (AHORRO CORPORACION)
Viscofan ha anunciado la inversión de 25Mn€ para construir una planta de extrusión de colágeno en Uruguay, estando previsto que entre en funcionamiento en 2014.
Valoración ACF
Noticia positiva para la compañía, ya que con esta planta, más la de converting de colágeno de Brasil, permitirá el abastecimiento del área Latinoamericana. Esta inversión se encuadra dentro del programa Be More recientemente presentado, y cuyo foco se sitúa en China y Latinoamérica, al presentar una producción cárnica per cápita muy superior a la media: 1,7x y 1,8x, respectivamente.
¿Otro Inditex en potencia o son imaginaciones mías?
[ATTACH=CONFIG]1278[/ATTACH]
30% de beneficio -dividendos aparte- en 442 días de exposición. Y subiendo, que es gerundio.
Yo creo que cuando se dé la vuelta la tortilla, ésta se sale del plato.
Un Saludo.
Husky
Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre esta empresa, en uno de tus post me convenciste y decidí entrar en ella, aunque el dividendo no es muy alto, pero con la que está cayendo es la única que tengo en verde.
A ver si alguien con experiencia en AT se anima a comentar cómo ve Viscofan. Yo con lo poco que sé, simplemente observo que se ha roto un soporte que tenía sobre los 33,50 y en el corto plazo está mostrando bajista, aproximándose a la base del canal alcista que se puede ver en la imagen.
Viscofan es un valor que me gusta mucho por sus fundamentales pero nunca encuentro el momento oportuno para entrar. He tenido oportunidad de pillarla el año pasado a mejores precios, pero siempre me parece más cara que otras y sigue en cola (tipo Inditex). ¿Como veis esperarla sobre la base del canal alcista, en torno a los 30€?
Viscofán ha hecho las cosas muy bien en los últimos años. Está muy diversificada geográficamente, parece que tiene bastante controlado el tema de las divisas que la hizo ser tan cíclica en el pasado, y está muy bien gestionada. Es una empresa muy interesante, cada vez más.
Un saludo.
En Mayo hizo una figura de vuelta bastante clara en el mensual:
Estrella fugaz en Abril y envolvente bajista en Mayo, con volumen de Mayo superior al de Abril. Además hay divergencias bajistas claras en MACD, MACDH y RSI.
En el semanal también hay varias figuras de techo y el MACD cae bastante por encima de 0.
Yo la dejaría aparcada hasta ver cómo evoluciona. No me pondría ahora ningún punto de compra. Si efectivamente cae entonces buscaría un punto para entrar en su momento.
Un saludo.
En los dividendos de Viscofan mi broker me retienen un 1% menos de lo normal (un 18% el año pasado y un 20% este año). Solo me pasa con Viscofan. Alguien sabe a qué se debe?
Es porque Viscofán tiene la sede en Navarra, y la fiscalidad de Navarra es distinta en ese aspecto (y en muchos otros) a la del resto de España.
Un saludo.
Comentario