Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por sergiomaor Ver Mensaje
    Bueno como sabeis del post del otro ando pillado y penando sobre 0,863. No voy a salir y me he leído el PDF completito de resultados y quitando los titulares de la prensa absolutamente de juzgado de guardia ,veo la salida al túnel.

Espero salir pronto de este lodazal pero lo peor es el coste de oportunidad perdido. Para cuando pueda salir no queda nada comprable en el mercado. ya me guiaran cuando salga si salgo.

saludos y seguimos en la brecha.

Bueno, al final ha cerrado hoy a 0,75 €, no está tan mal, y eso contando con las pérdidas por provisiones.

Yo aposté en corto por ellos, entré a 0.67 y he salido hoy a 0,71. He sacado algo de dinerillo y a otra cosa pero creo que seguirá subiendo a medio y largo plazo, al menos mientras se mantenga la posibilidad de una fusión.

Comentario

• queridos feligreses,

después de mi post llorando y de algún promedio a la baja suicida veo un mini verdor en pop.

La cuestión es la siguiente. Le coloco stop y la dejo correr o saco toda la pasta y a otra cosa?

Comentario

• Originalmente publicado por sergiomaor Ver Mensaje
        queridos feligreses,

después de mi post llorando y de algún promedio a la baja suicida veo un mini verdor en pop.

La cuestión es la siguiente. Le coloco stop y la dejo correr o saco toda la pasta y a otra cosa?
        Yo para responder a esa pregunta suelo hacerme otra. ¿Tengo mirada alguna empresa cuya relación beneficio/riesgo sea mejor? En caso afirmativo me salgo, si no, mantengo.

Aparte, tendría en cuenta el plazo al que se va. No es lo mismo operar a corto que a unos años vista.
        También dependería de qué peso tenga la inversión en tu cartera y cómo de cómodo te sientas con las acciones.

PD: Para mi hay empresas con relación beneficio/riesgo bastante mejores.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Venta URGENTE por fuga de depósitos

NOTICIA FALSA

Esto ya no da más de sí:

Saracho encarga la venta urgente del Popular por riesgo de quiebra a JP Morgan y Lazard

El presidente del banco ha comunicado a Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell la necesidad inminente de fondos ante la fuga masiva de depósitos de los clientes

Saludos.
          Editado por última vez por Pelayo84; 12 may 2017, 10:06, 10:06:05. Razón: Noticia falsa

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
            Esto ya no da más de sí:

Saracho encarga la venta urgente del Popular por riesgo de quiebra a JP Morgan y Lazard

El presidente del banco ha comunicado a Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell la necesidad inminente de fondos ante la fuga masiva de depósitos de los clientes

Saludos.
            El banco, mediante HR, desmiente la información de la venta urgente:

En relación con la noticia difundida hoy en un medio digital, Banco PopularEspañol, S.A. desmiente categóricamente que:
            - Haya encargado la venta urgente del Banco.
            - Exista un riesgo de quiebra del Banco.
            - El Presidente del Consejo de Administración haya comunicado a otrasentidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fugamasiva de depósitos.

El artículo por tanto difunde premisas y datos falsos.

HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=11/05/2017

Pido disculpas al foro por haber mordido el anzuelo de una noticia fake.

Saludos.

Comentario

• Buenas Pelayo, en los comentarios del post de El confidencial ya había alguno que apuntaba a una información falsa, lo que pasa que no encontré el comunicado.

por mi parte no has mordido nada. Me parece muy interesante dejar recogido como se difunden noticias y se desmienten después. Forman parte del mundillo y de lo que se mueve alrededor de las inversiones, y son muy interesantes para estar preparados para eventos futuros.

Creo que se aprende mucho con estas cosas. Así que por mi parte, muchas gracias.

Comentario

• Hola

También hay que tener en cuenta de que si la noticia es cierta será rechazada por el banco hasta el último momento.

Un saludo
                Comprarymantener

Comentario

• Del mismo medio (El Confidencial): Saracho reconoce la urgencia: "O vendemos el banco (Popular) en junio o ampliación"

“Tenemos liquidez hasta final de año. ¿Esto es urgente? Sí

Banco Popular remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir algunos de los detalles de la noticia, los referidos a la "venta urgente", "riesgo de quiebra" y "necesidad inminente de fondos".

Según fuentes financieras, algunos de los históricos dueños de participaciones significativas del banco exigen un mínimo de 1,35 euros por título, casi el doble de su valor actual, 0,78.
                  En otro medio (20 Minutos), pero no entra en detalles: El Banco Popular niega haber encargado su venta urgente
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

Comentario

• Queridos feligreses aquí sigo enganchadito. Hubiera vendido el jueves en el rebote en verde para salir, me fui a una reunión y cuando volvi ya estaba palmando lo más grande.

Os cuento: Esto parece estar cerca de la solución final?¿ Venta etc- A ver si algún gurú del fundamental puede darme orientación.

Estoy a 0,80 ahora de media .

Estimais en base a datos conocidos (créditos fiscales, activos, negocio, pufos varios) que el banco puede venderse por encima de 0,80?

Me quedo a verlas venir teniendo en cuenta que antes de la venta tienen que cerrarse un trillón de cortos?

Llegados a este punto la opción de riesgo /beneficio es que casi que veo mejor quedarse a ver la "solución final"¿ Todo lo que sea venta no me desagrada incluso aunque den un mojon yo con que lo compren a 3.300 millones me vale para no palmar.

La duda es que..a ver si no va a dar tiempo a que lo compren y lo van a intervenir.

Tan mal está que nadie puede dar 3.300 milloncejos por un banco que tiene en activos mas del 10% del PIB?

Muchos son de la opción vende ahora asume 3.000 euros de minusvalía y a otra cosa. Pero es que me jodería tomar esa decisión estando comprado a 80 centimos sin antes hacer algo de ficción sobre sus fundamentales en el caso de una venta. Si alguien ha visto sus tripas contables y ha detectado algo que indicar se lo agradezco.

Pd: cuando coño se van a recomprar esos mas de 500 millones de acciones cortas sino va a haber ak?

Comentario

• Hola a todos.
                      POr lo visto con POP hay dos opciones bien distintas al parecer:
                      1.- Macroampliación (y que los minoritarios nos vayamos al garete según dilución (eso dicen los medios e imagino que es cierto))
                      2.- Fusión con otro banco (pero a qué precio?).
                      Me gustaría que si alguien ha pasado por algo similar alguna vez o tiene idea de cómo analizar esta situación lo comente.
                      Yo estoy en POP a 1.03 la acción Tengo un dinerillo ahí dentro por lo que la pérdida es interesante sin ser el mayor descalabro de mi vida, pero vamos, me jodería mucho, como a cualquiera... la cosa es que me pregunto si creéis en la fusión y si en ese caso estaría por encima del 1.25 o 1.35 que al parecer exigen los grandes accionistas del banco... Bueno, gracias y a ver si tenemos suerte y salimos de esta.
                      MI voto es que sí habrá fusión porque los grandes accionistas no creo que bajo ningún concepto quieran una macroampliación ahora... les perjudicaría tb. La cuestión es cuánto va a pagar el Santander o BBVA por las acciones porque yo no veo esos precios por encima de 1.25 creíbles...yo creo que intentarían quedarse el banco por un precio tirado... A ver si vamos saliendo de dudas pronto. Saludos y espero respuestas. Gracias.
                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Intentaran quedarse con el banco con un precio bajo esta claro. La duda es si nos quedamos a verlo con 80 cts en mi caso o 1,03 en el tuyo.

A ver si alguien puede dar algo de feedback.

Pd: la opción vender y palmar minusvalías siempre esta. pero insisto que hacer eso cuando se tienen que recomprar 500mll de acciones de cortos antes de una venta no me convence del todo.

Comentario

• Bueno, parece que van hablando de Bankia como más seria candidata a comprar POP. No sé si es bueno, malo o regular... los grandes bancos igual querrían el pop regalado y la duda con Bankia es lo que se puede permitir pagar ya que es un banco semipublico y con el gobierno detrás...ya veremos...
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Hola:
                            Hoy he estado hablando con iturriaga en Valladolid,me manifiesta lo sgte, cree que el pop lo van a comprar y piensa que tiene unos activos como su clientela en Pymes que es de lo mejor de España,dice que la parte buena del banco es de la mas rentable de España y dice que eso vale mucho para un banco,dice que en una una ocasión le pregunto a Emilio botín porque compraba a 3 veces valor contable que compro en uk y que le digo que cuanto pensaba el ,que costaba hacer eso organicamente, dice que dijo botín que hacerlo organicamente costaba mas,por lo tanto el piensa que pop vale para un comprador entre 1,2 y 2 euros

Comentario

• _Bueno pues eso es lo que me escama. Que pasa que el único listo es Iturriaga?

Porque si cotiza a 0,65 y tan fácil es vender esto o fusionarlo por un euro y dada la confirmación del inicio de contactos de venta jamás he visto calentarse menos un valor dadas esas condiciones que ahora.

A ver si Gregorio nos hace una disección magistral con su opinion

Comentario

• Pues ya sube un 9%
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                  Pues ya sube un 9%
                                  Pues ya verás mañana:

Los compradores del Popular estiman unas pérdidas ocultas de más de 3.000 millones

Los bancos que han analizado la documentación facilitada por JP Morgan y Lazard para analizar la posible compra del Banco Popular ya han sacado sus primeras conclusiones. La primera efectuada por los departamentos de riesgos de Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell es que la entidad presidida por Emilio Saracho tiene pérdidas ocultas por una inadecuada clasificación de los créditos de al menos 3.000 millones de euros, lo que ha generado dudas sobre el valor real del grupo financiero y sus necesidades de capital.

Los analistas dan por hecho que de este examen interno se derivarán unas necesidades de capital a corto plazo de entre 3.000 y 4.000 millones.

Las primeras estimaciones realizadas por Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell han confirmado los presagios sobre el estado del balance de la entidad financiera
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

Comentario

• Hola:
                                    No tengo pop,pero voy a intentar decir algo,macro ampliación 6000,cotización 3000,beneficios de pop sin parte mala 1000, por lo tanto un comprador per=12,parte buena 1000×12=12000,menos parte mala 6000,menos cotización 3000,12000-6000-3000=3000,deberían pagar 3000 mas por las Aciones por lo tanto la cotización se debe multiplicar por 1,5 o 2

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                                      Hola:
                                      No tengo pop,pero voy a intentar decir algo,macro ampliación 6000,cotización 3000,beneficios de pop sin parte mala 1000, por lo tanto un comprador per=12,parte buena 1000×12=12000,menos parte mala 6000,menos cotización 3000,12000-6000-3000=3000,deberían pagar 3000 mas por las Aciones por lo tanto la cotización se debe multiplicar por 1,5 o 2
                                      Pues yo sí tengo POP así que espero que el Señor te oiga...porque la cosa se está poniendo muy jodida y ya no sabe uno cuánto hay de verdad en todo esto que dicen los periódicos y cuánto de confabulación. Ya veremos...hoy leía que según algunos analistas POP está cotizando como si fuera un futuro más que una acción. Apañaos vamos...

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                        Pues ya verás mañana:

Los compradores del Popular estiman unas pérdidas ocultas de más de 3.000 millones

Los bancos que han analizado la documentación facilitada por JP Morgan y Lazard para analizar la posible compra del Banco Popular ya han sacado sus primeras conclusiones. La primera efectuada por los departamentos de riesgos de Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell es que la entidad presidida por Emilio Saracho tiene pérdidas ocultas por una inadecuada clasificación de los créditos de al menos 3.000 millones de euros, lo que ha generado dudas sobre el valor real del grupo financiero y sus necesidades de capital.

Los analistas dan por hecho que de este examen interno se derivarán unas necesidades de capital a corto plazo de entre 3.000 y 4.000 millones.

http://www.elconfidencial.com/empres...lones_1385387/
                                        Sin duda, lo que ha pasado con Popular es de vergüenza. Porque han desplumado a todos los minoritarios con tanta ampliación y con una cotización en mínimos. Yo fui accionista de POP, y vi cómo ampliación tras ampliación nos decían que era la última para recapitalizar el banco. Tanto me mosqueó eso que no asistí a la última ampliación y no veáis cómo me alegro. Y aunque ya no tenga acciones de POp, siempre me duele como nos han ido tomando por pardillos. Ahora, van a comprarlo por cuatro perras. Da igual quien se lo quede, porque lo que importa es que a los accionistas minoritarios les han provocado muchas minusvalías que no van a recuperar en muchos años, aunque les den acciones nuevas de otra entidad, ya que el ratio de conversión va a ser de risa, con lo que seguirán las mismas minusvalías solo que con otra entidad. Ahora surgen los equipos de riesgo de los compradores y están afirmando que "una mala clasificación de los créditos"......y dejan entrever unas cifras de unos 3000 millones.....

Un saludo,

P.D.: Hace tiempo leí este artículo que enlazo y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

En Madrid se acotó una expresión entre castiza y licenciosa según la cual el Popular iba bien “porque tenía dos presidentes: uno del Opus Dei y otro del Opus Night”.
                                        Editado por última vez por SAG; 22 may 2017, 09:01, 09:01:19.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas feligreses

que el pop esta mal nadie lo discute pero me hace gracia que lo que hace un mes era : "provisiones por debajo de la media del sector" hoy es "perdidas ocultas". La campaña mediática es B R U T A L para que no suba nunca vi nada igual. Estamos hablando de un banco que dará beneficios este año (que tiene activos vendibles para provisionar mas) y que cumplirá regulatoriamente por los pelos con el core capital de Bruselas.

Esta peor que el resto¿? sin duda, esta mal comparado con la competencia. Justifica que valga menos en bolsa que PROSEGUR CASH?¿ pues aquí es lo que yo no entiendo por eso pedí ayuda de algún forero que pudiera ilustrarnos con algún análisis más fundamental.

Nunca vi ni lei una campaña publicitaria de prensa dedicada a que ningún minoritario "compre" popular, cuando siempre que quieren empapelar las manos fuertes seria al revés.

La gente sabe lo que es un fondo de comercio negativo¿?

Porque si yo soy el SAN y compro POP por digamos 4500 millones hagamos la cuenta:

Pago :-4500
                                          Tengo fondo de comercio negativo por la diferencia con PN ; +7000
                                          tengo activos vendibles (wizink total bank,etc) : +3000
                                          PONGAMOS QUE PROVISIONO A FULL : -5000

= +500 (Me están regalando 500 millones de euros)

PERO OJO. para evitar caponazos TRIBUTARIOS ME Adjudico 5000 millones de créditos fiscales.

NO VALE ESTA PUTA MIERDA más que 0,70 centimos. No logro entenderlo

sorry por el tocho pero el pop es un desgaste psicológico que no veas. Un master en manipulación profesional.

Comentario

Trabajando...
                                          X