Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, gainvest.

Viscofán ha mejorado bastante en los últimos 3 meses:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 2T 2022.png
Visitas:	1639
Size:	70,9 KB
ID:	488320

En el semestre el beneficio neto crece el 1%, pero en los últimos 3 meses ha crecido el 10%. Esto es porque ya ha conseguido subir los precios y compensar la subida de los costes por la inflación. Así que lo más probable es que acabe 2022 con un aumento del BPA del 5%-10%.

Está creciendo por los ampliaciones de capacidad que ha hecho últimamente, y las que va a hacer. Aquí tenéis un resumen de las que entran en funcionamiento en los próximos trimestres:

Nombre:	Viscofán ampliaciones.png
Visitas:	839
Size:	125,9 KB
ID:	488321

La deuda neta es insignificante (35 millones de euros).

Subo un poco la previsión para 2022 a un BPA de 3,10 € y un dividendo de 1,98 €,

En los 57 € actuales el PER 2022 será de unas 18 veces y la rentabilidad por dividendo del 3,5%.

Dado que ya está consiguiendo crecer al 10% (últimos 3 meses) y que espero que siga teniendo un buen crecimiento por los nuevos proyectos,. a 57 euros no la veo muy barata, pero tampoco cara.

Yo subiría la zona de compra a los 50-55 €.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	847
Size:	172,2 KB
ID:	488322

Saludos.

Dejar un comentario:

• Galinvest
    respondió
    Ha presentado resultados del primer semestre.
    https://www.viscofan.com/es/noticias/noticia/163

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2,

Como Viscofán creo que está a un precio correcto, pero no muy barato, lo que haría es ir comprando cuando se acerque al suelo de este canal que veis en el gráfico semanal, y procurar suspended las compras cuando se acerque al techo (como pasa ahora):

Visitas:	3302
Size:	169,3 KB
ID:	486666

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ofisis13
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    https://www.eleconomista.es/mercados...nte-anos-.html
    Los valores españoles que más han aumentado su dividendo en los últimos veinte años

Top 1
    Copio y pego la tabla del artículo, que no tiene desperdicio:

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/mercados...nte-anos-.html
    Los valores españoles que más han aumentado su dividendo en los últimos veinte años

Top 1

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A Viscofán le ha afectado algo la subida de las materias primas y la energía y la interrupción de las cadenas de suministro. Tampoco mucho, estos son los resultados del primer trimestre de 2022:

Nombre:	Viscofán 1T 2022.png
Visitas:	4329
Size:	72,1 KB
ID:	484003

Como veis, suben los ingresos pero la subida mayor de los costes hace que se reduzcan los márgenes de beneficios. Por eso el EBITDA está plano, y el BPA cae. Aunque en la caída del BPA del 9% influye un pago algo mayor de impuestos (cuando debería ser algo menos), por efectos poco importantes.

A partir de la segunda mitad de 2022 espera subir algo los precios, y eso mejorará algo los márgenes.

Aunque las sanciones a Rusia, que empezaron en abril, le van a afectar algo porque Rusia es un país relativamente importante para Viscofán. No va a ser un gran problema, pero algo sí se notará.

De momento Viscofán dice que mantiene sus previsiones de crecer en 2022, pero por prudencia creo que es mejor que ahora la valoremos con los datos de 2021, sin esperar crecimiento en 2022.

A 49,50 euros el PER es de 17 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

Esta es la zona de compra que me parece correcta para Viscofán, porque los problemas actuales son poco importantes y pasajeros, y para los próximos años creo que Viscofán debe tener un buen crecimiento.

Y el técnico también está favorable, porque está en una zona en la que podría hacer suelo:

Visitas:	3268
Size:	172,2 KB
ID:	484004

Es soporte por el hueco que veis hacia la izquierda del gráfico, por la media de 200 y por el suelo del canal.

Yo veo bien aquí hacer una compra de Viscofán, porque creo que está a buen precio por fundamentales.

Como no está "muy barata", lo ideal sería poder hacer otra compra si rompe este soporte.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    En ING lo gestionan ellos para que puedas cobrar la prima sin hacer nada nosotros, supongo que IB no lo hará

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Hola,
    Tengo acciones en ING y en IB. En ING me han ingresado la prima de asistencia pero no en IB, ¿alguien sabe como va esto en el broker extranjero?
    Gracias

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Si que la gestionan Honer

saludos

Dejar un comentario:

• Honer
    respondió
    Hola a todos, una duda para los que lleváis Viscofan en ING, sabéis si gestionan la prima de asistencia directamente? Tengo entendido que en Vidrala sí es así. Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Quizá le afecte algo lo de Rusia, lo veremos pronto.

Los resultados de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	Viscofán 2021.png
Visitas:	7787
Size:	56,1 KB
ID:	478178

Esto es un BPA de 2,86 euros. Y el dividendo de 1,84 euros es todo ordinario, sí:

Nombre:	Viscofán dividendo.png
Visitas:	5291
Size:	83,7 KB
ID:	478179

En la práctica no tiene deuda neta, porque el ratio deuda neta / EBITDA es de menos de 0,2 veces.

Las previsiones para 2022 son estas:

Nombre:	Viscofán 2022.png
Visitas:	5279
Size:	56,4 KB
ID:	478180

Esto supondría tener en 2022 un BPA de 3,05 euros y pagar un dividendo de 1,93 euros, aproximadamente.

Y en el plan estratégico que nos ha comentado Galinvest el principal dato que da es el del crecimiento de los ingresos:

Nombre:	Viscofán 2025.png
Visitas:	5294
Size:	81,0 KB
ID:	478181

Tened en cuenta que aunque en las previsiones para 2022 que os acabo de poner no es así, lo normal es que el BPA crezca más que los ingresos.

Así que en principio debemos esperar un crecimiento superior al 10% del BPA de Viscofán hasta 2025, que es un crecimiento muy bueno.

Y este crecimiento viene de la mayor producción de las fábricas nuevas (como la de Cáseda), de la mayor eficiencia de esas fábricas nuevas, de los nuevos productos que ha ido anunciando, y de las pequeñas empresas que ha ido comprando.

En 50 euros el PER 2022 es de unas 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,9%.

Me parece un buen precio para este crecimiento esperado hasta 2025.

En este momento el gráfico no me ayuda a precisar más. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	5357
Size:	172,3 KB
ID:	478182

Alrededor de 50 euros me parece una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    si, si que lo hace, puesto que él trabaja ahora en la competencia y han cancelado varios pedidos. Les afecta a todos, ya no sé si por igual o no, pero afecta a todo el sector (y bueno, a todos los sectores, claro).

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Rodes gracias por compartir la información. Creo que un factor importante a tener en cuenta es si la competencia depende también de esos mercados para obtener las tripas y si la dependencia es de la misma magnitud o no. Quizás cuando hablaras con tu amigo de nuevo podrías plantearle este tema. De nuevo gracias por compartir y vamos a ver cómo va evolucionando la situación.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Suelo hablar con un amigo que trabajaba en VIS y ahora en otra empresa de la competencia pero que se dedica a lo mismo, y conoce muyyy bien la empresa. Me dice que esta bajada no es por un susto, sino porque realmente Europa del este y Rusia es un muy buen mercado para tripas y claro, con el tema de la guerra, probablemente lo van a perder durante un tiempo... por lo que yo supongo que se estima una bajada bestial de ingresos.

Esperemos , como siempre, que sea una cosa temporal. Si no es temporal, ya va a dar igual asi que...

saludos

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...72_743520.html

Viscofan gana un récord de 133 millones en 2021 y eleva el dividendo hasta 1,84 euros
    La compañía de envolturas logra sus mejores resultados tanto en ingresos como en rentabilidad

Aunque más abajo en la noticia comentan que 0.43€ son de dividendo extraordinario, así que no lo tengo tan claro todo
    Yo creo que en la noticia donde pone extraordinario debería poner complementario.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...72_743520.html

Viscofan gana un récord de 133 millones en 2021 y eleva el dividendo hasta 1,84 euros
    La compañía de envolturas logra sus mejores resultados tanto en ingresos como en rentabilidad

Aunque más abajo en la noticia comentan que 0.43€ son de dividendo extraordinario, así que no lo tengo tan claro todo

Dejar un comentario:

• Galinvest
    respondió
    Ha presentado su plan estratégico para los próximos años.

https://www.viscofan.com/es/noticias/noticia/159
    Editado por última vez por Galinvest; 26 feb 2022, 13:50, 13:50:27.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Monchi. Viscofán es muy buena empresa. Algunas empresas españolas están entre las mejores del mundo en su sector, y Viscofán es una de ellas.

Torollu, los indexados han tenido que vender Viscofán, así es. Esta caída ya no se produce justo el día de la salida, porque les dejan repartir las ventas a lo largo de varios días.

En los años 90 y principios de los 2000 era curioso, porque los indexados vendían justo el día que las empresas salían de los índices. Así que los traders de corto plazo hacían una operación segura, de la siguiente forma.

Si Viscofán iba a salir del Ibex 35 el 20 de diciembre, el día 19 a última hora los traders abrían muchas posiciones bajistas sobre Viscofán, porque el día 20 a primera hora se iban a producir las ventas de todos los indexados. Así que estas operaciones bajistas daban un beneficio prácticamente seguro.

Omega, seguramente son las ventas de los indexados, como te dice Monchi. Lo peligroso de las opciones es apalancarse, Omega. Si no te apalancas la venta de Put tiene menos riesgo que comprar las acciones directamente.

Al precio actual, 52 euros, es una buena compra por fundamentales.

Vamos a ver los gráficos para afinar.

Este es el semanal:

Visitas:	7935
Size:	418,0 KB
ID:	473783

En el semanal parece que esta zona podría ser el suelo. Porque aquí coinciden la media semanal de 200, el suelo de ese canal bajista, y el soporte de los 50,50.

Yo creo que esta es una buena zona de compra por fundamentales y técnico.

Vamos a ver ahora el mensual:

Nombre:	Viscofán mensual.jpg
Visitas:	7201
Size:	378,7 KB
ID:	473784

En el mensual parece que ha hecho un techo, y que podía caer por debajo de los 50 euros.

Al precio actual el PER es de 18 veces. Es un buen precio, pero no está "muy barata".

Si cae por debajo de 50 euros, hará suelo en la zona de PER 15-16 veces, más o menos.

Lo que yo haría es comprar al precio actual la mitad o la tercera parte del dinero que le queráis dedicar ahora a Viscofán. Y si cae por debajo de los 50 euros, entonces haría otra compra (ya veremos dónde) con el resto de ese dinero.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

Puff conseguí salvarme de la quema. He conseguido hacer una rotación de la put y pegarle una patada hasta mazo de 2022, precio de strike 54€. Me quito el problema ahora mismo que me venía muy mal perder casi toda la liquidez si me ejercitaban la put este viernes.

Si me la ejercitan en Marzo 2022 con strike 54€ me saldrían las acciones a 52,9€. Creo que es un precio bueno para marzo y sino me la ejercitan me llevo 110€ de prima, que está cerca del dividendo anual que da viscofan.

CUIDADO CON LAS OPERACIONES CON OPCIONES, SON PELIGROSAS.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Yo he hecho una primera entrada a 51,83 €, tenía mucho interés en tener a Viscofán en mi cartera y quizás me haya precipitado...

No obstante guardaré una segunda bala para cuando baje más o menos un 20% adicional.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X